Curiosidades

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gurruvip

Well-Known Member
Ya sabéis... id rectos en la moto carajo! :roto2rie:

Activan los primeros radares para controlar que los motoristas no tumben demasiado en las curvas

Se trata de Taiwán, el primer país donde se ha prohibido a los motoristas tumbarse demasiado. En las “curvas de la muerte” del país asiático se han instalado radares que controlan todo tipo de comportamientos no permitidos de los conductores de motos.

RADARES
Estos radares vigilan que los motoristas no tumben más de 30º y además, otros comportamientos peligrosos. En caso de detectar alguno de estos comportamientos, se impondrá una multa a los motoristas, aunque lo realmente sorprendente es que se midan los ángulos que se tumba una moto.


Estos radares son únicos ya que toman una instantánea del motorista si supera los 30º de inclinación, algo que, a priori no se considera excesivo. Si esto ocurre, el radar fotografía de manera automáticamente al ciclista y después una persona verifica si el ángulo es digno para poner o no una multa por poner en peligro la seguridad vial.


A su vez, este radar es capaz de detectar otras infracciones o “comportamientos peligrosos” de los que llevan las motos como puede ser sacar una pierna, soltar las manos del manillar, realizar movimientos excesivos con el cuerpo, tocar asfalto con las manos o los pies o, incluso generar fricciones o chispas tras inclinarse.


Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches
Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches
REVUELO
Como no podía ser de otra manera el hecho de controlar de tal manera a los motoristas, ha causado un gran debate sobre su libertad y sobre la seguridad vial, sobre todo en aquellas carreteras que cuentan con las famosas “curvas de la muerte” en el país asiático. Todo esto ha sorprendido a la comunidad motociclista del país y ha planteado cuestionamientos sobre la legalidad y la tecnología usada en este nuevo sistema.

La medida llega después de que las autoridades hayan visto altas tasas de accidentes y de víctimas en esas zonas, para lo que han propuesto esta criticada medida, aunque para ellos, necesaria para reducir estos datos.


RESOLUCIÓN
Veremos cómo acaba el asunto, aunque, teniendo en cuenta que el estado taiwanés lo ve como un punto importante para mejorar la seguridad vial y que los motoristas no están contentos, no parece que vayan a acabar llegando a un acuerdo.
En relación a ésto, Desterrados hace un video que me parece muy interesante.
 

Fireball

Well-Known Member
Dice:
Según el Reglamento de Circulación, frenar el vehículo de manera brusca e injustificada está sancionado con una multa de 200 euros.
¿Frenar porque hay un radar no es una causa justificada? :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

La mayoría de radas que recuerdo están en rectas y no veo que tengan mucho sentido (a lo mejor me falta información para juzgar eso adecuadamente).
Los radares con más sentido que yo recuerdo están entrando a Bilbao, en incorporaciones de grandes vías, y creo que hacen que el tráfico sea más fluido y haya menos accidentes y ayudan a cambiar el chip de autovía a ciudad, y aún así he visto a gente comiéndose esos radares, que por cierto están pintados de amarillo fosforito y hasta es probable que sean reflectantes.
 

@ndres

Well-Known Member
Dice:
Según el Reglamento de Circulación, frenar el vehículo de manera brusca e injustificada está sancionado con una multa de 200 euros.
¿Frenar porque hay un radar no es una causa justificada? :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

La mayoría de radas que recuerdo están en rectas y no veo que tengan mucho sentido (a lo mejor me falta información para juzgar eso adecuadamente).
Los radares con más sentido que yo recuerdo están entrando a Bilbao, en incorporaciones de grandes vías, y creo que hacen que el tráfico sea más fluido y haya menos accidentes y ayudan a cambiar el chip de autovía a ciudad, y aún así he visto a gente comiéndose esos radares, que por cierto están pintados de amarillo fosforito y hasta es probable que sean reflectantes.
La gran mayoría de radares están para recaudar, en rectas, donde si uno se despista pasa la velocidad de la vía sin darse cuenta.

Efectivamente hay algunos con cierto sentido cuando entras en entornos urbanos y vienes con el chip de autovía, o en sitios donde es habitual que haya atascos y te puedes encontrar coches parados. Pero esos son los menos.

De todas maneras cada día van a poner más y más porque es un negocio para el estado. Además no de los normales, van a poner radares dobles, antifrenazo, de tramo, multicarril,... Cuantos menos se escapen más dinero "facturas". Un negocio en toda regla.
 

PitufoMT

Well-Known Member
De todas maneras cada día van a poner más y más porque es un negocio para el estado. Además no de los normales, van a poner radares dobles, antifrenazo, de tramo, multicarril,... Cuantos menos se escapen más dinero "facturas". Un negocio en toda regla.
Al final saldrá alguno que se dedique a romperlos, que será primo de alguno que tenga una empresa que se dedique a repararlos .. pais de emprendedores España :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
No entiendo bien, ¿las emisiones en coches y motos son proporcionalmente iguales?
¿A más cilindrada de moto más emisiones o depende de otros factores que en los coches apenas se puedan modificar?
¿cuanto influye el peso del conjunto en las emisiones?
Para un motor parecido ¿tendrían las mismas emisiones una 1.000 que un coche 1.0?

(lo pregunto de verdad, por puro desconocimiento)
 

Don

Well-Known Member
En este articulo se han dejado pasar por alto algunos detalles, qie no son tecnicos, son de lenguaje, expresion y pensamiento humano, y ADEMAS! le faltaban bastantes conocimientos para que no parezca que el articulo lo hizo mi hermana mirando por la ventana.

Mazda no hace DownSize, por no hacer, ni les pone AdBlue a los Diesel, ahora sobre que premisa fundamenta el articulo el periodista?

Si la premisa es que los coches hacen DownSize y Mazda no lo hace, podemos hacer mas preguntas.

Por que Europa si hace DownSize?
 

Cain

Well-Known Member
contamina mas el motor de una moto en proporcion porque, a parte que por lo general suelen tener menor cilindrada y carrera que el de un coche, al tener que ser mas pequeño y ligero tiene que ir mas revolucionado y por eso produce mas hidrocarburos y co2 que un coche
por eso mientras que en un coche funciona normalmente sobre 1500 o 2000 rpm y como máximo llega a las 7000rpm el motor de una moto alcanza con facilidad las 10000rpm y en algunas RR incluso hasta 14000rpm o mas
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
No entiendo bien, ¿las emisiones en coches y motos son proporcionalmente iguales?
¿A más cilindrada de moto más emisiones o depende de otros factores que en los coches apenas se puedan modificar?
¿cuanto influye el peso del conjunto en las emisiones?
Para un motor parecido ¿tendrían las mismas emisiones una 1.000 que un coche 1.0?

(lo pregunto de verdad, por puro desconocimiento)
Andan parejos, por poner un ejemplo que he buscado la BMW 1250GS emite 110 gr de CO2, un motor Puretech del grupo PSA unos 117 gr CO2. Ambos motores de 1200cc aprox.

El tema de las emisiones, las normativas EURO y demás es todo un sinsentido así que mejor no buscarlo.

Para mi el punto está en si esos motores 1.0, 1.2,... van a ser fiables a medio/largo plazo. No es lo mismo exigir a un motor mover una masa de 250Kg que 1.400 Kg. La carga de trabajo es mucho mayor en los coches, aunque los motores a cambio están diseñados para trabajar a muchas menos vueltas.

Yo tenía un Puretech de 110CV tricilíndrico, pero no se, yo veía que ese coche no estaba diseñado para hacer viajes largos, quizá en sitios llanos, para viajes de 200 - 300 Km, no muy cargados,... No se han escuchado temas de problemas de fiablidad en esos tricilíndricos, pero yo por curarme en salud le di el cambio a un tetracilíndrico diesel cuando pude.

No se, el tiempo dirá. En otros sitios del mundo por supuesto que no se hacen estas cosas, en EEUU siguen con sus V6 y V8 quemando gasolina a tope.
 

sergio_902

Well-Known Member
En este articulo se han dejado pasar por alto algunos detalles, qie no son tecnicos, son de lenguaje, expresion y pensamiento humano, y ADEMAS! le faltaban bastantes conocimientos para que no parezca que el articulo lo hizo mi hermana mirando por la ventana.

Mazda no hace DownSize, por no hacer, ni les pone AdBlue a los Diesel, ahora sobre que premisa fundamenta el articulo el periodista?

Si la premisa es que los coches hacen DownSize y Mazda no lo hace, podemos hacer mas preguntas.

Por que Europa si hace DownSize?
Porque un 1.2 Puretech de Peugeot gasta menos gasolina y emite menos partículas y NOx que un 2.0 Skyactiv de Mazda cuando está el coche parado con las ruedas dando vueltas encima de unos rodillos.

Luego la realidad es que el Mazda gasta y emite igual durante los primeros 40.000 km. Llegado ese punto el Peugeot se gripa y tienes que gastarte 6.000 euros en cambiar el motor.

Loa nuevos Mazda si traen adblue, al principio les llegaba para cumplir con los límites pero los actuales son más estrictos.


Con las motos ocurre algo parecido. Una moto grande y más potente va a trabajar siempre en su zona buena tanto en los test de homologación como en la carretera.
 

@ndres

Well-Known Member
¿Estás tu seguro de eso?
No se han escuchado problemas generalizados ni de los Puretech ni los Ecoboost ni los Tsi de VAG... No digo que no los haya pero yo me esperaba una cascada de motores gripados por forzarlos demasiado. Entiendo que hay mucho trabajo de ingeniería detrás en estas mega empresas como para sacar un motor que pueda petar, se juegan mucho dinero.

De todas maneras, yo no lo veía claro, y ojo que era un motor que me gustaba bastante porque tenía una entrega de par muy maja para ser gasolina, claro está tirando de turbo desde las 2000 vueltas, y un consumo también muy bueno (En un C4 me hacía sobre 5 - 5'5 l). Pero tenía ciertas vibraciones en parado, el sonido de un tricilíndrico... total, que lo cambié (también propiciado por el nefasto montaje de Citroen que hacía que el coche fuera un sonajero andante)
 

Don

Well-Known Member
Porque un 1.2 Puretech de Peugeot gasta menos gasolina y emite menos partículas y NOx que un 2.0 Skyactiv de Mazda cuando está el coche parado con las ruedas dando vueltas encima de unos rodillos.

Luego la realidad es que el Mazda gasta y emite igual durante los primeros 40.000 km. Llegado ese punto el Peugeot se gripa y tienes que gastarte 6.000 euros en cambiar el motor.

Loa nuevos Mazda si traen adblue, al principio les llegaba para cumplir con los límites pero los actuales son más estrictos.


Con las motos ocurre algo parecido. Una moto grande y más potente va a trabajar siempre en su zona buena tanto en los test de homologación como en la carretera.
mmm cierto, se lo han tenido que poner al final. Y del DownSize que era la premisa sobre la que se basaba el artículo, ahora sobre que basamos el artículo?

Y tambien: por que en Europa se llevo al extremo el DownSize si tenemos las prueba de que Mazda pasa la normativas con 2.0’s atmosfericos o Diesel de 3000cc que no se cuantos quedaran ya en el mercado en los fabricantes europeos.

Y!

Ahora cual es el supuesto motivo de burla del sector de las motos?

Hay muchas mas preguntas, pero como cada vez que digo algo se genera un debate, hago las preguntas a ver si alguien las contesta y podemos hacer el proceso logico de busqueda de criterios de realidad.

Por que a parte de que el articulo ES UNA PUTA MIERDA CERTIFICADAMENTE, ya que basa sus argumentos en premisas FALACES, pero es que las preguntas de Fireball no se responden con 1 sola causa, hay que unir muchos A+B para llegar a una conclusion.

Como cuando digo A y B no me gusta el feedback, voy a ver si podemos aprender algo a traves de objetivos cortos y asequibles que formulo a traves de preguntas, que ademas es una de las obligaciones que se enseña en el Master en Pedagogia y Educacion que estoy haciendo a ver si algun dia soy Profe.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
No se han escuchado problemas generalizados ni de los Puretech ni los Ecoboost ni los Tsi de VAG... No digo que no los haya pero yo me esperaba una cascada de motores gripados por forzarlos demasiado. Entiendo que hay mucho trabajo de ingeniería detrás en estas mega empresas como para sacar un motor que pueda petar, se juegan mucho dinero.

De todas maneras, yo no lo veía claro, y ojo que era un motor que me gustaba bastante porque tenía una entrega de par muy maja para ser gasolina, claro está tirando de turbo desde las 2000 vueltas, y un consumo también muy bueno (En un C4 me hacía sobre 5 - 5'5 l). Pero tenía ciertas vibraciones en parado, el sonido de un tricilíndrico... total, que lo cambié (también propiciado por el nefasto montaje de Citroen que hacía que el coche fuera un sonajero andante)
Los 1.2 Puretech se rompen todos.
No por el hecho de tener 3 cilindros y ser pequeño, sino porque la correa bañada en aceite se deshace y conlleva a gripar el motor.

Pero que esto mismo pasaría en un 6 en línea si se te ocurre meter la correa en el aceite.
 

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