Curiosidades


Cain

Well-Known Member
Si pero en la MT destaca la calidad en conjunto
estas motos chinescas no han demostrado nada solo acabados reguleros y en algunos casos de cierta calidad pero habrá ver como envejecen y si su servicio postventa está a la altura
 

dcp1

Well-Known Member
:gaydude: Normal, gente que no sabe escoger una buena Yamaha que se precie, una ybr de toda la vida.
El aceite cada 6.000 :sipsip:
 

falconwar

Well-Known Member
Para el brozas, la sym symphony de 50cc de un holandes con 100.000 kms y cambios de aceite cada 4.000 kms (se puede ver en comentarios).


Con respeto al resto de chorradas que dice que salen en el manual es MENTIRA. Si te pones a investigar un poco lo que dice ya ves que o se lo inventa o usa datos desfasados. Ya le pillé con el tema del precio de las bujias de la zontes y la aprilia asi, verificando por curiosidad.
 

Cain

Well-Known Member
en breve tendran a los Pedrosa de turno rascando rodilla por la zona porque "pa eso estan lah marcas"
verás :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya lo había visto por otras carreteras, principalmente en las carreteras estrechas, están marcando los puntos en curvas ciegas para que pases la rueda por encima. En este caso te marcan la entrada, el paso por curva y la salida... Necesario? Es buena iniciativa? Aumenta la seguridad de los motoristas??

Se estrena en La Rioja una señalización que te muestra la «trazada perfecta»



Necesario no se .. hubiese preferido que gastasen el dinero en más protecciones en los guarda carriles que aun están sin proteger ... pero esta claro que todo suma.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya sabéis... id rectos en la moto carajo! :roto2rie:

Activan los primeros radares para controlar que los motoristas no tumben demasiado en las curvas

Se trata de Taiwán, el primer país donde se ha prohibido a los motoristas tumbarse demasiado. En las “curvas de la muerte” del país asiático se han instalado radares que controlan todo tipo de comportamientos no permitidos de los conductores de motos.

RADARES
Estos radares vigilan que los motoristas no tumben más de 30º y además, otros comportamientos peligrosos. En caso de detectar alguno de estos comportamientos, se impondrá una multa a los motoristas, aunque lo realmente sorprendente es que se midan los ángulos que se tumba una moto.


Estos radares son únicos ya que toman una instantánea del motorista si supera los 30º de inclinación, algo que, a priori no se considera excesivo. Si esto ocurre, el radar fotografía de manera automáticamente al ciclista y después una persona verifica si el ángulo es digno para poner o no una multa por poner en peligro la seguridad vial.


A su vez, este radar es capaz de detectar otras infracciones o “comportamientos peligrosos” de los que llevan las motos como puede ser sacar una pierna, soltar las manos del manillar, realizar movimientos excesivos con el cuerpo, tocar asfalto con las manos o los pies o, incluso generar fricciones o chispas tras inclinarse.


Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches
Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches
REVUELO
Como no podía ser de otra manera el hecho de controlar de tal manera a los motoristas, ha causado un gran debate sobre su libertad y sobre la seguridad vial, sobre todo en aquellas carreteras que cuentan con las famosas “curvas de la muerte” en el país asiático. Todo esto ha sorprendido a la comunidad motociclista del país y ha planteado cuestionamientos sobre la legalidad y la tecnología usada en este nuevo sistema.

La medida llega después de que las autoridades hayan visto altas tasas de accidentes y de víctimas en esas zonas, para lo que han propuesto esta criticada medida, aunque para ellos, necesaria para reducir estos datos.


RESOLUCIÓN
Veremos cómo acaba el asunto, aunque, teniendo en cuenta que el estado taiwanés lo ve como un punto importante para mejorar la seguridad vial y que los motoristas no están contentos, no parece que vayan a acabar llegando a un acuerdo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que nos van poner ruedecitas laterales como a los niños jajajajajaj así NO inclinamos...
A veces pienso... que deben beber o fumas estos para decir estas tonterias jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que nos van poner ruedecitas laterales como a los niños jajajajajaj así NO inclinamos...
A veces pienso... que deben beber o fumas estos para decir estas tonterias jajajaja
Si vale para recaudar, no es una tontería. Es una búsqueda de fuentes de financiación. El marisco, en estas fechas está carisimo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me avergüenzo cada día más de pertenecer a raza humana .. ósea, radares para vigilar a un tío que con una moto tumba mucho y luego vas por la carretera y están llena de vacas ... seguro que estos dirigentes que tenemos lo copian :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es cuando un funcionario inútil, que no se ha montado en una moto en su vida se pone a redactar normas.

Y como en España si algo sabemos es de poner a funcionarios inútiles a cargo de cosas de las que no tienen ni idea, pues es posible que esto llegue.
 

@ndres

Well-Known Member
Te multan cuando pasas de 30º... mi pregunta es si eso es mucho o no. Los compañeros más quemados con los que coincido de vez en cuando van con las RR con su marcador de inclinación y me hablan de que lo normal es pasar de 45º y cuando apuran pues se acercan o pasan los 50º... Entonces entiendo que 30º es ir prácticamente recto.

 

Arriba