De hecho no es por fastidiar pero se rumorea que hay gente que no tiene moto y se le ha visto feliz.
En relación a ésto, Desterrados hace un video que me parece muy interesante.Ya sabéis... id rectos en la moto carajo!
Activan los primeros radares para controlar que los motoristas no tumben demasiado en las curvas
Se trata de Taiwán, el primer país donde se ha prohibido a los motoristas tumbarse demasiado. En las “curvas de la muerte” del país asiático se han instalado radares que controlan todo tipo de comportamientos no permitidos de los conductores de motos.
RADARES
Estos radares vigilan que los motoristas no tumben más de 30º y además, otros comportamientos peligrosos. En caso de detectar alguno de estos comportamientos, se impondrá una multa a los motoristas, aunque lo realmente sorprendente es que se midan los ángulos que se tumba una moto.
Estos radares son únicos ya que toman una instantánea del motorista si supera los 30º de inclinación, algo que, a priori no se considera excesivo. Si esto ocurre, el radar fotografía de manera automáticamente al ciclista y después una persona verifica si el ángulo es digno para poner o no una multa por poner en peligro la seguridad vial.
A su vez, este radar es capaz de detectar otras infracciones o “comportamientos peligrosos” de los que llevan las motos como puede ser sacar una pierna, soltar las manos del manillar, realizar movimientos excesivos con el cuerpo, tocar asfalto con las manos o los pies o, incluso generar fricciones o chispas tras inclinarse.
Las motos no cuentan con ninguna protección al chocar como sí hay en los coches
REVUELO
Como no podía ser de otra manera el hecho de controlar de tal manera a los motoristas, ha causado un gran debate sobre su libertad y sobre la seguridad vial, sobre todo en aquellas carreteras que cuentan con las famosas “curvas de la muerte” en el país asiático. Todo esto ha sorprendido a la comunidad motociclista del país y ha planteado cuestionamientos sobre la legalidad y la tecnología usada en este nuevo sistema.
La medida llega después de que las autoridades hayan visto altas tasas de accidentes y de víctimas en esas zonas, para lo que han propuesto esta criticada medida, aunque para ellos, necesaria para reducir estos datos.
RESOLUCIÓN
Veremos cómo acaba el asunto, aunque, teniendo en cuenta que el estado taiwanés lo ve como un punto importante para mejorar la seguridad vial y que los motoristas no están contentos, no parece que vayan a acabar llegando a un acuerdo.
Dice:Radar de doble sentido: las motos no se libran - Motorbike Magazine
Hasta ahora, que las motos sólo lleven matrícula detrás, podía eximir del pago de algunas multas si el radar sólo grababa a la contra. Con la llegada del radar bidireccional ya no hay escapatoria para los imprudentes pues, desde el mismo poste, se controlan los dos sentidos de la circulación...www.motorbikemag.es
La gran mayoría de radares están para recaudar, en rectas, donde si uno se despista pasa la velocidad de la vía sin darse cuenta.Dice:
Según el Reglamento de Circulación, frenar el vehículo de manera brusca e injustificada está sancionado con una multa de 200 euros.
¿Frenar porque hay un radar no es una causa justificada?
La mayoría de radas que recuerdo están en rectas y no veo que tengan mucho sentido (a lo mejor me falta información para juzgar eso adecuadamente).
Los radares con más sentido que yo recuerdo están entrando a Bilbao, en incorporaciones de grandes vías, y creo que hacen que el tráfico sea más fluido y haya menos accidentes y ayudan a cambiar el chip de autovía a ciudad, y aún así he visto a gente comiéndose esos radares, que por cierto están pintados de amarillo fosforito y hasta es probable que sean reflectantes.
Al final saldrá alguno que se dedique a romperlos, que será primo de alguno que tenga una empresa que se dedique a repararlos .. pais de emprendedores EspañaDe todas maneras cada día van a poner más y más porque es un negocio para el estado. Además no de los normales, van a poner radares dobles, antifrenazo, de tramo, multicarril,... Cuantos menos se escapen más dinero "facturas". Un negocio en toda regla.
No entiendo bien, ¿las emisiones en coches y motos son proporcionalmente iguales?Los motores pequeños arrasan en coches nuevos. La industria de las motos se ríe a carcajadas
Downsizing. Es el término que se empleaba hace unos años para hacer referencia a la práctica de reducir cada vez más el tamaño y cilindrada de los motores...www.xataka.com
En este articulo se han dejado pasar por alto algunos detalles, qie no son tecnicos, son de lenguaje, expresion y pensamiento humano, y ADEMAS! le faltaban bastantes conocimientos para que no parezca que el articulo lo hizo mi hermana mirando por la ventana.Los motores pequeños arrasan en coches nuevos. La industria de las motos se ríe a carcajadas
Downsizing. Es el término que se empleaba hace unos años para hacer referencia a la práctica de reducir cada vez más el tamaño y cilindrada de los motores...www.xataka.com
Andan parejos, por poner un ejemplo que he buscado la BMW 1250GS emite 110 gr de CO2, un motor Puretech del grupo PSA unos 117 gr CO2. Ambos motores de 1200cc aprox.No entiendo bien, ¿las emisiones en coches y motos son proporcionalmente iguales?
¿A más cilindrada de moto más emisiones o depende de otros factores que en los coches apenas se puedan modificar?
¿cuanto influye el peso del conjunto en las emisiones?
Para un motor parecido ¿tendrían las mismas emisiones una 1.000 que un coche 1.0?
(lo pregunto de verdad, por puro desconocimiento)
Al final las van a regalar ... fíjate lo que les costara fabricarlasZontes 350: ¡Bajada de precios! - Motorbike Magazine
Zontes sorprende y rebaja los precios de sus motos de 350 cc ganando así aún mayor atractivo y relación calidad-precio. ¡Toma nota de los siete modelos beneficiados!www.motorbikemag.es
Porque un 1.2 Puretech de Peugeot gasta menos gasolina y emite menos partículas y NOx que un 2.0 Skyactiv de Mazda cuando está el coche parado con las ruedas dando vueltas encima de unos rodillos.En este articulo se han dejado pasar por alto algunos detalles, qie no son tecnicos, son de lenguaje, expresion y pensamiento humano, y ADEMAS! le faltaban bastantes conocimientos para que no parezca que el articulo lo hizo mi hermana mirando por la ventana.
Mazda no hace DownSize, por no hacer, ni les pone AdBlue a los Diesel, ahora sobre que premisa fundamenta el articulo el periodista?
Si la premisa es que los coches hacen DownSize y Mazda no lo hace, podemos hacer mas preguntas.
Por que Europa si hace DownSize?
¿Estás tu seguro de eso?Yo tenía un Puretech de 110CV tricilíndrico..., ... No se han escuchado temas de problemas de fiablidad en esos tricilíndricos...
No se han escuchado problemas generalizados ni de los Puretech ni los Ecoboost ni los Tsi de VAG... No digo que no los haya pero yo me esperaba una cascada de motores gripados por forzarlos demasiado. Entiendo que hay mucho trabajo de ingeniería detrás en estas mega empresas como para sacar un motor que pueda petar, se juegan mucho dinero.¿Estás tu seguro de eso?
mmm cierto, se lo han tenido que poner al final. Y del DownSize que era la premisa sobre la que se basaba el artículo, ahora sobre que basamos el artículo?Porque un 1.2 Puretech de Peugeot gasta menos gasolina y emite menos partículas y NOx que un 2.0 Skyactiv de Mazda cuando está el coche parado con las ruedas dando vueltas encima de unos rodillos.
Luego la realidad es que el Mazda gasta y emite igual durante los primeros 40.000 km. Llegado ese punto el Peugeot se gripa y tienes que gastarte 6.000 euros en cambiar el motor.
Loa nuevos Mazda si traen adblue, al principio les llegaba para cumplir con los límites pero los actuales son más estrictos.
Con las motos ocurre algo parecido. Una moto grande y más potente va a trabajar siempre en su zona buena tanto en los test de homologación como en la carretera.
Los 1.2 Puretech se rompen todos.No se han escuchado problemas generalizados ni de los Puretech ni los Ecoboost ni los Tsi de VAG... No digo que no los haya pero yo me esperaba una cascada de motores gripados por forzarlos demasiado. Entiendo que hay mucho trabajo de ingeniería detrás en estas mega empresas como para sacar un motor que pueda petar, se juegan mucho dinero.
De todas maneras, yo no lo veía claro, y ojo que era un motor que me gustaba bastante porque tenía una entrega de par muy maja para ser gasolina, claro está tirando de turbo desde las 2000 vueltas, y un consumo también muy bueno (En un C4 me hacía sobre 5 - 5'5 l). Pero tenía ciertas vibraciones en parado, el sonido de un tricilíndrico... total, que lo cambié (también propiciado por el nefasto montaje de Citroen que hacía que el coche fuera un sonajero andante)