Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Hombre, tampoco es un hito de la tecnología... La Husqvarna 701 lleva con un motor monocilíndrico que da 74CV desde hace mucho tiempo, de hecho los da a 8.000 vueltas, así que entiendo que con poco que tocaran la electrónica y dejaran subir un poco más de vueltas ya se comería esos 77 CV de Ducati...
 

smora

Well-Known Member
Los fabricantes se están dando cuenta que tira mucho el offroad y que no queremos motos de 200KG ni 200CV, ahora Ducati se va a sumar al mercado para competir contra la KTM 690 entre otras.

Que además pueden aprovecharlo para el Onroad en la Supermotard.
 

dcp1

Well-Known Member
Los fabricantes se están dando cuenta que tira mucho el offroad y que no queremos motos de 200KG ni 200CV, ahora Ducati se va a sumar al mercado para competir contra la KTM 690 entre otras.

Que además pueden aprovecharlo para el Onroad en la Supermotard.
Para mi, una trail, o eduro light, que tuviera aptitudes para algo más que pistas, y con unos 40 o 45 cv, que te dé para ir por vias rápidas sin ir a tope o muy cerca de él, sería una moto bastante coherente.
 

smora

Well-Known Member
Lo que pasa que es lo de siempre, no existe la moto perfecta y si es buena en un campo, es mala en otro.

Creo que la mejor, a día de hoy, como moto polivalente es la Tenere o sus competidoras. Te permite irte de viaje con capacidad de carga suficiente como complicarte la vida por el monte. Claro que luego, cuando te estás complicando la vida en el monte te acuerdas de los 200KG y desearías una de 140KG.

Muchos de mis colegas la CRF ni la contemplan porque solo tiene 27CV. La realidad es que solo necesita más CV para adelantar con holgura por autopista, porque para lo demás no se queda corta. Además es una moto que a alta velocidad es bastante más inestable dado su peso contenido y su amortiguador de mierda.

Dicho esto, a no ser que necesites los 40CV para irte a las dunas de arena más altas en Marruecos, los 20-30CV son suficientes para un uso diario y salidas offroad.

Se puede viajar? sí y sobrado, pero hay que olvidarse de adelantar en 1 segundo a vehículos que van ligeramente por debajo de tu velocidad.

Ojalá tuviésemos más opciones como en EEUU que tienen la KLX, la KLR, DRZ y similares. Nuestras leyes anticontaminantes han matado esos motores en Europa y las que han sobrevivido cada vez están más capadas.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo que pasa que es lo de siempre, no existe la moto perfecta y si es buena en un campo, es mala en otro.

Creo que la mejor, a día de hoy, como moto polivalente es la Tenere o sus competidoras. Te permite irte de viaje con capacidad de carga suficiente como complicarte la vida por el monte. Claro que luego, cuando te estás complicando la vida en el monte te acuerdas de los 200KG y desearías una de 140KG.

Muchos de mis colegas la CRF ni la contemplan porque solo tiene 27CV. La realidad es que solo necesita más CV para adelantar con holgura por autopista, porque para lo demás no se queda corta. Además es una moto que a alta velocidad es bastante más inestable dado su peso contenido y su amortiguador de mierda.

Dicho esto, a no ser que necesites los 40CV para irte a las dunas de arena más altas en Marruecos, los 20-30CV son suficientes para un uso diario y salidas offroad.

Se puede viajar? sí y sobrado, pero hay que olvidarse de adelantar en 1 segundo a vehículos que van ligeramente por debajo de tu velocidad.

Ojalá tuviésemos más opciones como en EEUU que tienen la KLX, la KLR, DRZ y similares. Nuestras leyes anticontaminantes han matado esos motores en Europa y las que han sobrevivido cada vez están más capadas.
Ya, para campo va de lujo, yo iba más por los adelantamientos en autovía.
Por cierto, ya he visto de pasada un par de voge de las de 300cc creo, la amarilla y la azul, y tienen buena pinta y sonido, otra cosa ya será el motor, acabados, mantenimiento, duración, envejecimiento....
 

smora

Well-Known Member
Ya, para campo va de lujo, yo iba más por los adelantamientos en autovía.
Por cierto, ya he visto de pasada un par de voge de las de 300cc creo, la amarilla y la azul, y tienen buena pinta y sonido, otra cosa ya será el motor, acabados, mantenimiento, duración, envejecimiento....
Está muy guapa y estéticamente a mi me mola mucho, me recuerda a la Tenere.

Conozco a una persona con la Voge y está encantada. Venía de una T7 que al final descartó por lo comentado antes y lo fácil que es llevar estas motillos de 300.

A nivel prestacional, en mi opinión, es mucho mejor que la Honda. Mejor equipada, mejor suspensión y más barata, lo que pasa que luego no es lo mismo vender una Honda que una Voge y eso para mi fue fundamental, además de la postventa que no sabes cómo saldrá ni cómo responderá la marca.

En mi situación particular, tengo el concesionario de Voge en otra población (1h30min en tren) y revisiones cada 5000km, no es viable tener que pegarme esa paliza hasta allí para un mantenimiento. Luego posibles fallas y tiempos de espera, deja deja. Con la Honda son cada 12.000km y dan moto de sustitución.

Si no se diese lo anterior, quizás sí habría tirado por la Voge ya que la Honda me dijeron 3 meses y estuve esperando 6 casi 7.

Aclarar que la persona que conozco con la Voge no ha tenido ningún problema con la moto que yo sepa.
 

@ndres

Well-Known Member
Os estaba leyendo y se me estaba viniendo a la cabeza la Voge 300 Rally... Tienes tu moto asfáltica para viajar o moverte por tu zona, y por 4.500 te pillas una de estas para salir de excursión al campo, o incluso ir un poquito más lejos porque esa moto es muy válida para carreteras nacionales.

Pero es que el que la quiera como única moto, si le pilla un concesionario de Voge cerca (o sabe hacerlos él mismo) y no le importa esos intervalos tan cortos, me parece una moto muy versátil para todo, incluido meterte en ciudad.
 

smora

Well-Known Member
También existe la Fantic XEF 250 Trail. Son 22CV, pero pesa solo 120kg.

Para carretera peca un poco más que la CRF o la Voge, pero bueno que es otra alternativa más en la escasa oferta que existe.


Os estaba leyendo y se me estaba viniendo a la cabeza la Voge 300 Rally... Tienes tu moto asfáltica para viajar o moverte por tu zona, y por 4.500 te pillas una de estas para salir de excursión al campo, o incluso ir un poquito más lejos porque esa moto es muy válida para carreteras nacionales.

Pero es que el que la quiera como única moto, si le pilla un concesionario de Voge cerca (o sabe hacerlos él mismo) y no le importa esos intervalos tan cortos, me parece una moto muy versátil para todo, incluido meterte en ciudad.
Lo ideal es esto, tener una para cada cosa hasta un límite razonable. En mi caso, la GS para ocio y viajes mientras que la CRF para uso diario y offroad.

Requiere una inversión inicial gorda en comprar la segunda moto, pero a la larga compensa. Lo que pasa que también hay que ser lógico, por ejemplo en mi caso una KTM 890 Adventure R (que sería mi moto ideal para absolutamente todo) o la nueva F900GS se me pisaría con la 1250 y no tiene ningún tipo de sentido. Sin embargo una cilindrada inferior a 500cc sí.

Si te sobra billete entonces puedes tener tantas motos como te quepan en el parking privado jaja
 

@ndres

Well-Known Member
La moto perfecta para todo no existe, que valga para campo y asfalto, que no pese, que no consuma mucho, que te permita hacer autovías o ir cargado, que tenga unos mantenimientos espaciados... y que no sea cara.

A mi se me viene una a la cabeza, pero yo es que soy muy tali-honda :roto2rie:... la CB500X con unos buenos neumáticos mixtos como unos Metzeler Karoo, tocando algo la amortiguación y con su pack de protección completo, creo que es una moto para todo. No es especialmente cara, tienes la garantía y mantenimientos de Honda de 12.000 Km, no pesa mucho, no gasta mucho, no es una moto alta, tiene un motor más que contrastado.

Obviously se quedará corta en campo si quieres hacer offroad con algo de dificultad, y se quedará corta en grandes viajes cargado por autovías porque tiene 47CV... como buena Honda no es buena en nada en especial ni mala en nada.

PD: Bueno, la CB500X y las competidoras, que haberlas haylas, tampoco hay que ser tan talihonda... :roto2bate:
 

smora

Well-Known Member
Ahora con la Transalp, la CB500X la descartaría aunque también me gusta mucho. La nueva honda no es mucho más cara que la CB y tiene mejores aptitudes para afrontarlo todo.

Además estéticamente en persona gana muchísimo, claro que a mi me tira mucho el rollo dakariano.
 

smora

Well-Known Member
Bueno, es un tractor la RE. No tendrá estética endurera, pero a los que nos gusta más el tranquitrail es una opción muy válida.

En el grupo de colegas empiezan a haber un poco de discrepancias en cuanto al off que hacemos. Hay quien quiere ir a buscar lo picante, los retos y los tramos técnicos y luego estamos los que disfrutamos simplemente por circular en moto disfrutando de las vistas y paisajes. Para estos últimos en los que me incluyo, da igual una Tenere que una CRF que una RE porque se hace perfectamente.

Cabe destacar que toda pista en algún momento se rompe y pasa a ser técnica. La diferencia radica en cuán larga es dicha dificultad.

En el caso de la RE son 40CV o por ahí, no lo sé, pero también son 200KG entonces el peso penaliza, además del comportamiento de motor.

Así lo veo yo, en esta cilindrada o similar
Nervio = KTM-Husky-GG
Escuela = Honda
Irrompible = RE
Pol Tarres = Yamaha
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, es un tractor la RE. No tendrá estética endurera, pero a los que nos gusta más el tranquitrail es una opción muy válida.

En el grupo de colegas empiezan a haber un poco de discrepancias en cuanto al off que hacemos. Hay quien quiere ir a buscar lo picante, los retos y los tramos técnicos y luego estamos los que disfrutamos simplemente por circular en moto disfrutando de las vistas y paisajes. Para estos últimos en los que me incluyo, da igual una Tenere que una CRF que una RE porque se hace perfectamente.

Cabe destacar que toda pista en algún momento se rompe y pasa a ser técnica. La diferencia radica en cuán larga es dicha dificultad.

En el caso de la RE son 40CV o por ahí, no lo sé, pero también son 200KG entonces el peso penaliza, además del comportamiento de motor.

Así lo veo yo, en esta cilindrada o similar
Nervio = KTM-Husky-GG
Escuela = Honda
Irrompible = RE
Pol Tarres = Yamaha
Me faltó el último termino :quemepegountiro::sherlock:
 

Don

Well-Known Member
Era aqui lo de las ventas?

https://solomoto.es/las-motos-mas-vendidas-de-octubre-2023/#comment-197846

Me he planteado: "joder, la Sym Symphony en 2º lugar, voy a ver el manual"

Hace poco vi un TikTok de Sym o de un conce oficial Sym que decia que vendian los kits de revision segun el kilometraje para sus modelos. CREO! Recordar que incluso le dejan hacer la revi al usuario, PERO! Que debe comprarles a ellos el kit correspondiente a su kilometraje.

Haciendo esto, ofrecen una garantia de 50.000km en las refigeradas por aire y de 75.000km en las refigeradas por agua, LO CUAL ES UNA EXAGERACION para trarte de 125´s y encima scooters. Hasta ahi, todo genial!

Me voy a la pagina de Sym España, seleccionas la Symphony SR, la del listado, le clicas en aspectos tecnicos y ahi tienes un manual de usuario. Este manual de usuario es para estas referencias de modelo:
SERIE AZ12W8-EU
SERIE AZ12W8-ES
SERIE AZ12W9-EU
SERIE AZ12W9-ES

Dice especificamente en el apartado de motor que se cambie el aceite a los primeros 300km y despues cada 1000.

Creeis que los comerciales estaran explicando esto al cliente?

Despues en el cuado de mantenimiento dice que se cambie a los 300km, despues que se inspecciones a los 1000(¿?¿?) y despues cada 3000km.

Yo al menos pediria una nota aclaratoria firmada, no creeis?

En el apartado de aceite dice aun mas cosas.

Dice que debe ser aceite API SJ MA (que no MA2, ya que no lleva el embrague bañado)en 10w30 o MEJOR y pone entre parentesis que seria ideal poner 10w50. Disculpen señores del Sym pero el SAE no habla de la calidad del aceite. Lo hace el API.
De lo contrario, los daños no los cubrira la garantia, dicen.

Luego mas abajo dice que por debajo de 0 grados se use 5w40(y ahora el 40??? ajaja)

Ya os pregunto: creeis que el comercial explica esto? Creeis que algun usuario se lee el manual?
 

sergio_902

Well-Known Member
Era aqui lo de las ventas?

https://solomoto.es/las-motos-mas-vendidas-de-octubre-2023/#comment-197846

Me he planteado: "joder, la Sym Symphony en 2º lugar, voy a ver el manual"

Hace poco vi un TikTok de Sym o de un conce oficial Sym que decia que vendian los kits de revision segun el kilometraje para sus modelos. CREO! Recordar que incluso le dejan hacer la revi al usuario, PERO! Que debe comprarles a ellos el kit correspondiente a su kilometraje.

Haciendo esto, ofrecen una garantia de 50.000km en las refigeradas por aire y de 75.000km en las refigeradas por agua, LO CUAL ES UNA EXAGERACION para trarte de 125´s y encima scooters. Hasta ahi, todo genial!

Me voy a la pagina de Sym España, seleccionas la Symphony SR, la del listado, le clicas en aspectos tecnicos y ahi tienes un manual de usuario. Este manual de usuario es para estas referencias de modelo:
SERIE AZ12W8-EU
SERIE AZ12W8-ES
SERIE AZ12W9-EU
SERIE AZ12W9-ES

Dice especificamente en el apartado de motor que se cambie el aceite a los primeros 300km y despues cada 1000.

Creeis que los comerciales estaran explicando esto al cliente?

Despues en el cuado de mantenimiento dice que se cambie a los 300km, despues que se inspecciones a los 1000(¿?¿?) y despues cada 3000km.

Yo al menos pediria una nota aclaratoria firmada, no creeis?

En el apartado de aceite dice aun mas cosas.

Dice que debe ser aceite API SJ MA (que no MA2, ya que no lleva el embrague bañado)en 10w30 o MEJOR y pone entre parentesis que seria ideal poner 10w50. Disculpen señores del Sym pero el SAE no habla de la calidad del aceite. Lo hace el API.
De lo contrario, los daños no los cubrira la garantia, dicen.

Luego mas abajo dice que por debajo de 0 grados se use 5w40(y ahora el 40??? ajaja)

Ya os pregunto: creeis que el comercial explica esto? Creeis que algun usuario se lee el manual?
¿Que lleva una moto de esas 1 litro de aceite?

Si gasta 3 litros a los 100 son 30 litros a los 1.000 km

Un litro de aceite cada 30 litros de gasolina.
En las motillos de 2 tiempos poco exigentes es 1 litro de aceite cada 50 litros de gasolina.

No entiendo yo esto, ni que fuera un Peugeot 1.2
 

Cain

Well-Known Member
Yamaha tb tiene en sus yzf125r los intervalos cortos entre cambio y cambio de aceite
Tan cortos como cada 3000km
Yamaha tb es como un Peugeot 1.2 :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yamaha tb tiene en sus yzf125r los intervalos cortos entre cambio y cambio de aceite
Tan cortos como cada 3000km
Yamaha tb es como un Peugeot 1.2 :nusenuse:
Ya te digo la MT125 ... aceite a los 3000, filtro a los 6000 .. 3000 se hacen en un suspiro, es una putada :nusenuse:
 

Arriba