dcp1
Well-Known Member
Eso cualquier mecánico sabey si encuentras un taller que las sepan tocar es una compra maestra
Eso cualquier mecánico sabey si encuentras un taller que las sepan tocar es una compra maestra
Opino igual. Cualquier mecánico dice que sabe.Eso cualquier mecánico sabe
Hombre, tampoco es un hito de la tecnología... La Husqvarna 701 lleva con un motor monocilíndrico que da 74CV desde hace mucho tiempo, de hecho los da a 8.000 vueltas, así que entiendo que con poco que tocaran la electrónica y dejaran subir un poco más de vueltas ya se comería esos 77 CV de Ducati...El maravilloso motor de un cilindro más potente del mundo, sube a 10.250 rpm y es más potente que un FIAT Panda
El motor monocilíndrico más potente del mundo. El regreso de las "singles" de Ducati. Ducati desvelaba estos días uno de sus secretos,www.diariomotor.com
E incluso el que esté terminando el ciclo de fp, que menos que unas buenas prácticas con una ducati, además, están en oferta no?Opino igual. Cualquier mecánico dice que sabe.
Para mi, una trail, o eduro light, que tuviera aptitudes para algo más que pistas, y con unos 40 o 45 cv, que te dé para ir por vias rápidas sin ir a tope o muy cerca de él, sería una moto bastante coherente.Los fabricantes se están dando cuenta que tira mucho el offroad y que no queremos motos de 200KG ni 200CV, ahora Ducati se va a sumar al mercado para competir contra la KTM 690 entre otras.
Que además pueden aprovecharlo para el Onroad en la Supermotard.
Ya, para campo va de lujo, yo iba más por los adelantamientos en autovía.Lo que pasa que es lo de siempre, no existe la moto perfecta y si es buena en un campo, es mala en otro.
Creo que la mejor, a día de hoy, como moto polivalente es la Tenere o sus competidoras. Te permite irte de viaje con capacidad de carga suficiente como complicarte la vida por el monte. Claro que luego, cuando te estás complicando la vida en el monte te acuerdas de los 200KG y desearías una de 140KG.
Muchos de mis colegas la CRF ni la contemplan porque solo tiene 27CV. La realidad es que solo necesita más CV para adelantar con holgura por autopista, porque para lo demás no se queda corta. Además es una moto que a alta velocidad es bastante más inestable dado su peso contenido y su amortiguador de mierda.
Dicho esto, a no ser que necesites los 40CV para irte a las dunas de arena más altas en Marruecos, los 20-30CV son suficientes para un uso diario y salidas offroad.
Se puede viajar? sí y sobrado, pero hay que olvidarse de adelantar en 1 segundo a vehículos que van ligeramente por debajo de tu velocidad.
Ojalá tuviésemos más opciones como en EEUU que tienen la KLX, la KLR, DRZ y similares. Nuestras leyes anticontaminantes han matado esos motores en Europa y las que han sobrevivido cada vez están más capadas.
Está muy guapa y estéticamente a mi me mola mucho, me recuerda a la Tenere.Ya, para campo va de lujo, yo iba más por los adelantamientos en autovía.
Por cierto, ya he visto de pasada un par de voge de las de 300cc creo, la amarilla y la azul, y tienen buena pinta y sonido, otra cosa ya será el motor, acabados, mantenimiento, duración, envejecimiento....
Lo ideal es esto, tener una para cada cosa hasta un límite razonable. En mi caso, la GS para ocio y viajes mientras que la CRF para uso diario y offroad.Os estaba leyendo y se me estaba viniendo a la cabeza la Voge 300 Rally... Tienes tu moto asfáltica para viajar o moverte por tu zona, y por 4.500 te pillas una de estas para salir de excursión al campo, o incluso ir un poquito más lejos porque esa moto es muy válida para carreteras nacionales.
Pero es que el que la quiera como única moto, si le pilla un concesionario de Voge cerca (o sabe hacerlos él mismo) y no le importa esos intervalos tan cortos, me parece una moto muy versátil para todo, incluido meterte en ciudad.
Me faltó el último terminoBueno, es un tractor la RE. No tendrá estética endurera, pero a los que nos gusta más el tranquitrail es una opción muy válida.
En el grupo de colegas empiezan a haber un poco de discrepancias en cuanto al off que hacemos. Hay quien quiere ir a buscar lo picante, los retos y los tramos técnicos y luego estamos los que disfrutamos simplemente por circular en moto disfrutando de las vistas y paisajes. Para estos últimos en los que me incluyo, da igual una Tenere que una CRF que una RE porque se hace perfectamente.
Cabe destacar que toda pista en algún momento se rompe y pasa a ser técnica. La diferencia radica en cuán larga es dicha dificultad.
En el caso de la RE son 40CV o por ahí, no lo sé, pero también son 200KG entonces el peso penaliza, además del comportamiento de motor.
Así lo veo yo, en esta cilindrada o similar
Nervio = KTM-Husky-GG
Escuela = Honda
Irrompible = RE
Pol Tarres = Yamaha
¿Que lleva una moto de esas 1 litro de aceite?Era aqui lo de las ventas?
https://solomoto.es/las-motos-mas-vendidas-de-octubre-2023/#comment-197846
Me he planteado: "joder, la Sym Symphony en 2º lugar, voy a ver el manual"
Hace poco vi un TikTok de Sym o de un conce oficial Sym que decia que vendian los kits de revision segun el kilometraje para sus modelos. CREO! Recordar que incluso le dejan hacer la revi al usuario, PERO! Que debe comprarles a ellos el kit correspondiente a su kilometraje.
Haciendo esto, ofrecen una garantia de 50.000km en las refigeradas por aire y de 75.000km en las refigeradas por agua, LO CUAL ES UNA EXAGERACION para trarte de 125´s y encima scooters. Hasta ahi, todo genial!
Me voy a la pagina de Sym España, seleccionas la Symphony SR, la del listado, le clicas en aspectos tecnicos y ahi tienes un manual de usuario. Este manual de usuario es para estas referencias de modelo:
SERIE AZ12W8-EU
SERIE AZ12W8-ES
SERIE AZ12W9-EU
SERIE AZ12W9-ES
Dice especificamente en el apartado de motor que se cambie el aceite a los primeros 300km y despues cada 1000.
Creeis que los comerciales estaran explicando esto al cliente?
Despues en el cuado de mantenimiento dice que se cambie a los 300km, despues que se inspecciones a los 1000(¿?¿?) y despues cada 3000km.
Yo al menos pediria una nota aclaratoria firmada, no creeis?
En el apartado de aceite dice aun mas cosas.
Dice que debe ser aceite API SJ MA (que no MA2, ya que no lleva el embrague bañado)en 10w30 o MEJOR y pone entre parentesis que seria ideal poner 10w50. Disculpen señores del Sym pero el SAE no habla de la calidad del aceite. Lo hace el API.
De lo contrario, los daños no los cubrira la garantia, dicen.
Luego mas abajo dice que por debajo de 0 grados se use 5w40(y ahora el 40??? ajaja)
Ya os pregunto: creeis que el comercial explica esto? Creeis que algun usuario se lee el manual?
Ya te digo la MT125 ... aceite a los 3000, filtro a los 6000 .. 3000 se hacen en un suspiro, es una putadaYamaha tb tiene en sus yzf125r los intervalos cortos entre cambio y cambio de aceite
Tan cortos como cada 3000km
Yamaha tb es como un Peugeot 1.2