Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...


PitufoMT

Well-Known Member
Llevas gran parte de razón, pero el matiz está en que yendo despacio con una moto potente y rápida, no disfrutas, al menos yo no, mientras que yendo despacio con una moto diseñada para eso, sí que disfrutas, o dicho de otra manera como me gusta argumentar: "se disfruta sin necesidad de correr, solo por las sensaciones que transmite". Se podría contrargumentar que el problema sería entonces que si quieres ir rápido con una moto lenta estás limitado, y efectivamente, es así, pero volvemos al bucle: no se puede tenerlo todo.
Hombre pues no se ... mi experiencia de subir con Luis desde Cáceres a Cantabria a ritmo de su 125 fue muy disfrutona ..te diré más, cuando voy de ruta con la Transalp poco más rápido voy y disfruto como disfrutaba con mi 125.

Yo creo que va más mentalidad y el rollo que lleve la persona, que en la cilindrada o tipo de moto en si, a mi modo de ver digo ... de todas formas, esto de las sensaciones es algo extremadamente personal.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues al igual que dije el otro día que la no existe la moto IDEAL, sino la moto para el momento de vida, hoy quiero añadir que sí que existen motos EQUILIBRADAS. Es decir, motos que te permiten tener esa sensación de rodar tranquilo en el par motor donde la moto se nota cómoda, pero luego si quieres o necesitas rodar por una carretera más complicada que exige algo más de motor, lo puedes hacer sin problemas.

Voy a hablar de primeras marcas porque con las chinas no acabaría. Tanto Kawasaki como Suzuki, Yamaha, tienen unos motores que bajo mi punto de vista son los más equilibrados del mercado. Hablo de los 650cc que rondan los +-70 CV. Son motores que además están ajustados para funcionar con un par motor a medias vueltas pero tienen algo de chicha arriba y potencia suficiente para subir un puerto de montaña o meterte en una autovía con solvencia.

Además los montan en muchos modelos, trail como una Vstrom 650, o una Versys 650, o modelos naked para mi bonitos de verdad como la XSR700 de Yamaha, la Z650RS de Kawasaki, o incluso los 650 de Royal Enfiel con la Interceptor/Continental... Luego en modelos chinos también hay pero eso lo dejamos para otro sitio, que estamos hablando de motos ideales y equilibradas :sipsip:

 

falconwar

Well-Known Member
Coincido con Andrés con respecto a la Z650RS. En persona es preciosísima, hechan con gusto, colores muy chulos. Muy clásica con su colin largo y todo. Pero con un motor moderno, potente y desahogado.
Lo único malo es que por lo que cuesta podrían haberle puesto otra horquilla y el radiador lo veo tirando a pequeño (que no se si afectará o no).
 

Jejo

Well-Known Member
Coincido con Andrés con respecto a la Z650RS. En persona es preciosísima, hechan con gusto, colores muy chulos. Muy clásica con su colin largo y todo. Pero con un motor moderno, potente y desahogado.
Lo único malo es que por lo que cuesta podrían haberle puesto otra horquilla y el radiador lo veo tirando a pequeño (que no se si afectará o no).
Como molaría poder probar motos continuamente :babeando: y así dar respuesta a todas esas dudas
 

deiotarus

Well-Known Member
Por añadir más madera, no os olvidéis de la incombustible Suzuki SV 650, una moto ya algo anticuada en tecnología, pero con ese aire "medio clásico" que le da su faro redondo, y con el excelente e indestructible motor de la V-Strom, el bicilíndrico en V longitudinal tan característico y que no tiene nada que envidiar en rendimiento a motores de similar cilindrada. Además, está en oferta a unos 6.800 euros...

De las que menciona @ndres, me quedaría, sin duda, con la Z 650 RS. Me gustan esas siglas "RS", jajajaja, y en vivo el diseño es precioso, por no hablar del motor 650 de Kawa que es verdadera carne de perro. Por cierto, conozco muy bien su versión "antigua" (ER6 N 2010, euro 3 de 72 CV), fotre, lo que ha llovido (14 años), y efectivamente, era un motor muy rabioso, con buena pegada, y una buena estirada... aunque para pasear, lo que es pasear... No sé si podría con esa moto, jajajajaja, creo que mejor una Vulcan 650. Entiendo que la versión actual Euro 5, capada a 68 CV debe ser más dulce y domesticada.

Pero vuelvo al inicio, como moto de paseo, en mi caso, me quedo con el J1-350 de RE. Es lo mejor que he llevado para circular despacio, sin pretensiones, pero sintiendo la moto, una moto que es una mezcla entre tractor, camión y tanque, por las sensaciones que trasmite.
 

falconwar

Well-Known Member
Sin querer ser hater, para mi lo mejor de la SV650 es el precio y la estética. Y lo peor, todo lo demás.

La Z650 RS es una retro en el sentido estético solamente. Si quieres una moto a la antigua usanza y pura, la W800.
 

@ndres

Well-Known Member
Dejo otra moto por aquí, de esas equilibradas entre versatilidad-economía-motor-fiabilidad-estética... Para viajar sin acompañante o con vaqueros ignífugos :sipsip:

No es ni la que más corre, ni la mejor equipada, ni la más barata,...


PD: Todo esto es por tentar a @deiotarus a que cambie de moto, que se le ve con ganas :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Dejo otra moto por aquí, de esas equilibradas entre versatilidad-economía-motor-fiabilidad-estética... Para viajar sin acompañante o con vaqueros ignífugos :sipsip:

No es ni la que más corre, ni la mejor equipada, ni la más barata,...


PD: Todo esto es por tentar a @deiotarus a que cambie de moto, que se le ve con ganas :roto2rie:
Para ya con las fotos coño!! :roto2bate:
 

Arriba