Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...


deiotarus

Well-Known Member
Deiotarus q cámara utilizas?.. se ve fenomenal .. enhorabuena x el video :birritas:
Es una Go Pro 9. De todas formas, al editarlo y renderizarlo pierde siempre calidad, al menos tal y como yo sé hacerlo. La imagen original es mucho mejor, pero al estar sin comprimir ocupa mucho espacio.
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, el 1 de septiembre de este 2024 se lanza en La India una versión renovada de la Classic 350, que muy probablemente llegará a España a principios de 2025.

Los cambios no sé ya si son a mejor o peor, según se mire, porque desde el punto de vista de que es una motocicleta con aire y estética "retro" es algo discutible, y los nuevos colores, pues eso, para gustos...

- Iluminación full led.
- Indicador de marcha engranada (mismo cuadro pero se le añade en la nueva versión).
- Manetas de freno y embrague regulables.
- Nueva gama de colores, algunos personalizables.
- El puerto USB bajo la maneta izquierda pasa a ser tipo USB-C.

 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, el 1 de septiembre de este 2024 se lanza en La India una versión renovada de la Classic 350, que muy probablemente llegará a España a principios de 2025.

Los cambios no sé ya si son a mejor o peor, según se mire, porque desde el punto de vista de que es una motocicleta con aire y estética "retro" es algo discutible, y los nuevos colores, pues eso, para gustos...

- Iluminación full led.
- Indicador de marcha engranada (mismo cuadro pero se le añade en la nueva versión).
- Manetas de freno y embrague regulables.
- Nueva gama de colores, algunos personalizables.
- El puerto USB bajo la maneta izquierda pasa a ser tipo USB-C.

El faro LED a esa moto le queda como a la Virgen del Rosario le puede quedar un Kalashnikov.
 

deiotarus

Well-Known Member
Tengo un compañero que solo me habla mal de las RE. ¿Tienen fama de salir mal estas motos?
Hombre, de las antiguas no te puedo hablar. Ciertamente, la calidad de construcción de RE ha mejorado mucho, exponencialmente, de las antiguas (anteriores a 2018) a las nuevas (posteriores a ese año) cuando se introdujeron los nuevos modelos, con nuevos motores. Antes de esa época todas estaban basadas en el antiguo monocilíndrico de 500cc de concepción muy antigua y muchas vibraciones, nada que ver con lo actual. También ha mejorado mucho todo lo demás: pintura, soldaduras, cableados, piñas... Te lo comento porque he visto las RE 500 a estrenar de hace 10 años, y las que hay ahora, y no tienen absolutamente nada que ver.

Así, en general, son motores (y chasis) muy sobredimensionados, poco potentes, muy sencillos de construcción, por lo que se les presupone una robustez y duración extremas. Ahora bien, eso no quita que algunas tengan algún que otro problema menor que normalmente se suele arreglar con herramientas muy sencillas y no especializadas. En unidades aisladas también depende mucho del trato recibido y del entorno, como todas.

En mi caso, voy para 10.000 km y no he tenido el más mínimo problema, ni siquiera he tenido que tensar la cadena que a pesar de ser de retenes, no sé ni la marca que es.

En el caso concreto de la 350, fíjate lo grande que es el motor para ser de tan poca cilindrada, y tiene la misma potencia que una Yamaha SR 250 de hace 40 años (con más par motor, eso sí), girando a un máximo de 6.100 rpm. A poco bien que esté montado y con un poco de mantenimiento, este motor te puede durar varias vidas. Además, si tuviera algún problema, solo es un cilindro, 2 válvulas y 1 árbol de levas, no hay más, lo más sencillo que existe en motor de 4 tiempos. Todo ello sin sistema de refrigeración, lo dicho, más sencillo que el mecanismo de un botijo.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Hombre, de las antiguas no te puedo hablar. Ciertamente, la calidad de construcción de RE ha mejorado mucho, exponencialmente, de las antiguas (anteriores a 2018) a las nuevas (posteriores a ese año) cuando se introdujeron los nuevos modelos, con nuevos motores. Antes de esa época todas estaban basadas en el antiguo monocilíndrico de 500cc de concepción muy antigua y muchas vibraciones, nada que ver con lo actual. También ha mejorado mucho todo lo demás: pintura, soldaduras, cableados, piñas... Te lo comento porque he visto las RE 500 a estrenar de hace 10 años, y las que hay ahora, y no tienen absolutamente nada que ver.

Así, en general, son motores (y chasis) muy sobredimensionados, poco potentes, muy sencillos de construcción, por lo que se les presupone una robustez y duración extremas. Ahora bien, eso no quita que algunas tengan algún que otro problema menor que normalmente se suele arreglar con herramientas muy sencillas y no especializadas. En unidades aisladas también depende mucho del trato recibido y del entorno, como todas.

En mi caso, voy para 10.000 km y no he tenido el más mínimo problema, ni siquiera he tenido que tensar la cadena que a pesar de ser de retenes, no sé ni la marca que es.

En el caso concreto de la 350, fíjate lo grande que es el motor para ser de tan poca cilindrada, y tiene la misma potencia que una Yamaha SR 250 de hace 40 años (con más par motor, eso sí), girando a un máximo de 6.100 rpm. A poco bien que esté montado y con un poco de mantenimiento, este motor te puede durar varias vidas. Además, si tuviera algún problema, solo es un cilindro, 2 válvulas y 1 árbol de levas, no hay más, lo más sencillo que existe en motor de 4 tiempos. Todo ello sin sistema de refrigeración, lo dicho, más sencillo que el mecanismo de un botijo.
Similar a las 125 de unos 10 Cv y que van por aire. Ya sean cbf e ybr.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Flipas con el anuncio de RE :rolleyes2:
Joe este video me hace pensar en la familia y residencia de Lakshmi Mittal el dueño y señor de las acerías Mittal.

Cuando trabajaba en riesgos laborales, equipamos con líneas de vida muchas de las plantas de Mittal en España .. el caso es que el tío este vino de visita y me toco (obligado por mi jefe, pues nadie quería ir) darle una charla sobre seguridad en sus factorías y enseñarle lo que habíamos hecho para mejorar estas.

Así conocí y termine de paseo por las acerías con uno de los tipos más ricos del mundo, el rey del acero le llaman. El tipo es indio, aunque reside en UK creo ... y me sorprendió su aparente humildad (a saber), y lo atento que estuvo a la charla y visita que hice con el y su sequito durante toda una mañana, donde me pregunto todas sus dudas, a las que conteste fielmente .. toda una experiencia tratar un rato con alguien así.

Así que cuando he visto este video, vamos ni calcado ... he visto a Mittal :facepalm:
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues ahí estoy con el libro, en las vacaciones no lo he mirado mucho, me quedan 4 temas de 10. Ayer hice 6 test y todos aprobados 10 fallos en total, hay preguntas que sorprenden, algunas respuestas son, A- no, como norma general y B- no, está prohibido, que cabrones.
 

deiotarus

Well-Known Member
Flipas con el anuncio de RE :rolleyes2:
Es un tipo de moto muy especial en la que no se miran las prestaciones (que suele ser lo que más mira la gente) sino la estética, sensaciones y áurea que desprende.

Aún a riesgo de ser repetitivo, lo he comentado muchas veces, esta moto me transmite un "no sé qué" que me transporta a otra época, a otra dimensión, con unas sensaciones que van más allá del correr más o acelerar más, sino más bien el sentir la moto en sí misma con ese apacible sentimiento de no compararte con nadie sino simplemente rodar y rodar sin parar por el puro placer de hacerlo, hasta el punto de no querer ni desear otras motos "mejores", en el sentido de lo típico: que corran, aceleran y frenen más y mejor.

También entiendo que para ello tienes que haber tenido muchas motos de todo tipo y que se te haya pasado el "ansia viva" de la velocidad, ya que no es una moto para todo el mundo por su propio concepto y por sus reducidas prestaciones que limitan la usabilidad en ciertos entornos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Royal enfield transmite muy buen rollito estetetico. Como las Sanglas que se hacían en España en la década 50 y 60. Para mi es como una película en blanco y negro.
 

deiotarus

Well-Known Member
En un post del foro de Triumph, del que también soy usuario, se ha liado con el tema de la elección de motos y se me ha abierto el melón de la Suzuki SV 650, vieja e incombustible moto que sigue en producción y un ejemplar ya casi en vías de ser un unicornio son su legendario motor en V longitudinal, ejemplo de diseño y robustez, pero...

"Al final.... Ya verás... me veo que termino con una SV650 de las nuevas en color verde mate con el chasis dorado que son preciosas.

Image

6.800 puesta en la calle, 8 años de garantía Suzuki.

Con el añadido de que he tenido Kawa, Honda y Yamaha... Pero no Suzuki y ¿qué mejor que terminar con la cuarta marca japo?

Solo hay un pequeño matiz... Que no la "necesito" y que probablemente sea más incómoda de postura que la Classic 350 y menos maniobrable, por lo que he leído, dado su manillar que gira muy poco.

Otro dato relacionado con lo anterior: Soy muy aficionado a las estadísticas y suelo grabar mis recorridos con un ciclocomputador de bicicleta BRYTON. El caso es que tengo dos tracks realizados sobre el mismo recorrido con dos motos diferentes, parte de ciudad, parte de autovía y gran parte de carreteras secundarias de montaña. Voy de paseo, me pasaban las grandes motos de centenares de cc y centeanres de CV, yo les saludaba y a lo mio, el pom pom pom del mono 350 de RE y me ha sorprendido que tanto con la Scrambler 900 como con la Classic 350 he tardado prácticamente lo mismo y he hecho casi la misma velocidad media, solo ha variado la máxima alcanzada, evidentemente, algo muy puntual en algún adelantamiento de autovía o algo similar.

TRIUMPH Scrambler 900 (12 enero 2022)

Recorrido total: 179,62 km
Velocidad media: 54,94 km/h
velocidad máxima: 144,44 km/h
Tiempo rotal en movimiento: 3:16:10 horas

RE Classic 350 (07 septiembre 2024)

Recorrido total: 179,65 km
Velocidad media: 54,10 km/h
velocidad máxima: 102,41 km/h
Tiempo total en movimiento: 3:19:15 horas

La conclusión evidente es que para esos recorridos ,y con mi estilo, me da igual tener 20 CV que 65; tener 27 nm de par u 80; o tener 350cc o 900. Solo la subjetividad de las sensaciones es lo que las diferencia."
 

Arriba