Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...


falconwar

Well-Known Member
Que le den un premio al japo que se le han ocurrido esos colores para la SV. Preciosa así.
Pero esa moto hay que probarla bien para ver si te gusta o no. Pesa casi 200 kilos, que no es tampoco para volverse loco pero no es poco tampoco y luego el motor en V hay que ver si toleras esas vibraciones o no.

La RE tenían que haber dejado la 500 en lugar de la 350 como mono refrigerada por aire en mi opinión.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En un post del foro de Triumph, del que también soy usuario, se ha liado con el tema de la elección de motos y se me ha abierto el melón de la Suzuki SV 650, vieja e incombustible moto que sigue en producción y un ejemplar ya casi en vías de ser un unicornio son su legendario motor en V longitudinal, ejemplo de diseño y robustez, pero...

"Al final.... Ya verás... me veo que termino con una SV650 de las nuevas en color verde mate con el chasis dorado que son preciosas.

Image

6.800 puesta en la calle, 8 años de garantía Suzuki.

Con el añadido de que he tenido Kawa, Honda y Yamaha... Pero no Suzuki y ¿qué mejor que terminar con la cuarta marca japo?

Solo hay un pequeño matiz... Que no la "necesito" y que probablemente sea más incómoda de postura que la Classic 350 y menos maniobrable, por lo que he leído, dado su manillar que gira muy poco.

Otro dato relacionado con lo anterior: Soy muy aficionado a las estadísticas y suelo grabar mis recorridos con un ciclocomputador de bicicleta BRYTON. El caso es que tengo dos tracks realizados sobre el mismo recorrido con dos motos diferentes, parte de ciudad, parte de autovía y gran parte de carreteras secundarias de montaña. Voy de paseo, me pasaban las grandes motos de centenares de cc y centeanres de CV, yo les saludaba y a lo mio, el pom pom pom del mono 350 de RE y me ha sorprendido que tanto con la Scrambler 900 como con la Classic 350 he tardado prácticamente lo mismo y he hecho casi la misma velocidad media, solo ha variado la máxima alcanzada, evidentemente, algo muy puntual en algún adelantamiento de autovía o algo similar.

TRIUMPH Scrambler 900 (12 enero 2022)

Recorrido total: 179,62 km
Velocidad media: 54,94 km/h
velocidad máxima: 144,44 km/h
Tiempo rotal en movimiento: 3:16:10 horas

RE Classic 350 (07 septiembre 2024)

Recorrido total: 179,65 km
Velocidad media: 54,10 km/h
velocidad máxima: 102,41 km/h
Tiempo total en movimiento: 3:19:15 horas

La conclusión evidente es que para esos recorridos ,y con mi estilo, me da igual tener 20 CV que 65; tener 27 nm de par u 80; o tener 350cc o 900. Solo la subjetividad de las sensaciones es lo que las diferencia."
Esta chula esa Suzuki, así en negro ... me llamareis dinosaurio, pero me encanta ver una horquilla NO invertida :mola:
 

Arriba