Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 5 3,4%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 12,8%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,1%
  • Cada 2000

    Votes: 12 8,1%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,5%
  • Cada 5000

    Votes: 35 23,6%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,8%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    148

Eric_R8

Member
Hola buenas, ya que estamos hablando de aceites..... Un 5w40 es muy fino para estas motos de 4t? Lo digo por saber, porque tengo por que es el que he comprado ahora para los coches y bueno si a la moto tambien le sienta bien, porque comprar otro no?

Muchas gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El aceite de coche sirve para coche y para scooter. No se le puede poner a una moto porque el mismo aceite baña el embrague. Como ni en los coches ni en las scooter lo hace pueden llevar aditivos antifriccion, que en una moto hacen patinar el embrague.
Yo llevo de coche, mobil 5w50
 

ea5fzo

Member
lios93 dijo:
yo esque tengo una mito... xD
el del cambio a los 10000 esta bien , eso si o 10000 o el año, lo que antes suceda
ezekiel87 dijo:
Ayer subi a Andorra, y a parte de pensar en como lo hacia antes para conducir de noche con la visera azul, compre en Motocard por unos.. 8€ no llego el Castrol ese bueno, full sitetico 10w40, segun el tendero es para motos bastante racing, a lo que le respondi.. tu que te piensas ¿? tengo una YBR 125, No se cuando se lo cambiaron, pero ya le he pegado 4000 Km desde que la tengo, y he pensado... Va porque no, como lo veis ¿?  
¿Que aceite usais?
Este:
[img=300x300]http://www.worldoftriumph.com/shopimages/products/normal/POWER110W40.jpg[/img]
para la ybr con cilindro de serie 10w40 va bien , y si le metes mas cilindro pues un 10w50 mejor
Leucon dijo:
cada 1000km me bebe 200cc ya toy loco rellenando......y lo cambio probe silkolene,repsol ,carrefuul,todos sinteticos en 6000km 8 cambios.......voy a probar mineral ..sugerencias?   me recomiendan ruta 66 cepsa..saludos
:O
eso no se arregla con segmentos , hay que montar todo nuevo, si quieres yo tengo un cilindro completo nuevo a estrenar original yamaha por 120€
Franxu dijo:
Yo creo que el piston no estara tocado, pero vamos...que mal no le hara a la moto
Yo creo que con unos 150-200€ llo tienes todo cambiado en taller

Poniendo que tarden 1h o 2h
Motonico dijo:
Retomo este hilo para preguntar... el aceite se debe cambiar siempre en su totalidad o se puede rellenar si es necesario? Cuando compré la moto (hace unos dias) no me dijeron qué tipo de aceite llevaba, de hecho supongo que ni lo sabría... y la marca medidora está entre Hi y Low, por lo que no se si cambiarle el aceite yo mismo totalmente, o añadir un buen aceite 10W50 por ejemplo, sintetico... el aceite se ve con buen color..
hombre si gasta demasiado y se renueva demasiado no hace falta cambiarlo tan a menudo , pero si, hay que cambiarlo en su totalidad
 

Pabloasecas

New Member
Cada 5.000 - 6.000 km me parece lo mas lógico para un motor, si es aceite de calidad (y no el denigrante que venden en las gasolineras, que nos conocemos compis :roto2: )

 Y si el aceite no esta en malas condiciones, pues se rellena, se cuela y se le quitan las patatas fritas :roto2: :sisi3:

Vsss
 

Alfred

Member
Que gaste algo de aceite no quiere decir que esté mal el motor, al contrario va mejor rubricado y la longevidad puede ser mayor, en ese caso un 10W 50 es ideal, tienes que decir los km que tiene la moto para valorar la sustitución de los segmentos.
En verdad no he tenido moto con ese gasto, pero con 40.000 km 100 ml cada 1.000 km es más que decente y hasta unos 300 ml si le damos caña también, sólo en el caso de pérdida de potencia o dificultad en el arranque me preocuparía, de hecho hasta unos 500ml lo consideran hasta normal.
Lo normal es que un 10W40 es lo aconsejable y unos 4.000 km el cambio, después están los motores más sofisticados como en la Peugeot Satelis que aconsejan un 5W40 y 5.000 km el cambio, después está la cera que la des, en mi ZingII el cambio a los 4.000 km, pero yo a los 2.500 km ya pide ELLA cambio a gritos y eso que en vez de 15W40 semisintético le echo un 10W40 sintético con un gasto de unos 30ml cada 1.000 km.
 

Johan88

Well-Known Member
Que opiniones más equivocadas estas últimas Alfred...

Raro que Don no se haya manifestado, otra cosa no, pero de aceites tiene bastante idea.

Que con un mineral puedes gripar motor? 2500 en un cambio? Casi cambias el aceite como si de un rodaje se tratase.

Yo uso 20/50 en verano, mineral y cambio a 6000, llevo ya varios cambios y ni mu, en invierno meto un 10/40 mineral también, la moto tiene 76k km y no ha usado más que mineral, pues cuando la compré el chico me dijo el aceite que uso durante toda su vida y era un mineral 10/40.

Lo aconsejable es lo que dicen los fabricantes en su viscosidad del aceite, hay motos que con un 10/40 aguantan el cambio con 6000, y otras con 4000.

Ej, RKV de mi mujer, el manual dice cada 5000, en mi anterior daelim decía cada 4000, en la Bandit cada 6000, y requieren el mismo aceite, un 10/40. De mineral o sintético no dice nada, se pueden usar los 2, los sintéticos no pierden calidades con el tiempo, los minerales si, pero de sobras aguantan eso.

Que se quiera cambiar antes por pensar que es mejor vale pero no es lo aconsejable por el fabricante ni de la moto ni del aceite, en mi opinión y puede ser una de 100, no ganas nada con ello, solo perder dinero, el fabricante ya dice una cantidad de km segura para el aceite empleado, y el aceite sea o no mineral ya es suficientemente bueno como para resistir esos cambios recomendados por el fabricante de sobras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Vaya, veo que no agrada mi comentario, es mi opinión y desde luego la sigo.
Cada uno es libre de seguir las diferentes opiniones que se exponen que para eso las escribimos.
Llevo haciendo mantenimiento a vehículos propios 800.000 km de coche y 120.000 a motocicletas de 125, desde luego me ha dado buenos resultados mi mantenimiento en motocicletas y en autos he anticipado siempre el cambio de aceite, sobre todo en invierno.
En fin, que cada uno siga los comentarios que le apetezca.
 

Johan88

Well-Known Member
Alfred dijo:
Vaya, veo que no agrada mi comentario, es mi opinión y desde luego la sigo.
Cada uno es libre de seguir las diferentes opiniones que se exponen que para eso las escribimos.
Llevo haciendo mantenimiento a vehículos propios 800.000 km de coche y 120.000 a motocicletas de 125, desde luego me ha dado buenos resultados mi mantenimiento en motocicletas y en autos he anticipado siempre el cambio de aceite, sobre todo en invierno.
En fin, que cada uno siga los comentarios que le apetezca.
Bueno, a esto, mi anterior Nissan entrando a circuito lo jubile con 500k km, mi saxo actual tiene 200k, y el de mi mujer 150k, he sido mecánico 5 años en un concesionario Audi/VW y re aseguro que he visto de todo, pero ese no es el quit de la cuestión, que cada uno haga lo que crea necesario, pero esos consejos no son ni de lejos los recomendables.

P.D, adelantar el cambio en invierno no le veo mucho sentido, que lo quieras hacer en verano lo entendería ya que "sufren" más por exceso de temperatura.

Saludos.
 

MonkeyBikes

Active Member
hOLAAAaaa! :D
Yo cada 2000km es china..
Una cosa! ya que estamos, para motores de 4t refrigerados por aire que aceite me recomendais?


Salud y Gaaaasssss pero sin pasarse ehhh.
 

Johan88

Well-Known Member
MonkeyBikes dijo:
hOLAAAaaa! :D
Yo cada 2000km es china..
Una cosa! ya que estamos, para motores de 4t refrigerados por aire que aceite me recomendais?


Salud y Gaaaasssss pero sin pasarse ehhh.
Que moto tienes Monkey?
Realmente el fabricante te dice que lo hagas a los 2000?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
......desde luego me ha dado buenos resultados mi mantenimiento en motocicletas y en autos he anticipado siempre el cambio de aceite.....:birra:
Esta claro que te va a dar buen resultado, estás cambiando el aceite cuando todavía está bien. Lo que estás haciendo es tirar el dinero y ( por si hay algun ecologista por aquí) también estás contaminando más.
Eso de cambiar el aceite en invierno es de cuando Franco era corneta, de los tiempos del aceite monogrado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
Vaya, veo que no agrada mi comentario, es mi opinión y desde luego la sigo.
Cada uno es libre de seguir las diferentes opiniones que se exponen que para eso las escribimos.
Llevo haciendo mantenimiento a vehículos propios 800.000 km de coche y 120.000 a motocicletas de 125, desde luego me ha dado buenos resultados mi mantenimiento en motocicletas y en autos he anticipado siempre el cambio de aceite, sobre todo en invierno.
En fin, que cada uno siga los comentarios que le apetezca.



Hola alfred, nadie ha manifestado, ni tan siquiera dejado entrever que tu comentario no haya agradado, no atribuyas cosas que no se han producido, se sobreentiende que las opiniones de todos y cada uno de los integrantes de este foro son totalmente respetables...Tus mas de 900.000km dan buena cuenta de tu experiencia, si quieres cambiar el lubricante de tu motor antes incluso de los cambios periodicos establecidos por tu marca de moto/coche eres libre de hacerlo, faltaria mas, solo resulta curioso que dejes tan poco tiempo/km´s entre cambio y cambio pero solo eso, que resulta curioso:mola:
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas, mirar acabo de ponerme en contacto con Alex, es el mecánico (Ex piloto de carreras) que ya comenté en alguna ocasión que tuve el placer de conocer y rodar con el en alguna salida.

Como me comentó que ha abierto un taller (lo a cogido mejor dicho) después de mucho tiempo de trabajar con otros, y que necesitaba una página web, y después de la ayuda en encontrar todo lo necesario para adaptar el doble disco de freno darme algunas piezas y consejos, para pagarle de alguna forma yo le llevo la página, así que me suele comentar y responder todas las dudas que le propongo sin problemas.

Bien, lo he llamado y le he pedido opinión al respecto, puesto que como comenté no me gusta comentar y dar consejos a lo loco sin saber si mis afirmaciones son o no ciertas, todo y saberlo yo, prefiero que me lo confirme un auténtico profesional y no lo típico "he leído en los foros".

Su respuesta al tema:
(Es un tío muy directo y sin pelos en la lengua)

P-Realmente es necesario cambiar un aceite a los 2500km?
R-Cambiar el aceite con 2500km es tirar el dinero.


P-Los aceites minerales realmente pueden gripar el motor?
R-JAJAJA siguiente no me hagas perder tiempo.

P-Enserio me gustaría darles una respuesta mejor sobre el tema de mineral/sintético, que diferencia pueden encontrar?
R-El mineral es un aceite que lleva menos aditivos, aguantan bien pero no para altas revoluciones (No me mal interpretes, cuando digo altas es mantener el motor demasiado tiempo a por ejemplo 15k rpm, a 10/12 es más que suficiente, el sintético aguanta mejor estos trotes, mucho mejor) actualmente para un uso normal no hay diferencia alguna a parte de que el tiempo les pasa factura antes, los sintéticos no pierden calidades pasado el tiempo. (Recomendaciones un aceite mineral se cambia al año haya o no llegado a los km especificados, el sintético 2 años).

Un ejemplo que me ha dado es que por ejemplo el mineral tiene la desventaja que a partir de 6000km (por ejemplo) su calidad baja considerablemente, y eso no pasa en un sintético.

P-Es aconsejable cambiar antes de tiempo el aceite?
R-No, a no ser que lleve tiempo metido, si por ejemplo lleva mineral y solo ha hecho 2000km pero pasa el año desde el último cambio si lo es, si es sintético... realmente no.

P-Entonces no es recomendable? quiero decir no gano nada en hacerlo antes de tiempo?
R-No en absoluto, el aceite actual es más que suficiente para aguantar las exigencias de cada fabricante sin perder sus propiedades.

Creo que lo he dicho todo, si alguien quiere ponerse en contacto con el puedo mandar la web donde podrá ponerse en contacto con el directamente, no quiero ponerlo aquí para evitar el spam masivo hacia el o su taller, pero si alguien necesita realmente que lo afirme el, no creo que tenga problema en ello, antes tengo que preguntarle igual.

Saludos, y espero haber despejado dudas con esto.

P.D: esto es una respuesta rápida sin entrar en tecnicismos, para que cualquier persona pueda entenderlo y tal.
 

MonkeyBikes

Active Member
Johan88 dijo:
Que moto tienes Monkey?
Realmente el fabricante te dice que lo hagas a los 2000?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola de nuevo, muy interesante este hilo,
tengo una Monkey Bikes-G(la china)

La Monkey Bike en realidad es Honda y creo que ya no se fabrican:

Bueno al grano!
Le cambio el aceite a los 2000 por la razón que soy un poco tiquismiquies jejeje, también he de decir que llevo solo 2100 Km y que el tornillo de vaciado es imantado y en el ultimo cambio de aceite apenas me ha dejado restos, el vendedor de mi Monkey me recomendó que el primer cambio lo haga a los 100km(para motores nuevos) y que luego a los 500km y luego a los 1000km y ya a partir de ahí sobre los 3000 y incluso mas si es sintético, particularmente en motores chinos es mejor prevenir que curar, naturalmente los primeros cambios se pueden hacer con aceite mineral, de todos modos dado que solo le entra 700ml el gasto es minimo y el motor me lo agradecerá, aunque esto como ya he dicho son manias mias jejeje.


Un saludo compis.
 

Alfred

Member
Que casualidad, la Kymco QUANNON, con el mismo motor de la ZingII el aceite se cambia, según fabricante a los 2.000 km.
En fin, el aceite del invierno lo sacó con menos km peor que el de verano con algún km más debido a los arranques en frío, más perjudiciales que en verano a temperaturas de trabajo, los termostato ya se encargan de que el auto tenga la misma temperatura de trabajo y salvo un calentón el coche va mejor y los mismos arranques en verano son menos perjudiciales que en invierno con el motor frío, pero como tiro el dinero, pues eso, no me lo toméis en cuenta.. El cambio de mi auto es a los 15.000 km, en invierno se lo cambio sobre los 11.000 km ( lo dice el libro de mantenimiento incluso de anticipar los cambios por rodar en ciudad mucho, sobre los 10.000, estoy fuera por 1.000 km) y en verano, sobre los 13.000 km. Tampoco tiro tanto dinero. En la moto, viene a los 4.000 km, pero como la llevo a fuego siempre a los 2.500 km, ya está negro, se notan los arranques más sonoros y pensando en la quannon lo anticipé.
En fin, ese mecánico sabe más de motores que yo, pero no lo tomaré como referencia pues, CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO y el mío es se seguir como pienso, los resultados los da el tiempo.
Las 125 solemos llevarlas a altas revoluciones siempre y eso degrada el aceite mucho, por ello suelen gastar también aceite y se las anticipan los cambios con respecto a las de mayor cilindrada, a mayores hay que tener en cuenta que entran un escaso litro, vamos que con unos 3.000 km el aceite ya va muy degradado, pero que queréis estirar más, pues a controlar bien el consumo, una moto de cilindrada lleva sobre 3,5 LITROS y el cambio sobre los 10.000 km y a muchas menos revoluciones que degrada menos, hacer cuentas cada cuántos km sale el litro de aceite.
Cada uno haced lo que os parezca, yo como derrochado que soy, seguiré igual.
 

Johan88

Well-Known Member
Claro si, hasta con 100km el aceite estará negro, veo que de mecánica poco entiendes por no decir que no tienes ni P idea, más si pones en duda (ya no solo mi experiencia durante esos 5 años en mecánica si no la de un ex piloto mecánico) lo que te dicen los expertos, pero oye allá tu, nadie te dice lo que tienes que hacer ni mucho menos, pero de ahí que digas y afirmes tus ideas como recomendaciones por encima de ya no solo los mecánicos si no de los propios fabricantes de tu propio vehículo... Va a ser que no pues estas liando a los que realmente no tienen ni idea y esas recomendaciones que tu sigues no son ni de lejos las reales.

Cientos de horas de estudio en I+D de los fabricantes de aceite, y los ingenieros de los motores para esto... Jaja.

Poco a poco veo pk los que realmente entienden del tema a tratar (ya no solo este si no muchos otros) no participan en foros, pues viene el usuario de turno a afirmar y recomendar cosas al tuntun.

Dios cada vez que pienso en la frase que el mismo mecánico me dijo cuando lo conocí, más cierto lo veo.

"Desde que existe Internet y YouTube, todo el mundo es experto"

En fin que cada cual haga lo que quiera, o hace lo que los ingenieros de su moto/marca dicen, o hacen lo que un usuario cualquiera dice por la Red.

Saludos.
 

menoty

Active Member
jajajaja....tengo una amiga Doctora que dice lo mismo..." El que venga de clase con el  Doctor Google que no pase..."
 

Alfred

Member
Mira, es mucho más fácil que mire los criterios del fabricante pues, no interesa discusiones ni debates donde das como verdad sólo las tuyas, yo no impongo, sólo digo lo que yo hago, ni más ni menos, eso sí, nunca he gripado ningún motor.
Decir que no tengo ni puta idea, es faltar al respeto al forero al que estás faltando y también al resto de foreros, deberías hacértelo mirar, si tus debates se traducen en que sólo tu posees la verdad, todos terminaŕan dándote la razón, si es eso lo que pretendes, quizás los moderadores tengan que decir la última palabra.
Repito, es lo que yo hago, que no quiere decir que lo tengan que hacer los demás, el compañero pide opiniones y aquí las exponemos, después que escoja la que piense más acorde a la moto que posee.
Haz el favor de moderar los comentarios, que nos vamos a entender mucho mejor.
 

Johan88

Well-Known Member
menoty dijo:
jajajaja....tengo una amiga Doctora que dice lo mismo..." El que venga de clase con el  Doctor Google que no pase..."
Si si, es que es cierto.

Yo he sido mecánico de coche, de eso hace ya más de 10 años pues me especialice en otro sector, pero el que tuvo retuvo, claro al conocer un mecánico que había corrido en competición y tiene más de 30 años a sus espaldas de experiencia en mecánica de motos, pues empecé a preguntarle cosas, y enserio que fue decirle "ostia he leído en los foros..." no acabe la frase que me dijo, en Internet hay mucho entendido siguiendo la frase de "desde que existe Internet y YouTube todo el mundo es experto".

Claro, desde entonces hago las preguntas de otra manera. Jaja.
Y es cierto que lo que me llama la atención y se suele afirmar como bueno, el 80% el me lo destroza jaja.

Por ejemplo tiene mucha experiencia en preparación de horquillas, yo pase las horquillas de mi Bandit de minidisco a doble disco, y al preparar las barras, yo estuve leyendo mucho por la Red y claro, también le preguntaba, pues sabéis que pasó?

Tuve el doble de faena, ya que el me decía una cosa y en los foros decían otra, y oye coño si en varios foros decían X y el decía H, podría ser que el estuviera equivocado, son varias opiniones contra esa H...
Pues hice la X y sorpresa... Funcionaba mal, la suspensión no era correcta, la probó y sin decirle yo nada me dijo que que es lo que había hecho, que esa horquilla no estaba bien, que o había hecho algo mal o había hecho lo de los foros... El cabron se dio cuenta enseguida que eso no era lo que el me había dicho.

Total, desmonte, cambie los muelles y precarga como el me había dicho, y monte el aceite que me recomendó, y... Joder ahora si que funciona bien, pero que muy bien.

Lo mismo con las pastillas me pasó, cuando compré las 2 pinzas me dijo que no usara otras pastillas que las EBC doble H, y yo dije.. EBC? Que pollas es esto? (en mi época y hablando de coches pues yo es de lo que entiendo, lo mejorcito que montábamos para correr era Ferodo, Brembo, Galfer...)nunca había escuchado que EBC fuera bueno, las había comprado a un compañero para su scooter 50 como regalo y me valieron 5€ jaja, como iba a ser eso bueno?

Pues bien yo con mis 2 cojones no vuelvo ha hacer caso y me decanto por unas Ferodo racing, recomendadas en varios foros... Como no...
Fallo mio de nuevo, doble gasto, frenaba bien, claro que si, bomba de vfr800, doble disco de la GSX600F, pero la sensación no era buena, es como si tuvieras que hacer mucha fuerza en la frenada, pensé en que serían unas pastillas frías, pero ni en caliente mejoraba, esta vez no le dije nada, desembolsé 60 pavos (joder con las ebc doble H).
Solo con montar las pastillas ya note que el agarre en disco era mayor, imagina cuando se adaptaron al desgaste del disco, la frenada mejoró un 100%...

Ya no habrá una 3ra, ahora si me dice H, hago H por mucho que lea K en 10 foros.

Saludos y perdona por el tostón jaja.
 

Arriba