Cada cuánto cambiais el aceite?


Cada cuánto cambiais el aceite?

  • Que lo haga mi mencánico cada 6000 y que le den

    Votes: 4 2,7%
  • Que lo haga mi mecánico cada 3000

    Votes: 19 13,0%
  • Cada 1000

    Votes: 9 6,2%
  • Cada 2000

    Votes: 11 7,5%
  • Cada 3000

    Votes: 51 34,9%
  • Cada 5000

    Votes: 35 24,0%
  • Cada 6000

    Votes: 13 8,9%
  • "No, es que tengo una mito"

    Votes: 4 2,7%

  • Total voters
    146

Franxu

New Member
carteres con radiador?

Hombre.... eso puede ser interesante.... pero? que bomba de aceite utiliza? la de la moto? porque esta diseñada para enviar aceite a unos capilares mierderos de 4mm de diametro... y 1 palmo de altura XD eso es muy poco XD

Aunque cambiar carter... tela... a mi me han comentado utilizar los purgadores de aceite que lleva de serie pero .... no se no se.... necesitaras mas aceite en el cartes y medir todo bien para que no suba el nivle en el carter dejandolo al mismo nivel.... nose XD
 

GTieDiTioN

New Member
Yo suelo cambiarlo cada 3 o 3500km, antes le hechaba Castrol, ahora estoy probando el Silkolene Super 4 y de momento va de lujo.
 

ezekiel87

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Ayer subi a Andorra, y a parte de pensar en como lo hacia antes para conducir de noche con la visera azul, compre en Motocard por unos.. 8€ no llego el Castrol ese bueno, full sitetico 10w40, segun el tendero es para motos bastante racing, a lo que le respondi.. tu que te piensas ¿? tengo una YBR 125, No se cuando se lo cambiaron, pero ya le he pegado 4000 Km desde que la tengo, y he pensado... Va porque no, como lo veis ¿?  
¿Que aceite usais?
Este:
[img=300x300]http://www.worldoftriumph.com/shopimages/products/normal/POWER110W40.jpg[/img]
 

Leucon

Member
cada 1000km me bebe 200cc ya toy loco rellenando......y lo cambio probe silkolene,repsol ,carrefuul,todos sinteticos en 6000km 8 cambios.......voy a probar mineral ..sugerencias?   me recomiendan ruta 66 cepsa..saludos
:O
 

ezekiel87

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Leucon pid='9608' dateline='1347804048' dijo:
cada 1000km me bebe 200cc ya toy loco rellenando......y lo cambio probe silkolene,repsol ,carrefuul,todos sinteticos en 6000km 8 cambios.......voy a probar mineral ..sugerencias?   me recomiendan ruta 66 cepsa..saludos
:O
 
Lo mejor sera que te cambies la moto jajajaj
No puede ser que coma tanto aceite, si aun tiene garantia que te lo solucionen, si no... demasiada caña le das, este motor es cuadrado, es decir, 54mm de carrera y 54 de diametro de piston, por lo que a muchas rpm el piston cabecea un poco, y entonces consume aceite, y si tiene muchos km, pero muchos muchos, el desgaste de los segmentos puede hacer que se valla comiendo aceite, a no ser que tengas un charco debajo de donde aparcas la moto, entonces alguna junta tienes jodida.

Yo a la YBR la suelo llevar a 8000 rpm, y de vez en cuando a 9000, y no me gasta nada de aceite. Tiene ahora mismo 29.000 km
 

Franxu

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Tienes el mismo motor de la Ybr y de la rs2, y tanto aceite significa una junta que pierde. Porque no es normal xD! La mia ni una gota, sale lo mismo que le meto 1L
 

Leucon

Member
ni una baba, no rezuma nada tampoco llevo 14 de piñon 52 de corona, tope de vueltas 8300rpm, normalmente voy a 6000 .en 5 a 60 ,a 7400 va a85 no me lo explico el compresimetro marca 4,5 pero con la ais anulada la moto despega no ratea saco el aceite y nunca llega al litro..... 700, 650 .mido sin roscar en frio..no se creo que el mineral lo solventaria... la cambie y tenia 1880 km y me mosqueo que el chaval me diera medio litro de silkolene , para mi esta suaviza a dolor pero siempre tube 2t y pa mi tiene compresion,,,,, perdon pol tocho
[hr]
es mas en 1960 km 750 cc de relleno pa llorar pero solo es eso a 6 euros litro....sugerencias?
 

ezekiel87

Active Member
:O 4,5 bares de presion ¿?Ya tienes localizado el problema entonces, deberia dar 10 bares o 10 con algo, no recuerdo bien. Es lo que dicen las fichas tecnicas y lo que dio la mia, cuando lo mire.
 

Franxu

New Member
Segmentos
Asique o lo arreglas o....aguantas pero una moto que consume (Tanto) aceite puede llegar a ser problematico pues cualquier dia puede consumir mas , quedarse sin aceite y...
 

ezekiel87

Active Member
Los segmentos en yamaha cuestan unos 40€, y si piensas en eso de... ya que estoy puesto... el piston cuesta lo mismo, unos 40€. El cilindro se acerca temerariamente a los 400€.
 

Franxu

New Member
Yo creo que el piston no estara tocado, pero vamos...que mal no le hara a la moto
Yo creo que con unos 150-200€ llo tienes todo cambiado en taller

Poniendo que tarden 1h o 2h
 

Leucon

Member
exacto ,ezequiel son 10 kilos .en efecto franxu son los segmentos casi fijo , no problen soy mecanico aunque de otros motores lo cambio en un plis.Pero lo valores son pa flipar eh .me entere que el primer dueño de nueva la restallo a dolor con 2 y subiendo a un monte cercano con desniveles de casi el 20 x100,me duele to imaginando como la paraba na mas coronar, con deciros que con 1880km le cambie cubierta tras pastillas y el tiro completo imaginar......que nata...ahora si empuja que no veas yo camino por "caleyes" senderos y a 70 a veces ahi que apretar el culo .llevo asi 4000km voy a ver si el mineral lo minimiza.....gracies a todos :pistola: toma tocho.:bueno::bueno:
 

Motonico

Active Member
Retomo este hilo para preguntar... el aceite se debe cambiar siempre en su totalidad o se puede rellenar si es necesario? Cuando compré la moto (hace unos dias) no me dijeron qué tipo de aceite llevaba, de hecho supongo que ni lo sabría... y la marca medidora está entre Hi y Low, por lo que no se si cambiarle el aceite yo mismo totalmente, o añadir un buen aceite 10W50 por ejemplo, sintetico... el aceite se ve con buen color..
 

sergio_902

Well-Known Member
Siempre mejor pornerlo nuevo ai no sabes el que llevaba, aunque da un poco igual. No faltandole aceite no hay problema, si haces mucha autovía y vas mucho rato a tope revisa el nivel de vez en cuando porque suelen gastar
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te dice Sergio. Si no sabes si el aceite está bien lo cambias entero que eso tampoco es un desembolso grande. Y si ves que le falta de le rellena. Igual que en un coche.
 

Motonico

Active Member
Muchas gracias Sergio y Gurruvip por los comentarios... creo que en cuanto tenga un momento libre le cambiaré el aceite por completo... esta semana o la que viene quizá como mucho. He visto varios tutoriales en youtube y parece sencillo, simplemente desatornillar la tuerca debajo del motor, dejar caer todo el aceite a una palangana o similar, tapar, y añadir aceite... por lo que veo la botella de 1L debe de encajar a la perfección con el deposito de aceite del motor... lo que no tengo tan claro es si el filtro hay que cambiarlo siempre también o si aguanta más km con el mismo. Tampoco se que tipos de filtros hay en el mercado etc. pero poco a poco iré haciéndome un experto jejeje..

Gracias de nuevo, un saludo.
 

Fer Bomber

Member
Mi consejo personal..... Si puedes cambia siempre aceite y filtro..... rebusca por san google el manual de propietario y te viene la cantidad de aceite ha echar con cambio de filtro y sin cambio de filtro ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Retomo este hilo para preguntar... el aceite se debe cambiar siempre en su totalidad o se puede rellenar si es necesario? Cuando compré la moto (hace unos dias) no me dijeron qué tipo de aceite llevaba, de hecho supongo que ni lo sabría... y la marca medidora está entre Hi y Low, por lo que no se si cambiarle el aceite yo mismo totalmente, o añadir un buen aceite 10W50 por ejemplo, sintetico... el aceite se ve con buen color..


Hola compañero, lo idoneo cuando compras una moto de segundamano es hacerle inmediatamente un cambio de aceite junto con su correspondiente filtro como minimo, esto grabatelo a fuego en la cabeza de cara a futuras adquisiciones...Si puedes leete el manual de tu montura, si no lo tienes intenta hacerte con uno, en el esta toda la informacion que necesitas sobre que aceite y de que grado has de echarle a tu motor, ten en cuenta que es el que han escrito los ingenieros que diseñaron tu moto y es a quienes has de hacer caso, saludos compañero:mola:
 

ea5fzo

Member
Majes dijo:
Se le ve cultivado a tu mecánico... xD

yo siempre he tenido la duda: Es mejor un aceite nuevo nuevo, o uno que lleva unos... 200-500km ?

Es decir, el aceite "gana propiedades" al "rodarlo"?

Hala ahi os dejo con la pregunta, a darle al coco jajajaj Yo tengo la extraña creencia de que sí ganará algo...o perderá una "sobreviscosidad" que tendría en un principio para aguantar mas tiempo.

Alguien me vende su aceite de 2º mano? xD
pero majes que cosas dices tio? que tas fumao jajajajaj, el aceite viene preparado para funcionar y mientras pasan los kiloemtros va perdiendo algo de propiedades,pero muy pocas la sobreviscosidad no existe,para que no pierda viscosidad los aceites llevan unos aditivos llamados polimeros, tiene la que tiene segun ponga en la la ta o ficha tecnica, ademas si tu le echas el 5w50 de carrefour jajajaj,  bromas aparte es mejor y protege mas el de carrefour pero el de motos 4t
 

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