menoty dijo:
jajajaja....tengo una amiga Doctora que dice lo mismo..." El que venga de clase con el Doctor Google que no pase..."
Si si, es que es cierto.
Yo he sido mecánico de coche, de eso hace ya más de 10 años pues me especialice en otro sector, pero el que tuvo retuvo, claro al conocer un mecánico que había corrido en competición y tiene más de 30 años a sus espaldas de experiencia en mecánica de motos, pues empecé a preguntarle cosas, y enserio que fue decirle "ostia he leído en los foros..." no acabe la frase que me dijo, en Internet hay mucho entendido siguiendo la frase de "desde que existe Internet y YouTube todo el mundo es experto".
Claro, desde entonces hago las preguntas de otra manera. Jaja.
Y es cierto que lo que me llama la atención y se suele afirmar como bueno, el 80% el me lo destroza jaja.
Por ejemplo tiene mucha experiencia en preparación de horquillas, yo pase las horquillas de mi Bandit de minidisco a doble disco, y al preparar las barras, yo estuve leyendo mucho por la Red y claro, también le preguntaba, pues sabéis que pasó?
Tuve el doble de faena, ya que el me decía una cosa y en los foros decían otra, y oye coño si en varios foros decían X y el decía H, podría ser que el estuviera equivocado, son varias opiniones contra esa H...
Pues hice la X y sorpresa... Funcionaba mal, la suspensión no era correcta, la probó y sin decirle yo nada me dijo que que es lo que había hecho, que esa horquilla no estaba bien, que o había hecho algo mal o había hecho lo de los foros... El cabron se dio cuenta enseguida que eso no era lo que el me había dicho.
Total, desmonte, cambie los muelles y precarga como el me había dicho, y monte el aceite que me recomendó, y... Joder ahora si que funciona bien, pero que muy bien.
Lo mismo con las pastillas me pasó, cuando compré las 2 pinzas me dijo que no usara otras pastillas que las EBC doble H, y yo dije.. EBC? Que pollas es esto? (en mi época y hablando de coches pues yo es de lo que entiendo, lo mejorcito que montábamos para correr era Ferodo, Brembo, Galfer...)nunca había escuchado que EBC fuera bueno, las había comprado a un compañero para su scooter 50 como regalo y me valieron 5€ jaja, como iba a ser eso bueno?
Pues bien yo con mis 2 cojones no vuelvo ha hacer caso y me decanto por unas Ferodo racing, recomendadas en varios foros... Como no...
Fallo mio de nuevo, doble gasto, frenaba bien, claro que si, bomba de vfr800, doble disco de la GSX600F, pero la sensación no era buena, es como si tuvieras que hacer mucha fuerza en la frenada, pensé en que serían unas pastillas frías, pero ni en caliente mejoraba, esta vez no le dije nada, desembolsé 60 pavos (joder con las ebc doble H).
Solo con montar las pastillas ya note que el agarre en disco era mayor, imagina cuando se adaptaron al desgaste del disco, la frenada mejoró un 100%...
Ya no habrá una 3ra, ahora si me dice H, hago H por mucho que lea K en 10 foros.
Saludos y perdona por el tostón jaja.