Alguna Mondial HPS por el foro


Nainadie

New Member
Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aqui, pero tengo una HPS125 que me compré de segunda mano en 2019. El caso es que hoy he ido a encenderla y se ha quedado seca de bateria. Se la he sacado y la he cargado con uncargador que tengo y todo perfecto. Al llegar a casa despues de darle una vuelta me he fijado que el odometro está en rayitas (------) Funciona todo salvo los km totales y trip. Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
 

rock&roll

Member
Buenas a todos!!!
Soy nuevo por aqui, pero tengo una HPS125 que me compré de segunda mano en 2019. El caso es que hoy he ido a encenderla y se ha quedado seca de bateria. Se la he sacado y la he cargado con uncargador que tengo y todo perfecto. Al llegar a casa despues de darle una vuelta me he fijado que el odometro está en rayitas (------) Funciona todo salvo los km totales y trip. Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
lo mas seguro te toque cambiar todo el cuadro...



yo acabo de dejar la mia en el concesionario
se cala en frio
y el plastico de abajo del escape derretido
con lo bien que me lo paso con ella
solo el llevarla al conce ya la gozo
y ahora a saber cuando me la devuelven
:enfadau:

 

Franki88

New Member
Hola buenas , me presento!! Soy samuel de marbella y acabo de comprar la hps 125 de segunda mano..(es de 2021) le e echo unas cuantas cosillas , ( espejos, pintarla , purgarle bien los frenos ..) y me gustaria ponerle un indicador de marcha , por que es mi primera moto de marchas y ya sabeis..‍♂aver si alguno me puede ayudar ..y aver si por esta zona ahi alguien mas ..SALUDOS COMPIS20220506_181301.jpg
 
Last edited:

Franki88

New Member
Solo marca la neutra cuando le parece jajja al comprar de segunda mano me guie por el amor no mire siquiera si marcaba la marcha... el casco es de estos "baratillos" de amazon
 

Bascu

Active Member
Por tu propia seguridad. Cómprate un casco decente y a ser posible integral... los hay muy chulos estéticamente y más seguros que una casco jet barato de amazon.

La mandibula forma parte de cabeza también.
 

jsanz96

Well-Known Member
Solo marca la neutra cuando le parece jajja al comprar de segunda mano me guie por el amor no mire siquiera si marcaba la marcha... el casco es de estos "baratillos" de amazon
Pff... espero que nunca vayas al suelo a más de 40km/h con ese casco, o al menos que no te vayas de morros... y te lo dice uno que se ha pegado buenas piñas con una bici de carretera a más velocidad... modular o integral siempre cerrado compi, nunca sabes que puede pasar.
 

Ricardolb

Active Member
Hola buenas , me presento!! Soy samuel de marbella y acabo de comprar la hps 125 de segunda mano..(es de 2021) le e echo unas cuantas cosillas , ( espejos, pintarla , purgarle bien los frenos ..) y me gustaria ponerle un indicador de marcha , por que es mi primera moto de marchas y ya sabeis..‍♂aver si alguno me puede ayudar ..y aver si por esta zona ahi alguien mas ..SALUDOS COMPISViendo el archivo adjunto 7015
Bonita montura.

Permíteme una chapada:
Yo he tenido varios cascos de diferente estilo tras 5 motos y muchos años, recuerdo que regalé los calimeros que regalaban con las scuter de 50 cuando las vendía "Nuevos a estrenar"
Con esos primeros ciclomotores llevaba un Jet con pantalla completa (hormiga atómica decían l@s compis cabrones de clase :qmeparto: ) hasta que casualmente aparecimos una semana yo con lateral pantalla todo rallado (a cambiar) y a los pocos días una amiga de otra compañera con media cara arrastrada (4 meses tardaron en curársele heridas y le quedaron marcas, me dieron escalofríos cuando se quitó vendaje para enseñárnoslo) y, para una vez que me puse un calimero... en verano, con gafas de sol.... a 40 km/h una abeja de cemento golpeo contra la correa y fue a la oreja... Salí al arcén de tierra dejando caer la moto, quitándome casco como un loco y sacudirme oreja para quitármela... tarde. Cayó muerta y pasé x ambulatorio a que me quitaran aguijón. Menudo día de dolor de cabeza y zumbido de oídos :facepalm::tedoyenlacabeza:
Con la primera 125 Trail casco de Cross y otro integral. La Roadwin R otro integral... Ahora llevo un integral Takeuchi XL (que en realidad es una M-L y un Modular talla M del Aldi que es un Shiro con cierre metálico y pantalla solar que intente romper en tienda (eso me dijo dependienta, yo probaba flexibilidad y resistencia y me sorprendió a ese precio) que en principio era para mi mujer, pero me lo pongo y saco abriendo mentolera y queda ajustadísimo y me da mucha seguridad (cerrado no entra ni sale :roto2:)
No todo es perfecto, es soso (negro mate), algo pesado, y a mas de 100 con aire como gires cabeza, silva. Pero en carretera siempre cerrado y cuando te preparas para salir o paras con la moto el poder respirar a gusto abriendo pantalla es un plus. El siguiente pillaré otro modular, pero de esos que suelen estar a casi 500 y se quedan sobre 300 rebajados.

Toda esta chapada viene a que TE COMPRES UN CASCO QUE TE PROTEJA BIEN, aunque te pongas unas gafas, como te golpee un bicho de los grandes en la cara te vas a acordar. Con la Trail llevaba unos guantes de cross finos (de piel, pero finos, muy cómodos) y una Chinada o Abejorro me hizo parar y tardar una hora en recuperar movilidad. Recuerda, en la moto, nosotros somos la carrocería.
 

Franki88

New Member
Los que aveis montado neumaticos de carretera ,como va?? Le aveis dejado la misma camara ?? Una nueva?? Tengo entendido que al llevar los radios no puede ser tubeless..gracias
 

MontiBru

Well-Known Member
Los que aveis montado neumaticos de carretera ,como va?? Le aveis dejado la misma camara ?? Una nueva?? Tengo entendido que al llevar los radios no puede ser tubeless..gracias
A ver, creo que no puede ser rueda con camara en 2022......una camara puede explotar y creo recordar que es obligatorio tubless.
Obviamente si le pones una rueda de carretera y quitas el taco/trail, vas a tener mejores prestaciones, menor consumo, mas estabilidad en asfalto y menos vibraciones, eso si , si te sales del asfalto y vas por tierra irás peor. Tampoco esperes unas prestaciones brutales, las diferencias son minmas.
Conozco uno que lleva neumaticos pirelli en una HPS, desconozco el modelo de neumaticos.
 

Franki88

New Member
Nose, no entiendo mucho de neumaticos de moto..jeje ayer en la bmw mirando para pedir la moto nueva me lo estuvieron comentando que si lleva los radios por dentro necesita la camara,no es el neumatico en si sino la llanta.. me da lastima perder la estetica de los tacos pero prefiero ganar en seguridad, aqui estan las carreteras y las rotondas pulidas y eso con los tacos pues te ves mas de una vez casi en el suelo...e pensado montar las dunlop streetsmart nose si alguien mas las puso y puede contar experiencias
 

Pablo002

New Member
Buenas tardes! Tengo una HPS 125 de este año. Alguien que le haya cambiado los retrovisores a uns redondos? Si me pudiera decir que modelo comprar que le valgan o el link donde lo compró…
Y otra pregunta, se suelen desgastar mucho los puños? Es recomendable cambiarlos a otro tipo o material?
Muchísimas gracias!!
 

Adjuntos

pelupo

Active Member
La HPS 125 2022 la teneis con ABS y con CBS, con una diferencia de 300€. Datos de la pagina web. En una 125 que solemos conducir pilotos sin experiencia el ABS es muy recomendable.
 

Lorenzo.

New Member
Hola a todos!
Me he comprado la ubbiali y tengo una duda en los papeles de la moto en el apartado donde viene el tipo de motor sale el nombre de una empresa ubicada en Hong Kong China.
El motor esta claro que es del grupo Piaggio,pero sabéis si se fabrican en China?
Gracias y un saludo.IMG_20220701_181924_367.jpgIMG_20220701_181924_367.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Hola a todos!
Me he comprado la ubbiali y tengo una duda en los papeles de la moto en el apartado donde viene el tipo de motor sale el nombre de una empresa ubicada en Hong Kong China.
El motor esta claro que es del grupo Piaggio,pero sabéis si se fabrican en China?
Gracias y un saludo.Viendo el archivo adjunto 7087Viendo el archivo adjunto 7087
Normalmente los motores pequeños se fabrican casi todos en China (o algún país del sudeste asiático). Incluso mi Honda nueva viene de allí.

Pero vamos que las marcas "reconocidas" ya se encargan de tener allí las fábricas con ciertos estándares de calidad y luego hacen controles propios. No es ningún problema que el motor lo ensamblen allí.

Por cierto, la moto es preciosa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola a todos!
Me he comprado la ubbiali y tengo una duda en los papeles de la moto en el apartado donde viene el tipo de motor sale el nombre de una empresa ubicada en Hong Kong China.
El motor esta claro que es del grupo Piaggio,pero sabéis si se fabrican en China?
Gracias y un saludo.Viendo el archivo adjunto 7087Viendo el archivo adjunto 7087
Eso es una "mentira" que usan algunos fabricantes importadores, te dicen es un motor "piaggio" o "suzuki" o "Honda" o "el de la YBR Yamaha"....etc...
La realidad es que un chino ha "copiado" el motor y lo fabrican en China, igual lo lleva la HPS, que la Rieju, que la UM o la que sea, pero en ningun caso tiene el control de calidad de Yamaha, Piaggio, Honda Suzuki etc.........
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, normalmente cuando una marca firma un acuerdo de fabricación de motores, suele implantar sus procesos de fabricación y controles de calidad con el fabricante cuando no los hacen ellos mismos (si la moto se ensambla en Japón o Europa por ejemplo). No hay tanta desconexión entre la marca y el fabricante.

Una marca como Honda o BMW no se van a jugar el prestigio y la imagen de fiabilidad de si sale un lote defectuoso de motores de una fábrica china por no haber hecho controles de calidad, sería un suicidio. Ahora incluso Harley Davidson va a fabricar en China. Por no hablar también del mundo del coche, hasta Tesla ha abierto una megafactoría allí.
 

Arriba