Cómo se purga? En elementos de seguridad no me la juego si no lo tengo claro...A mí me frenaba cada vez menos y como dices tú, un día dejo de frenar del todo. Tuve que purgar hace unos meses, pero no he vuelto a tener problema. Antes de saber que tenía que purgar cuando empezó a frenar menos, intenté ajustar el recorrido del pedal y creo que dejé el mecanismo (el pistón o cómo lo quieras llamar) del pedal tan flojo, que fui yo el causante de que entrara aire al circuito. Yo te diría que te atrevieras a hacerlo tú mismo y ajustaras ese recorrido del pistón y después purgaras. Te lo digo en realidad sin tener idea de si me volverá a pasar.
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Si buscar "purgar" en el buscador del foro, yo mismo puse un vídeo de cómo se hace (no es mío). Lo que si te digo es que hay que darle al pedal varias veces y hasta el fondo para que se vayan todas las burbujas.Cómo se purga? En elementos de seguridad no me la juego si no lo tengo claro...
Pues al final encontré tu post con el vídeo y me animé a purgarlo yo mismo. Me daba algo de respeto porque para la seguridad prefiero que lo haga un profesional, no es plan de quedarse sin frenos por ahí, pero muy bien, muy sencillo.Si buscar "purgar" en el buscador del foro, yo mismo puse un vídeo de cómo se hace (no es mío). Lo que si te digo es que hay que darle al pedal varias veces y hasta el fondo para que se vayan todas las burbujas.
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Me alegro mucho! Para eso estamos por aquí!Pues al final encontré tu post con el vídeo y me animé a purgarlo yo mismo. Me daba algo de respeto porque para la seguridad prefiero que lo haga un profesional, no es plan de quedarse sin frenos por ahí, pero muy bien, muy sencillo.
El bote me ha costado menos de 6€ y me sobra mucho por si me vuelve a pasar, que en comparación de los 50€ que me sopló el taller la otra vez... Hay un abismo.
Gracias por la ayuda!
+1 a todo...Primero, lo de meter bien la neutra es algo típico en un montón de motos, unas cuesta mucho, otras van más finas y otras se quedan en medio. Mi instructor me dijo que eso se debe también a si el embrague tiene algo llamado sincronizador o algo parecido. Y la mayoría no lo tienen.
Segundo, a la mía le pasaba lo mismo. Horrores con la neutra, y después me empezó a costar la segunda (menudos ridículos hacia). Pero tío, fue llegar a los 2000 o 2500 km y todo empezó a oír fino cómo la crema. También me acostumbré al tacto, y ahora mismo sé que está engranada la neutra sólo por como entra respecto a las otras marchas.
Yo no tensaria tanto la parte de la maneta, dale un poco de juego. Yo la tensé también por eso y al final iba peor. La dejé cómo estaba y a pillar tiento.
Ese es un apasionado de las motos. Yo mismo he hecho esto más de una vez. Y en las rutas compartidas, mientras que llegan a la zona de la concentración, yo suelo bichear otros modelos y aprovecho para preguntar a los propietarios su valoración de la moto. Es raro que no me guste un modelo.A mi un día se me puso toda una BMW 1200 GS al lado en un semáforo y va y el tío se quedó mirando la mía, y me preguntó: Oye, que moto es esta? es chulísima!