Alguna Mondial HPS por el foro


Chechu212121

New Member
Buenas! Pues lo que hice fue hacer un mecanizado (un taladro con una broca grande, creo que de 16 mm) para que la cabeza del tornillo original entrara en la pieza que trae el retrovisor. Para que el tornillo de cabeza de allen quede enrasado con el manillar. Si no recuerdo mal también compré tornillos del mismo diámetro pero más largos. No sé si me explico bien, es que no es fácil de explicar. No queda perfecto pero no he tenido que hacer nada desde que lo hice.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Creo que más o menos lo he entendido, es más o menos lo que yo pensé, probaré y ya diré que tal me ha ido, muchas gracias!
 

rock&roll

Member

palote me ponen todas
llegara la pagani 300 a españa?
han traido la Imola 125

al final seguro le quito el colin y me compro un carenado del asiento en aliexpress
 

Hiotape

New Member
Pues me contesto yo jajaja en el despiece aparece sólo un cable así que será así (además vi una foto del compi que se le quemó el canister y también llevaba sólo uno).
Despiece que ya pusisteis por aquí:

¿Alguien sabe la referencia de las pastillas de freno delanteras para buscar? En el despiece: 720072005F , sólo encontré esto: https://www.ebay.es/itm/29442752770...7185&msclkid=4ff0ef73d8a5118ff3688e0288301e57

Dejo las referencias de filtro de aire y de aceite de Hiflofiltro que es donde las encontré (mismas que Aprilia RS4 4T):
Filtro de Aceite Hiflofiltro HF563
Filtro de aire Hiflofiltro HFA6112
En especificaciones vi tamaño del carter 1,5L pero luego hay gente que comenta 1,2L de aceite, ¿alguien sabe? (supongo que 10W40... ni siquiera lo pone en el manual).

Gracias y gaaaas...
Hola muy buenas yo las compré en Factory bike y son marca brembo. Me han salido por unos 32 € con gastos de envío y son sintéticas. La he puesto y no van mal lo único es que cuando frenas en muy baja velocidad suenan pero supongo que se tendrán que adaptar. Te dejo el enlace. La foto del enlace no se corresponde con las pastillas, te envío también la foto que si corresponde. Eso sí, mi Mondial es de finales del 2017.

Screenshot_2022-01-09-14-24-30-822_com.whatsapp.jpg
 

rock&roll

Member
tengo una pregunta......
vosotros teneis vuestro manual de propietario?
la mia la compre en septiembre, el concesionario me ha estado dando largas y hoy ya ha sido el colmo
escribo a la casa y me mandan un mail con el manual en PDF que hace tiempo que ya tengo :(:(
en serio?
 

Bascu

Active Member
Sí, a mi me lo entregaron junto con La Bicha. De todas formas yo lo conseguí antes en pdf pidiéndolo antes a la página de facebook de Mondial España. Así me lo iba empollando antes de tenerla (y la verdad es que mejor, lo hice en A4 y se ven mejor las cosas, en físico en muy pequeño)
 

rock&roll

Member
Sí, a mi me lo entregaron junto con La Bicha. De todas formas yo lo conseguí antes en pdf pidiéndolo antes a la página de facebook de Mondial España. Así me lo iba empollando antes de tenerla (y la verdad es que mejor, lo hice en A4 y se ven mejor las cosas, en físico en muy pequeño)
joder , me parece un cutrerio total....
me da igual si es una mierda pero que menos que darme el librito
pues nada
 

Chechu212121

New Member
Buenas! Estoy pensando en ponerle una cúpula que vi por Aliexpress por unos 17 euros. Alguien que tenga cúpula que me pueda decir si se nota? La que he mirado es de las mas pequeñas.
Dejo un enlace para que veáis más o menos el tamaño aunque no sea esta. Si no quita nada de aire prefiero dejar la moto como está.

 

rock&roll

Member
Buenas! Estoy pensando en ponerle una cúpula que vi por Aliexpress por unos 17 euros. Alguien que tenga cúpula que me pueda decir si se nota? La que he mirado es de las mas pequeñas.
Dejo un enlace para que veáis más o menos el tamaño aunque no sea esta. Si no quita nada de aire prefiero dejar la moto como está.

a mi no me gusta.....
que quite o no aire me da igual
me gusta como esta sin cupula

ojo, que por 17€ y probar como va, tampoco me parece un gasto excesivo viendo el precio de otras piezas
yo me la jugaria


Del manual mio me han contestado, que se han puesto en contacto con el concesionario y que me avisarian para darme un manual
ya contare si me llaman o a ver que pasa al final...
 

Chechu212121

New Member
a mi no me gusta.....
que quite o no aire me da igual
me gusta como esta sin cupula

ojo, que por 17€ y probar como va, tampoco me parece un gasto excesivo viendo el precio de otras piezas
yo me la jugaria


Del manual mio me han contestado, que se han puesto en contacto con el concesionario y que me avisarian para darme un manual
ya contare si me llaman o a ver que pasa al final...
Yo tengo una hps 300 y el manual es de la 125. Les escribí y me pasaron en pdf el de la 300, y la verdad que cambian muchas cosas.

Respecto a la cúpula, coger carretera a 120 media hora en invierno… lo poco que te pueda quitar se agradece, en verano se la quito. Probare y os contaré
 

rock&roll

Member
Chechu212121
yo tambien tengo la 300
llevo desde septiembre, de novato total :p
ahora me estoy soltando mas y lo mismo para este sabado si hace buen tiempo me hago una rutilla....
si tienes dudas de lo que sea avisa
el otro dia di con el motor de la nuestra y los filtros que lleva el motor
no sabia que tenia tres filtros de aceite :eek:
 

Mondial

Member
Una cúpula y unos cubre puños en una moto taaan expuesta, en invierno se agradece mucho, luego en primavera dos tornillos y fuera.

Tres filtros? Eso merece un vídeo cuando le hagas el cambio... si lo haces tú ...
 

rock&roll

Member
Una cúpula y unos cubre puños en una moto taaan expuesta, en invierno se agradece mucho, luego en primavera dos tornillos y fuera.

Tres filtros? Eso merece un vídeo cuando le hagas el cambio... si lo haces tú ...
te lo puedo poner ya, no lo he hecho todavia pero ya se como va....
realmente son un filtro de papel de toda la vida y dos prefiltros metalicos
en la de 125 ni idea eh! ;)

 

Chechu212121

New Member
te lo puedo poner ya, no lo he hecho todavia pero ya se como va....
realmente son un filtro de papel de toda la vida y dos prefiltros metalicos
en la de 125 ni idea eh! ;)

Gracias! La 125 creo que es diferente, me leí los dos manuales y está ubicado de manera diferente
 

Chechu212121

New Member
te lo puedo poner ya, no lo he hecho todavia pero ya se como va....
realmente son un filtro de papel de toda la vida y dos prefiltros metalicos
en la de 125 ni idea eh! ;)

Por cierto ya que eres de los pocos que tiene la 300, a parte del retrovisor y el manual, que es exactamente lo que me ha pasado a mi, has tenido algún problema más?
 

rock&roll

Member
Por cierto ya que eres de los pocos que tiene la 300, a parte del retrovisor y el manual, que es exactamente lo que me ha pasado a mi, has tenido algún problema más?
el espejo al final lo volvi a pegar con cinta de doble cara bien pegada y llevo varias dias que no se mueve nada.......
aparte te pongo mi lista...

dos manguitos que fugaban un poco y los he tenido que apretar yo.....
el cable del embrague se salia, tambien apretado por mi
un tornillo del soporte de la matricula ha volado :xD: mire un dia y no estaba, le puse otro y fuera
una parte del carenado derecho estaba como suelta, tenia un tornillo flojo
vamos, lo que es aprietes parece que no se esmeran mucho.....

aparte de todo eso de momento no me ha dejado tirado ni he tenido ningun problema ni electrico ni de motor......
el motor esta mas que probado en chorrocientas motos
tambien lo llevaba la fantic caballero 250, retirada del mercado como la nuestra por la euro4

cualquier cosilla, ya sabes.......:mola:
 

Mondial

Member
La 125 se cambia el aceite como la Aprilia rs4, ya que el diseño es el mismo:

Cuando dices que el motor está probado en muchas motos y estaba en la Fantic Caballero... ¿es el mismo diseño o el mismo fabricante? La 125 tiene el mismo DISEÑO que la rs4 pero no es el mismo fabricante, en un motor de 4T con tolerancias entre 0,03 y 0,06mm la calidad de fabricación puede ser crítica... así como la calidad de otros componentes como bombas de agua y aceite, tornillería (que a la que lo tocas se pasan las cabezas y los mismos tornillos), manguitos, cableado, relés, matrículas y retrovisores que se caen en marcha, cuadros de instrumentos que fallan como una escopeta de feria...

Esto te da la gran lista de despropósitos que se pueden leer con estas motos y otras del mismo concepto (la mia incluida a la que le ha fallado todo, y algunas cosas dos veces). Muy bonitas pero te lo hacen pasar regular, y las respuestas de los concesionarios suelen dejar mucho que desear.
 

rock&roll

Member
La 125 se cambia el aceite como la Aprilia rs4, ya que el diseño es el mismo:

Cuando dices que el motor está probado en muchas motos y estaba en la Fantic Caballero... ¿es el mismo diseño o el mismo fabricante? La 125 tiene el mismo DISEÑO que la rs4 pero no es el mismo fabricante, en un motor de 4T con tolerancias entre 0,03 y 0,06mm la calidad de fabricación puede ser crítica... así como la calidad de otros componentes como bombas de agua y aceite, tornillería (que a la que lo tocas se pasan las cabezas y los mismos tornillos), manguitos, cableado, relés, matrículas y retrovisores que se caen en marcha, cuadros de instrumentos que fallan como una escopeta de feria...

Esto te da la gran lista de despropósitos que se pueden leer con estas motos y otras del mismo concepto (la mia incluida a la que le ha fallado todo, y algunas cosas dos veces). Muy bonitas pero te lo hacen pasar regular, y las respuestas de los concesionarios suelen dejar mucho que desear.
a ver, por lo que yo he visto el motor en si lo he visto en varias marcas y es el mismo fabricante en todas....
ahi no hay mas tu tia, es identico en todos, otra cosa es todo lo que lleva alrededor
ahi ya si entra en juego lo mal o bien montado o la calidad de las piezas restantes

y si, son preciosas y asumo y cruzo los dedos de que me falle lo menos posible......






ya que estoy os cuento mi primera rutilla que hace ilu...
primero
me he congelado las manos, mira que iba preparado del resto del cuerpo, pero vaya suplicio los dedos
ya estoy mirando guantes calefactables ;)

segundo
primera caida chorra, me he parado de lateral en una pendiente y como un lelo se me ha caido la moto :enfadau:
raspon en el espejo, pedal de las marchas se ha doblado un poco, mañana desmonto y lo enderezo un poco, menos mal que las estriberas traseras sobresalen, otro raspon justo en la punta pero ninguna parte de la cadena ni del carenado
cosas de ser novato
voy a ir comprando pedal en aliexpress que tenian la punta retractil y no eran muy caros

tercero
me lo he pasado pipa, deseandito que sea verano y sacarla mas todavia :p
 

rock&roll

Member
bueno, pues si....
me han dado mi manual de usuario despues de dar la brasa
el manual de los pitufos :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

vaya cutrerio


nada, he ido a una imprenta con el PDF y me han hecho el manual a tamaño cuartilla con su canutillo por 9 pavos
si lo llego a saber antes :enfadau:
 

Arriba