Alguna Mondial HPS por el foro

Mondial

New Member
Hola grupo saludos al personal soy nuevo por aky y recien raider un sueño ke tenia pendiente hace mucho asi ke muy ilusionado y con ganas de aprender con vuestra ayuda gracias
Pd:me he leido todo el post de arriba abajo los 1579 mensajes no habia leido tanto en mi vida jjjjj ( lo ke hace la motivacion)
Bienvenido y ya te has llevado un buen baño de los errores y de las alegrías comunes de la moto... agarra bien esos muelles y a disfrutar.

Un saludo.

Loiz

New Member
Respecto al tema del aceite me pasó lo mismo. Para la revisión de los 1000 primeros km llevé la moto al concesionario porque me parecía lo más lógico. Me pareció caro y decidí que para la próxima lo haría yo. A los 6000 cambie yo aceite y filtros y para mí sorpresa la caja del filtro estaba exactamente igual que como dices tú. Después, cambie yo el aceite con la cantidad correcta según el fabricante y he vuelto a comprobar después de casi 2000 km y hay mucho menos aceite.
No sé si eras tú el que preguntaba acerca de los intermitentes. Yo cambié los de fábrica por unos más pequeños y en la parte delantera conseguí hacerlo pero hay que desmontar el faro delantero.
Respecto a la cadena, es normal que se ponga así si no tiene ningún mantenimiento. Hiciste muy bien en quitar plásticos y limpiar, yo lo hago cada cierto tiempo. En una ocasión, la grada que se acumula en el piñón de ataque hizo que no me funcionará bien el indicador de marcha neutro.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Buenos días!

Aquí unas fotillos de cómo queda la mondial con los paramanos (o como lo queráis llamar). Están a falta de ajustar bien y nivelar porque no tengo la tornillería adecuada de momento. Más que nada es para que os hagáis una idea.
Las fotos no son muy buenas pero creo que se ve más o menos.

Tengo otra cuestión a parte. Sabéis si se puede regular la suspensión trasera? Estoy seguro de que el muelle si, pero no sé si a la botella se le puede meter más presión o es de palo. Alguien lo tiene hecho?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Horner

New Member
Creo ke son de palo,. por cierto sabéis cómo mirar el líquido de refrigerante en por su posición es muy difícil poder verlo

rock&roll

New Member
Loiz son de palo
para acortar el muelle si se ven dos roscas, pero yo paso de tocarlo ya me parece dura tal como esta como para recortar el muelle mas.

Creo ke son de palo,. por cierto sabéis cómo mirar el líquido de refrigerante en por su posición es muy difícil poder verlo
si es como la 300 esta a la derecha del deposito, detras del radiador. pero no se ve un pimiento, yo lo mire incluso con una linterna y no se veia nada
no pone max ni min, son dos portuberancias donde se suponen estan los niveles del min y max. pero no se ve na, diria que han hecho el bote demasiado opaco..
como opcion he optado por meter una brida larga de plastico por el tapon del bote, lo sacas y miras en que punto esta mojado, por lo menos para hacerte una idea que nivel tiene, como si fuera una varilla de mirar el aceite ;)
en frio, por supuesto
y la moto recta, si esta inclinada te marcara menos
de todas formas mucho no lleva, en los papeles de la mia me marca esto Capacidad del depósito de refrigerante: 0.33 L Reserva de refrigerante: 0.18 L (del nivel mínimo a la marca de nivel máximo)

Bascu

Active Member
Yo tenía el mismo problema, y lo que hago es poner la linterna pero por detrás, para ver el color del líquido. Si hay una diferencia de color (zona azul del líquido y blanca, del plástico) entonces sospecho que hay poco, entonces palpo.

rock&roll

New Member
Yo tenía el mismo problema, y lo que hago es poner la linterna pero por detrás, para ver el color del líquido. Si hay una diferencia de color (zona azul del líquido y blanca, del plástico) entonces sospecho que hay poco, entonces palpo.
ostias, pues si
esta mañana le he enchufado con una minilinterna del chino desde abajo del bote, pero pegada al bote
y moviendo un pelin la moto se podia ver donde estaba el nivel.