Alguna Mondial HPS por el foro


Jon7248

New Member
Buenos días yo con mi FB mondial Pagani Racing clasic 1 salió de la casa sin nada de freno trasero 2 partió cable de embrague por el medio dentro de la funda,no se hacen cargo,3 algunos tirones en 1velocidad,4 pérdida de refrigerante por la tapa de la bomba,la llevo a la 2 revocación y lo intentan solucionar con un sello estilo( ural 21)me la entregan y Alós pocos kilómetros otra vez ala casa y ahora me dicen que tengo que esperar por una torica jj llevó sin moto desde la última vez 8largos días ,no entiendo te compras un coche lo dejas en taller por garantía y te ponen vehículo de sustitución hasta que te entregan tu vehículo por que con mi moto no... suerte con nuestras FB mondial Pagani Racing clasic en gran canaria un saludo
 

Hiotape

New Member
Hola! Me presento. Soy hiotape y tengo una mondial hps 125 del 2017 y soy incapaz de encontrar las pastillas delanteras. Alguien sabe? Muchas gracias
 

Mondial

Member
Muchas gracias @Bascu! Me dejas más tranquilo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Ali express pero purga primero como te dicen y bien de limpia frenos, de todas formas son muy sencillas de montar y desmontar para comprobarlo y limpiar, el de atrás con llave fija y listo.
 

Vycmotors

New Member
Buenas, soi nuevo en el foro no se como va mucho esto, asi que lo escribo por aqui.
Tengo una mondial hps 125 del 2019, el problema es que al parar poniendo neutro en parado salta la marcha i se cala la moto, si pongo neutro con la moto en movimiento no pasa.
Alguien le a pasado esto o tiene la solución?
Ya que estoi, el recorrido de la maneta del embrage es muy muy corta exageradamente, yo creo que regulando el embrage solucionaría
Graciassss
 

Loiz

New Member
Ali express pero purga primero como te dicen y bien de limpia frenos, de todas formas son muy sencillas de montar y desmontar para comprobarlo y limpiar, el de atrás con llave fija y listo.
En estos días haré revisión. Gracias por el consejo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Mondial

Member
Buenas, soi nuevo en el foro no se como va mucho esto, asi que lo escribo por aqui.
Tengo una mondial hps 125 del 2019, el problema es que al parar poniendo neutro en parado salta la marcha i se cala la moto, si pongo neutro con la moto en movimiento no pasa.
Alguien le a pasado esto o tiene la solución?
Ya que estoi, el recorrido de la maneta del embrage es muy muy corta exageradamente, yo creo que regulando el embrage solucionaría
Graciassss
Recuerdo que varias personas han comentado algo parecido, revisa los mensajes antiguos con un Ctrl + F... a mi, por suerte eso no me pasó...
¿El recorrido corto te refieres a que hace tope sin llegar al puño? Siempre puedes regular el cable.
 

yorus_cis

New Member
Hola buenas, soy nuevo en esto del foro y quería saber si alguien tiene una Pagani (una HPS también sirve) quería saber sobre el tema altura ya que yo mido casi 1,80 y estoy preocupado de que me quede pequeña, y también quería saber sobre la potencia, es capaz de llegar a 120 ?
Gracias. :noelxd:
 

Hiotape

New Member
Ali express pero purga primero como te dicen y bien de limpia frenos, de todas formas son muy sencillas de montar y desmontar para comprobarlo y limpiar, el de atrás con llave fija y listo.
Muchas gracias por tu respuesta . Es que de Ali express no me fío mucho... Gracias por el consejo de pulgar y demás pero yo tengo que cambiar si o si porque están desgastadas
 

Loiz

New Member
Confirmo que después de purgar, el freno trasero va casi mejor que de fábrica. Lo primero fue purgar, pero además he ajustado la rótula que comunica el pedal de freno con la bomba. He hecho que el recorrido del pedal sea lo menor posible y he asegurado la rosca con fijaroscas. Ahora da sensación de seguridad y el freno actúa con fuerza. También he comprobado las pastillas, la moto tiene 10.000 km y prácticamente todos en ciudad. Las pastillas delanteras están al 50% y las traseras prácticamente al 90%. He pillado unas AlliExpress y están de camino. Como decía el compañero, no son difíciles de cambiar así que probaré.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Mondial

Member
Confirmo que después de purgar, el freno trasero va casi mejor que de fábrica. Lo primero fue purgar, pero además he ajustado la rótula que comunica el pedal de freno con la bomba. He hecho que el recorrido del pedal sea lo menor posible y he asegurado la rosca con fijaroscas. Ahora da sensación de seguridad y el freno actúa con fuerza. También he comprobado las pastillas, la moto tiene 10.000 km y prácticamente todos en ciudad. Las pastillas delanteras están al 50% y las traseras prácticamente al 90%. He pillado unas AlliExpress y están de camino. Como decía el compañero, no son difíciles de cambiar así que probaré.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Muy buena, probaré a quitarle recorrido también porque es verdad que frena cuando le aprietas a partir de cierto punto. Yo purgué y mejoró algo, no muchísimo, me preguntaba si al tener CBS alguna burbuja se quede en la parte alta del circuito y haya que sacarle mucho líquido e ir rellenando... yo uso mucho el freno trasero, más siendo combinado...
 

Mondial

Member
Hola buenas, soy nuevo en esto del foro y quería saber si alguien tiene una Pagani (una HPS también sirve) quería saber sobre el tema altura ya que yo mido casi 1,80 y estoy preocupado de que me quede pequeña, y también quería saber sobre la potencia, es capaz de llegar a 120 ?
Gracias. :noelxd:
Muy probablemente se te quede pequeña, yo en 1,75 siento que me va pequeña. Pruébala en concesionario. Cb125R tiene más cuerpo... Velocidad, dependiendo de tu peso, rodaje, defectuosa que te salga XD... yo con 73kg, 110 a 9mil con paciencia y en llano sin viento, 120 y hasta 130 en bajada... en subidas hace lo q puede como toda 125. A mi la moto me pide ir a 85-90 para ir cómoda, pero la puedes llevar a 100 todo el rato casi... ahora la fiabilidad a saber...
 

Chechu212121

New Member
bueno, pues vengo de darme un paseo esta mañana.....


he tenido que coger el espejo en plena carretera a 80km y metermelo en el bolsillo
:(
joder lo que me gusta la moto pero cada dia flipo mas
bueno, pues vengo de darme un paseo esta mañana.....


he tenido que coger el espejo en plena carretera a 80km y metermelo en el bolsillo
:(
joder lo que me gusta la moto pero cada dia flipo mas
Hola buenas! Soy nuevo en el foro. A mi me pasó exactamente lo mismo, la marca directamente no me cubría el retrovisor, y valía el retrovisor entero 30 euros cuando creo que en aliexpress está el mismo por menos de 30 y vienen los 2 retrovisores. A mi me cubrió la garantía del compraventa al que le compré la moto.
 

Chechu212121

New Member
Hola buenas! Compre unos retrovisores de aliexpress tipo café racer, y traen unos tornillos expansores que no caben en el manillar de mi hps, ya que los que trae de serie tienen un mecanismo diferente. He visto que muchos tenéis este tipo de espejo de aliexpress, como los habéis puesto?
 

Mondial

Member
Hola buenas! Compre unos retrovisores de aliexpress tipo café racer, y traen unos tornillos expansores que no caben en el manillar de mi hps, ya que los que trae de serie tienen un mecanismo diferente. He visto que muchos tenéis este tipo de espejo de aliexpress, como los habéis puesto?
Busca en el foro, alguien explicó cómo desmontar parte del original para acoplar el retrovisor comprado. Suerte.
 

Chechu212121

New Member
Busca en el foro, alguien explicó cómo desmontar parte del original para acoplar el retrovisor comprado. Suerte.
En su día me leí todo el foro y me he vuelto a leer lo que me faltaba, y no vi mi problema con el retrovisor. De todas formas volveré a mirar por si no lo vi. Gracias por la ayuda!
 

Chechu212121

New Member
Buenos días!

Aquí unas fotillos de cómo queda la mondial con los paramanos (o como lo queráis llamar). Están a falta de ajustar bien y nivelar porque no tengo la tornillería adecuada de momento. Más que nada es para que os hagáis una idea.
Las fotos no son muy buenas pero creo que se ve más o menos.

Tengo otra cuestión a parte. Sabéis si se puede regular la suspensión trasera? Estoy seguro de que el muelle si, pero no sé si a la botella se le puede meter más presión o es de palo. Alguien lo tiene hecho?

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Buenas loiz! Tengo estos mismos retrovisores y los tornillos que traen son de expansión, por lo que no se como ponerlos. He estado buscando por el foro y no he visto la explicación. Podrías explicarlo? Gracias!
 

Loiz

New Member
Buenas! Pues lo que hice fue hacer un mecanizado (un taladro con una broca grande, creo que de 16 mm) para que la cabeza del tornillo original entrara en la pieza que trae el retrovisor. Para que el tornillo de cabeza de allen quede enrasado con el manillar. Si no recuerdo mal también compré tornillos del mismo diámetro pero más largos. No sé si me explico bien, es que no es fácil de explicar. No queda perfecto pero no he tenido que hacer nada desde que lo hice.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Loiz

New Member
Muy buena, probaré a quitarle recorrido también porque es verdad que frena cuando le aprietas a partir de cierto punto. Yo purgué y mejoró algo, no muchísimo, me preguntaba si al tener CBS alguna burbuja se quede en la parte alta del circuito y haya que sacarle mucho líquido e ir rellenando... yo uso mucho el freno trasero, más siendo combinado...
Tuve que sacar bastante líquido para que frenara mejor. Puse un tubo transparente en el purgador con una botella al final. Te enlazo el vídeo con el que me guié

La idea es esa

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Arriba