Hola a todos:
he heredado una Mondial hps 125 y la verdad estoy intentando hacerle arreglos yo, el anterior propietario tuvo problemas de todo tipo desde el día uno, desde piezas mal montadas de fábrica, roturas de bomba de agua, aceite, por supuesto el porta matrículas, en fin... un calvario.
Estoy intentando arreglar el intermitente delantero derecho, le compré bombilla nueva y resulta que mirando detrás del faro vi dos cables cortados, uno azul y otro marrón, los empalmé como pude pero sigue sin funcionar, intento desmontar el intermitente, pero el tornillo gira sin salir, supongo que hay que sujetar la contra tuerca, pero no tengo claro como acceder al interior del faro.
Por otro lado se me ha soltado el cable de la silleta, destrozándome los dedos conseguí tirar y liberar el mecanismo, pero ahora el plastiquito que sujeta al cable se ha dado de si y no aguanta el cable, si lo coloco se suelta con accionarlo una vez porque la funda del cable y el bombín están mal alineados por lo que el cable hace fuerza hacia fuera... ¿alguien le ha pasado o tiene solución? Intentaré pasar del plastico y probar con una brida, pero creo que resbalará porque no tiene donde hacer tope...
Los frenos me rozan en la rueda todo el rato (lo he podido comprobar en la delantera apoyando en la pata, la trasera no sé pero casi seguro por el ruido que hace), por ahí he leido que hay motos que no tienen sistema de retorno de las pastillas, sólo el émbolo de empuje (vaya diseño... eso rozará siempre), supongo que es este el caso y que lo único que se puede hacer es limpiar con alcohol y aguantarse con el roce residual que va a quedar siempre... a gastar pastillas a lo tonto se ha dicho...
Os agradezco la ayuda de ante mano, yo he mirado videos de la Aprilia RS4 que el motor es el mismo diseño, aunque esta la fabriquen con componentes chinos, es una pena que no hagamos tutoriales... tendrían muchas visitas XD