Alguna Mondial HPS por el foro


Mondial

Member
Hola grupo saludos al personal soy nuevo por aky y recien raider un sueño ke tenia pendiente hace mucho asi ke muy ilusionado y con ganas de aprender con vuestra ayuda gracias
Pd:me he leido todo el post de arriba abajo los 1579 mensajes no habia leido tanto en mi vida jjjjj ( lo ke hace la motivacion)
Bienvenido y ya te has llevado un buen baño de los errores y de las alegrías comunes de la moto... agarra bien esos muelles y a disfrutar.

Un saludo.
 

Loiz

New Member
Respecto al tema del aceite me pasó lo mismo. Para la revisión de los 1000 primeros km llevé la moto al concesionario porque me parecía lo más lógico. Me pareció caro y decidí que para la próxima lo haría yo. A los 6000 cambie yo aceite y filtros y para mí sorpresa la caja del filtro estaba exactamente igual que como dices tú. Después, cambie yo el aceite con la cantidad correcta según el fabricante y he vuelto a comprobar después de casi 2000 km y hay mucho menos aceite.
No sé si eras tú el que preguntaba acerca de los intermitentes. Yo cambié los de fábrica por unos más pequeños y en la parte delantera conseguí hacerlo pero hay que desmontar el faro delantero.
Respecto a la cadena, es normal que se ponga así si no tiene ningún mantenimiento. Hiciste muy bien en quitar plásticos y limpiar, yo lo hago cada cierto tiempo. En una ocasión, la grada que se acumula en el piñón de ataque hizo que no me funcionará bien el indicador de marcha neutro.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Buenos días!

Aquí unas fotillos de cómo queda la mondial con los paramanos (o como lo queráis llamar). Están a falta de ajustar bien y nivelar porque no tengo la tornillería adecuada de momento. Más que nada es para que os hagáis una idea.
Las fotos no son muy buenas pero creo que se ve más o menos.

Tengo otra cuestión a parte. Sabéis si se puede regular la suspensión trasera? Estoy seguro de que el muelle si, pero no sé si a la botella se le puede meter más presión o es de palo. Alguien lo tiene hecho?

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Horner

New Member
Creo ke son de palo,. por cierto sabéis cómo mirar el líquido de refrigerante en por su posición es muy difícil poder verlo
 

rock&roll

Member
Loiz son de palo
para acortar el muelle si se ven dos roscas, pero yo paso de tocarlo ya me parece dura tal como esta como para recortar el muelle mas.

Creo ke son de palo,. por cierto sabéis cómo mirar el líquido de refrigerante en por su posición es muy difícil poder verlo
si es como la 300 esta a la derecha del deposito, detras del radiador. pero no se ve un pimiento, yo lo mire incluso con una linterna y no se veia nada
no pone max ni min, son dos portuberancias donde se suponen estan los niveles del min y max. pero no se ve na, diria que han hecho el bote demasiado opaco..
como opcion he optado por meter una brida larga de plastico por el tapon del bote, lo sacas y miras en que punto esta mojado, por lo menos para hacerte una idea que nivel tiene, como si fuera una varilla de mirar el aceite ;)
en frio, por supuesto
y la moto recta, si esta inclinada te marcara menos
de todas formas mucho no lleva, en los papeles de la mia me marca esto Capacidad del depósito de refrigerante: 0.33 L Reserva de refrigerante: 0.18 L (del nivel mínimo a la marca de nivel máximo)
 

Bascu

Active Member
Yo tenía el mismo problema, y lo que hago es poner la linterna pero por detrás, para ver el color del líquido. Si hay una diferencia de color (zona azul del líquido y blanca, del plástico) entonces sospecho que hay poco, entonces palpo.
 

rock&roll

Member
Yo tenía el mismo problema, y lo que hago es poner la linterna pero por detrás, para ver el color del líquido. Si hay una diferencia de color (zona azul del líquido y blanca, del plástico) entonces sospecho que hay poco, entonces palpo.
ostias, pues si
esta mañana le he enchufado con una minilinterna del chino desde abajo del bote, pero pegada al bote
y moviendo un pelin la moto se podia ver donde estaba el nivel.
Gracias :mola:
 

joanaerox

New Member
Buenas Chicos me presento soy joan actualmente tengo una Vespa LX125 y me acabo de comparar la HPS 300 me la entregan el lunes soy de Barcelona y la quiero usar para salidas puntuales por la ciudad y pueblos de al rededor, leo muchos problemas con la pata de freno, soy muy friolento quisiera ponerle algún tipo de puño calefactable alguno que lleve alguno?

tambien al ser la 300 es el modelo antiguo pensaba tal vez cambiar el tema de las pegatinas que la veo muy basica ...
 
Last edited:

joanaerox

New Member
Buenos días!

Aquí unas fotillos de cómo queda la mondial con los paramanos (o como lo queráis llamar). Están a falta de ajustar bien y nivelar porque no tengo la tornillería adecuada de momento. Más que nada es para que os hagáis una idea.
Las fotos no son muy buenas pero creo que se ve más o menos.

Tengo otra cuestión a parte. Sabéis si se puede regular la suspensión trasera? Estoy seguro de que el muelle si, pero no sé si a la botella se le puede meter más presión o es de palo. Alguien lo tiene hecho?

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Que guapa que se ve con los paramanos yo soy muy friolento y valoraría positivamente pillármelos donde los compraste el link que subiste hace unos días ya no va eres de Barcelona no?
 

joanaerox

New Member
Muy buenas a todos! Me presenté en verano. Llevo con mi HPS unos 2000km y si no fuese por la pandemia seguro que muchos más :qmelol:

Imagino que, como muchos, trato de personalizarla a mi gusto ya que hay algunos detalles de serie que no me llegan a convencer. En este caso, el asiento. Estéticamente es bonito, pero no invita a subir a una segunda persona. He estado buscando por internet y he conseguido encontrar un proveedor que oferta un asiento de la propia marca que sí estaría algo más pensado para 2 pasajeros.

Viendo el archivo adjunto 5036

¿Qué os parece? ¿Alguno lo ha probado? Otra opción era modificar el asiento pero imagino que eso será más caro que comprar este nuevo...

Por otro lado, una vez instalado el asiento definitivo, me gustaría incluirle una barra de sujeción de este estilo.

Viendo el archivo adjunto 5037

¿Sabéis de algún sitio donde adquirirlo? ¿O también me debería plantear hacerlo por encargo?

Realmente estoy disfrutando esta moto. Me encantan cada una de las fotos que habéis subido de las vuestras :oeoeoeoe:

Un saludo a todos y muchas gracias!!!

Finalmente compraste el asiento??? donde se encuentra??
 

Isa1903

New Member
Hola
Yo sigo encantada con la la moto, pero el verdadero fastidio es esperar la eternidad que tardan en llegar las piezas. Llevo 18.000km ya con ella y la bobina ha muerto. Es ha tener en cuenta la avería porque por lo que me han comentado en el taller no es la única que han tenido con ese problema.
Los días previos, cuando paraba, se quedaba baja de revoluciones hasta que llego el día que no arrancó.
Para que si os hace algo parecido lo tengáis en cuenta.
 

rock&roll

Member
Hola
Yo sigo encantada con la la moto, pero el verdadero fastidio es esperar la eternidad que tardan en llegar las piezas. Llevo 18.000km ya con ella y la bobina ha muerto. Es ha tener en cuenta la avería porque por lo que me han comentado en el taller no es la única que han tenido con ese problema.
Los días previos, cuando paraba, se quedaba baja de revoluciones hasta que llego el día que no arrancó.
Para que si os hace algo parecido lo tengáis en cuenta.
hablamos de la bobina de encendido me imagino?
esta en garantia?
te han dicho cuanto tarda en llegar?
creia que al venir de un motor de aprilia no seria tan dificil conseguir piezas
la he visto en aliexpress por 64€

cruzo los dedos con la mia, llevo tres pijadas arregladas por mi
y que siga asi
aunque lleva diferente motor
 

Loiz

New Member
Que guapa que se ve con los paramanos yo soy muy friolento y valoraría positivamente pillármelos donde los compraste el link que subiste hace unos días ya no va eres de Barcelona no?
Estos son los paramanos. Los míos son transparentes pero no veo que estén en stock
De momento estoy contento con la compra

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Loiz

New Member
Pues me contesto yo jajaja en el despiece aparece sólo un cable así que será así (además vi una foto del compi que se le quemó el canister y también llevaba sólo uno).
Despiece que ya pusisteis por aquí:

¿Alguien sabe la referencia de las pastillas de freno delanteras para buscar? En el despiece: 720072005F , sólo encontré esto: https://www.ebay.es/itm/29442752770...7185&msclkid=4ff0ef73d8a5118ff3688e0288301e57

Dejo las referencias de filtro de aire y de aceite de Hiflofiltro que es donde las encontré (mismas que Aprilia RS4 4T):
Filtro de Aceite Hiflofiltro HF563
Filtro de aire Hiflofiltro HFA6112
En especificaciones vi tamaño del carter 1,5L pero luego hay gente que comenta 1,2L de aceite, ¿alguien sabe? (supongo que 10W40... ni siquiera lo pone en el manual).

Gracias y gaaaas...
Encontraste las pastillas al final?. A mí me ha dejado de frenar de atrás y estoy mosqueado. Quiero hacer una revisión de todo y puede que cambie las pastillas, así que estoy buscando. Alguien ha tenido el problema del freno de atrás?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Loiz

New Member
Yo noto que piso hasta el fondo y no frena nada. Y me da la sensación que ha no hace lo de antes con la frenada combinada. De todas maneras no pierdo nada por purgarlo y de paso revisar a ver si hay algo mal o veo algo raro.
Gracias por el consejo!
 

Bascu

Active Member
Es exactamente lo que me pasaba a mi, pisaba a fondo y no frenaba nada. Purga el líquido de frenos, debes de tener aire... una vez hecho eso frenará bien.
 

Loiz

New Member
Es exactamente lo que me pasaba a mi, pisaba a fondo y no frenaba nada. Purga el líquido de frenos, debes de tener aire... una vez hecho eso frenará bien.
Muchas gracias @Bascu! Me dejas más tranquilo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Arriba