Me regalan esta monada ...

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PitufoMT

Well-Known Member
Si te falla en la ITV dile éstas palabras: "venía así de serie" , y si eso no funciona "igual que esta botella de albariño que voy a dejar aquí apoyada". Si ya tienes que recurrir al jamón no te va a compensar, mejor buscar un portalámparas nuevo
Bueno oye que el Albariño también subió el precio bien :borrachuzos:

Voy a estañar los bornes a ver que pasa .. parece que están bastante gastados y así les doy espesor ... aquí se aprovechan hasta las mondas, no me rindo tan fácil :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que sepáis que no hubo forma humana de recuperar el foco trasero, tenia los pines desechos y por mucho que intente estañar no hubo forma humana ... hemos cogido uno de segunda pata, así es esto de restaurar :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Por curiosidad Peter, llevas un presupuesto o una lista de lo que te vas gastando?
Es solo curiosidad y por validar y cuantificar mi teoría de la segunda mano:
En una moto que te han regalado o con valor sentimental es distinto pero en una de segunda mano, que la gente por ahorrarse 100 o 200 euros se pilla motos con mucho trabajo pendiente por detrás.

Últimamente me salen muchos videos de "me comprao tal moto por 600 euros, la más barata de España" y luego se dejan 2.000 euros en arreglos
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira .. te hablare de esta SR, porque me la regalo el colega y parto de cero euros gastados (salvo la transferencia que la hice online) .. pero echando así la cuenta de la vieja te diré que de momento llevaremos unos 400 euros en repuestos y por supuesto eso haciéndolo todo nosotros, nada de pasar por un taller .. y buscando mucho por internet piezas baratas, de esta moto hay mucho mercado.

En este caso solo por el trabajo que esta dando a mucha gente le sale mejor buscar una SR restaurada y pagar 1000 euros por ella.

Luego esta el tema de que te gusten hacer estas cosas .. a mi me encanta, sobre todo poder coger una moto que estaba sentenciada a muerte y hacer que vuelva a la carretera con unos mínimos de seguridad. Si tuviese un garaje exclusivo para esto me dedicaría a ello, además siendo Marco mecánico pues un plus añadido .. aunque se escaquea más de lo deseado .. pero a los jóvenes hay que dejarlos volar :nusenuse:

Luego esta el tema que esta SR esta fabricada en 1984 (matriculada en el 85) y no hay muchas de este año restauradas originales, hay muchas de los 90 .. y normalmente la gente las coge y las prostituye con modificaciones horrorosas. Y ver una moto original y operativa con 40 años pues motiva.

¿Merece la pena comprar una moto descacharrada y palmar 2000 euros en restaurarla? pues joer yo ahora diría que si, si te gusta restaurar una moto y te va el mambo o te apasiona un determinado modelo pues claro que merece la pena, porque deja de ser una cuestión de dinero y el proyecto se convierte en algo pasional .. piensa que te subirás en una moto donde has invertido lo más preciado que tienes ¡Tu tiempo!

No se que hare con esta SR cuando este terminada .. tenia pensado devolvérsela al compañero .. pero no se, porque me dio a entender que no quería más motos .. en tal caso, me pegare un viaje de varias jornadas con ella con el petate atrás, a ver hasta donde llega :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Seguimos avanzando .. relojes listos, las juntas de goma que llevan, estaban destrozadas ... como ya son difíciles de conseguir, con tres vueltas de cinta vulcanizante al reloj para que ajuste en la cazoleta y una tórica de toro 5 mm, tema solucionado, queda bastante potable el asunto .. la luz de los relojes dieron guerra, pero están listas.

Que se les ha hecho: Sacar cromado de cazoletas, sanear oxido interior de estas y pintar, hubo que cambiar una cazoleta que estaba abollada, sanear y pintar soportes de relojes, desmontar y sanear luces de testigos de contacto intermitencia y punto muerto, pintar anillos de relojes, enfundar cableado de porta lamparas de relojes y poner bombillas nuevas, repara juntas y montar .. han dado guerra, pero ahora están decentes :mola:

Toca colocar el puño del gas que va montado en la piña, así ya se monta en el manillar y se puede cerrar el cableado y colocar el foco (a ver si lo hago luego, el otro tiene partido juega en 3ª y van segundos :facepalm:) .. ya esta cogiendo color .. faltan las zapatas de freno de la rueda delantera .. las pondremos nuevas :nusenuse:

Sigo dudando si soltar el basculante trasero .. no tiene holgura ni nada, pero de grasa ira flojo supongo.

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PitufoMT

Well-Known Member
Ya que te has pegado la currada no te quedes con la duda
No es mucho trabajo soltar el basculante la verdad ... lo único que se resista la tuerca del eje.

Lo suyo es hacerlo, pintar el basculante y de paso el caballete y ya ir quitando cosas, porque luego cuando este en marcha ya da más pereza y como vamos a soltar los amortiguadores traseros y la rueda para hacer los frenos, pues una cosas más ya ni se nota :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy se avanzo bastante más por la tarde aprovechando el día de lluvia que hace .. el gas listo, los cables escondidos, el foco en su sitio y todo funcionando .. que horror el cableado de esta moto .. es como el peinado de mi vecina que parece que viene siempre de pegarse con un tornado la tía :roto2:

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Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
A ver si para de llover pronto ... toca la parte trasera. De momento ya he visto que el guardabarros de chapa que va bajo el de plástico esta doblado de alguna caída, habrá que intentar enderezarlo y luego darle protector como al delantero.

El chasis muy bien por atras para 40 años, sin oxido, ni na .. los tornillos para tirar eso si .. en fin, es lo que hay, mucho trabajo :mola:

Cuando se pueda meter la rueda delantera (faltan las zapatas), habrá que soltar los amortiguadores traseros y darles mimos y luego todo lo demás.

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PitufoMT

Well-Known Member
se ve todo bastante enyero, mira que son duras estas motos...
Pues si la verdad ... son la leche de duras ... 40 años y esta muy bien, acabo de darle inhibidor de oxido a alguna pequeña zona para darle pintura después y poco más.

Y lo curioso que con la mierda de mantenimiento que la han hecho este así de potable :nusenuse:

Cuando solté la dirección a eso no le habían echado grasa desde que salió de la fabrica y las pistas estaban perfectas, hasta medí las bolas con calibre y estaban todas bien, sorprendente, porque tenia idea de cambiarlas .. limpieza, grasa de la buena y acorrer.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues más piezas que hubo que agenciar .. ya os comente que de alguna caída el guardabarros trasero de la SR estaba hecho un higo paso.

Este guardabarros consta de 3 partes, dos partes superiores de plástico y una parte metálica (el pasa rueda) que va debajo de una de esas partes de platico .. pues bien, esta pieza estaba doblada y como va encajada sobre ella la de plástico pues este se había deformado entero también.

Estuvimos enderezando la pieza metálica y con calor intentando dar forma al plástico y nada, quedaba fatal, así que hubo que conseguir las dos piezas de segunda mano y ya las tenemos aquí .. un suma y sigue, aunque ya parece que estas serán las ultimas piezas necesarias .. crucemos dedos :facepalm:
 

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