Me regalan esta monada ...


PitufoMT

Well-Known Member
Tenemos pelados ya los tubos de la horquilla .. estaba pensando que se podían dejar color aluminio tras un buen pulido y darle un par de capas de laca para protegerlos .. como hay que pintar habrá que cambiar al menos los guardapolvos .. lo retenes no pierden, pero una vez desmontado todo tampoco cuesta mucho cambiarlos .. bueno ahora toca desmontar todo, limpiar, pintar ... aceite, etc.

Normalmente estas botellas de horquilla todo el mundo las pinta negras, pero de serie venían en un gris mate, quizá dejarlas color aluminio natural bien pulido le de un toque personal .. :nusenuse:

PXL_20240809_182153041.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Las horquillas de color diferente a la moto suelen darle un toque visual más potente al frontal... No descartes dejarlas grises. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las horquillas de color diferente a la moto suelen darle un toque visual más potente al frontal... No descartes dejarlas grises. ;)
Las daremos un pulido, laca y listo. Ahora necesitamos hacernos un útil para soltar el hidráulico, sino no hay forma :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, no sin trabajo, se va desmontando la horquilla, hacen falta dos personas para soltar el puñetero tapón superior y quitar el circlip .. es increíble como estaba el aceite, que olor, yo creo que a esto no se le ha dado mantenimiento nunca, estoy haciendo un útil para soltar el hidráulico y así revisarlo todo bien .. va tocar cambiar todas las juntas, retenes y guardapolvos, porque esto no se ha tocado nunca, que desastre :facepalm:

Y mientras, me he metido a seguir quitando la mierda de la pintura negra que le dio el colega a los cromados .. y sacarle lustro al guardabarros delantero. Por el paso de rueda hay oxido, así que habrá que lijar, sanearlo bien y darle alguna imprimación para protección y que dure años.

Tengo que aprovechar para avanzar en agosto, que es el mes que no me muevo de la guarida, salvo para cuevear ;)

PXL_20240811_111751739.jpgPXL_20240811_114236765.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno ahora si ... ya esta lista la horquilla para volver a montarla. Nos ha costado un huevo sacar los retenes que llevaban puestos 40 años, al final hubo que usar la fuerza bruta, porque ni con útil especifico salían los cabroncetes, parece que los alojamientos de los retenes están ok tras la fuerza bruta :roto2:

Estamos esperando retenes y guarda polvos para montarla y una cosa menos. Dudamos en el sae del aceite, vamos a probar con 10w .. en el grupo de la SR250 España la gente comenta que va mejor la horquilla con aceite 15w, pero creo que si la metes por algún camino o pista igual va muy dura .. probaremos con el 10w (es lo que aconseja el manual de taller) y si va muy blanda ya se cambiara.

Para soltar el hidráulico utilizamos al final una llave T de las gordas con una Torx del 12, así quedo bloqueado al meterlo por el agujero de arriba y pudimos soltar el tornillo que estaba durísimo debido al retenedor (color rojo) que le habían puesto y el paso del tiempo, como el cemento estaba. Además, este tornillo lleva un par de 22 Nm que se me hace mucho la verdad ... cada tornillito de esta moto es una aventura de las de no olvidar :facepalm:

El siguiente paso es desmontar el soporte del faro (esta medio desmontado ya), para ello hay que soltar todo cableado delantero y de paso ordenarlo todo y dejarlo bonito, esto es lo que más yuyu da, porque no se nos da muy bien lo de los cables .. luego soltar los relojes para sacar un bollo que tiene el vaso del cuentarrevoluciones (o buscar uno de 2ª mano) y sacar el cromado de los vasos, ya que los pinto el colega de negro (que desastre) ... tras esto ya podemos llegar a soltar la dirección, no va fina y habrá que ver si hay que cambiar cazoletas o solo las bolas de acero de la dirección (la dirección va a bolas), veremos si no están muy marcadas esas cazoletas, pero no pintan bien, luego grasa a tope y volver a montar que quede fina. Las cazoletas las venden en la Yamaha aun.

Luego ya podemos meternos con la parte de atrás ... para soltar el basculante, amortiguadores, etc. y hacer mantenimiento, miedo me da el tornillo del eje del basculante .. en fin, para el año 2030 estará lista .. no hay prisa, ahora es todo un montón de piezas restauradas y sueltas metidas en cajas :nusenuse:

Estas cosas siempre pasa igual, te metes a hacer lo justo y al final una cosa te lleva a la otra.

01.jpg
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Me caguen la puta!! .. con lo tranquilo que vivía yo antes de coger esta moto .. bueno, como hoy hacia un día de mierda, lloviendo la ostia aquí en el norte, toco soltar todo el cableado con su etiqueta al canto (para saber de donde es cada cable) y desarmar para sanear bien la parte delantera, relojes, soporte faro, dirección, etc. Menudo trabajo hay por delante solo con esto, solo acondicionar los relojes va ser toda una experiencia ... la verdad que hay que sanear bastante las piezas (hay oxido), igual incluso cambiar alguna, pero bueno, poco a poco y con paciencia.

Seria la leche hacer un cableado nuevo, pero las chispas al menos a mi no se me dan muy bien y el otro ve un cable y sale corriendo .. ten hijos para esto .. de todas formas, me lo voy a pensar :facepalm:

En fin, os pongo unas fotos del Tetris :nusenuse:

01.jpg
02.jpg03.jpg04.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que hilo más guapo te está quedando!

Me quedo por aquí a seguir viendo como evoluciona :)
Me alegro que te guste .. la cosa va despacio, pero va. La verdad, si tendría más espacio la desmontaba entera para hacerla una restauración y dejarla nueva, pero habrá que conformarse con hacer un mantenimiento a fondo, quitar el oxido y que la moto sea segura en la carretera :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
He estado utilizando estos días este inhibidor de oxido .. suelo lijar bien, lo aplico y luego pintar ... ya he usado otros inhibidores y la verdad que este me gusta bastante, así que lo cuelgo aquí por si alguno algún día necesita.

Se aplica con una brocha que después puedes limpiar con agua .. actúa en 15 minutos, yo creo que antes y deja la pieza ennegrecida como si fuese un pavonado ... a las 3 horas esta lista la superficie para pintar ;)

PXL_20240906_112658150.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Me caguen la puta!! .. con lo tranquilo que vivía yo antes de coger esta moto .. bueno, como hoy hacia un día de mierda, lloviendo la ostia aquí en el norte, toco soltar todo el cableado con su etiqueta al canto (para saber de donde es cada cable) y desarmar para sanear bien la parte delantera, relojes, soporte faro, dirección, etc. Menudo trabajo hay por delante solo con esto, solo acondicionar los relojes va ser toda una experiencia ... la verdad que hay que sanear bastante las piezas (hay oxido), igual incluso cambiar alguna, pero bueno, poco a poco y con paciencia.

Seria la leche hacer un cableado nuevo, pero las chispas al menos a mi no se me dan muy bien y el otro ve un cable y sale corriendo .. ten hijos para esto .. de todas formas, me lo voy a pensar :facepalm:

En fin, os pongo unas fotos del Tetris :nusenuse:

Viendo el archivo adjunto 9557
Viendo el archivo adjunto 9558Viendo el archivo adjunto 9559Viendo el archivo adjunto 9560
Que locura... el otro día me hice la picha un lío con los cables del vespino... me da yuyu ver eso :roto2rie:
He estado utilizando estos días este inhibidor de oxido .. suelo lijar bien, lo aplico y luego pintar ... ya he usado otros inhibidores y la verdad que este me gusta bastante, así que lo cuelgo aquí por si alguno algún día necesita.

Se aplica con una brocha que después puedes limpiar con agua .. actúa en 15 minutos, yo creo que antes y deja la pieza ennegrecida como si fuese un pavonado ... a las 3 horas esta lista la superficie para pintar ;)

Viendo el archivo adjunto 9564
Osti, estos los vende mi hermano que es el comercial en Andalucía :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno más trabajo, tras terminar las piezas de la dirección .. ya estamos metidos con los relojes y primero hubo que restaurar sus cazoletas cromadas, hay una que no se pudo recuperar, porque tiene un bollo curioso y al ir cromado salvo que luego se pinte no quedaría bien, así que encontré una en buen estado de segunda mano y tira millas.

El caso es que las cazoletas y el guardabarros delantero son de chapa cromada y por su interior no llevan ningún tipo de tratamiento y siempre aparece el oxido .. una solución es sanear bien, inhibidor y luego pintar con un producto que usamos para proteger los pasa ruedas de los todo terrenos y los bajos de las estriberas .. es de textura rugosa, resistente a golpes y tacto gomoso.

Este producto hay de diferentes marcas, hemos usado este de la foto que no esta nada mal, lo pongo por si alguno le va bien ... recomendación, utilizar una buena mascarilla al pintar con el ;)

02.jpg
 

Arriba