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PitufoMT

Well-Known Member
Bueno finde semana lluvioso en el norte .. toca recogerse, así que hemos ido montando cosas a Didi .. dirección y horquilla listas .. hoy domingo habrá que seguir saneando y pintando algunas piezas .. los indicadores casi están también restaurados a falta de unas juntas y ayer pedimos pintura y masilla epoxi para repara la carcasa del faro .. poco a poco.

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PitufoMT

Well-Known Member
Os pongo esta masilla con fibra de vidrio de Krattf que va muy bien para pequeños arreglos (quizás a alguno le venga bien) .. incluso en plásticos duros tipo ABS. En nuestro caso de momento la estamos utilizando para restaurar la carcasa del foco de la SR, es bastante económica 250 gr el bote unos 9 euros. El foco a parte de roces y tal tenia un agujero no muy grande que se ha tapado bien y parece que resistirá.

Me la recomendaron en el grupo de las SR 250 .. para utilizarla pues lo de siempre, una vez mezclado el catalizador solo tienes 5 minutos para aplicarla, es tiempo de sobra. Mascarilla, guantes y gafas recomendables, sobre todo en el lijado .. la fibra es muy puta y luego pica ;)

Luego habrá que bajar a lijar .. algo que personalmente me es odioso :facepalm:

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@ndres

Well-Known Member
Menudo repaso le estás pegando, te va a quedar una preciosidad... vas a pintarla en algún color chulo??
 

PitufoMT

Well-Known Member
Menudo repaso le estás pegando, te va a quedar una preciosidad... vas a pintarla en algún color chulo??
No, no, nada de colores .. tiene que quedar lo más original posible .. así que negro, como era este modelo .. hemos sacado cromados para dejarla original que el colega que me la regalo lo había pintado todo negro, un desastre, menudo trabajo sacar de nuevo los cromados :facepalm:

Ya esta lijada la carcasa del faro, también están lijadas las manetas de embrague y freno y sus soportes .. todo listo para pintar :mola:

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PitufoMT

Well-Known Member
Bueno carcasa de faro saneada, se puede dejar mejor, pero no tenia ganas de lijar con maquina :nusenuse: ... Pinte también los anillos de aluminio de los indicadores que estaban feos y las manetas (freno y embrague), ya tienen una primera mano .. esto avanza.

Os recomiendo esta pintura acrílica en spray para chapuzas de estas de lavar la cara a alguna pieza que tengáis fea en la moto. Precio calidad me ha sorprendido y parece bastante resistente (el tiempo lo dirá) .. se aplica muy bien a la distancia correcta, el bote cunde bastante y seca al tacto a los 15 minutos (te deja manipular rápido la pieza), pero el secado interior tarda 22 horas dependiendo de la temperatura ambiente.

AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Negro Mate, RAL 9005, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 400 ml : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Siempre es mejor una pintura bicomponente, pero son mucho más caras .. y a esta le podéis dar un par de capas de barniz si queréis protegerla más, algo que con estas piezas no pienso hacer, así veo la resistencia al tiempo de la pintura .. he aplicado 2 capas, la 2a a las 24 horas, pero se puede dar antes.

He utilizado color negro mate, me gusta más que el brillo :mola:

Consejo útil: cuando terminéis de pintar, darle un pistoletazo al spray boca abajo y luego soltar la boquilla del spray y meterla unos minutos en disolvente .. secarla bien, colocarla en su sitio y así la próxima vez la boquilla estará como el primer día y difuminara bien la pintura ;)

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PitufoMT

Well-Known Member
Toca enfundar poco a poco el cableado de la SR ... todos los cables de esta moto quedan recogidos dentro del foco, algunos estaban enfundados en funda termo retráctil (una mierda), las fundas viejas estaban tiesas y claro son difíciles de acoplar dentro del foco donde no hay mucho espacio. Por ello, hemos ido quitando las fundas viejas (si las había) y poniendo fundas de malla que son mucho más flexibles y aguantan mejor el paso del tiempo, además el cableado que es visible queda más elegante.

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PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, estábamos esperando algo de tornillería inox en negro para la SR .. y lo hemos pedido a los chinos ... el caso es que hoy llegaron los últimos tornillos que hacían falta para seguir montando el puzle y tienen una calidad increíble .. no es un inox espacial, pero más que de sobra.

Además el envío extraordinario y bien de precio, demasiado bien ... y cada tornillo envuelto en una papelito para que no se marquen unos con otros y todos en sus bolsitas herméticas .. estas cosas, son cosas de chinos :nusenuse:

Sin duda a este chino le volveré a comprar .. las tuercas son de otro chino más españolizado .. no las ha envuelto :roto2:

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PitufoMT

Well-Known Member
Esto va más despacio que el desarrollo de una berza, no hay mucho tiempo y hay que hacer un montón de pequeñas chorradas que te lo roban.

Poco a poco montando la parte delantera y ahora estos días (quizás mañana) toca conectar todo y ver si funciona (lo dudo), antes hay que soldar algún cable que esta medio suelto para dejarlo bien .. me da que habrá que tener una fe más grande que la de tuvo Moisés cuando cruzo el mar al separarse las aguas :facepalm:

En fin, nunca he tenido tantas ganas de ir a una ITV :xD:

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Cain

Well-Known Member
Esto va más despacio que el desarrollo de una berza, no hay mucho tiempo y hay que hacer un montón de pequeñas chorradas que te lo roban.

Poco a poco montando la parte delantera y ahora estos días (quizás mañana) toca conectar todo y ver si funciona (lo dudo), antes hay que soldar algún cable que esta medio suelto para dejarlo bien .. me da que habrá que tener una fe más grande que la de tuvo Moisés cuando cruzo el mar al separarse las aguas :facepalm:

En fin, nunca he tenido tantas ganas de ir a una ITV :xD:

Viendo el archivo adjunto 10025Viendo el archivo adjunto 10024



vaya currada tio
cuando la tengas acabada y con su ITV te vas a sentir poderoso de satisfacciion :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
vaya currada tio
cuando la tengas acabada y con su ITV te vas a sentir poderoso de satisfacciion :gaydude:
Pues si .. la verdad que la moto estuvo a punto de ir a la basura .. y ver como poco a poco va resucitando a consta de un montón de dolores de cabeza (todos son pequeños problemas) pues si, hace sentir bien .. la verdad que si que gusta, ese el premio.
 

Cain

Well-Known Member
Pues si .. la verdad que la moto estuvo a punto de ir a la basura .. y ver como poco a poco va resucitando a consta de un montón de dolores de cabeza (todos son pequeños problemas) pues si, hace sentir bien .. la verdad que si que gusta, ese el premio.


pues como te entre el veneno de restaurar/reparar y tal :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
pues como te entre el veneno de restaurar/reparar y tal :gaydude:
Seria bonito tener un pequeño garaje que pudiese dedicar a rescatar motucas, menuda hobbit más bonito .. pero teniendo el garaje que tengo (y gracias a que tengo al menos uno) es impensable .. herramienta tengo de sobra, pero falta el sitio .. no podría tener una moto desmontada entera donde estoy ahora, seria un cristo .. esta la otra moto, las 3 bike de enduro, todo el material de montaña, espeleo, lo de navegar .. no se ni como me muevo ahi dentro :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues sin mucha fe en mi mismo, porque no me gusta mucho el tema de los cables y el guaje no quiere saber ni mu de electricidad (tiene mis genes sin duda) ... hoy termine la parte eléctrica de la SR250 .. resultado tras cambiar algunos cables y pines con la crimpadora, es que todo funciona a la primera, luz de contacto, motor de arranque, luces cortas y largas, intermitencia, luz de freno, bocina, todo perfecto.

Quedaría cambiar dos bombillas, una de las dos de freno que lleva y la pequeña de posición que están fundidas y enfundar algún cable y listo.

Toca montar freno delantero (zapatas nuevas), latiguillo de velocímetro y cuenta revoluciones (este habrá que poner nuevo) y ya meterse con la parte de detrás .. y quizás suelte el basculante para darle mantenimiento.

Vaya muerto me acabo de quitar de encima con el cableado :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Pues sin mucha fe en mi mismo, porque no me gusta mucho el tema de los cables y el guaje no quiere saber ni mu de electricidad (tiene mis genes sin duda) ... hoy termine la parte eléctrica de la SR250 .. resultado tras cambiar algunos cables y pines con la crimpadora, es que todo funciona a la primera, luz de contacto, motor de arranque, luces cortas y largas, intermitencia, luz de freno, bocina, todo perfecto.

Quedaría cambiar dos bombillas, una de las dos de freno que lleva y la pequeña de posición que están fundidas y enfundar algún cable y listo.

Toca montar freno delantero (zapatas nuevas), latiguillo de velocímetro y cuenta revoluciones (este habrá que poner nuevo) y ya meterse con la parte de detrás .. y quizás suelte el basculante para darle mantenimiento.

Vaya muerto me acabo de quitar de encima con el cableado
Ya casi lo tienes :cheerleader:

Ya que se te da bien el cableado aprovecha para ponerle unas luces de navidad y te das una vuelta :noelxd:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo un problemilla técnico con la luz de posición trasera y freno .. son dos bombillas que hacen ambas de luz de posición y de freno, funciona correctamente, pero se ve que con el paso de los 40 años los porta lampara tienen su holgura y a veces se queda alguna bombilla sin hacer conexión y esto en el ITV si que lo van a mirar bien.

Antes de buscar un porta lamparas nuevo ando dándole al tarro a ver como solucionar el tema, pero de momento no encuentro solución que me deje tranquilo ... así que si alguno tiene alguna idea o sugerencia siempre es bienvenida :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Si te falla en la ITV dile éstas palabras: "venía así de serie" , y si eso no funciona "igual que esta botella de albariño que voy a dejar aquí apoyada". Si ya tienes que recurrir al jamón no te va a compensar, mejor buscar un portalámparas nuevo
 

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