La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

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@ndres

Well-Known Member
Pues toca cambiar neumático trasero en la Z400. Los Diablo Rosso III han ido genial y han durado bastante.
Ahora en invierno con la lluvia desgasto más el centro del neumático, así que había pensado en el Michelín Road 5. El caso es que "donde siempre" no lo tienen, y me pasan estas opciones (y alguna más que no tengo en cuenta):
Michelin Pilot Power 2CT
Pirelli Diablo Rosso III
Pirelli Diablo Rosso IV
Metzeler Sportec M7

Pensando en asfalto mojado, cual pondríais?
Para tu moto, una naked ligera, cualquiera de los neumáticos que has puesto van a cumplir de sobra con seguridad. Pero quizá las recomendaciones que te han hecho no van encaminadas a tu uso real. Lo digo porque esos modelos son bastante tirando a deportivos, y eso conlleva que para que funcionen bien tienen que ir a cierta temperatura que solo se consigue apretando el gas... Y seguramente la duración, para la cantidad de kilómetros que le haces a la moto tampoco va a ser la óptima.

Así que yo tiraría a por unos neumáticos más touring, que cogen temperatura antes y tienen una buena duración. En cuanto a rodar en mojado, al menos por lo que se comenta por ahí, como los Michelin ningunos. Pero también hay 2 buenas opciones, al menos para mi: Los Continental ContiRoad Attack (3 o 4) y los Metzeler Roadtech 01.

En todo caso si has encontrado los Road 6 a un precio aceptable, ya sabes que vas a apuesta segura. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Como ha dicho Andrés, que NO ponga "sport" solo. Que ponga algo de tour, touring, sportouring o road.
Necesitan bastante temperatura para ir al 100%.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo habitual en esta época del año en Galicia es que se ponga a llover y no pare hasta el verano. Y eso implica dos cosas, que las curvas las voy a tomar tranquilamente, y que estos neumáticos los voy a gastar en lluvia. Aunque llueva mucho cojo la moto igualmente, a menos que llueva más aún y entonces pillo la Zodiac.

Con eso en mente, y vuestras recomendaciones, voy a probar las Michelin Road 6, ya quedé para montarlas el jueves.
:risabota:
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé si con el calzador de los zapatos y el inflador del decathlon consigo cambiar el neumático :facepalm:

No he podido encontrar los Road 5 en la medida 150/60 R17 ni en la web de Michelin, tampoco fue capaz el del taller preguntando en 5 distribuidores.

Peeero, teniendo en cuenta la recomendación (incluyo la de @@ndres) con los Road 5, he buscado los Road 6 en esa medida y si que los fabrican. El taller me los ha conseguido también y me los deja puestos por 15€ más que el precio más bajo que encontré por el neumático en internet. Así que creo que seguiré llevandola al taller a cambiar neumáticos
El trasero lo compré yo y fui al taller y me lo montaron.


Los delanteros en la Yamaha me dijeron que no los tenían que tenían que ser los Bridgestone.

Les dije que cómo es que yo puedo comprar ruedas desde el móvil y a ellos no se las sirven.
Y les di a entender que en mi moto iban a terminar puestos los neumáticos que a mi me diera la gana, que si ellos conseguían las ruedas bien y que si no las montaba yo por otro lado.

Y sin problema, como siempre.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, pues 12mil km después, toca cambiar las Pirelli Diablo Rosso III. Impresiones:
Llevan loctite o algo, porque la verdad es que de principio a fin (y las he apurado aprovechando la temporada seca) van pegadas al asfalto. :roto2rie:

Llegó un momento que vi que estaba gastando mucho por el centro, así que aproveché para cambiar de modo de conducir, tumbar cada vez más, salir acelerando lo antes posible, para gastar el exterior del neumático también... Y la verdad es que transmite tanta confianza que yo que no soy un experto dando curvas he conseguido ganar confianza/velocidad en poco tiempo.

Así que las voy a poner otra vez :mola: Y ya el siguiente cambio que me pillará en invierno con las lluvias, le meteré las Michelin de doble compuesto. No porque las Diablo no agarren en mojado, si no porque no voy a tumbar tanto en lluvia y me hará falta un neumático que sea más duro en la rodadura central
La Triumph Speed 400 que probé llevaba esas cubiertas y me parecieron muy buenas, al menos en seco, y lo poco que pude exprimirlas. Las nuevas Speed 400 montan Metzeler Sportec M9 RR, que por lo que tengo entendido, son también bastante buenas con un enfoque más sport que touring....
 

pelupo

Active Member
Por seguridad, nunca olvidar que los neumáticos es lo único que la moto tiene en contacto con el asfalto, en una 50 y en una 1300. Salvo problemas económicos que nos limiten la compra, una marca sobrevuela sobre las otras desde hace 100 años y se llama Michelin. No te engañes, el resto es más barato.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por seguridad, nunca olvidar que los neumáticos es lo único que la moto tiene en contacto con el asfalto, en una 50 y en una 1300. Salvo problemas económicos que nos limiten la compra, una marca sobrevuela sobre las otras desde hace 100 años y se llama Michelin. No te engañes, el resto es más barato.
Ahora va a resultar que el resto no saben hacen neumáticos buenos.

Y eso de los neumáticos se lo he escuchado a muchos, pero claro, los neumáticos están en contacto con el asfalto si las suspensiones los aprietan contra el suelo, si la suspensión no hace su trabajo.
Y eso con la moto recta, cuando tumbas es el chasis el que se tiene que retorcer para absorber las irregularidades.

Al final la moto es un conjunto y falla por donde más débil es.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo habitual en esta época del año en Galicia es que se ponga a llover y no pare hasta el verano. Y eso implica dos cosas, que las curvas las voy a tomar tranquilamente, y que estos neumáticos los voy a gastar en lluvia. Aunque llueva mucho cojo la moto igualmente, a menos que llueva más aún y entonces pillo la Zodiac.

Con eso en mente, y vuestras recomendaciones, voy a probar las Michelin Road 6, ya quedé para montarlas el jueves.
:risabota:
Los pirelli ángel gt2, dunlop ms mutante. Tienen mucho dibujo en la goma.
 

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