La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.


@ndres

Well-Known Member
Pues se me ha ocurrido, si os apetece, ir poniendo por aquí que neumáticos habéis probado en vuestra vida y escribir una pequeña reseña sobre ellos para cuando necesitemos ir cambiándolos (cosa que hay que hacer recurrentemente), tengamos aquí recopiladas distintas opciones :sherlock:

Empiezo yo, que van a ser todos neumáticos asfálticos porque soy carretero convencido. :roto2: Voy a obviar los primeros neumáticos que tengo recuerdo, que son unos CST chinos, primero porque no soy capaz de acordarme del modelo, y segundo porque a la hora de cambiarlos no creo que nadie los valore como una opción real. :sipsip:

- DUNLOP SPORTMAX GPR300: Neumático asequible pero pensado para entornos urbanos y motos de baja cilindrada. Es bastante duro, en seco funciona bastante bien pero cuando las condiciones son en mojado o en carreteras sucias la confianza no es la misma. Yo personalmente si no es para un scooter o moto de 125 donde no se le exige mucho no los volvería a montar. Si la prioridad es el precio es una buena opción.

- PIRELLI DIABLO ROSSO III: Neumáticos de 10, además confirmado por varios usuarios de motos de alta cilindrada. Son bastante puntiagudos y hacen la moto muy ágil, funcionan bien en todas circunstancias, calientan rápido y aguantan bien tanto el calor extremo como la lluvia. Tienen una carcasa más bien tirando a blanda con sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que se adapta muy bien al terreno y además aporta mucha comodidad filtrando irregularidades, la pega es que la duración es más bien tirando a media, aunque el neumático trasero tiene bi-componente, no creo que estén pensados para montarlos en motos muy pesadas por esa carcasa blanda y por esa duración que se vería incluso más reducida. Por lo demás recomendables al 100%. Probados en una moto de 30CV y 145 Kg, les saqué en condiciones unos 10.000 Km. Otros compañeros en motos más potentes les suelen sacar unos 6.000 - 8.000 Km máximo.

- METZELETER TOURANCE NEXT: Otros muy buenos neumáticos, en este caso de carcasa dura, pensados para motos más pesadas. También bi-compuesto, el punto fuerte, a parte del buen funcionamiento de agarre en toda circunstancia, es la duración. Yo llevo más de 10.000 Km en una moto de 214 Kg y creo que están a poco más del 50%. con un desgaste homogéneo sin escalones, llegarán a los 15.000 fácil. El punto débil de esa carcasa dura es que filtran muy poco las irregularidades del asfalto. En cuanto a comportamiento no son tan puntiagudos como los Rosso pero a cambio hacen más noble la conducción de la moto y además avisan con tiempo cuando estás llegando a sus límites. Recomendables por la relación calidad-precio ya que Metzeler tiene otra gama superior, la Z8 Interact. Existe también la versión mixta, los Tourance Next 2.

Y hasta aquí mi aportación, en otoño tocará cambio... cambiaré a otro modelo por probar o seguiré con estos que me están gustando tanto??
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y hasta aquí mi aportación, en otoño tocará cambio... cambiaré a otro modelo por probar o seguiré con estos que me están gustando tanto??
Si algo funciona y te gusta .. no cambies, salvo prescripción medica :mola:

Yo esta vez paso de Dunlop a Metzeleter.
 

@ndres

Well-Known Member
Si algo funciona y te gusta .. no cambies, salvo prescripción medica :mola:

Yo esta vez paso de Dunlop a Metzeleter.
Has puesto (te van a poner) los mixtos Tourance Next 2 o directamente unos más cañeros como los Karoo??
 

PitufoMT

Well-Known Member
Iba a repetir con Dunlop aun siendo muy blandos, van bien ... pero no encuentran la trasera tubeless y pongo los Karoo street en tubeless que la gente esta muy contenta con ellos, ya veremos.

Karoo™ Street - Neumático Moto | Metzeler

Se supone que les llegan mañana a la mañana .. la moto esta en la Honda esta noche, ya veremos a ver a que hora me la dan, porque la tengo que traer de Santander 75 km y el viernes madrugar ... es que hoy me han hecho una buena putada por no revisar las cubiertas cuando llegaron, se han fiado y resulta que los han enviado para cámara, que desastre :facepalm:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Alguien conoce las Michelin Road 5? Tengo que cambiar la trasera de la Z400 y me las han recomendado. Ahora lleva (de serie) las Dunlop Sportmax y para cuando llueve no me convencen
 

@ndres

Well-Known Member
Alguien conoce las Michelin Road 5? Tengo que cambiar la trasera de la Z400 y me las han recomendado. Ahora lleva (de serie) las Dunlop Sportmax y para cuando llueve no me convencen
Las estuve mirando para la CB300R, y los comentarios generales es que son muy buenos neumáticos pero que cambia mucho el comportamiento con el desgaste, no es homogéneo, y a mitad de vida empieza a perder propiedades. Y eso es una cosa importante, que el neumático funcione bien desde el principio hasta el final de la vida.

Yo por ejemplo ahora estoy encantado con los Tourance Next, son un neumático de gama media pero dan confianza y tienen una durabilidad excelente... y homogénea toda la vida útil. Apurándolos creo que le voy a sacar 15.000 Km, que no está nada mal para el peso de mi moto.

Para la Z400 no te los recomendaría porque son más duros de la cuenta, para motos más touring y pesadas. Si entra dentro de tu presupuesto (que entiendo que sí porque cuestan lo mismo que los Michelín).. Búscate los Pirelli Diablo Rosso III o IV, no te vas a equivocar, no conozco una sola persona que no les hayan encantado, ya sean motos de media o alta cilindrada. Y en lluvia funcionan muy bien.

PD: De todas maneras los Sportmax también son buenos neumáticos, quizá algo más duros que los Pirelli, estos últimos estoy seguro que te van a dar mejor "tacto", que no quiere decir que sean mejores que los Dunlop. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Búscate los Pirelli Diablo Rosso III o IV, no te vas a equivocar, no conozco una sola persona que no les hayan encantado, ya sean motos de media o alta cilindrada. Y en lluvia funcionan muy bien.

PD: De todas maneras los Sportmax también son buenos neumáticos, quizá algo más duros que los Pirelli, estos últimos estoy seguro que te van a dar mejor "tacto", que no quiere decir que sean mejores que los Dunlop. ;)
Los Sportmax son buenos neumáticos, el problema que le veo es el agarre en lluvia, que lo veo flojo, y teniendo en cuenta lo que ha llovido aquí, desde diciembre que tengo la moto, me ha llevado a tumbar poquito por falta de confianza en el agarre. A día de hoy después de 13mil km el desgaste del neumático trasero es en el centro de rodadura. Estos días de carretera seca estoy tumbando más para aprovechar el neumático antes de cambiarlo.
Pediré los Diablo Rosso ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues yo voy a comentar sobre neumáticos para scooter, los dos que he probados son los Michelin City Grip (1 y 2) y los metzeler FeelFree
Son dos neumaticos bastante diferentes.
El michelin es mas en V y el Metzeler mas en forma de U.
El metzler tiene la carcasa mas dura.
El michelin tiene muchos mas "surcos" en la rueda..

Con eso tienes ... que el michelin es mas "sensible", notas mas todo lo del asfalto.
La carcasa mas dura del metzeler te da sensacion de seguridad , ya que flexa menos y tiene mas superficie de contacto con el suelo... pero cuando desliza avisa menos que el michelin.... . Neumatico nuevo en buen asfalto y con la goma caliente, tiene mejor grip que el michelin.
En agua y en frio el michelin tiene mejor sensación, como se "mueve mas" no te asustas, te permite derrapar en agua.
El michelin al tener carcasa mas blanda es mas sensible a la bajada de presion de la rueda por frio,
EL metzler pierde mas propiedades con el paso del tiempo, al menos en asfaltos complicados (mojados, frios de baja calidad ..)

Durabilidad parecida, sobre 12.000km el trasero.

NO puedo decir que uno sea claramente mejor que el otro, cada uno es bueno en una cosa, pero los dos son validos.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues estoy ya inmerso en el cambio de neumáticos... y como siempre esto es un lío bueno de marcas y modelos.

Busco un neumático de primera marca, que no sea TOP (o sea, que sea económico) y dándole importancia a la durabilidad, pensados para motos touring pesadas. Por eso me estoy yendo a neumáticos que no sean novedad, de años anteriores, que ya funcionaban bien de por si, pero sin el extra que te cobran por ser modelo nuevo ;)

Por ahora tengo:

Metzeler: Tourance Next (que es el que llevo y me ha gustado mucho, también está el Next 2), RoadTech 01, o Interact Z8.

Michelin: Road 5 (lo que digo, ese ya funciona bien, no hace falta pagar el extra del Road 6)

Continental: ContiRoad Attack 3 (o 4... pero este ya es más nuevo-más caro)

Dunlop: Road Smart III (o 4)

Pirelli: Angel GT (o GT2)

Ayer pedí presupuesto al concesionario Honda suponiendo que al hacer grandes compras de neumáticos para montarlos de casa puedan salir más económicos, cuando me vayan diciendo actualizo que voy a montar :sherlock:
 

gurruvip

Well-Known Member
Los Sportmax son buenos neumáticos, el problema que le veo es el agarre en lluvia, que lo veo flojo, y teniendo en cuenta lo que ha llovido aquí, desde diciembre que tengo la moto, me ha llevado a tumbar poquito por falta de confianza en el agarre. A día de hoy después de 13mil km el desgaste del neumático trasero es en el centro de rodadura. Estos días de carretera seca estoy tumbando más para aprovechar el neumático antes de cambiarlo.
Pediré los Diablo Rosso ;)
A mi me gustó mucho los btt 016 pro.
Tienen muy bien agarre. Son relativamente baratos. Le puedes tumbar sin miedo.
 

sergio_902

Well-Known Member
En neumáticos y en muchas cosas ocurre que menos termina siendo más.

Yo a esa moto le pondría un neumático sencillo con código de velocidad H. No necesitas que el neumático aguante 270 km/h poque la moto no los alcanza ni compuestos superavanzados. La moto no llega a los 170 kg y tiene sólo 45 cv.
Entonces una rueda pensada para motos ligeras y de esa potencia te pueden dar un resultado mejor porque el neumático no tiene que estar diseñado para aguantar potencias enormes ni un peso excesivo.

La misma Dunlop Sportsmart en vez de Sportsmax te pueden salir muy buenos.
 

@ndres

Well-Known Member
En neumáticos y en muchas cosas ocurre que menos termina siendo más.

Yo a esa moto le pondría un neumático sencillo con código de velocidad H. No necesitas que el neumático aguante 270 km/h poque la moto no los alcanza ni compuestos superavanzados. La moto no llega a los 170 kg y tiene sólo 45 cv.
Entonces una rueda pensada para motos ligeras y de esa potencia te pueden dar un resultado mejor porque el neumático no tiene que estar diseñado para aguantar potencias enormes ni un peso excesivo.

La misma Dunlop Sportsmart en vez de Sportsmax te pueden salir muy buenos.
El problema es que cuando se trata de neumáticos todos queremos llevar "lo mejor". Yo supongo que en mi caso, poniendo, que se yo... unos Mitas normalitos, me daría de sobra... Pero por 100€ más no vas a montar unos Michelín Road o unos Pirelli Angel GT??
 

MontiBru

Well-Known Member
MI amigo de la TDM900, que lo ha probado todo :facepalm: :facepalm: monta michelin road 5 o continental atack 3
Tiene una conducción agresiva y dice que prestaciones vs durabilidad y uso esporádico en agua.........es lo mas equilibrado.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que cuando se trata de neumáticos todos queremos llevar "lo mejor". Yo supongo que en mi caso, poniendo, que se yo... unos Mitas normalitos, me daría de sobra... Pero por 100€ más no vas a montar unos Michelín Road o unos Pirelli Angel GT??
Si pero muchas veces queriendo llevar lo mejor terminas con algo peor.

Unos GT en una moto ligera lo mismo no trabajan igual de bien que en una GS.
Y esa moto ligera igual va mejor con los mitas sencillos que la GS se comería rápido
 

gurruvip

Well-Known Member
En cuestión de neumáticos se cumple la máxima de "no siempre lo más pro es lo mejor". A cada tipo de moto le viene mejor un neumático tipo. Y encabezonarse en unos sport extrem slim chupipower, puede llevar a la moto a una experiencia de mierda. Con el añadido de la inversión.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues voy a probar, porque tengo ganas, no por otra cosa, los Michelin Road 5. En teoría para ver las bondades de "la referencia" en neumáticos como es Michelin y así tener criterio para poder valorar otros.

Veremos los presupuestos que me van pasando...

PD: Granaínos del foro, voy a ir a Avilés por supuesto, y neumáticos Paddock en el Zaidín, alguna otra opción???
 

Arriba