La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.


gurruvip

Well-Known Member
Bueno, yo noté más seguridad en la cb125f, sobretodo en mojado, al quitar los CS que vienen de serie y poner los pilot street.
Lo de más lisos o las de taco dependerá del uso que le des, el tipo de carretera sobretodo
Claro que si. Pero los cst no son los neumáticos de gama media del mercado europeo. Son lo más barato que pone Honda en una moto de 2700 pavos.
Cualquier modelo básico de michelín, dunlop, Bridgestone, te va a servir de sobra.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro que si. Pero los cst no son los neumáticos de gama media del mercado europeo. Son lo más barato que pone Honda en una moto de 2700 pavos.
Cualquier modelo básico de michelín, dunlop, Bridgestone, te va a servir de sobra.
Y en las YBR también, de hecho yo las llevo aún, con esos surcos que me traen :silbandor:. 2.400€ me costó la ybr
 

@ndres

Well-Known Member
Yo ahora mismo ando muy perdido con las ruedas de moto. Me han dicho que cuando me toque cambio les ponga unas más lisas a la mía. Ahora lleva unas que son como más de "tacos". ¿Veis que ganaría algo de seguridad?
Los tacos sólo valen para que "muerdan" en terrenos donde la rueda se hunde ligeramente, es decir, en tierra-barro-nieve. Para todo lo demás lo que te interesa es que la rueda lleve el máximo de superficie en contacto con el asfalto, y eso lo consigues con ruedas de carretera.

Y dirás, las ruedas de carretera llevan dibujo, efectivamente, pero para desalojar el agua en caso de carretera mojada. Si siempre fuésemos a circular en seco, un neumático slick sin dibujo sería lo que más agarre daría a la moto, pero la carretera no está siempre en perfecto estado.

En todo caso, como dicen los compañeros no te comas mucho la cabeza con una 125cc, cualquier neumático de marca reconocida, incluso de gama media te va a dar seguridad y no lo vas a comprometer con 15CV.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para aquellos que siempre están preocupados por el ancho de rueda como un factor de seguridad.
En moto gymkana se presentan motos de todas las cilindradas. Un ejemplo esta suzuki gsx s1000.

La rueda trasera lleva un 190 de serie. Y para poder competir, siempre le colocan neumáticos más pequeños. En este caso de 160.
No verás a una moto de 250 poner, para competir, un neumático más ancho. Y aquí tumbar y cambio de dirección se lleva al extremo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los tacos sólo valen para que "muerdan" en terrenos donde la rueda se hunde ligeramente, es decir, en tierra-barro-nieve. Para todo lo demás lo que te interesa es que la rueda lleve el máximo de superficie en contacto con el asfalto, y eso lo consigues con ruedas de carretera.

Y dirás, las ruedas de carretera llevan dibujo, efectivamente, pero para desalojar el agua en caso de carretera mojada. Si siempre fuésemos a circular en seco, un neumático slick sin dibujo sería lo que más agarre daría a la moto, pero la carretera no está siempre en perfecto estado.

En todo caso, como dicen los compañeros no te comas mucho la cabeza con una 125cc, cualquier neumático de marca reconocida, incluso de gama media te va a dar seguridad y no lo vas a comprometer con 15CV.
Realmente el agarre te lo dan el peso y el coeficiente de rozamiento.
Tener más superficie de contacto no te da más agarre.
Al menos en teoría.
Luego una rueda llena de surcos tiene menos material que está en contacto con el suelo y o esa goma la pones más dura con lo que te disminuye el agarre o te hará menos kilómetros.

Muchos neumáticos de competiión vienen con cortes eso sirve para quiarle un poco de rigidez a la goma y que se pueda adaptar al terreno.
 

Arriba