La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
No puedes meter todas las Dunlop en el mismo saco.
El compuesto cambia a veces con la medida de la ruedas y tienes el mismo nombre de modelo en una 150 y no tiene nada que ver con la 160 porque usan otro compuesto.

Por eso es muy malo mirar opiniones de neumáticos. Salvo que los monten en tu misma moto todo lo dicho no sirve de mucho.
No los meto todos en el mismo saco, ni se me ocurre, he comentado la diferencia en kilómetros entre un Dunlop mixto y un Metzeler mixto, que es lo que he probado con mi moto y la diferencia en duración es abismal.. y toda la gama de mixtos Dunlop se gastan similar según la gente que los está probado ... Cada neumático es específico y con compuestos y construcción diferente, eso ya lo sabemos, pero ojo al dato respecto a la duración de los Dunlop, solo comento eso, que es posible que no duren muchos kilómetros.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Esto de los neumáticos es probar y probar hasta dar con el que te gusta. Incluso un mismo neumático para motos distintas funciona/dura distinto... pero es que incluso para una forma de conducir u otra te los puedes comer en 2 meses o decir que son duraderos...

Como comenté más arriba, incluso los Road de Michelín tienen cierta mala fama porque parece que son incompatibles con la suspensión y peso de BMW y/o la potencia (o la forma de abrir gas con 140CV de los BMWveros jejeje)... Eso no quiere decir que sean unos malos neumáticos, la gente que los ha probado en otras motos les va fenomenal.

Yo por ahora he podido probar 3 o 4 modelos y marcas y cada uno tiene unas cosas buenas y malas... Ahora mismo los Road son los mejores que he probado para mi moto y mi estilo de conducción sin dar ni frenazos ni acelerones. Yo creo que Jejo ha acertado montando estos... a ver que nos dice en 6 meses que ya habrá hecho 15.000 Km :roto2rie:

PitufoMT

Well-Known Member
Yo he probado Michelin, Dunlop y Metzeler ... Los tres buenísimos :mola:

Pirelli lleva en compa en la 401 con 10000 km y está encantado.

Jejo

Well-Known Member
Yo creo que Jejo ha acertado montando estos... a ver que nos dice en 6 meses que ya habrá hecho 15.000 Km :roto2rie:
Ya los hice, y todo bien :loko2:
Que va, solo me ha dado para quitarle la parafina, y como toda rueda nueva, va de maravilla. Este sábado las pruebo más a fondo a ver qué sensaciones da.

pirelli nen
Las Pirelli me fueron muy bien, como pega me parece curioso lo rápido que se degradan la parte final del neumático. Los últimos mil kilómetros se ha desgastado más rápido de lo esperado. No me pareció que pasara lo mismo con las Dunlop que venían de serie :nusenuse:
Pero si, el mejor neumático para la z400 hasta ahora fueron los Diablo Rosso.

Ya iré comentando los Michelin, sobretodo con lluvia que era para eso que los cogía