La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

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@ndres

Well-Known Member
Pues toca cambiar neumático trasero en la Z400. Los Diablo Rosso III han ido genial y han durado bastante.
Ahora en invierno con la lluvia desgasto más el centro del neumático, así que había pensado en el Michelín Road 5. El caso es que "donde siempre" no lo tienen, y me pasan estas opciones (y alguna más que no tengo en cuenta):
Michelin Pilot Power 2CT
Pirelli Diablo Rosso III
Pirelli Diablo Rosso IV
Metzeler Sportec M7

Pensando en asfalto mojado, cual pondríais?
Para tu moto, una naked ligera, cualquiera de los neumáticos que has puesto van a cumplir de sobra con seguridad. Pero quizá las recomendaciones que te han hecho no van encaminadas a tu uso real. Lo digo porque esos modelos son bastante tirando a deportivos, y eso conlleva que para que funcionen bien tienen que ir a cierta temperatura que solo se consigue apretando el gas... Y seguramente la duración, para la cantidad de kilómetros que le haces a la moto tampoco va a ser la óptima.

Así que yo tiraría a por unos neumáticos más touring, que cogen temperatura antes y tienen una buena duración. En cuanto a rodar en mojado, al menos por lo que se comenta por ahí, como los Michelin ningunos. Pero también hay 2 buenas opciones, al menos para mi: Los Continental ContiRoad Attack (3 o 4) y los Metzeler Roadtech 01.

En todo caso si has encontrado los Road 6 a un precio aceptable, ya sabes que vas a apuesta segura. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Como ha dicho Andrés, que NO ponga "sport" solo. Que ponga algo de tour, touring, sportouring o road.
Necesitan bastante temperatura para ir al 100%.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo habitual en esta época del año en Galicia es que se ponga a llover y no pare hasta el verano. Y eso implica dos cosas, que las curvas las voy a tomar tranquilamente, y que estos neumáticos los voy a gastar en lluvia. Aunque llueva mucho cojo la moto igualmente, a menos que llueva más aún y entonces pillo la Zodiac.

Con eso en mente, y vuestras recomendaciones, voy a probar las Michelin Road 6, ya quedé para montarlas el jueves.
:risabota:
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé si con el calzador de los zapatos y el inflador del decathlon consigo cambiar el neumático :facepalm:

No he podido encontrar los Road 5 en la medida 150/60 R17 ni en la web de Michelin, tampoco fue capaz el del taller preguntando en 5 distribuidores.

Peeero, teniendo en cuenta la recomendación (incluyo la de @@ndres) con los Road 5, he buscado los Road 6 en esa medida y si que los fabrican. El taller me los ha conseguido también y me los deja puestos por 15€ más que el precio más bajo que encontré por el neumático en internet. Así que creo que seguiré llevandola al taller a cambiar neumáticos
El trasero lo compré yo y fui al taller y me lo montaron.


Los delanteros en la Yamaha me dijeron que no los tenían que tenían que ser los Bridgestone.

Les dije que cómo es que yo puedo comprar ruedas desde el móvil y a ellos no se las sirven.
Y les di a entender que en mi moto iban a terminar puestos los neumáticos que a mi me diera la gana, que si ellos conseguían las ruedas bien y que si no las montaba yo por otro lado.

Y sin problema, como siempre.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, pues 12mil km después, toca cambiar las Pirelli Diablo Rosso III. Impresiones:
Llevan loctite o algo, porque la verdad es que de principio a fin (y las he apurado aprovechando la temporada seca) van pegadas al asfalto. :roto2rie:

Llegó un momento que vi que estaba gastando mucho por el centro, así que aproveché para cambiar de modo de conducir, tumbar cada vez más, salir acelerando lo antes posible, para gastar el exterior del neumático también... Y la verdad es que transmite tanta confianza que yo que no soy un experto dando curvas he conseguido ganar confianza/velocidad en poco tiempo.

Así que las voy a poner otra vez :mola: Y ya el siguiente cambio que me pillará en invierno con las lluvias, le meteré las Michelin de doble compuesto. No porque las Diablo no agarren en mojado, si no porque no voy a tumbar tanto en lluvia y me hará falta un neumático que sea más duro en la rodadura central
La Triumph Speed 400 que probé llevaba esas cubiertas y me parecieron muy buenas, al menos en seco, y lo poco que pude exprimirlas. Las nuevas Speed 400 montan Metzeler Sportec M9 RR, que por lo que tengo entendido, son también bastante buenas con un enfoque más sport que touring....
 

pelupo

Active Member
Por seguridad, nunca olvidar que los neumáticos es lo único que la moto tiene en contacto con el asfalto, en una 50 y en una 1300. Salvo problemas económicos que nos limiten la compra, una marca sobrevuela sobre las otras desde hace 100 años y se llama Michelin. No te engañes, el resto es más barato.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por seguridad, nunca olvidar que los neumáticos es lo único que la moto tiene en contacto con el asfalto, en una 50 y en una 1300. Salvo problemas económicos que nos limiten la compra, una marca sobrevuela sobre las otras desde hace 100 años y se llama Michelin. No te engañes, el resto es más barato.
Ahora va a resultar que el resto no saben hacen neumáticos buenos.

Y eso de los neumáticos se lo he escuchado a muchos, pero claro, los neumáticos están en contacto con el asfalto si las suspensiones los aprietan contra el suelo, si la suspensión no hace su trabajo.
Y eso con la moto recta, cuando tumbas es el chasis el que se tiene que retorcer para absorber las irregularidades.

Al final la moto es un conjunto y falla por donde más débil es.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo habitual en esta época del año en Galicia es que se ponga a llover y no pare hasta el verano. Y eso implica dos cosas, que las curvas las voy a tomar tranquilamente, y que estos neumáticos los voy a gastar en lluvia. Aunque llueva mucho cojo la moto igualmente, a menos que llueva más aún y entonces pillo la Zodiac.

Con eso en mente, y vuestras recomendaciones, voy a probar las Michelin Road 6, ya quedé para montarlas el jueves.
:risabota:
Los pirelli ángel gt2, dunlop ms mutante. Tienen mucho dibujo en la goma.
 

MontiBru

Well-Known Member
El trasero lo compré yo y fui al taller y me lo montaron.


Los delanteros en la Yamaha me dijeron que no los tenían que tenían que ser los Bridgestone.

Les dije que cómo es que yo puedo comprar ruedas desde el móvil y a ellos no se las sirven.
Y les di a entender que en mi moto iban a terminar puestos los neumáticos que a mi me diera la gana, que si ellos conseguían las ruedas bien y que si no las montaba yo por otro lado.

Y sin problema, como siempre.
Esto es en Alemania?.....
Spain is diferent
 

PitufoMT

Well-Known Member
dunlop ms mutante
El problema de los Dunlop es que son muy blandos y te los gastas en un santiamén .. eso si, agarran un huevo y en mojado van muy bien. En la Transalp unos Dunlop mixtos me duraron 7500 km, cuando con las Metzeler ya llevo los 11000 km y aun hay goma .. esta claro que en la Kz del compañero deberían durar mucho más unos Dunlop, pero a saber ... pienso que hay mejores opciones para esa moto :nusenuse:

Que menos que unas cubiertas lleguen a los 10000 km y así todo, menudo presupuesto anual si le metes km a la burra :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
El problema vuelve a ser el puñetero margen o precio industrial. Que el taller al montarte la rueda quiere ganar por el tema mano de obra y luego volver a ganar con el sobreprecio que te meten a la rueda.
Asi que solo les interesa montar ruedas que el fabricante venda más baratas al profesional para poder inflarte el precio.
 

dcp1

Well-Known Member
Si les llevas los materiales, solo sacan beneficio por su mano de obra, con lo que intuyo que preferirán que el que vaya, compré allí todo :sipsip: :silbandor:
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema vuelve a ser el puñetero margen o precio industrial. Que el taller al montarte la rueda quiere ganar por el tema mano de obra y luego volver a ganar con el sobreprecio que te meten a la rueda.
Asi que solo les interesa montar ruedas que el fabricante venda más baratas al profesional para poder inflarte el precio.
Si ellos venden la rueda no tengo problema en comprarla ahí.
Pero si no tienen esa rueda no voy a comprarme otra diferente.

Es como si vas a un bar y te pides una cerveza pero el tío te dice que sólo tiene Cruzcampo.
 

@ndres

Well-Known Member
Las Dunlop Mutant tiene muy buenas críticas, yo el modelo no lo conocía pero si me fuera a meter por alguna pista de tierra suelta o tuviera que circular mucho en lluvia me las plantearía, no se como irán de duración pero la cantidad de dibujo que lleva tiene que hacer que desagüe muy bien...
 

sergio_902

Well-Known Member
Las Dunlop Mutant tiene muy buenas críticas, yo el modelo no lo conocía pero si me fuera a meter por alguna pista de tierra suelta o tuviera que circular mucho en lluvia me las plantearía, no se como irán de duración pero la cantidad de dibujo que lleva tiene que hacer que desagüe muy bien...
Una rueda de carretera para hacer alguna pista.

Hablan bien de esa rueda.
Es cuestión de probarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
El problema de los Dunlop es que son muy blandos y te los gastas en un santiamén .. eso si, agarran un huevo y en mojado van muy bien. En la Transalp unos Dunlop mixtos me duraron 7500 km, cuando con las Metzeler ya llevo los 11000 km y aun hay goma .. esta claro que en la Kz del compañero deberían durar mucho más unos Dunlop, pero a saber ... pienso que hay mejores opciones para esa moto :nusenuse:

Que menos que unas cubiertas lleguen a los 10000 km y así todo, menudo presupuesto anual si le metes km a la burra :facepalm:
Unos neumáticos mixtos entiendo que tienen un taco para agarrar en la pista. Normalmente se desgasta más en asfalto. Todas las marcas tienen diferentes modelos de neumáticos que tienen características especiales para cada tipo de vía. Los que son especiales para agua no significa que sean muy blandos o muy duros. Entiendo que serán muy eficaces evacuando agua.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Unos neumáticos mixtos entiendo que tienen un taco para agarrar en la pista. Normalmente se desgasta más en asfalto. Todas las marcas tienen diferentes modelos de neumáticos que tienen características especiales para cada tipo de vía. Los que son especiales para agua no significa que sean muy blandos o muy duros. Entiendo que serán muy eficaces evacuando agua.
Pues no lo sé gurru, pienso que utilizan compuestos blandos .. yo te hablo de un neumático Dunlop que es un 80 on / 20 off .. mis Metzeler de ahora son similares algo más off q esos dunlop y 11000 km llevan y les qda para 1500 o 2000 o a saber. Yo lo comento por si acaso, pq creo q es interesante tener en cuenta la duración y más Jejo q hace kilómetros como el correcaminos.

De momento con Dunlop, que por cierto hacen unos neumáticos de la ostia de buenos, si no me viene alguien que probó el modelo en cuestión y me jura q hizo más de 10000 km con ellos yo al menos no repito y mira que hay cubiertas Dunlop q me gustan.

Eso sí ..
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues no lo sé gurru, pienso que utilizan compuestos blandos .. yo te hablo de un neumático Dunlop que es un 80 on / 20 off .. mis Metzeler de ahora son similares algo más off q esos dunlop y 11000 km llevan y les qda para 1500 o 2000 o a saber. Yo lo comento por si acaso, pq creo q es interesante tener en cuenta la duración y más Jejo q hace kilómetros como el correcaminos.

De momento con Dunlop, que por cierto hacen unos neumáticos de la ostia de buenos, si no me viene alguien que probó el modelo en cuestión y me jura q hizo más de 10000 km con ellos yo al menos no repito y mira que hay cubiertas Dunlop q me gustan.

Eso sí ..
No puedes meter todas las Dunlop en el mismo saco.
El compuesto cambia a veces con la medida de la ruedas y tienes el mismo nombre de modelo en una 150 y no tiene nada que ver con la 160 porque usan otro compuesto.

Por eso es muy malo mirar opiniones de neumáticos. Salvo que los monten en tu misma moto todo lo dicho no sirve de mucho.
 

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