Es evidente que el físico es importante y va a depender mucho del tipo de vida que hayas llevado lo que hará que tengas una vejez aceptable. Pero luego esta el aspecto psicológico, que casi es tan importante o más que tu físico.
Escucho en muchos compañeros de actividad, familiares y amigos eso de ¿yo ya a mi edad donde voy a ir?, yo ya soy muy mayor para hacer tal o cual cosa, a esta edad me da pereza, etc. ... Me comentan mucho eso de ¿Cómo puedes seguir en las cuevas a tu edad? o ¿Cómo te da por viajar en moto ahora que se te ha pasado el arroz? .. la sensación que me da es como si ya hubiesen tirado la toalla, se hubiesen rendido ante la vida y hablo de gente con buena forma física y bien de salud en la mayoría de los casos.
A lo que voy, con la vejez, la actitud ante la vida, creer en uno mismo y seguir teniendo ganas de perseguir tus sueños es más una cuestión psicológica que física, hay excepciones por supuesto .. tenemos que trabajar mucho nuestro yo interior para mantener la llama de la motivación vida hasta el ultimo suspiro y eso solo se consigue con una cabeza bien amueblada