Curiosidades


falconwar

Well-Known Member
60.000 no, 50.000 kms estoy leyendo.

No entiendo cómo no llevan a juicio a Peugeot si les cambian de la noche a la mañana los periodos de mantenimiento. Está completamente ganado.
 

sergio_902

Well-Known Member
De todas maneras, a parte de lo que dice el compañero falconwar con los NOX (niveles que mejoran con motores no sobrealimentados), y de que indudablemente el motor de Mazda es muy bueno tecnológicamente hablando... Es que es una cuestión de puro comportamiento de mercado, la gente no quiere tricilíndricos ni motores pequeños, pasa como con lo eléctrico que en Europa nos lo están metiendo con calzador por coj... Mazda te vende un motor 2.0 con 122CV, un motor con cubicaje que es lo que la gente quiere. Da menos caballos que un Ecoboost de Ford 1.0, pero tienes un motor en condiciones.
Poca gente es la que no quiere un motor pequeño.

La mayoría quieren Android Auto, luces de colores, faros de led (aunque sean una mierda iluminando), y que lleve turbo para que puedas ir siempre a 1.500 vueltas porque creen que si el motor gira rápido se puede romper.
 

sergio_902

Well-Known Member
60.000 no, 50.000 kms estoy leyendo.

No entiendo cómo no llevan a juicio a Peugeot si les cambian de la noche a la mañana los periodos de mantenimiento. Está completamente ganado.
Lo bajaron a 80, a 60, ahora tu dices 50, no me sorprendería que luego sean 40 y al final en cada revisión.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por supuesto Mazda están consiguiendo "retener" las emisiones sin hacer motores pequeños. El motor Skyactive es una maravilla con encendido sin bujías, y la clave, en las versiones menos potentes, sin turbo. Si ser un motor sobrealimentado, atmosférico, consigue contener las emisiones con un motor más grande.

Para mi es de los motores más avanzados que hay en el mercado. Además los coches son bonitos y tienen pinta de ser muy agradables de conducir. Ya me gustaría pillar uno, pero evidentemente la calidad se paga cada día más cara.
Ese motor si necesita de las bujías para el encendido. Funciona de la siguiente manera:

El motor lleva la mezcla a un nivel de compresión que está casi en el límite del autoencendido.

Entonces salta la chispa, la mezcla que hay en esa parte de la cámara de combustión se enciende y al encenderse aumenta la presión de la misma y el resto de la mezcla se enciende por la presión.

El motor es atmosférico, pero no es de aspiración natural. Y es que lleva un compresor para meter aire en el motor y que sea la cantidad justa.

Es una pasada el despliegue de tecnología que hay ahí.

Luego la realidad es que no anda mucho más que el de 120 cv mucho más normal. Y el consumo tampoco es ningún alarde.
 

dcp1

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No recuerdo en qué hilo era, pero se hablaba de caballete y eso... Y he visto que tenía esto en el correo, y lo pongo por si es de utilidad
 

Cain

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ya debe doler que toda una BMW no pueda ni oler a una moto más "baratera" como la Kawa, casi como en sbk :gaydude:
y ya es raro, si aquí me han dicho que las japos son hierracos con tecnología de cuando Judas era corneta:sipsip:
 

Don

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La China V2 Contrarrotante a SBK

Los chinos siguen poniendo el fiambre encima de la mesa, ademas este punto viene a certificar lo que ya comente de que han dejado de copiar para aprender por si mismos: ahora se meten en competicion que es el mejor lugar para aprender por uno mismo. Ademas en una categoria que no es de prototipos.
Chapó
 

Cain

Well-Known Member
si, va tan rapido que tarda mas en dar la vuelta al circuito que los otros dos y, yendo solo
un crack
 

MontiBru

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La China V2 Contrarrotante a SBK

Los chinos siguen poniendo el fiambre encima de la mesa, ademas este punto viene a certificar lo que ya comente de que han dejado de copiar para aprender por si mismos: ahora se meten en competicion que es el mejor lugar para aprender por uno mismo. Ademas en una categoria que no es de prototipos.
Chapó
seguro que antes se ha fabricado ese tipo de motor con esas soluciones tecnicas.... que NO tienen casi I+D. Por otro lado marcas italianas de cierto prestigio han intentado acceder al mundial de SBK o SSP y no les ha ido demasiado bien, (Bimota, Mv Augusta etc...)... no les veo haciendo podiums en SBK/SSP con esa V2
 

Don

Well-Known Member
seguro que antes se ha fabricado ese tipo de motor con esas soluciones tecnicas.... que NO tienen casi I+D. Por otro lado marcas italianas de cierto prestigio han intentado acceder al mundial de SBK o SSP y no les ha ido demasiado bien, (Bimota, Mv Augusta etc...)... no les veo haciendo podiums en SBK/SSP con esa V2
Si? Buscamelo

De todas formas, que ee haya echo antes, no quiere decir que tu tengas el conocimiento de por que se hizo asi, que problemas te encuentras y que soluciones requieren.

Y con hacer antes no se a wue te refieree. Oor ejemplo la V4R es la de mayor rendimiento porque Mercedes hace F1’s?

Si no hablo de resultados, hablo de herrsmientas pars generar conocimiento
 

Don

Well-Known Member
Es sencillo de intuir que nadie hizo jamas ese motor debido a que hay muy muy pocos motores con el cigüeñal contrarrotante, diría que no llegan a 10 en todo el mercado. algun tetra, algun MV y poco mas

Es como los geodeser, los que se deidcan a descubrir fotos de google maps: cuando el vehiculo circula por la izquierda se les acorta mucho la busqueda
 

Cain

Well-Known Member
Eres tan inútil que solo miraste la duración del video, no se te puede pedir mas

o sea un par sube un video de nurburgring sin parciales ni nada con que comparar y son muñones porque tú lo vales, pero un fulano sube un video de hace más de una década en el que pone un parcial allí pero sin ver el principio ni el final del curcuito
otro crack eres :gaydude:
 

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