Curiosidades


sergio_902

Well-Known Member
mmm cierto, se lo han tenido que poner al final. Y del DownSize que era la premisa sobre la que se basaba el artículo, ahora sobre que basamos el artículo?

Y tambien: por que en Europa se llevo al extremo el DownSize si tenemos las prueba de que Mazda pasa la normativas con 2.0’s atmosfericos o Diesel de 3000cc que no se cuantos quedaran ya en el mercado en los fabricantes europeos.

Y!

Ahora cual es el supuesto motivo de burla del sector de las motos?

Hay muchas mas preguntas, pero como cada vez que digo algo se genera un debate, hago las preguntas a ver si alguien las contesta y podemos hacer el proceso logico de busqueda de criterios de realidad.

Por que a parte de que el articulo ES UNA PUTA MIERDA CERTIFICADAMENTE, ya que basa sus argumentos en premisas FALACES, pero es que las preguntas de Fireball no se responden con 1 sola causa, hay que unir muchos A+B para llegar a una conclusion.

Como cuando digo A y B no me gusta el feedback, voy a ver si podemos aprender algo a traves de objetivos cortos y asequibles que formulo a traves de preguntas, que ademas es una de las obligaciones que se enseña en el Master en Pedagogia y Educacion que estoy haciendo a ver si algun dia soy Profe.
El artículo, aunque sea una mierda trata de cómo el obtener buenas cifras de consumo homologado parece importar más que el consumo en sí.

Por eso se recurre a decisiones de todo tipo que van en contra de la mejora real.

Y así en general de ese portal no puedes sacar ningún artículo en condiciones.
Hace tiempo entre la basura había cosas buenas, hoy ya ni con esas.
Además a mi me borraron la cuenta por usar términos como plandemia, arresto domiciliario, tragacionista y cosas por el estilo
 

Don

Well-Known Member
El artículo, aunque sea una mierda trata de cómo el obtener buenas cifras de consumo homologado parece importar más que el consumo en sí.

Por eso se recurre a decisiones de todo tipo que van en contra de la mejora real.

Y así en general de ese portal no puedes sacar ningún artículo en condiciones.
Hace tiempo entre la basura había cosas buenas, hoy ya ni con esas.
Además a mi me borraron la cuenta por usar términos como plandemia, arresto domiciliario, tragacionista y cosas por el estilo
Pues en partes del articulo dice que las motos se rien de los coches por que las motos suben de cilindrada.

Y el argumento es que los motores hacen DownSize. Pero es que no todos los motores de coche hacen DownSize, por quw?
 

@ndres

Well-Known Member
A ver el tema del downsizing en los coches tiene una explicación tan simple como el límite de emisiones. Os dejo la referencia: https://www.autofacil.es/industria/normativa-95-g-co2/176378.html

Básicamente cada fabricante tiene un límite de emisiones global al año, cada unidad de coche puede emitir como máximo 95gr/CO2, y por cada gramo que se pasen tienen que pagar una multa de 95€. Por estas normativas tan absurdas los fabricantes tienen que sacar modelos eléctricos, híbridos, etc... y en sus modelos de combustión hacer downsizing de sus motores y vendérselos a la gran mayoría de su cuota de mercado... para bajar la media global y poder vender otros modelos de combustión con potencias en condiciones que es lo que realmente demanda el mercado. Para que Ford pueda vender un Mustang V8 tiene que vender muchos Fiestas Ecoboost 1.0.

En el tema motos no existe todavía esta normativa (todo llegará) y por eso, al no contar las emisiones globales, se pueden permitir seguir agrandando los motores. El día que empiecen con estas mierders en el sector de la moto me veo a todos en motos de 250cc y 80CV de potencia :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member

Quizás aquí veas lo que está ocurriendo con estos motores.
Ostras pues yo que en su día veía un adelanto que la correa fuera lubricada en aceite, suponía que se iba a desgastar menos. Pues menuda cagada, los Puretech se montan en todos los motores de gasolina del grupo PSA: Peugeot, Citroen y Opel... no se cuantas unidades se pueden vender al año, muchísimas.

No si al final hice bien en quitármelo de encima.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay muy pocos coches que cumplan los límites de emisiones, con o sin downsize, lo que pasa es que luego compensan las globales con las ventas de eléctricos. Aquí están los datos del famoso Mazda con el Skyactive... incluso siendo "mild hybrid", con su etiqueta ECO y todo... para 122 CV emite 127 gr/CO2, siendo gasolina... mi diesel, siendo diesel y siendo SUV de 115 CV emite 119 gr

https://www.syrcar.es/coches/nuevos...-0-e-skyactiv-g-122cv-homura/2024/1000339444/

Las emisiones van unidas a la potencia del coche impepinablemente.
 

Don

Well-Known Member
Y como es que Mazda no hace DownSize e inventa la tecnologia Skyactive, que si la conoces sabras que es una locura, y otros fabricantes hacen DownSize?


O lo simplifico mas: Como es que Mazda se complica la vida en vez de hacer un amigable DownSize?

Por otra parte, no es sorprendente que un Grupo Industrial como es Mazda saque tecnologias avanzadas de combustion para evitar el DownSize pero otros fabricantes, Europeos, que se cuenta su tamaño, facturacion y beneficios por varias veces a los de Mazda, por ejemplo, 10 veces mas! Y estos fabricantes te metan el DownSize, como puede darse esta casusistica?
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, respondiendo preguntas anteriores se deberia incluir en la respuesta la que tambien responde a la primera cuestion que planteo en el mensaje anterior
 

@ndres

Well-Known Member
Y como es que Mazda no hace DownSize e inventa la tecnologia Skyactive, que si la conoces sabras que es una locura, y otros fabricantes hacen DownSize?


O lo simplifico mas: Como es que Mazda se complica la vida en vez de hacer un amigable DownSize?

Por otra parte, no es sorprendente que un Grupo Industrial como es Mazda saque tecnologias avanzadas de combustion para evitar el DownSize pero otros fabricantes, Europeos, que se cuenta su tamaño, facturacion y beneficios por varias veces a los de Mazda, por ejemplo, 10 veces mas! Y estos fabricantes te metan el DownSize, como puede darse esta casusistica?
Por supuesto Mazda están consiguiendo "retener" las emisiones sin hacer motores pequeños. El motor Skyactive es una maravilla con encendido sin bujías, y la clave, en las versiones menos potentes, sin turbo. Si ser un motor sobrealimentado, atmosférico, consigue contener las emisiones con un motor más grande.

Para mi es de los motores más avanzados que hay en el mercado. Además los coches son bonitos y tienen pinta de ser muy agradables de conducir. Ya me gustaría pillar uno, pero evidentemente la calidad se paga cada día más cara.
 

falconwar

Well-Known Member
Porque los motores Skyactive gasolina no emiten menos CO2. Mira cualquier tabla de km77.
Lo que pasa es que ahora la legislación mide la media de emisión de todos los vehículos vendidos en europa, y no debe superar los 95gr.
Por eso VW vende el up! eléctrico en Alemania por cuatro duros hasta que ya no le hace falta para la media y por marzo o así deja de haber stock hasta el año que viene. Lo mismo con el Dacia Spring y demás modelos y marcas.

Has oido campanas y no sabes donde. Mazda recurrió a hacer motores con más cubicaje en los DIESEL para disminuir la presión de la cámara de combustión y así reducir la emisión de los óxidos de azufre y nitrógeno, cosa que evitó tener que poner ad-blue pero sí trampa de NOx en los diesel euro 6. Desconozco el estado actual con el euro6-dtemp y demás variaciones de la normativa.
A cambio, pagas más impuestos de circulación a mismos caballos.
 

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras, a parte de lo que dice el compañero falconwar con los NOX (niveles que mejoran con motores no sobrealimentados), y de que indudablemente el motor de Mazda es muy bueno tecnológicamente hablando... Es que es una cuestión de puro comportamiento de mercado, la gente no quiere tricilíndricos ni motores pequeños, pasa como con lo eléctrico que en Europa nos lo están metiendo con calzador por coj... Mazda te vende un motor 2.0 con 122CV, un motor con cubicaje que es lo que la gente quiere. Da menos caballos que un Ecoboost de Ford 1.0, pero tienes un motor en condiciones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Va! mariconadas ... donde este mi Vito, esa si que contamina ... además cada día estoy más feliz de que no me dejen entrar a ninguna ciudad :borrachuzos:Mirar que chula recién pintada ... 22 años viviendo al lado del mar y nada de oxido .. a ver que mierda de furgo de ahora aguanta eso, ha recorrido todo Europa y muchas pistas, ha hecho la mudanza de todos mis amigos y familia y va como un tiro, maquinon!!!.

20231003_181246.jpg
 
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Jejo

Well-Known Member
Y como es que Mazda se esfuerza tanto?
Sin tener ni idea de motores creo entender por dónde vas. Hace poco escuché en una entrevista a un directivo de Cupra que Volkswagen les "obliga" a aumentar en varias veces el margen comercial de los vehículos que venden. Por lo que en mi impresión los coches de ahora vienen todos con muchas lucecitas y mucha pijada pero en cuestión de motores y demás cosas realmente importantes están tirando por soluciones económicas que les dejen más margen que a ofrecer calidad y tecnología de la buena.
Vamos que te están convenciendo que te suben el precio de los coches por X razón que el consumidor medio va a pensar que es una mejora tecnológica, y en realidad X resulta ser el margen comercial
 

Cain

Well-Known Member
ya desde que se vio que los motores diwnsizing producian mas oxido de nitrogeno y viendo lo optimizados que estan los motores de combustion la tendencia es al alza y poco a poco van a pasar a hacer los motores de cilindrada mas "acordes"
 

Don

Well-Known Member
Sin tener ni idea de motores creo entender por dónde vas. Hace poco escuché en una entrevista a un directivo de Cupra que Volkswagen les "obliga" a aumentar en varias veces el margen comercial de los vehículos que venden. Por lo que en mi impresión los coches de ahora vienen todos con muchas lucecitas y mucha pijada pero en cuestión de motores y demás cosas realmente importantes están tirando por soluciones económicas que les dejen más margen que a ofrecer calidad y tecnología de la buena.
Vamos que te están convenciendo que te suben el precio de los coches por X razón que el consumidor medio va a pensar que es una mejora tecnológica, y en realidad X resulta ser el margen comercial
equilicua!

luego veo cual es la siguiente pregunta que llevo un dia de locos en el curro y he perdido el hilo jajaja
 

Don

Well-Known Member
Vale ya se, lo que pasa es que hay que contextalizar algo para la siguiente pregunta.

Y es: cual es la funcion del turbo o el compresor? Aumentar el rendimiento volumetrico, es decir, conseguir a traves de la sobrepresion, meter mas aire del que cubica el motor, lo que hace que inyectes mas gasolina y por tanto aumentas el rendimiento.

Es la manera facil de ganar potencia, ya que os suena a todos, y lo sabemos por las preparaciones de 125, que “potenciar” un motor atmosferico es mucho mas dificil y costoso.

Tambien nos sonara a todos que las preparaciones mas habituales de los coches pasan por ponerle un turbo o subirle el caudal al turbo y movidas asi.

Entonces, poner un turbo seria como aumentar la cilindrada no? Aumentar la cilindrada aumenta el rendimiento volumetrico.

Entonces aqui viene la pregunta.

Que paso en la historia del automovil antes de vivir en DownSize?

Lo que ya sabemos hasta ahora es 1 criterio de veracidad:
-Los motores DownSize son mas baratos de diseñar debido a que optan a soluciones que facilitan la obtencion de rendimiento.

Yo a esto añadire, aunque no me gustaria que se centrara aqui un debate, en que la gestion empresarial de hacer motores DownSize perjudica al cliente final, que va a recibir un motor mas apretado con mas partes mecanicas suceptibles de averiarse y de mantener.

Valorar que coste tiene esto no es el punto del desarrollo en el que estamos
 

sergio_902

Well-Known Member
Ostras pues yo que en su día veía un adelanto que la correa fuera lubricada en aceite, suponía que se iba a desgastar menos. Pues menuda cagada, los Puretech se montan en todos los motores de gasolina del grupo PSA: Peugeot, Citroen y Opel... no se cuantas unidades se pueden vender al año, muchísimas.

No si al final hice bien en quitármelo de encima.
El que la correa vaya bañada en aceite es una ventaja.
El que vaya bañada en aceite con gasolina disuelta significa que la correa se deshará, y los trozos de la correa terminarán en conductos de lubricación y llevarán a gripar el motor.

Y es que cuando el coche está frío los cilindros no sellan por completo y parte de la mezcla de combustión pasa a través de los segmentos y termina en el cárter, donde se mezcla con el aceite.

Esto pasa en todos los coches y motos, pero tener gasolina en el aceite no supone un problema si tienes una cadena o aún mejor si la correa va por fuera.

Si te lo quitaste de encima hiciste bien.
Ahora bajaron los mantenimientos a creo 10.000 km el cambio de aceite y 60.000 la correa.
Cada menos km que la moto

Y ojo que por cambiar el aceite cada menos el problema no deja de ocurrir.
 

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