mucha farsa y mentira y politiqueo...
Porque NO limitan TODOS LOS VEHICULOS A 130 km/h?????????... si en las carreteras Españolas NO SE PUEDE CORRER A MAS DE 120km/h????????
Otra cosa, hoy en dia con la teconologia que tenemos (aun no en todos los coches) es factible limitar el coche a 60km/h y hasta que no salgas a AUTOVIA/AUtopìsta no te lo modifique hasta 130km/h....
Os contesto..... palabras textuales del director de la DGT.." porque el lobby aleman del vehiculo no lo permite"!!!!! o sea un lobby aleman manda sobre nuestras normas y seguridad vial????...... si es así... o cierran la SEAT en españa y se cargan miles de puesto de trabajo directos y otros miles de indirectos.....pues nada quien pueda a comprarse coches que pueden ir a +250km/h jajaajajajajaajaj... eso si a pagar multas a tutti pleni....por lo menos con los puntos se ha igualado algo (ricos vs pobres)...porque antes, concozco gente que iba a toda velocidad y sacaba la billetera y pagaba alli mismo la multa y seguia a toda velocidad......
Lo que pasa es que en españa el límite es 120, en Francia por ejemplo 130, en alemania hay autopistas sin límite... Eso encarecería los costes de producción ya que necesitarías una centralita casi para cada país, y con el libre tránsito en europa seria un lío.
Yo creo de lo que nos quejamos la mayoria no es de las multas ni de las infracciones, si no de la forma de multar, por ejemplo para ir a la playa desde mi pueblo hace unos 3 años era una carretera de 70, el año pasado la hicieron de 90, pero pusieron un tramo de 1 km mas o menos que esta a 20 por hora y es casi todo recta, si a 20 donde era de 70, después hay una curvas seguidas bastante cerradas que están a 90, eso si con una recomendación de 60 por hora.
Pues en la zona de 20 por hora están todos los días con coche camuflado o con trípode y en las zonas peligrosas que es donde deberían estar los radares nunca están.
Yo me quejo de eso, ya que no les importa la seguridad ni los accidentes, lo que quieren en recaudar a toda costa.
Si de verdad les importara la seguridad tendríamos unas infraestructuras bastante mejores y no las carreteras ruinosas que hay en este país.
Y pasa tanto en carreteras como en autopistas, porque las autopistas que están más que pagadas y las siguen prorrogando una y otra vez para que 4 señores se enriquezcan a nuestra costa.
Los que habéis pasado por la autopista que va de carballo a coruña(es de las más caras de españa) podeis comprobar que el asfalto es el mismo que cuando la hicieron, menos en un tramo que hubo desprendimientos hace unos años y reasfaltaron unos 20 metros jajaja, limpian los arcenes 1 vez al año, con lo que 11 meses al año esta llena de mierda y con vegetacion, y te vale 3,60 y no son ni 30 km y cada año la suben 10 céntimos.
Si vas por la carretera sobretodo en moto es bastante mas peligroso, ya que ahí si que tardan en arreglar la carretera, y cuando la arreglan lo hacen mal, porque en lugar de arrancar el asfalto y poner uno nuevo, lo que hacen es poner un poco de asfalto en los baches, con lo que antes se hundía ahora esta hacia afuera.
Hay unas curvas por aqui que son bastante famosas, las curvas de lañas, son a 90 y cerraditas pero sin visibilidad, que si el asfalto estuviera bien serían una gozada, pero como vallas a 90 por ahí y no conozcas la carretera es caída segura ya que por donde esta la trazada natural esta llena de baches, y cuando la arreglan esta llena de montañitas.
Así que a mi no me la van a colar con que todas las restricciones que ponen son por nuestra seguridad, ya que si miraran por nuestra seguridad lo primero que harían es mejorar lo principal, las carreteras, en lugar de comprar cada vez más cachibaches para multarnos cada vez de más y de formas diferentes.
Y ya he dicho en otros post que a mi solo me han multado 2 veces en toda mi vida, pero que no me multen no quiere decir que no me parezca mal la forma que tienen de llevar todo esto.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk