Patrulla invisible


Tenorio

Well-Known Member
Yo aquí opino que quién lleve neumáticos en las lonas merece un multón que le deje sin comer un mes, así de claro. (también atenta contra la seguridad de los demás y de la propia familia del individuo)

Claro hombre... y a la señora mayor que no entiende mucho de mécanica y se despista y se olvida de las ruedas, porque ella siempre va despacio... la dejamos a sus hijos un mes a pan y agua....

Te vuelvo a repetir que las multas atacan a los pobres y premian a los ricos... A un mismo delito tienes que poner una misma multa. y a billa gates no le pondría nada pagarla mientras que a la señora mayor la llevas a la ruina...

No tienes mesura...

:)
A VER A VER A VER... si lo he entendido bien..

Defiendes que una persona se lo juegue todo en la carretera porque "no entienda mucho" lo que hace? EN SERIO? Sabes eso de que "el desconocimiento de la ley no te exime de la culpa"? La señora conduce, la señora tiene coche, la señora comparte carretera con los demás, LA SEÑORA DEBE PREOCUPARSE DE SABER LO BASICO SOBRE LO QUE ESTA HACIENDO.

Lo que me faltaba, que con la excusa, porque ya suena a excusa de que te han follado vivo con multas para ti injustas, probablemente, te pongas a defender que la gente cometa barbaridades por ahí porque "no saben lo que hacen".

Anda ya.
 

nando125

Active Member
Nunca lo he hecho, no me he atrevido a hacerlo, la verdad, soy una persona que en cuanto me da el sueño desconfío hasta de mi sombra. Alguna vez he ido a buscar a mi chica a algún sitio de madrugada a 10 km de mi casa y uf... las he pasao putas eh, antes de salir me he intentado espabilar de todas las maneras posibles.

Toda la vida he viajado con mi padre a todas partes y he visto como a lo largo de los años, sobretodo en vacaciones, mi padre ha tenido varios sustos conduciendo, de mirarle conducir y ver que tenía casi los ojos cerrados de lo cansado que estaba. Los huevos de corbata he llevado, en serio. Desde pequeño me ha parecido fatal y siempre he abroncado a mi padre, pero mi madre no conduce y había que llegar a los sitios (de niño crees que no es para tanto).
Cuando me saqué el carnet mi padre se empezó a sentar de copiloto y yo me hacía los viajes del tirón, viajes de mínimo 500km. Cuando tenía 19 años no necesitaba parar ni para mear, paraba por ellos, pero luego al hacerme más mayor empecé a notar que hacer un viaje de ciertos km sin haber dormido bien, o de empalmada, o después de beber la noche anterior, o incluso sin haber comido, eran muy malas ideas y enseguida me notaba que tenía que parar, en cualquier estación de servicio, descansar media hora, beber una coca cola y continuar poco a poco. Parando cada dos horitas para nunca llegar al límite y poder tener un susto.

Yo ya aprendí por las malas siendo novato que la carretera es el camino a la libertad o a la tumba, depende de uno mismo.
No somos perfectos y voluntaria o involuntariamente todos hemos cometido errores... pero vete tu a saber, yo no tengo porque desconfiar de ti y pensar que no eres (ni somos) perfectos.

Nunca has comido fuerte y has conducido...

Nunca has circulado con un dibujo inferior al reglamentario...

Nunca has circulado sin mantener la distancia de seguridad...

Nunca... ¿nunca has conducido verdad?...
 

nando125

Active Member
A VER A VER A VER... si lo he entendido bien..

Defiendes que una persona se lo juegue todo en la carretera porque "no entienda mucho" lo que hace? EN SERIO? Sabes eso de que "el desconocimiento de la ley no te exime de la culpa"? La señora conduce, la señora tiene coche, la señora comparte carretera con los demás, LA SEÑORA DEBE PREOCUPARSE DE SABER LO BASICO SOBRE LO QUE ESTA HACIENDO.

Lo que me faltaba, que con la excusa, porque ya suena a excusa de que te han follado vivo con multas para ti injustas, probablemente, te pongas a defender que la gente cometa barbaridades por ahí porque "no saben lo que hacen".

Anda ya.
Yo lo que entiendo es que tu estás defendiendo el quitar el pan de los hijos de una señora que circula despacio con el dibujo fuera de normativa.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No somos perfectos y voluntaria o involuntariamente todos hemos cometido errores... pero vete tu a saber, yo no tengo porque desconfiar de ti y pensar que no eres (ni somos) perfectos.

Nunca has comido fuerte y has conducido...

Nunca has circulado con un dibujo inferior al reglamentario...

Nunca has circulado sin mantener la distancia de seguridad...

Nunca... ¿nunca has conducido verdad?...
Sé que esta pregunta iba para @Tenorio pero yo te contesto igualmente, con tu permiso: Nunca he hecho nada de eso; y yo conduzco más de lo que piensas. XD
Siento ser yo el que te desilusione y te diga que es posible conducir sin cometer infracción alguna, siempre y cuando tengas interés en respetar las normas y te molestes en conocerlas; cosa que tú parece que rehúsas hacer.
 

Tenorio

Well-Known Member
No somos perfectos y voluntaria o involuntariamente todos hemos cometido errores... pero vete tu a saber, yo no tengo porque desconfiar de ti y pensar que no eres (ni somos) perfectos.

Nunca has comido fuerte y has conducido...

Nunca has circulado con un dibujo inferior al reglamentario...

Nunca has circulado sin mantener la distancia de seguridad...

Nunca... ¿nunca has conducido verdad?...
Sigues divagando y yéndote el tema que tratábamos y por el que me has llamado varias veces talibán.
Has de aprender a diferenciar la coherencia de tus argumentos con la soplapollez de irte por las ramas sin definir nada.

- No soy perfecto, estoy lejísimos de serlo, pero soy prudente, consecuente, responsable y empático.

- Nunca he comido fuerte y he conducido. Me he echado una siesta de mínimo 2 horas (me gusta dormir más que a las marmotas, vale?) y luego me he puesto a conducir.

- Soy tremendamente quisquilloso con el mantenimiento del coche, ya que mi novia es más despistada que un perezoso cruzando la calle, y porque soy una persona que se esfuerza por hacer las cosas bien y llevarlas al día y no, no dejo que la rueda llegue al testigo de dibujo mínimo, no me gusta, sabes por qué? Porque yo alomejor puedo controlar que las ruedas estén gastadas y puesda tener un susto, mis habilidades al volante son muy buenas, pero mi chica es una conductora corriente que hace 40.000km anuales y como ella las ruedas no las controla porque no se percata de ello (he conseguido que controle el nivel de aceite que ya es un logro), pues me ocupo personalmente de controlar cada semana las ruedas y comprobar que no le pueden dar un susto, y cuando toca cambiarlas vienen a mi casa y me las montan, y no escatimamos en ruedas, ponemos la mejor rueda (para mi, por mi experiencia) sin importarme en si cuesta 50€ /ud o 120€/ud.

Ya te dije que si mantengo la distancia de seguridad pero en los atascos la reduzco un poco para que no se me cuele todo Dios y me pueda quedar encajado sin poder avanzar (hay que ser un poco pillo también en ciertas ocaciones)

Tengo 27 años, 8 años de carnet y llevo conducidos más de medio millón de kilómetros. Nunca he conducido.:sipsip:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sigues divagando y yéndote el tema que tratábamos y por el que me has llamado varias veces talibán.
Has de aprender a diferenciar la coherencia de tus argumentos con la soplapollez de irte por las ramas sin definir nada.

Ya te dije que si mantengo la distancia de seguridad pero en los atascos la reduzco un poco para que no se me cuele todo Dios y me pueda quedar encajado sin poder avanzar (hay que ser un poco pillo también en ciertas ocaciones)
Ojo con esto de las distancias de seguridad. La distancia de seguridad idónea es proporcional a la velocidad a la que se circula. De nada te sirve dejar por ejemplo 50 metros si vas a 10 por hora (o menos) en un atasco. Ni tampoco dejar 1 metro si vas a 120. Es de lógica, creo yo xD
 

nando125

Active Member
Ojo con esto de las distancias de seguridad. La distancia de seguridad idónea es proporcional a la velocidad a la que se circula. De nada te sirve dejar por ejemplo 50 metros si vas a 10 por hora (o menos) en un atasco. Ni tampoco dejar 1 metro si vas a 120. Es de lógica, creo yo xD
Pues si, por un lado dice hay que ser tajante con las imprudencias y castigar con grandes multas y por otro lado el mismo reconoce que no respeta la distancia de seguridad "para que no le quiten el sitio" (que hay que ser pillo)...

Si no es el fin del hilo... poco le falta... consejos vendo pero para mi no tengo... es lo normal, no creas que me resulta extraño...

Y aquí seguimos peleándonos los pequeños infractores (confesos o no) entre nosotros, mientras los grandes defraudadores, viendo como estamos de distraidos en la batalla mutua y fraternal, pueden seguir delinquiendo impunemente...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues si, por un lado dice hay que ser tajante con las imprudencias y castigar con grandes multas y por otro lado el mismo reconoce que no respeta la distancia de seguridad "para que no le quiten el sitio" (que hay que ser pillo)...
Yo por lo que he entendido, creo que es al contrario. Dice lo de que hay que ser pillo, porque creo que piensa que hay que dejar un mínimo de X metros y él deja menos.

Como digo, si vas a 10, no es necesario dejar 50 metros. Y si vas a 120, los 50 metros pueden ser pocos.
 

nando125

Active Member
Yo por lo que he entendido, creo que es al contrario. Dice lo de que hay que ser pillo, porque creo que piensa que hay que dejar un mínimo de X metros y él deja menos.

Como digo, si vas a 10, no es necesario dejar 50 metros. Y si vas a 120, los 50 metros pueden ser pocos.
Puedes entender también lo que quieras, como hace el...

Pero si impides que se te meta un coche, no puedes estar también guardando la distancia de seguridad....

El es un "pillo" y yo soy un delincuente que tenían que quitar el carnet de por vida...

Si no ves la obvia contradicción.... ya no se que más decir la verdad...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Puedes entender también lo que quieras, como hace el...

Pero si impides que se te meta un coche, no puedes estar también guardando la distancia de seguridad....
Amigo, la distancia de seguridad no es para que se te meta un coche (salvo en vías de un carril por sentido, en el que hay que dejar espacio suficiente al que te adelanta) La distancia de seguridad, es (como su nombre indica) para que en caso de frenado brusco del que va delante, no le "beses el culete" y evitar accidentes, por eso es proporcional a la velocidad a la que se circula.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo creo que para evitar accidentes, además de la educación de base, lo mejor es la presencia policial, patrullas de motos o coches y si es anunciada en los carteles luminosos tipo "zona con alta presencia policial" o similar mejor, se evitarían muchas imprudencias❤
 

nando125

Active Member
Amigo, la distancia de seguridad no es para que se te meta un coche (salvo en vías de un carril por sentido, en el que hay que dejar espacio suficiente al que te adelanta) La distancia de seguridad, es (como su nombre indica) para que en caso de frenado brusco del que va delante, no le "beses el culete" y evitar accidentes, por eso es proporcional a la velocidad a la que se circula.
Te puedo poner toda la normativa referente a la distancia de seguridad y en ningún lado pondrá que hay que ser pillo y reducir la distancia de seguridad para que no se cuele nadie...



El problema es que Tenorio confunde el circular sin propósito de adelantar, con el circular con el propósito de no ser adelantado
 
Last edited:

nando125

Active Member
Os metería en la carcel de por vida por no respetar la distancia de seguridad legal...

Y ademas os retiraría el carnet 6 meses...:roto2rie: :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Te puedo poner toda la normativa referente a la distancia de seguridad y en ningún lado pondrá que hay que ser pillo y reducir la distancia de seguridad para que no se cuele nadie...

Jejeje, a mí me vas a contar lo de las distancias. Te lo agradezco, pero esa imagen que muestras dice lo que yo te comentaba, básicamente. Lee la parte inferior izquierda. Velocidad vs, metros (50km/h=28m, etc... o sea, proporcional a la velocidad) Y arriba también te lo dice: Una separación frontal y trasera adecuadas proporciona el espacio de seguridad necesario en caso de frenada. En ningún momento dice que debas dejar sitio a otro coche en un atasco. Ya que en un atasco estás parado (o casi). Y también está lo que te comento de la vía de un solo carril por sentido: Si el coche rojo NO va a adelantar, debe ampliar la separación para permitir adelantamientos seguros.

Vamos, que intentas rebatirme con una imagen que muestra gráficamente lo que yo he dicho; que la distancia de seguridad, es por tu seguridad y la de los demás, no para que te adelanten en los atascos. Además te lo explica ahí, si es una vía de más de 1 carril por sentido, no necesitas dejar más que el espacio necesario para evitar la colisión, para adelantar está el otro carril.
 

nando125

Active Member
Jejeje, a mí me vas a contar lo de las distancias. Te lo agradezco, pero esa imagen que muestras dice lo que yo te comentaba, básicamente. Lee la parte inferior izquierda. Velocidad vs, metros (50km/h=28m, etc... o sea, proporcional a la velocidad) Y arriba también te lo dice: Una separación frontal y trasera adecuadas proporciona el espacio de seguridad necesario en caso de frenada. En ningún momento dice que debas dejar sitio a otro coche en un atasco. Ya que en un atasco estás parado (o casi). Y también está lo que te comento de la vía de un solo carril por sentido: Si el coche rojo NO va a adelantar, debe ampliar la separación para permitir adelantamientos seguros.

Vamos, que intentas rebatirme con una imagen que muestra gráficamente lo que yo he dicho; que la distancia de seguridad, es por tu seguridad y la de los demás, no para que te adelanten en los atascos. Además te lo explica ahí, si es una vía de más de 1 carril por sentido, no necesitas dejar más que el espacio necesario para evitar la colisión, para adelantar está el otro carril.
A veces el problema no es el que uno sea malo, sino que los demás son demasiado buenos...

Tu también circulas cuando vas por un tunel sin proposito de adelantar guardando la distancia de seguridad legal de 100 metros cuando el tráfico comienza a ser fluido... que no atascado... en los atascos me puedo creer que guardes la distancia de seguridad, porque posiblemente tu no conduzcas con el propósito de no ser adelantado...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
De todas formas te digo otra cosa, me parece curioso que defiendas la distancia de seguridad en un atasco que va casi parado, donde la distancia necesaria es mínima y sin embargo, luego defiendes los excesos de velocidad y conducir bebido entre otros.

Pero bueno, creo que te voy a dar la razón en todo, y si tú eres feliz conduciendo como conduces (que me imagino que debes ser bastante temerario por lo que defiendes) pues bien por ti, y que Dios pille confesados a los que se crucen contigo, y ya te digo que a mí no me gustaría ser uno de ellos jajaja
 

nando125

Active Member
De todas formas te digo otra cosa, me parece curioso que defiendas la distancia de seguridad en un atasco que va casi parado, donde la distancia necesaria es mínima y sin embargo, luego defiendes los excesos de velocidad y conducir bebido entre otros.

Pero bueno, creo que te voy a dar la razón en todo, y si tú eres feliz conduciendo como conduces (que me imagino que debes ser bastante temerario por lo que defiendes) pues bien por ti, y que Dios pille confesados a los que se crucen contigo, y ya te digo que a mí no me gustaría ser uno de ellos jajaja
Me he cuidado muy mucho de hacer la separación entre atasco y tráfico fluido para no tener estos problemas...

Te he dejado claro que en los atascos no creo que conduzcas con el propósito de no ser adelantado.

Así que si te pregunto por la distancia de seguridad que mantienes en los tuneles cuando hay tráfico fluido, como no respetas las normas legales del código de circulación vial, sales con los atascos de los Cerros de Ubeda...

Y lo peor de todo... como ves que te quedas sin argumentos coherentes, usas la carta de darme la razón como a un tonto...

E insisto... si yo me pusiera en plan Iván como os quereís poner EN CONTRA DE LO QUE NO OS TOCA... como yo mantengo la distancia de seguridad, se iban a acabar el tráfico fluido, porque ibais a estar todos los que no respetais escrupulosamente las distancias de seguridad dictadas en las leyes metidos en la carcel.

Tu puedes ser un talibán conmigo, pero si yo quiero ser un talibán contigo, dejas de respirar...

Madura un poco chico... pero es verdad que hay que tener experiencia en la vida para tener una buena visión de fondo...
 

Tenorio

Well-Known Member
Ojo con esto de las distancias de seguridad. La distancia de seguridad idónea es proporcional a la velocidad a la que se circula. De nada te sirve dejar por ejemplo 50 metros si vas a 10 por hora (o menos) en un atasco. Ni tampoco dejar 1 metro si vas a 120. Es de lógica, creo yo xD
Lo que dices es más que obvio, no creía que fuera necesario matizar tanto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues si, por un lado dice hay que ser tajante con las imprudencias y castigar con grandes multas y por otro lado el mismo reconoce que no respeta la distancia de seguridad "para que no le quiten el sitio" (que hay que ser pillo)...

Si no es el fin del hilo... poco le falta... consejos vendo pero para mi no tengo... es lo normal, no creas que me resulta extraño...

Y aquí seguimos peleándonos los pequeños infractores (confesos o no) entre nosotros, mientras los grandes defraudadores, viendo como estamos de distraidos en la batalla mutua y fraternal, pueden seguir delinquiendo impunemente...
Tú entiendes básicamente lo que te da la gana, da igual cómo se te digan las cosas, y al parecer eso es muy frecuente en el foro... bueno, en todos los foros en realidad, ya que no creo que en una conversación así en persona tuvieras esta actitud. Ya de oirte a ti mismo te llevarías las manos a la cabeza.

Vamos a probar otra vez, que yo no me rindo fácilmente; RESPETO LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD, MATIZANDO QUE EN UN ATASCO, VAYA POR EL CARRIL QUE VAYA, VOY A REDUCIR UN POCO LA DISTANCIA, SOBRE TODO SI PRACTICAMENTE ESTAMOS PARADOS (SIN RIESGO DE COLISIÓN, VAYA!) PARA QUE NO PUEDAN COLARSE CINCUENTA COCHES A LA VEZ Y YO ME QUEDE COMO UN PRINGAO REZAGADO SIN PODER AVANZAR, DEJANDO UNA DISTANCIA Y CONTROLANDO QUE CADA X METROS SI ALGUIEN LO DESEA DESDE OTRO CARRIL PUEDA INCORPORARSE SIN QUE HAYA PELIGRO DE QUE YO ESTÉ DEMASIADO CERCA.

Vamos, haz un esfuerzo, sé que tú puedes.
 

Arriba