Como defensor de la teoría de quitar el carné de por vida, y de cumplir las normas voy a contestar e intentaré hacerlo por partes xD.
El problema es que yo me bebo una cerveza comiendo, me echo la siesta y luego cojo el coche a las 5 de la tarde y puede ser que no des 0,0 a pesar de que ya no hay ningún efecto del alcohol. Esto pasa igual con otras drogas, en las que das positivo aún varios días después.
En lo que si que te doy la razón es que habría que ser mucho más duros con el que vaya borracho o drogado conduciendo.
Lo de la distancia de seguridad... Después de que en el trabajo nos hayan dado varios golpes, yo nunca me pego al de delante, de la misma manera que tampoco permito que se me peguen detrás, ya sea por las buenas o por las malas.
En primer lugar, eso de la siesta que comentas, pasa porque el alcohol se elimina mucho más lentamente si duermes que si estás despierto. Esto está demostrado, por lo tanto esa creencia de que dormir te quita "la mona", es más que errónea. Lo que se debería hacer en ese caso es lo contrario, no dormir.
Dicho esto, si das algo que no sea 0,0 es porque tienes alcohol en el organismo aún, y por lo tanto sigues teniendo ese efecto aunque sea menor, incluso si tú no lo notas (he hecho un comentario explicando este tema, creo que por la página 2). No obstante, cuando hablamos de retirar el carné, se trata de retirárselo al que conduce siendo un peligro considerable, no al que se toma 2 cervezas. Por lo tanto, sería aplicable según la tasa, por ejemplo: si el límite es 0,25 y das 0,26 tampoco es para retirar el carné, pero si das 0,50 que es el doble, tú dirás (en mi opinión sobradamente sí). Hay que poner las cosas en contexto y no asumir que se tratan de extremos, ya que no todo es blanco o negro.
Por cierto, el tema "drogotest" está en pañales, y no son eficaces por eso mismo que dices. Habría que perfeccionarlos hasta los estándares de los alcoholímetros para poder retirar un carné de por vida. Aunque si te pillan en el acto y se te notan los efectos de haber consumido droga recientemente, yo lo retiraría.
Yo directamente no compraría un coche que estuviese limitado a 130. Y al igual que yo el 99% de la gente.
En España rara vez pasaba de 150 en autovía, por eso de que te quitan puntos y me ganaba la vida conduciendo. Pero aún así tampoco compraría un coche limitado a 150. Volvo limitará sus coches a 180, cosa que me parece una cifra razonable. Preferiría que no estuviese limitado, pero no dejaría de comprar un volvo por eso.
Esto es una decisión libre de cada uno. Pero si tú necesitas un coche que alcance mínimo 180, será por algo (supongo que porque te gusta correr y exceder los límites, ya que con 150 es más que de sobra, incluso con 130 en España te sobra, y en países como Francia vas al límite). En ese caso, si te pillan excediendo los límites en una diferencia que se considere peligrosa y te retiran el carné, ¿será correcto o no? Yo creo que sí.
Me he comprado una 125 y estoy convalidado del B, la moto la he comprado para hacer unas prácticas en lo que saco el A2, ya solo me falta de aprobar el último examen, he aprobado ya los dos anteriores. […]
La cosa es que voy a ponerle un kit de 150cc con un árbol de levas y un piñon del 15, y lo voy a tener ilegal.
¿Porque lo voy a tener ilegal?
Porque podría homologarlo y hacerlo legal, pero sería un proceso tan largo, costoso y agotador que no merecería la pena y tan solo se trataría de volver el motor limitado de 125 al motor original de fabrica yamaha de la r15. En el resto del mundo mi moto es 150cc pero en Europa por legislación el máximo es 125cc... eso que mecánicamente es tan sencillo y que en posesión de un carnet A2 no debería de haber ningún problema... se hace imposible, hay que mover a demasiados burócratas de la administracion.
No voy a ir ni con ruidos ni con humos, tan solo con 3/4 cv+ y 25cc más para hacerme más segura la conducción en la autovia. Y con el carnet para los 47 cv.
Si la homologación fuese sencilla y barata seguramente no tendría ningún problema en ir legal, pero como no me apetece nada nadar contracorriente en un agitado mar de burocratas, me salto la ley.
Habrá a quién no le parezca mal y habrá quien quiera quitarme el carnet de por vida...
Tú sigues en tus trece de que los talibanes te queremos quitar el carné por todo. Querido amigo, deberías volver atrás en el hilo y releerlo, porque quiero pensar que no eres tan torpe como para no entender lo que se te ha repetido hasta la saciedad en multitud de ocasiones.
En este caso concreto que mencionas, estás cometiendo una ilegalidad, si. Pero esa ilegalidad no pone en grave riesgo a nadie (salvo que la uses para violar los límites de velocidad de manera considerablemente peligrosa, cosa que por cierto no va a pasar). Aunque si habiéndotelo repetido infinitas veces no lo has entendido, dudo que lo hagas ahora.
Madre.... la que se a liado.
Mira que me joden las multas pero hay que tener en cuenta que a algunos nos hace falta a veces un escarmiento para espavilar.
Yo PRESUNTAMENTE. Si bebo y conduzco. Si me pilla lejos de mi casa intento dormir en casa de algun amigo o amiga o a las malas en el coche.
Pero hay veces que no hay mas cojones qie llegar a casa. Y mi economia no me permite coger taxis.
Que esta mal. Pues si. Si me pillan pues me jodo y me aguanto. No le puedo hechar la culpa al policia si estoy cometiendo una infraccion o delito.
Pero cuantos de nosotros. O casi todos no sale con los colegas te tomas 3 o 4 y tienes que volver.
Pero joder. Eso de quitarte el carné de por vida me parece mas que exagerado. Una retirada temporal lo veo mas justo.
Pues un colega que pillo a uno y esta en coma y despues le han pillado en dos controles.... le van a retirar el carné. Y mientras tanto no sabemos si puede conducir o no. Pero sigue conduciendo su coche y currando de telepizza. Esta fatal lo que a hecho pero tampoco quitarle el carnet para toda la vida. Es joven y todos todos cometemos errores de juventud. Ya cambiará y hará bien las cosas. Mientras pues tendra su retirada y multas que tendra que apechugar.
Todo esto esto es PRESUNTAMENTE, SUPUESTAMENTE. O NO SE SI LO SOÑÉ.
No vaya a ser que me apliquen la ley de libertad de expresión a la que vemos que nos tienen obligados actualmente.
En primer lugar, compañero. Si sabes que vas a tener que conducir de vuelta, es tu responsabilidad no beber. Si tienes edad para conducir, eres lo suficientemente adulto como para saber tomar la mejor decisión, creo yo.
En segundo lugar:
Si tu presunto colega, que presuntamente atropelló a alguien y esa persona ahora está en coma, dependería de lo que pasase después; me explico:
Si esa persona fallece, o vive con secuelas tipo minusvalía o cualquier otra que no sea su estado natural, y fue culpa de tu presunto colega, y no del presunto peatón, lo siento pero debería ir a la trena una temporadita y luego estar incapacitado para conducir de por vida. Y más suponiendo que es reincidente, ya que dices que lo han pillado un par de veces en los controles. Que sea joven no es un argumento sólido para defender que alguien pueda seguir conduciendo después de esas supuestas barbaridades (pienso yo). Precisamente mientras más joven eres, menos asumes las consecuencias de tus actos, a la vista está que supuestamente lo han pillado, no en uno, si no en 2 controles y sigue a lo suyo.
En definitiva, hay que ser conscientes de lo que hacemos, atenernos a las consecuencias de nuestros actos y ser un poco más empáticos para no poner en riesgo a los demás.
Y quiero recalcar, que defender una retirada de por vida, no es literalmente un: "si no cumples a rajatabla el 100% de lo estipulado, te quedas sin carné".
Yo lo que he defendido (y juraría que el compañero también) es una retirada, siempre y cuando suponga un grave riesgo para los demás usuarios de la vía (esto parece que no ha quedado claro aún, pero tengo la esperanza de que ahora lo esté un poco más)
Y espero que nadie se me ofenda, que no iba a malas con nadie xD
Un saludo.