Patrulla invisible

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Tenorio

Well-Known Member
Una cosa es decir que es hacer el tonto si se para uno en un stop totalmente inutil y otra cosa es decir que tienes las neuronas justas para no cagarse encima... como de costumbre su medida de las cosas y de las multas es excepcional...
Claro, y todo lo que va en medio de esas dos afirmaciones lo obviamos, no? Coges tu frase inocente y mi "peor" frase y te quedas tan ancho mostrándoselo al mundo. Qué grande, muchacho, qué grande.:qmelol::qmelol::qmelol:
 

LeDrof

Well-Known Member
Me viene cómo un "déjà vu" leyendo el hilo :sherlock:

Al menos el debate ha tenido aportes interesantes, salvando el empecinamiento y rencillas.
 

nando125

Active Member
Claro, y todo lo que va en medio de esas dos afirmaciones lo obviamos, no? Coges tu frase inocente y mi "peor" frase y te quedas tan ancho mostrándoselo al mundo. Qué grande, muchacho, qué grande.:qmelol::qmelol::qmelol:
Está bien, mientras no se entre al insulto personal, es correcto...
Yo ya tengo el cupo de mensajes para los proximos 15 días... :)
 

Raulnkzhispania

Active Member
Discrepo en una cosa: Las charlas y vídeos que comentas, desgraciadamente son poco o nada útiles.

Por lo general, la gente va a recordar eso las primeras horas después de la "clase", pero al rato ya se te olvidará, sobre todo cuando las prisas aprietan. Creo que lo más práctico a efectos de seguridad vial sería retirar el carné una larga temporada, sin la opción de recuperarlo con cursos, a los que cometan infracciones que pongan en serio peligro a los demás usuarios de la vía (por poner un ejemplo, el típico adelantamiento en zona prohibida). Retirado de por vida si son reincidentes, e incluso penas de prisión más severas si matan a alguien por infracción, temeridad o cualquier motivo, siempre que sea culpa del conductor (de cualquier vehículo) por ejemplo por ir borracho, escribiendo mensajes, etc...

Solo así, con castigos severos es como se conciencia a ese tipo de personas a las que les suelen importar poco o nada los demás. Si se ha demostrado que son un peligro grave, no se les debería permitir volver a conducir.
El "curso" de sensibilización que hice por retirada de carné es una risa, es inútil y está más que claro que también es para recaudar. Te ponen los videos de la DGT de los 90, es presencial. De los 9 que éramos 7 por retirada de carné por usar el teléfono y ni en el curso dejaron el puto teléfono tranquilo, eso sí si llegas 3 minutos tarde pierdes el curso y los 400 y pico euros que cuesta...
Tendrían que poner videos más explícitos y que la gente coja un poco de consciencia y miedo a hacer el gilipollas con coche/moto e incluso con la bici.
También decir que los que salen con la bici los sábados y los domingos por donde vivo yo por lo menos se ponen hasta el culo de beber, eso también debería de controlarse más creo yo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Creo que sé a qué te refieres...:palomitas:
Pues yo no lo sé :confused: jajaja

El "curso" de sensibilización que hice por retirada de carné es una risa, es inútil y está más que claro que también es para recaudar. Te ponen los videos de la DGT de los 90, es presencial. De los 9 que éramos 7 por retirada de carné por usar el teléfono y ni en el curso dejaron el puto teléfono tranquilo, eso sí si llegas 3 minutos tarde pierdes el curso y los 400 y pico euros que cuesta...
Tendrían que poner videos más explícitos y que la gente coja un poco de consciencia y miedo a hacer el gilipollas con coche/moto e incluso con la bici.
También decir que los que salen con la bici los sábados y los domingos por donde vivo yo por lo menos se ponen hasta el culo de beber, eso también debería de controlarse más creo yo.
Efectivamente, un sacapasta en toda regla. Unos vídeos, por fuertes que sean, no dejan de ser un vídeo más de los muchos que se pueden ver. Salvo que llevasen a los infractores a un accidente real y lo vivieran en primera persona, dudo que el material audiovisual funcione. Pero esto que digo es imposible de realizar, ya que los accidentes no se pueden elegir xD.

Y sí, a los ciclistas también habría que controlarlos más. De hecho, pienso que un carné obligatorio para bicis y demás estaría bien implantarlo. Al fin y al cabo, son vehículos y circulan por la carretera.
 

MontiBru

Well-Known Member
mucha farsa y mentira y politiqueo...
Porque NO limitan TODOS LOS VEHICULOS A 130 km/h?????????... si en las carreteras Españolas NO SE PUEDE CORRER A MAS DE 120km/h????????
Otra cosa, hoy en dia con la teconologia que tenemos (aun no en todos los coches) es factible limitar el coche a 60km/h y hasta que no salgas a AUTOVIA/AUtopìsta no te lo modifique hasta 130km/h....

Os contesto..... palabras textuales del director de la DGT.." porque el lobby aleman del vehiculo no lo permite"!!!!! o sea un lobby aleman manda sobre nuestras normas y seguridad vial????...... si es así... o cierran la SEAT en españa y se cargan miles de puesto de trabajo directos y otros miles de indirectos.....pues nada quien pueda a comprarse coches que pueden ir a +250km/h jajaajajajajaajaj... eso si a pagar multas a tutti pleni....por lo menos con los puntos se ha igualado algo (ricos vs pobres)...porque antes, concozco gente que iba a toda velocidad y sacaba la billetera y pagaba alli mismo la multa y seguia a toda velocidad......
 

Flipa

Well-Known Member
mucha farsa y mentira y politiqueo...
Porque NO limitan TODOS LOS VEHICULOS A 130 km/h?????????... si en las carreteras Españolas NO SE PUEDE CORRER A MAS DE 120km/h????????
Otra cosa, hoy en dia con la teconologia que tenemos (aun no en todos los coches) es factible limitar el coche a 60km/h y hasta que no salgas a AUTOVIA/AUtopìsta no te lo modifique hasta 130km/h....

Os contesto..... palabras textuales del director de la DGT.." porque el lobby aleman del vehiculo no lo permite"!!!!! o sea un lobby aleman manda sobre nuestras normas y seguridad vial????...... si es así... o cierran la SEAT en españa y se cargan miles de puesto de trabajo directos y otros miles de indirectos.....pues nada quien pueda a comprarse coches que pueden ir a +250km/h jajaajajajajaajaj... eso si a pagar multas a tutti pleni....por lo menos con los puntos se ha igualado algo (ricos vs pobres)...porque antes, concozco gente que iba a toda velocidad y sacaba la billetera y pagaba alli mismo la multa y seguia a toda velocidad......
Lo que pasa es que en españa el límite es 120, en Francia por ejemplo 130, en alemania hay autopistas sin límite... Eso encarecería los costes de producción ya que necesitarías una centralita casi para cada país, y con el libre tránsito en europa seria un lío.

Yo creo de lo que nos quejamos la mayoria no es de las multas ni de las infracciones, si no de la forma de multar, por ejemplo para ir a la playa desde mi pueblo hace unos 3 años era una carretera de 70, el año pasado la hicieron de 90, pero pusieron un tramo de 1 km mas o menos que esta a 20 por hora y es casi todo recta, si a 20 donde era de 70, después hay una curvas seguidas bastante cerradas que están a 90, eso si con una recomendación de 60 por hora.

Pues en la zona de 20 por hora están todos los días con coche camuflado o con trípode y en las zonas peligrosas que es donde deberían estar los radares nunca están.

Yo me quejo de eso, ya que no les importa la seguridad ni los accidentes, lo que quieren en recaudar a toda costa.

Si de verdad les importara la seguridad tendríamos unas infraestructuras bastante mejores y no las carreteras ruinosas que hay en este país.

Y pasa tanto en carreteras como en autopistas, porque las autopistas que están más que pagadas y las siguen prorrogando una y otra vez para que 4 señores se enriquezcan a nuestra costa.

Los que habéis pasado por la autopista que va de carballo a coruña(es de las más caras de españa) podeis comprobar que el asfalto es el mismo que cuando la hicieron, menos en un tramo que hubo desprendimientos hace unos años y reasfaltaron unos 20 metros jajaja, limpian los arcenes 1 vez al año, con lo que 11 meses al año esta llena de mierda y con vegetacion, y te vale 3,60 y no son ni 30 km y cada año la suben 10 céntimos.

Si vas por la carretera sobretodo en moto es bastante mas peligroso, ya que ahí si que tardan en arreglar la carretera, y cuando la arreglan lo hacen mal, porque en lugar de arrancar el asfalto y poner uno nuevo, lo que hacen es poner un poco de asfalto en los baches, con lo que antes se hundía ahora esta hacia afuera.

Hay unas curvas por aqui que son bastante famosas, las curvas de lañas, son a 90 y cerraditas pero sin visibilidad, que si el asfalto estuviera bien serían una gozada, pero como vallas a 90 por ahí y no conozcas la carretera es caída segura ya que por donde esta la trazada natural esta llena de baches, y cuando la arreglan esta llena de montañitas.

Así que a mi no me la van a colar con que todas las restricciones que ponen son por nuestra seguridad, ya que si miraran por nuestra seguridad lo primero que harían es mejorar lo principal, las carreteras, en lugar de comprar cada vez más cachibaches para multarnos cada vez de más y de formas diferentes.

Y ya he dicho en otros post que a mi solo me han multado 2 veces en toda mi vida, pero que no me multen no quiere decir que no me parezca mal la forma que tienen de llevar todo esto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Veo que no has comprendido del todo mi comentario;

Una cosa es que te encuentres un STOP y tu interpretación sea que como no viene nadie te lo puedes saltar o hacerlo como un ceda, y otra cosa es que la norma de circulación que tu debes acatar como conductor dicte que debes parar, mirar y reanudar la marcha. Lo de "salvo los tontos" me parece totalmente fuera de lugar, ya que si yo voy a tu pueblo y me ves haciendo ese STOP que consideras absurdo te parezco tonto, quizá debamos revisar los conceptos de "tonto" y "espabilao".

Las distancias de seguridad las mata las prisas, como casi todo en esta vida, y yo lo considero vital en la conducción sobre todo en autovía. Siempre intento mantener cierta distancia, pero no los 30 metros que se debería, por qué? pues porque si yo guardo 30 metros con el siguiente coche habría una oleada de coches del carril derecho o izquierdo que se colarían en ese hueco y por tanto yo no avanzaría nunca en un atasco. Siempre mil ojos y distancia lógica con el de delante.

A lo que iba mi comentario "radical" es que hay infracciones que son hechas a propósito, un propósito sumamente egoísta como conducir bebido o drogado, conducir con el movil en la mano...
Obviamente yo no te quitaría el carnet de conducir por saltarte ese Stop absurdo, en ningún momento dije eso, pero si yo soy guardia civil y te pillo en un control de alcoholemia con algo que no sea 0,0 te quito el carnet, como poco, 10 años, y dependiendo del grado del alcohol en sangre, toda la vida.

Somos todos mayores y consecuentes, creo yo, en este foro como para andar defendiendo comportamientos de este tipo.
El problema es que yo me bebo una cerveza comiendo, me echo la siesta y luego cojo el coche a las 5 de la tarde y puede ser que no des 0,0 a pesar de que ya no hay ningún efecto del alcohol. Esto pasa igual con otras drogas, en las que das positivo aún varios días después.

En lo que si que te doy la razón es que habría que ser mucho más duros con el que vaya borracho o drogado conduciendo.

Lo de la distancia de seguridad... Después de que en el trabajo nos hayan dado varios golpes, yo nunca me pego al de delante, de la misma manera que tampoco permito que se me peguen detrás, ya sea por las buenas o por las malas.
 

sergio_902

Well-Known Member
mucha farsa y mentira y politiqueo...
Porque NO limitan TODOS LOS VEHICULOS A 130 km/h?????????... si en las carreteras Españolas NO SE PUEDE CORRER A MAS DE 120km/h????????
Otra cosa, hoy en dia con la teconologia que tenemos (aun no en todos los coches) es factible limitar el coche a 60km/h y hasta que no salgas a AUTOVIA/AUtopìsta no te lo modifique hasta 130km/h....

Os contesto..... palabras textuales del director de la DGT.." porque el lobby aleman del vehiculo no lo permite"!!!!! o sea un lobby aleman manda sobre nuestras normas y seguridad vial????...... si es así... o cierran la SEAT en españa y se cargan miles de puesto de trabajo directos y otros miles de indirectos.....pues nada quien pueda a comprarse coches que pueden ir a +250km/h jajaajajajajaajaj... eso si a pagar multas a tutti pleni....por lo menos con los puntos se ha igualado algo (ricos vs pobres)...porque antes, concozco gente que iba a toda velocidad y sacaba la billetera y pagaba alli mismo la multa y seguia a toda velocidad......
Yo directamente no compraría un coche que estuviese limitado a 130. Y al igual que yo el 99% de la gente.
En España rara vez pasaba de 150 en autovía, por eso de que te quitan puntos y me ganaba la vida conduciendo. Pero aún así tampoco compraría un coche limitado a 150. Volvo limitará sus coches a 180, cosa que me parece una cifra razonable. Preferiría que no estuviese limitado, pero no dejaría de comprar un volvo por eso.
 

nando125

Active Member
Me he comprado una 125 y estoy convalidado del B, la moto la he comprado para hacer unas prácticas en lo que saco el A2, ya solo me falta de aprobar el último examen, he aprobado ya los dos anteriores.

En principio había comprado la moto para venderla cuando sacara el A2, pero ahora he cambiado de idea, la verdad es que estoy super encantado con la motilla, y se me hace suficiente de momento, excepto en la autovia, quiero seguir una temporada practicando con ella, no me apetece comprarme ninguna del A2 de este momento, en un futuro... pues si, o incluso cuando saque el A....

La cosa es que voy a ponerle un kit de 150cc con un árbol de levas y un piñon del 15, y lo voy a tener ilegal.
¿Porque lo voy a tener ilegal?
Porque podría homologarlo y hacerlo legal, pero sería un proceso tan largo, costoso y agotador que no merecería la pena y tan solo se trataría de volver el motor limitado de 125 al motor original de fabrica yamaha de la r15. En el resto del mundo mi moto es 150cc pero en Europa por legislación el máximo es 125cc... eso que mecánicamente es tan sencillo y que en posesión de un carnet A2 no debería de haber ningún problema... se hace imposible, hay que mover a demasiados burócratas de la administracion.

No voy a ir ni con ruidos ni con humos, tan solo con 3/4 cv+ y 25cc más para hacerme más segura la conducción en la autovia. Y con el carnet para los 47 cv.

Si la homologación fuese sencilla y barata seguramente no tendría ningún problema en ir legal, pero como no me apetece nada nadar contracorriente en un agitado mar de burocratas, me salto la ley.

Habrá a quién no le parezca mal y habrá quien quiera quitarme el carnet de por vida...
 

riujanna

Well-Known Member
Madre.... la que se a liado.
Mira que me joden las multas pero hay que tener en cuenta que a algunos nos hace falta a veces un escarmiento para espavilar.
Yo PRESUNTAMENTE. Si bebo y conduzco. Si me pilla lejos de mi casa intento dormir en casa de algun amigo o amiga o a las malas en el coche.
Pero hay veces que no hay mas cojones qie llegar a casa. Y mi economia no me permite coger taxis.
Que esta mal. Pues si. Si me pillan pues me jodo y me aguanto. No le puedo hechar la culpa al policia si estoy cometiendo una infraccion o delito.
Pero cuantos de nosotros. O casi todos no sale con los colegas te tomas 3 o 4 y tienes que volver.
Pero joder. Eso de quitarte el carné de por vida me parece mas que exagerado. Una retirada temporal lo veo mas justo.
Pues un colega que pillo a uno y esta en coma y despues le han pillado en dos controles.... le van a retirar el carné. Y mientras tanto no sabemos si puede conducir o no. Pero sigue conduciendo su coche y currando de telepizza. Esta fatal lo que a hecho pero tampoco quitarle el carnet para toda la vida. Es joven y todos todos cometemos errores de juventud. Ya cambiará y hará bien las cosas. Mientras pues tendra su retirada y multas que tendra que apechugar.
Todo esto esto es PRESUNTAMENTE, SUPUESTAMENTE. O NO SE SI LO SOÑÉ.
No vaya a ser que me apliquen la ley de libertad de expresión a la que vemos que nos tienen obligados actualmente.
 

nando125

Active Member
Tendría que haber 2 carnets de conducir, el carnet normal y el carnet de profesional o de trabajo.

Si un trabajador del volante durante su trabajo no bebe una gota y es prudente y responsable, para mi es suficiente para poder conducir, si durante su trabajo no comete faltas, es injusto quitarle el carnet si durante su tiempo de ocio le han parado en un control y da positivo.

No se pueden castigar los delitos que no se cometen. Si el conductor no comete delitos en su trabajo, no deberían de prohibirle conducir y ganarse el pan... otra cosa es que si va bebido el fin de semana, con el carnet normal, pues le quiten todos los puntos y le pongan una multa gorda o ingrese incluso en prisión. PERO SU TRABAJO NO DEBERÍA SER CASTIGADO, PORQUE NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO TRABAJANDO.

Este es otro aspecto negativo más. Las multas perjudican a los pobres y los puntos perjudican a los trabajadores del volante.
 

Tenorio

Well-Known Member
Os parece de puta madre beber y conducir hasta que la caguéis y le jodáis la vida a alguien inocente. Ya veréis que morbazo, no váis a querer hacer otra cosa, no hay nada como cagarla hasta extremos insalvables y vivir con ello en la conciencia toda la vida, no sé ni a qué estoy esperando para hacer lo mismo, tomarme unas copas, conducir, darme de frente contra un señor que vuelve a casa de trabajar todo el día y matarlo y salir yo por mi propio pie, porque tengo una flor en el culo. Además mi seguro no lo cubrirá, tendré que indemnizar a la víctima o a su familia si éste ha muerto, estaré pagando toda mi vida porque soy un pobretón, además iré al menos dos años a la cárcel por homicidio, me quitarán el carnet, aunque bueno, con pagar un cursito al que simplemente tengo que asistir valdrá para que me lo vuelvan a dar, y mientras, con conducir sin carnet y que no me pille me vale.

Son todo ventajas, no sé dónde he podido ver lo malo anteriormente.:sipsip:
 

Tenorio

Well-Known Member
Me he comprado una 125 y estoy convalidado del B, la moto la he comprado para hacer unas prácticas en lo que saco el A2, ya solo me falta de aprobar el último examen, he aprobado ya los dos anteriores.

En principio había comprado la moto para venderla cuando sacara el A2, pero ahora he cambiado de idea, la verdad es que estoy super encantado con la motilla, y se me hace suficiente de momento, excepto en la autovia, quiero seguir una temporada practicando con ella, no me apetece comprarme ninguna del A2 de este momento, en un futuro... pues si, o incluso cuando saque el A....

La cosa es que voy a ponerle un kit de 150cc con un árbol de levas y un piñon del 15, y lo voy a tener ilegal.
¿Porque lo voy a tener ilegal?
Porque podría homologarlo y hacerlo legal, pero sería un proceso tan largo, costoso y agotador que no merecería la pena y tan solo se trataría de volver el motor limitado de 125 al motor original de fabrica yamaha de la r15. En el resto del mundo mi moto es 150cc pero en Europa por legislación el máximo es 125cc... eso que mecánicamente es tan sencillo y que en posesión de un carnet A2 no debería de haber ningún problema... se hace imposible, hay que mover a demasiados burócratas de la administracion.

No voy a ir ni con ruidos ni con humos, tan solo con 3/4 cv+ y 25cc más para hacerme más segura la conducción en la autovia. Y con el carnet para los 47 cv.

Si la homologación fuese sencilla y barata seguramente no tendría ningún problema en ir legal, pero como no me apetece nada nadar contracorriente en un agitado mar de burocratas, me salto la ley.

Habrá a quién no le parezca mal y habrá quien quiera quitarme el carnet de por vida...
Tú mismo con lo que le hagas a tu moto, pero cuando te empuren no vengas llorando.

Mientras no jodas a nadie por hacer eso, que ya lo dudo porque será ganar 4cv que no influye en nadie...

¿Dejará Nandito de tirar puyitas sobre el "carnet de por vida" en el hilo en algún momento? Hagan sus apuestas xD
 

nando125

Active Member
Tú mismo con lo que le hagas a tu moto, pero cuando te empuren no vengas llorando.

Mientras no jodas a nadie por hacer eso, que ya lo dudo porque será ganar 4cv que no influye en nadie...

¿Dejará Nandito de tirar puyitas sobre el "carnet de por vida" en el hilo en algún momento? Hagan sus apuestas xD
Me llamo Fernando o nando125 si lo prefieres y tu te hacer llamar Tenorio. Ni Tenorito ni Nandito...
 

sergio_902

Well-Known Member
Os parece de puta madre beber y conducir hasta que la caguéis y le jodáis la vida a alguien inocente. Ya veréis que morbazo, no váis a querer hacer otra cosa, no hay nada como cagarla hasta extremos insalvables y vivir con ello en la conciencia toda la vida, no sé ni a qué estoy esperando para hacer lo mismo, tomarme unas copas, conducir, darme de frente contra un señor que vuelve a casa de trabajar todo el día y matarlo y salir yo por mi propio pie, porque tengo una flor en el culo. Además mi seguro no lo cubrirá, tendré que indemnizar a la víctima o a su familia si éste ha muerto, estaré pagando toda mi vida porque soy un pobretón, además iré al menos dos años a la cárcel por homicidio, me quitarán el carnet, aunque bueno, con pagar un cursito al que simplemente tengo que asistir valdrá para que me lo vuelvan a dar, y mientras, con conducir sin carnet y que no me pille me vale.

Son todo ventajas, no sé dónde he podido ver lo malo anteriormente.:sipsip:
En la empresa donde trabajaba necesitabas sí o sí todos los puntos. Si te faltaba alguno te ponían a conducir los coches que no quería nadie y adiós a los RS o los lambo durante años.
Así que yo tonterías ninguna. Pero sí que he salido a veces a tomarme algo y me he bebido unas cuantas cervezas sin alcohol. Sin alcohol pero tienen 0.8%. Tendrías que beberte 15 una detrás de otra para que te multen, pero bebiendo 3 o 4 ya no das 0,0.

También me ha pasado de irme de tapas y beberme unas cuantas cervezas y luego irme a alguna discoteca con los colegas, en la discoteca no beber nada (porque tengo que conducir o porque no me da la gana de pagar 12 pavos por una copa), y después pararme la guardia civil y dar 0.02

O en la cena de Navidad del equipo de fútbol uno se pone malo comiendo, creemos que por reacción alérgica. Pues a urgencias con él. El que menos había bebido era yo que llegué tarde.
 

Tenorio

Well-Known Member
En la empresa donde trabajaba necesitabas sí o sí todos los puntos. Si te faltaba alguno te ponían a conducir los coches que no quería nadie y adiós a los RS o los lambo durante años.
Así que yo tonterías ninguna. Pero sí que he salido a veces a tomarme algo y me he bebido unas cuantas cervezas sin alcohol. Sin alcohol pero tienen 0.8%. Tendrías que beberte 15 una detrás de otra para que te multen, pero bebiendo 3 o 4 ya no das 0,0.

También me ha pasado de irme de tapas y beberme unas cuantas cervezas y luego irme a alguna discoteca con los colegas, en la discoteca no beber nada (porque tengo que conducir o porque no me da la gana de pagar 12 pavos por una copa), y después pararme la guardia civil y dar 0.02

O en la cena de Navidad del equipo de fútbol uno se pone malo comiendo, creemos que por reacción alérgica. Pues a urgencias con él. El que menos había bebido era yo que llegué tarde.
No lo decía por ti, compañero, y entiendo lo que explicas. Al menos tu explicación tiene cierto sentido dentro de que me parezca mal que conduzcas después de beber.
 

Tenorio

Well-Known Member
Me llamo Fernando o nando125 si lo prefieres y tu te hacer llamar Tenorio. Ni Tenorito ni Nandito...
Mientras me tires puyas o me llames talibán te seguiré llamando como me apetezca, espero que lo comprendas. O no, como veas.
 

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