Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

vuelvo a subir el audio por si las moscas:

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eTmoRjx4Sjo[/video]
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

ezekiel87 dijo:
juancarlos dijo:
105-110 llaneando, la diferencia será por la aerodinámica que tiene nuestra RS2
Yo pensaba que tiraba mas, 105/110... es lo que cojo yo en hyperbajadas, pero 100 en autopista sin grandes problemas, aunque la noto forzada y no mola, pues esto del kit 150... si no fuera tan caro.
¿Qué es caro un kit de cilindrada superior por 100€? jajajajajaja
Madre mía! entonces el mio que cuesta 700€...
No creo que encuentres un kit de 150cc por el precio que Majes en la vida.
Cualquier kit, desde los de 75cc para las 49cc, ya son 300€ pa'rriba.
 

ezekiel87

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo el kit este lo habia visto pero por 250€, y para las 49, uno de gama ya miedia/alta cuesta unos 200€ (Mk Sp) y por 250 el Mk Pro Race. Que recuerdos....
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes dijo:
Bueno , la he carburado, hoy le he puesto un 115 y me da a mí que está gorda. mañana probaré con un 112.5 a ver como va. Espero que no pida menos, porque he comprado 112,115,117,120,122, y 125. Que listo soy :D

Tose una barbaridad en altas, es como que vas a 8000rpm, corta encendido un cuarto de segundo y sigue. Si sueltas el acelerador y vuelves a darle tarda un ratito en volver a explosionar...

Estoy bastante perdido, alguna idea? por ahora miraré lo del chiclé a ver si poniendo uno mas finito no se ahoga tanto.

Hace como "meeeEEEEEEEEEEE..PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..PEEEEEEEEE" No se si me explico :roto2:
Hola Majes, te conocí en el Clubybr, del que soy socio, y sobre este tema te quería preguntar una cosa: como tu moto es carburación y la mía es inyección (Yamaha YBR 125 Custom), y como estoy pensando en comprarme el mismo kit que tú, te quería preguntar si sabes algo o de alguien que sepa sobre el tema de cambiar los inyectores por unos más potentes (que metan más combustible, vaya)... es que estoy pensando en probar algunas cosas y como hay kits para la YBR de 150, 160 y hasta 180 en Seektaobao.com no sé si sabes algo de esto... supongo que no (porque usas carburación) pero por si acaso te lo preguntaba... Saludos makinón.
 

The WiZaRD

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hola, perdonad que me entrometa pero estoy muy interesado. Ya hice la presentación oportuna, pero resumo, tengo una MH7 AC y me gustaría sacarle algo más. Como seguramente sea la única moto que tenga, me gustaría aumentarle un pelín la potencia, no sé cuánto se puede llegar a ganar, si poniéndole el piñón de 15 dientes diese 120 mantenidos ya no la cambiaría por nada.

De las 6 páginas entiendo que:

1. El kit del enlace chino sale puesto en casa entorno a 80 €.
2. La mano de obra me la haría un taller, pongamos 2-3 horas de trabajo, así que otros 80 €.
3. Habría que cambiar el chiclé. De esto ni idea del precio, ni de la pieza ni de la mano de obra.

Mi moto está toda de serie excepto frenos, aceite, ruedas y bujía.

Ahí van mis dudas: ¿Es correcto lo que puse, los 3 puntos? ¿Se llegará a mis objetivos de lograr mantener esa velocidad? Porque si realmente por 200 € lo consigo, lo pido y ya no lo pienso más...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

hola chicos, voy a comer y contesto.
Para adelantar información, ayer iba viento en contra a 100kmh en llano. ya he pasado el rodaje, cambiado aceite (a los 200km y a los 1200km que pijo soy) pero AUN NO ESTA CARBURADA! así que la potencia sí es mas fuerte pero al ir gorda en gasolina va cada vez peor a medida que subes las revoluciones.

Ahora que he pasado el rodaje y he cambiado de aceite ya no tiene esa sensación "Chinorri", va MUCHO mejor, mas suave, mas fina... Deben ser cosas del rodaje :p

Por cierto, busco chiclés de 107.5 y 110 tipo minuki cabeza grande. si alguien le sobra... genial :mola:
 

juli_5343

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Buenas! Me pasa igual que al resto del personal que está dudando si comprar este kit o no. A mí me sufrió un agarrón mi querida RS2 hará cosa de un mes y tengo un mono de moto increíble. La cosa es que en ningún lado hay nada por menos de 300€. Me he puesto en contacto con una empresa para la rectificación de la camisa del cilindro y pistón nuevo y me saldría con gastos de envio y demás x unos 300€...
Oyendo el sonido de la moto Majes, tengo un amigo que ha trabajado en la casa oficial de Yamaha y le enviaré lo que es el enlace para que la oiga y a ver si él puede ayudar.
En fin, la cuestión es la que me trae loca la cabeza... ¿arriesgo a comprar este kit "chino"?
Majes, ¿cuántos kilómetros le has hecho ya a la moto con ese kit? aparte de lo que te pasa el resto va bien y fuerza y velocidad supongo que también, ¿no?
¡Un saludo a todos por esta gran comunidad!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

The WiZaRD dijo:
... no sé cuánto se puede llegar a ganar, si poniéndole el piñón de 15 dientes diese 120 mantenidos ya no la cambiaría por nada.

De las 6 páginas entiendo que:

1. El kit del enlace chino sale puesto en casa entorno a 80 €.
2. La mano de obra me la haría un taller, pongamos 2-3 horas de trabajo, así que otros 80 €.
3. Habría que cambiar el chiclé. De esto ni idea del precio, ni de la pieza ni de la mano de obra.

Mi moto está toda de serie excepto frenos, aceite, ruedas y bujía.

Ahí van mis dudas: ¿Es correcto lo que puse, los 3 puntos? ¿Se llegará a mis objetivos de lograr mantener esa velocidad? Porque si realmente por 200 € lo consigo, lo pido y ya no lo pienso más...
1.- Si, entorno a 80 llega a casa.
2.- Los talleres te van a decir "bufff" y te acabarán cobrando mas bien 4-5 horas de trabajo.
3.- El chicle debería ser un poco mas grande. Alrededor de 2.5 o 5 puntos. No mucho mas. Franxu conoce un taller que te carburan la moto por menos de 30-40€

juli_5343 dijo:
... La cosa es que en ningún lado hay nada por menos de 300€. Me he puesto en contacto con una empresa para la rectificación de la camisa del cilindro y pistón nuevo y me saldría con gastos de envio y demás x unos 300€...
Oyendo el sonido de la moto Majes, tengo un amigo que ha trabajado en la casa oficial de Yamaha y le enviaré lo que es el enlace para que la oiga y a ver si él puede ayudar.
En fin, la cuestión es la que me trae loca la cabeza... ¿arriesgo a comprar este kit "chino"?
Majes, ¿cuántos kilómetros le has hecho ya a la moto con ese kit? aparte de lo que te pasa el resto va bien y fuerza y velocidad supongo que también, ¿no?
¡Un saludo a todos por esta gran comunidad!
Gracias por los halagos :D

Llevo 1200 km con el cilindro, va cada vez mejor y POR AHORA puedo recomendarlo, aunque a los 5000km estaré mas seguro de ello. Teniendo en cuenta que un 125 te cuesta 300€ y un 150cc te sale a unos 80€... me da a mi que ya tienes respuesta jajaja

De fuerza se nota que ha ganado. Un 10-25% mas de par (fuerza de empujón), pero a partir de 6000rpm la moto... se cansa, le cuesta subir de vueltas y tiene cada vez menos fuerza, justo en el régimen de máxima potencia. Esto es porque la tengo mal carburada, así que cuando solucione esto espero que sea algo muy muy bueno. ahora mismo la llevo entre 6000 y 8000rpm y va bien. Iría mejor si llegara a las 9.500 pero empieza a petardear cosa mala y se queda en 9000.

Hoy mismo pido los chiclés. ya os contaré.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

La verdad es que me sigues poniendo los dientes largos cabroncete XD

Pero a ver si al final me decido! que esoty ahi ahi con poca liquidez de momento por el comienzo empresarial, pero en cuanto pueda seguramente lo coja, vamos.... de cabeza

Majes acuerdate por dios de pedirte un piñon de 16 dientes, vas a tener que VOOLAR

Aunque el kit de 180 tb me llama... y mucho....
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes dijo:
hola chicos, voy a comer y contesto.
Para adelantar información, ayer iba viento en contra a 100kmh en llano. ya he pasado el rodaje, cambiado aceite (a los 200km y a los 1200km que pijo soy) pero AUN NO ESTA CARBURADA! así que la potencia sí es mas fuerte pero al ir gorda en gasolina va cada vez peor a medida que subes las revoluciones.

Ahora que he pasado el rodaje y he cambiado de aceite ya no tiene esa sensación "Chinorri", va MUCHO mejor, mas suave, mas fina... Deben ser cosas del rodaje :p

Por cierto, busco chiclés de 107.5 y 110 tipo minuki cabeza grande. si alguien le sobra... genial :mola:
Mmmmm, como no me has contestado, querido Majes, deduzco que sobre inyección no debes tener conocimiento, a ver si me entero por otro lado y si encuentro algo os lo pondré en algún post por si a alguien le interesa... saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Fliquifliqui dijo:
Mmmmm, como no me has contestado, querido Majes, deduzco que sobre inyección no debes tener conocimiento, a ver si me entero por otro lado y si encuentro algo os lo pondré en algún post por si a alguien le interesa... saludos.
No se porque, no he enviado la respuesta, perdona, te la repito xD con lo que me la curré !

Hola Majes, te conocí en el Clubybr, del que soy socio, y sobre este tema te quería preguntar una cosa: como tu moto es carburación y la mía es inyección (Yamaha YBR 125 Custom), y como estoy pensando en comprarme el mismo kit que tú, te quería preguntar si sabes algo o de alguien que sepa sobre el tema de cambiar los inyectores por unos más potentes (que metan más combustible, vaya)... es que estoy pensando en probar algunas cosas y como hay kits para la YBR de 150, 160 y hasta 180 en Seektaobao.com no sé si sabes algo de esto... supongo que no (porque usas carburación) pero por si acaso te lo preguntaba... Saludos makinón.
Para empezar Bienvenido! :globo:

El injector está en la culata, por lo que no creo que tengas que coger un cilindro específico para injectadas.

Existen cilindros de 160 y 180cc, pero tienen una pega.

El cilindro se adosa a la parte inferior del motor, y encima del mismo va la culata. El cilindro en su parte inferior tiene una parte que sobresale y se introduce en la carcasa inferior. En los 160 y 180cc esta parte es mas grande, por lo que el agujero de la parte baja del motor debe ser ensanchado. Para ello se debe vaciar el motor por dentro, o como recomiendan los chinos, usar una broca especial tapando el motor para que no se meta ninguna viruta.

Esta tarea creo que puede ser complicada hacerla sin desmontar el motor de la propia moto, pero vamos, no creo que te cobren mas de una o dos horas extras en un taller.

No puedo ser mas específico porque en la pagina china donde lo compré las instruciiones vienen en chino, y es lo que he interpretado a base de traductor e imágenes del proceso.

Te busco los enlaces de la empresa que los fabrica, dame un segundo ;)

aqui esta: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=zh-CN&tl=en&twu=1&u=http://www.motosd.com/vip/dispbbs.asp%3Fboardid%3D19%26Id%3D30594&usg=ALkJrhjWLexavqHNjDuDRiwQouAjYb9G_w


Fíjate, este es el agujero original donde se inserta el cilindro:


Lo han rellenado con papel por dentro para que no se meta viruta. Luego agrandan el agujero con una broca especial que tambien venden:


video de utilización (Carga mucho, dadle tiempo, tambien creo que hay un anuncio al comenzar, esperad): http://6.cn/watch/12011983.html

Y finalmente queda así, no me gusta mucho pero bueno, fíjate como se agranda, se nota mucho entre el agujero del cilindro y el alojamiento de la cadena de distribución:


aparte dicen que el 180 ya es quizas demasiado para el embrague, y recomiendan cambiar sus muelles o colocar arandelas donde están los originales para aumentar la presión. De embragues no entiendo una mierda por lo que no puedo escpecificarte mucho mas. ya con ver esta imagen de la guía me acojona:



Finalmente recomiendan un carburador de entre 27 y 30. yo con mi 20 me da a mi que va a ser insuficiente.

esa es la idea :mola:
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes escribió:

"El injector está en la culata, por lo que no creo que tengas que coger un cilindro específico para injectadas."
Sí, muy bien Majes (muy bien la respuesta, me alegra mucho) pero yo me refería a otra cosa, mi moto no lleva chiclé, sino inyector, es lo que está en color azul, arriba a la derecha:



Por la izquierda de la imagen, en negro (apenas se ve), está la entrada de aire que viene del filtro de aire, pero ya ves que el resto del "carburador" es bien distinto de las YBR carburadas... ya sólo en tamaño es bien distinto y tan poca cosa comparada con un carburador al uso. El tornillo de color dorado que está debajo del inyector es el ajuste del ralentí: y no hay ningún tornillo más, como ves es bien simple...
Yo por las páginas chinas no he visto nada sobre esto de la inyección, pero creo que es totalmente incompatible con los carburadores, en la práctica tendría que ponerle un carburador a la moto, pero tampoco sé si es posible.

Te agradezco mucho tu atención (seguramente no seré el único en ello) y como en algunas otras cosas de la YBR 125 Custom —que es del año 2008— a lo mejor la cuestión es esperar unos años a que saquen estas cosas para las motos inyección, pues las carburadas (más antiguas que las inyección) llevan más tiempo rodando por lo que están más surtidas de recambios (por pura necesidad) que las recién salidas, como esta, o como la nueva YBR del 2012 que ya no es carburación sino que es "inyección". Es que creo que el tema inyección es demasiado nuevo todavía para nosotros, pues casi todos los que tenemos moto nos suena más lo de carburador que lo de "inyector"... Y mira tú que con un carburador bien que nos apañábamos todos ¿no?

Gracias Majes, me alegra mucho tu amabilidad, sigo teniendo en mente ponerle una camisa de 150 cm³, seguramente como la que has puesto tú, por seguir investigando también... en fin...
Saludos y abrazos a todos.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Cuando le das a traducir pone Precio: $ 210
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

ezekiel87 dijo:
Joder estoy flipando, ¿Alguien sabe si esto es real y funciona?
Y ¿realmente son 26,58€, 210 yuanes o como se diga?

http://item.taobao.com/item.htm?id=14543062471&
En seektaobao.com te viene el precio en dólares:

http://www.seektaobao.com/p/motorcy...ng-modified-directly-to-wholesale_14543062471

A lo que hay que sumar gastos de envío y (cosa que no te dicen hasta que te llega el paquete a casa) tres cosas más que suman en una tarifa final que tienes que pagar para poder recoger el paquete, en mi caso por un paquete que me costó 130 euros (por unas cadenas, piñones y coronas y algunas cosas más), pagados por transferencia PAYPAL a China, me cobró el cartero que me traía el paquete 21,24 euros, resumidos en tres conceptos:

- IVA de Importación: 4,25 €
- Despacho: 14,40 €
- IVA Despacho: 2,59 €
En total son 21,24 €, que tuve que apoquinar aparte de los 130 euros... o sea, que aparte de lo que pagues en China hay que contar un plus para la entrega en España.

Otra cosa es que los chinos me cobraron 30 euros de más que no me devolvieron (decían que me los cobraron por error en el cálculo de la tarifa por el peso del paquete) pero que han quedado acumulados en mi cuenta en seektaobao.com para próximos pedidos que haga...menos mal...

Así que puede haber "IVAS" distintos a los nuestros pero igual de inesperados. Otra cosa es que via urgente desde China es carísimo, compensa el precio más económico que puede tardar un mes (o más) en llegar, pero si lo llego a saber lo hubiera pedido, porque urgente te tarda de 10 a 15 días, por otros 15 días más compensa lo barato, es que el envío urgente me costó 100 euros (sin contar los 30 euros que luego me descontaron)... no vuelvo a usarlo, mejor ordinario, que creo que anda por los 20 euros, o menos (no me hagáis mucho caso), según peso del paquete, claro, pero sí es mucho más barato.


Saludos.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hombre a rebajar el motor de esa forma yo creo que pierdes algo de fiabilidad, has reducido la estructura una huevo....

Pero un 150 que es el que puso Majes pues deberia de ir bien... ahora... el embrague durara menos, eso esta claro

Tiene un punto mas de fuerza y eso hara que patine y si patina pues se desgasta antes.

aunque pienso que un 150 no hara que la moto dure 2 dias.

Pero claro....
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

De todas formas si se venden esas cosas quiere decir que más o menos tienen que funcionar, otra cosa es que uno tenga miedo de forzar la moto de más o tema que se rompa y adiós moto, pero yo creo que si se venden equipos de 160 o 180 cm³ es porque funcionan... y requieren tal vez mayor atención mecánica o más "fino oído" con el motor pero yo creo que deben funcionar, a mi me lo parece, yo tuve hace tiempo (cuando aún no había ITV para las motos) una moto trucada e iba como la seda: lo juro... Y antes de poner nada en la moto uno debe entender que tiene que estar puesto un poco en mecánica y saber un poco lo que va a hacer con la moto, y para eso para mí fué de gran ayuda los consejos de gente que sabía más que yo de eso sin los cuales hubiera sido imposible trucar nada, para ir más o menos fiable en lo que le metas y para eso la experiencia de los que conocen es muy importante.

Pero visto cómo está el mercado este de los chinos (no sé si os habéis visto algunos de los artículos de la página china que ha puesto Majes, ayer he estado viendo algo, y se lo curran) a mí me da que no está tan mal pensado esto de los recambios que venden, y tienen la pinta de saber más o menos lo que se hacen.
Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

os contesto rpidamente que voy a la cama

Ese enlace es el que usé yo. es de motosd.com, y ese es el anuncio donde lo compré si no me equivoco.

Por lo que veo fliqui el cilindro es TOTALMENTE compatible con tu moto. tu injector por lo visto es una especie de "carburador de injección", es decir, que hace lo mismito que un carburador, pero manejado electrónicamente en vez de mecánicamente. Lo puedes montar sin problemas :mola: creo que normalmente los injectores van en la culata y yamaha ha ahorrado gastos dejando el motor exactamente igual , y cambiando el carburador por un injector que hace la mezcla "de camino" al cilindro, no dentro del mismo.

la unica diferencia entre tu motor y el mio es que en vez de meterse la gasofa a través de un tornillo (Chiclé) la mete a través de un injector a presión, esto sobre todo, hace que consuma menos, no tiene porque rendir mas o menos, depende del fabricante.

os digo, el cilindro a mi me salió a unos 80-90€ sin pasar por aduanas, afortunadamente.

Ahora, si yo me pillara uno iria a por el de 160 o 180, sobretodo en vuestro caso que os lo montaría el mecánico, pagas 60€ mas de mano de obra y ya te digo si merece la pena ;)
 

ezekiel87

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Si el hembrague patina, antes de fundir los discos, o se cambian los muelles o en su defecto (chapuza de barrio), se le ponen arandelas para que el muelle quede mas apretado.
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

ezekiel87 pid='6805' dateline='1344201890' dijo:
Si el hembrague patina, antes de fundir los discos, o se cambian los muelles o en su defecto (chapuza de barrio), se le ponen arandelas para que el muelle quede mas apretado.
Claro, es que antes de poner un 160 o 180 (que ya puestos el 180 sería lo que más privaría...) habría que entender un poco más de las cosas estas y cosas como el embrague quien sabe si se podrían adaptar unos discos de otras motos de más cilindrada que a lo mejor valieran y tal y para eso haría falta hacer pruebas con cosas y con tiempo y dinero, en fin, vosotros que teneis carburador lo tenéis más a mano que yo que tengo la inyección y sobre esto voy un poco más a ciegas que vosotros. Con un 180 la moto tiene que ser una pasada... Yo casi estoy pensando primero en probar el equipo de Majes, el de 150, pero en realidad son 140, o sea, 139 cm³. Lo digo para ir paso a paso y probar cosas para ir viendo.
 

Arriba