Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

un poco mas a ciegas? Yo he ido absoluta y totalmente a ciegas tío xD

No hay diferencias entre tu motor y el nuestro, sencillamente tendrías que pillarte una centralita regulable para poder ajustar la mezcla un poco mejor... a no ser que tu centralita sea automática y lo ajuste automáticamente (Por eso del caudalímetro y la sonda lambda y esas cosas)

el 150 va bien, si, son 139 cc, por ahora ningun problema, pero si hacéis una inversión probaría primero con el 160-170 o 180, que ahi si que merece y mucho la pena.

Yo tengo dudas de que se me quede el carb pequeño por eso de que sólamente es de 20mm... :/ Espero que cuando me lleguen los chiclés de una puta vez pueda dejar la moto bien. Y cuando gripe o se joda o lo que sea, iré a por el 180 sin dudarlo.
 

juli_5343

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno, ya he hecho el pedido del cilindro el 150... He tenido problemas a la hora del pago de portes y demás, porque me daban la opción del paquete de 500g. y al final ha resultado ser de 2000g... y he tenido que pagar unos 18€ más de gastos de envío más lo que ya había pagado. 

Estoy ansioso porque me llegue vaya... una pregunta que quería hacerte Majes, por esto de que voy a poner el mismo cilindro que tú... ¿que aceite has usado para el motor? porque exactamente no se si echarle directamente un 20w50 o ver que me aconsejáis por aquí. 

Un saludo!!:D
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno, os comento mis impresiones que tengo un momento libre.

Ya la he carburado. Como sabéis, BBR recomienda un 112.5 o un 115. Al llevar escape pense que necesitaba mas, así que compré del 112 al 125. ninguno me ha servido. Finalmente se quda con el 107.5 (Antes tenía el 105.) Si le pones uno mas grande tironea en altas y hace ciertas cosas nada agradables. Ahora sigue teniendo algun detallito a mejorar pero en general va bien.

Llevo unos 1500km con el cilindro, así a ojo. Sinceramente, espero que se suelte un poco mas en tema de rendimiento, sobretodo en altas revoluiciones. Dicen que hasta los 6000-8000km un motor no se suelta del todo. Espero que sea cierto y tendré paciencia. Os comento mas detalladamente:

Ahora mismo la moto tiene mas par (Fuerza) en bajas rpm. Da una muy buena fuerza a las 6000rpm. Es una moto que su caballaje y potencia máxima la entrega a las 8000rpm así que uno piensa...juer que patada puede dar ahora no? Pues no. Es como si le diera pereza subir de 7000rpm.

Antes hacía los cambios de marchas a las 9000-10000rpm cuando quería ir rápido. Ahora tengo que hacerlas a las 8.500.

Supongo que esto es cosa del aumento de tamaño de pistón, que da mas potencia en bajos, a cambio de revoluciones. A ver si algun malossiero me lo puede confirmar.

Consumo de aceite = 0. Esto es perfecto.

Velocidad en llano por ahora: 100km/h en postura cómoda. le cuesta mucho bajar de eso, tengas viento de cara o una ligerisima cuesta no baja de esa cifra. Se nota aquí que ha ganado fuerza.

Velocidad hypermega agachado en posición ultraracing: 115km/h en llano. a los 115 si no me equivoco la moto está a eso de 9000rpm, donde ya le da una pereza terrible moverse.

Supongo que se irá soltando, porque se nota mucha mejoría hasta las 7000rpm, pero a partir de ahi ya le cuesta.

Tenéis alguna idea? regularé las valvulas este sabado por la mañana a ver que tal, se pueden regular de un modo mas...agresivo?

Algun aditivo que mejore la cosa? creéis que en unos 4000-5000km la cosa mejorará?

Quizas sea tema de filtro de aire, algun sitio donde encontrar uno bueno y MUY baratito? (Pagar 60€ por una esponja no me mola)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno, según lo que he leido aquí:

http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?4580-Crap-top-end-after-big-bore-kit-Is-a-bigger-carb-the-answer

Es un chico que pregunta lo mismo, tiene un carb del 22, y le puso un chicle demasiado gordo (120, luego 110), y finalmente comenta que con 105 se le fueron los problemas de la pereza en el motor, y los misfires (tirones)... así que seguiré probando con mas chiclés...

Estoy hasta los huevos de montar yd esmontar el carburador. HASTA LOS HUEVOS!:grr:
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Animo Majes, estas haciendo muchisimo por todos nosotros, la verdad es que si consigues dar con los valores adecuados podremos poner cilindros a tutiplen
Yo estoy con poca liquidez pero en cuanto pueda lo piyare sin duda!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

gracias por los ánimos...

Hoy he notado que me ha tironeado en una o dos ocasiones en altas vueltas y que aun tiene pereza. Supuestamente esto es de mezcla gorda..

pero si de serie lleva un 95, con escape 105... al ponerle un 150cc necesitará mas no? Joder lleva un 107.5 y se porta como si le sobrara gasofa.

Por eso creo que puede ser del filtro de aire o carburador, que es de un ridículo tamaño (Mikuni VM20SS).
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Igual necesita aire no?
Prueba a ir con el filtro abierto, pero pon una media para que no entre tanta mierda.

Igual es simplemente eso, en mi taller me dijeron que la moto iba justa de aire con el tubo pero que iba.
[hr]
Majes!
Acabo de caer, si tu notas que ahora tiene fuerza a menos vueltas, vete cuando puedas a calleja a por un pińon de 16

Yo creo que si que podra con el y oye.... 10kmh mas a las mismas rpm
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

piñon de 16? no lo descarto, pero la mejora no es tan bestia como para que lo aguante bien... cierto es que una 5º mas larga vendría bien, pero... ya son dos dientes mas de piñón, dejará la moto mas muertecita.

filtro abierto? es decir, media directamente al carburador? bufff que poco me fío ajjaja
 

Sendel

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Alguien sabe donde venden cilindros de 160/180 para la honda cbr125? o si ese del que hablais serviria para la mia?
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Sobre el tema de las válvulas, que no soy gran conocedor, pero en Youtube hace tiempo me vi un video, que encontré por casualidad, es de un profesor de una escuela de mecánica de Barcelona, la ventaja es que está en castellano... no en chino, jijiji... El canal de esta escuela explica en otros videos cosas también interesantes sobre variados temas de moto, por si os apetece echarles un vistazo:

[youtube]2RF2P2lc5HY[/youtube]

Sobre el tema de subir la moto de vueltas sobre si sube bien o no, yo, modestamente, con la YBR me he hecho un trabajito que empiezo a recoger ahora que la moto tiene 12.000 km: al principio la moto al pasar de 8000 vueltas se apagaba, pero con un trabajo de "sin prisa pero sin pausa" a base de darle chicha de manera progresiva (sin quemarla mucho al principio, vaya) pues poco a poco se va estirando y responde como buenamente puede, claro, pero responde ahora, que tengo los 12.000 km hechos: si hubiera esperado antes a lo mejor la hubiera forzado demasiado, no sé, pero mi consejo, según mi experiencia, es que si a la moto le pides te lo da, pero tiene que ser progresivamente, para no liarla, y este consejo vale para todos y todas, dar chicha sí pero sin prisa (y sin pausa).

De los aceites que he oido, a mí con el Castrol Power 1 Racing 10W-50 (sintético 100 %) me va de vicio la moto, ahora eso sí, se lo cambio yo cuando veo que empieza a estar marrón, que suele ser cada 3000 km. Este aceite lo compro en el concesionario Honda de La Coruña, que es el que usan para sus motos, porque lo recomiendan también, y también lo recomiendan gente que conozco y que hacen carreras con Yamahas R6 en circuitos y tal. Seguramente habrá otros muy buenos, Bardahl y tal, pero cuando uno sabe de uno bueno ya casi no apetece cambiar, por tan oido que tiene de su calidad comprobada...

Un motor de moto, en general, no se puede decir que está suavizado del todo hasta los 20.000 kilómetros... esto que se puede decir así, más o menos en lineas generales (puesto que el suavizaje de una moto es un tema interminable donde no nos pondremos de acuerdo nunca...), para mí es un mandamiento, o regla de oro, que tengo en mente para suavizar el motor "sin prisa, pero sin pausa".

Perdón por si el video os resulta demasiado largo u os parece un latazo como lo cuentan, pero es el único que conozco donde habla un profesor de mecánica en español y sobre reglaje de válvulas que se pueden hacer en cualquier moto que tenga válvulas, claro... Saludos, socios...
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Sendel pid='7256' dateline='1344535241' dijo:
Alguien sabe donde venden cilindros de 160/180 para la honda cbr125? o si ese del que hablais serviria para la mia?
Pues en la página 7 de este post, donde Majes pone las fotos de las adaptaciones de los equipos de 160 y 180, hay un enlace que con la página china de las fotos, donde hay artículos para Suzuki y Honda y creo que andan con lo mismo que para estos motores, mira a ver si puedes ver algo pero me parece que hay lo mismo tanto para Suzuki como para Honda... A ver si no me equivoco pero creo que sí...
Saludos...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

podría mirar a ver si en la tienda esta tienen un cilindro para la tuya, no creo que sea dificil...es una cbr, mas famoso que eso complicado :p

De que año es la tuya ?
 

Sendel

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

La mia es del 2007 carburación hoy mismo he estado buscando cilindro pero lo mas barato que encuentro por ebay no baja de 300 points, y en la pagina esa china la verdad no me aclaro en las busquedas.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

te vendo uno por 299 xD nah en serio , mañana te lo busco :mola:
 

Sendel

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes pid='7314' dateline='1344553745' dijo:
te vendo uno por 299 xD nah en serio , mañana te lo busco :mola:
Jejejee ok gracias Majes
 
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Buenas! Estoy mirando a ver que cilindros puedo encontrar para la Burgman... estoy en la pagina esta de motosd y no me entero.. y en taobao menos aun... necesito un cable a ver si alguien me arroja un poco de luz y me dice de que manera lo puedo buscar por que el chino y yo no nos llevamos bien... necesito un cilindro 150, 160 180 200 de lo que sea pero que le entre a mi Burgman carburada del 2006... HELP!!!

Gracias!

Edito he encontrado esto: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=zh-CN&tl=en&u=http://www.motosd.com/vip/dispbbs.asp%3Fboardid%3D19%26Id%3D30216%26page%3D3&usg=ALkJrhhINeE4G0pyFlzxMq_bjzpHRNq1EQ

Como se que le sirve a mi moto? como puedo comprarlo? ostras estoy hecho un lio
 

Sendel

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Ya somos dos, estoy haciendo un un curso intensivo de chino..he empezado por Harakiri  O.O
 

Chibusillo

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

la verda es que si podeis y teneis tiempo podias marcaros un tuto de eso buenos buenos para explicarnos como se manejan paginas de esas que yo lo estuve intentando el otro dia y lo deje por imposible xD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

buffffff es que explicarlo todo es demasiado señores! pero demasiado, algun dia me marcaré una guia o algo, pero bufffffff son muchos pasos, sobretodo lo de buscar desde el foro, buscarlo en taobao, convertirlo a yoybuy...es mucho tios.

Para empezar os dejo la tienda de motosd:

http://motosd.taobao.com/

ahi podeis buscar lo que necesitais.

Al de la burgman: Debes conocer en que otras motos montan tu motor, a partir del modelo base de esa moto (En mi caso la moto puede ser la yamaha YBR o la Yamaha TT-R), ya pillas el cilindro para esa. el que has puesto es un kit completo pero desconozco si vale para tu moto.

y para la cbr: necesito saber tambien lo mismo, que otras motos lo montan? si es el de la cbf este te vale: 185cc, te quejarás xD: http://item.taobao.com/item.htm?id=6133614694&
 

Arriba