IMPORTANTE: En la 4º página cuento como he montado un cilindro chino por 80€ y mis primeras impresiones.
Resumen práctico al final de este mensaje.
Hola chicos,
he estado investigando hasta en foros alemanes y brasileños, para encontrar información sobre los kits de cilindros para mi moto.
Introducción:
La rieju rs2 monta el motor de la yamaha TTR, motor que montan muchas marcas en los siguientes modelos (Que yo recuerde, hay una docena de motos que lo llevan)
- Rieju rs2 125cc
- Yamaha YBR 125cc
- Yamaha TTR (o TT-R)
- Motorhispania 7 "Air cooled"
He mirado por todas partes, se pueden encontrar fácilmente kits de 150cc, que segun los comentarios de muchas personas, a pesar del pequeñísimo aumento de cilindrada, se nota un montón, muchisimo mas que cambiar escape.
Los kits de 180 los hace un tornero brasileño del que no me fío ajjaja D, así que habrá que seguir envidiando a los de la yzfr125 que tienen el kit malossi de 180cc.
[img=500x375]http://www.bbrmotorsports.com/Products/Images/411-YTR-1201_A_Large.jpg[/img]
Precio americano? unos 300€-350€ envíos incluidos. Precio en españa a traves de distribuidor? 453€+envío. Este sería el kit BBR de 150cc.
No veo que sea dificil cambiarlo en el garaje de casa, hay que echarle dos cojones...pero bien puestos. si tenéis experiencia en mecanica, adelante, sino...buf, hay que echarle mas huevos aun. (Guia de montaje: http://www.bbrmotorsports.com/Products/Instructions/TTR125_150BigBore_update2.pdf )
Dicen que sube 2-3-4-5 caballos, y es importante que incluya el arbol de levas como el kit BBR 150. El arbol hace que rinda mejor en altas revoluciones.
Alguien tiene algo mas de información al respecto? conoceis a alguien que haya hecho algo parecido?
Paso de sacarme dos veces el carné de moto grande, comprar una moto, limitarla, mantenerla, comprar gomas cada 6000km, seguros de entre 500 y 800€... prefiero mantener la mia, tocarla un poco para que mantenga 120km/h constantes (ahora me coge 110), y quedarme con su maravilloso consumo de 6€ el aceite, ruedas cada 10.000-15.000, y menos de 3l/100km (aunque se quede en 3,5l con esta modificacion). así que estoy decidido a mejorarla.
Ideas? experiencias? hablad con conocimiento de causa por favor, no me digáis "eso es una mierda", "vas a consumir mas gasofa" o "la fiabilidad se verá reducida". Gracias chicos
Actualización de info Resumida:
Existe la posibilidad de comprar el kit por 53€ en la página de aliexpress.
http://www.aliexpress.com/store/product/2014-High-Performance-YBR125-to-150CC-57-4MM-Big-Bort-Kit-14pcs-Set-Motorcycle-Necessary-modification/1088102_1639280964.html (Gracias Majes)
Este motor aguanta perfectamente. Un piloto que lleva este motor tiene una moto de pruebas a la que le han instalado un 250cc para comprobar la fiabilidad y duración del resto de componentes, sometidos a mayor esfuerzo. A día de hoy, sigue funcionando como nueva. Que no os de miedo.
Se averigua que es mejor afinar la carburación, o poner un escape menos restrictivo dejando la carburación de serie. (Gracias Charlierojo14)
Se monta en 1-4 horas. y en un taller pueden cobrarte aprox 100€ por hacerlo. (Gracias a todos los que han participado)
Ofrece mas potencia a bajo y medio régimen, volviendose un poco menos ágil en altas revoluciones, por lo que es MUY RECOMENDABLE gastarse 5-15€ en un piñón con uno o dos dientes mas.
Es importante comprobar que no hayan rajas en los tubos que conectan el carburador al motor porque pueden chupar aire y fastidiar la mezcla.
RESUMEN PRACTICO:
- En la 2º página indico como he comprado el cilindro de 150cc a un chino que vende a través de intermediarios. Es una opción no recomendable ya que para comprarlo es muy complicado y engorroso. costó 80€.
- Me llega el cilindro chino desde TaoBao. Me doy cuenta que es compatible con todos los motores de este tipo.
- Monto el cilindro con ciertas complicaciones porque soy un despistado y tardé 5 horas. Aunque en las siguientes veces, solía hacerlo con habilidad en una hora.
- Comento mis primeras impresiones como novato en la mecánica, considerando que si petardea es porque va gorda de gasolina, cuando es lo contrario. A partir de esta creencia, comienzo a comerme la cabeza yendo por el camino equivocado. (Se demuestra en la página 20 y pico que es al revés)
- Comento mis impresiones tras unos KMs, y me doy cuenta de que hay que cambiar la carburación, sobretodo el chiclé principal. (Sigo equivocado, no debe ser mas grande sino mas pequeño)
- Cambio el chiclé a uno mas grande que ofrece mas gasolina en la mezcla y la moto va peor. Sobretodo en altas RPM. ( Y además, hace como cortes de encendido, sonando ASÍ )
- Explico como montar un cilindro de 180cc, que al ser mas grande requiere de una modificación en el cárter.
- Comento mas impresiones a los 1500kms
- En la pagina 16 me doy cuenta de que tengo fallos de carburación porque hay un tubo rajado chupando aire, afinando la mezcla.
- Lo arreglo y pongo un filtro de aire de ebay. Va sin duda mejor porque la moto necesita mas aire y menos gasolina.
- Trigo168 nos comenta su experiencia con el cilindro americano BBR.
- LpbJunion nos comenta su experiencia en una rieju SMX
- LBPJunior hace un video de como cambiar el cilindro
- Descubro que por 53€ te lo ponen en casa a traves de otra página en la que he comprado a menudo.
- Charlierojo14 arroja luz sobre el tema de carburarla gracias al blog de un tio que compite con estos motores. Queda confirmado que es mejor bajar chiclé afinando mezcla que subirlo.
:birra: