Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member

IMPORTANTE: En la 4º página cuento como he montado un cilindro chino por 80€ y mis primeras impresiones.

Resumen práctico al final de este mensaje.


Hola chicos,

he estado investigando hasta en foros alemanes y brasileños, para encontrar información sobre los kits de cilindros para mi moto.

Introducción:

La rieju rs2 monta el motor de la yamaha TTR, motor que montan muchas marcas en los siguientes modelos (Que yo recuerde, hay una docena de motos que lo llevan)

- Rieju rs2 125cc
- Yamaha YBR 125cc
- Yamaha TTR (o TT-R)
- Motorhispania 7 "Air cooled"


He mirado por todas partes, se pueden encontrar fácilmente kits de 150cc, que segun los comentarios de muchas personas, a pesar del pequeñísimo aumento de cilindrada, se nota un montón, muchisimo mas que cambiar escape.

Por otro lado he visto que venden kits de CAMISAS (parte interna del cilindro) de 160cc. Se necesita un tornero y un buen equipo para instalarlo ya que no es un cilindro, sólamente es su parte interna y además necesita rectificaciones de culata y no se que mas historias.

Los kits de 180 los hace un tornero brasileño del que no me fío ajjaja :DD, así que habrá que seguir envidiando a los de la yzfr125 que tienen el kit malossi de 180cc.


[img=500x375]http://www.bbrmotorsports.com/Products/Images/411-YTR-1201_A_Large.jpg[/img]

Precio americano? unos 300€-350€ envíos incluidos. Precio en españa a traves de distribuidor? 453€+envío. Este sería el kit BBR de 150cc.

No veo que sea dificil cambiarlo en el garaje de casa, hay que echarle dos cojones...pero bien puestos. si tenéis experiencia en mecanica, adelante, sino...buf, hay que echarle mas huevos aun. (Guia de montaje: http://www.bbrmotorsports.com/Products/Instructions/TTR125_150BigBore_update2.pdf )

Dicen que sube 2-3-4-5 caballos, y es importante que incluya el arbol de levas como el kit BBR 150. El arbol hace que rinda mejor en altas revoluciones.

Alguien tiene algo mas de información al respecto? conoceis a alguien que haya hecho algo parecido?

Paso de sacarme dos veces el carné de moto grande, comprar una moto, limitarla, mantenerla, comprar gomas cada 6000km, seguros de entre 500 y 800€... prefiero mantener la mia, tocarla un poco para que mantenga 120km/h constantes (ahora me coge 110), y quedarme con su maravilloso consumo de 6€ el aceite, ruedas cada 10.000-15.000, y menos de 3l/100km (aunque se quede en 3,5l con esta modificacion). así que estoy decidido a mejorarla.

Ideas? experiencias? hablad con conocimiento de causa por favor, no me digáis "eso es una mierda", "vas a consumir mas gasofa" o "la fiabilidad se verá reducida". Gracias chicos ;)

Actualización de info Resumida:

Existe la posibilidad de comprar el kit por 53€ en la página de aliexpress.
http://www.aliexpress.com/store/product/2014-High-Performance-YBR125-to-150CC-57-4MM-Big-Bort-Kit-14pcs-Set-Motorcycle-Necessary-modification/1088102_1639280964.html (Gracias Majes)

Este motor aguanta perfectamente. Un piloto que lleva este motor tiene una moto de pruebas a la que le han instalado un 250cc para comprobar la fiabilidad y duración del resto de componentes, sometidos a mayor esfuerzo. A día de hoy, sigue funcionando como nueva. Que no os de miedo.

Se averigua que es mejor afinar la carburación, o poner un escape menos restrictivo dejando la carburación de serie. (Gracias Charlierojo14)

Se monta en 1-4 horas. y en un taller pueden cobrarte aprox 100€ por hacerlo. (Gracias a todos los que han participado)

Ofrece mas potencia a bajo y medio régimen, volviendose un poco menos ágil en altas revoluciones, por lo que es MUY RECOMENDABLE gastarse 5-15€ en un piñón con uno o dos dientes mas.

Es importante comprobar que no hayan rajas en los tubos que conectan el carburador al motor porque pueden chupar aire y fastidiar la mezcla.



RESUMEN PRACTICO:


- En la 2º página indico como he comprado el cilindro de 150cc a un chino que vende a través de intermediarios. Es una opción no recomendable ya que para comprarlo es muy complicado y engorroso. costó 80€.

- Me llega el cilindro chino desde TaoBao. Me doy cuenta que es compatible con todos los motores de este tipo.

- Monto el cilindro con ciertas complicaciones porque soy un despistado y tardé 5 horas. Aunque en las siguientes veces, solía hacerlo con habilidad en una hora.

- Comento mis primeras impresiones como novato en la mecánica, considerando que si petardea es porque va gorda de gasolina, cuando es lo contrario. A partir de esta creencia, comienzo a comerme la cabeza yendo por el camino equivocado. (Se demuestra en la página 20 y pico que es al revés)

- Comento mis impresiones tras unos KMs, y me doy cuenta de que hay que cambiar la carburación, sobretodo el chiclé principal. (Sigo equivocado, no debe ser mas grande sino mas pequeño)

- Cambio el chiclé a uno mas grande que ofrece mas gasolina en la mezcla y la moto va peor. Sobretodo en altas RPM. ( Y además, hace como cortes de encendido, sonando ASÍ )


- Explico como montar un cilindro de 180cc, que al ser mas grande requiere de una modificación en el cárter.

- Comento mas impresiones a los 1500kms

- En la pagina 16 me doy cuenta de que tengo fallos de carburación porque hay un tubo rajado chupando aire, afinando la mezcla.

- Lo arreglo y pongo un filtro de aire de ebay. Va sin duda mejor porque la moto necesita mas aire y menos gasolina.


- Trigo168 nos comenta su experiencia con el cilindro americano BBR.

- LpbJunion nos comenta su experiencia en una rieju SMX

- LBPJunior hace un video de como cambiar el cilindro

- Descubro que por 53€ te lo ponen en casa a traves de otra página en la que he comprado a menudo.


- Charlierojo14 arroja luz sobre el tema de carburarla gracias al blog de un tio que compite con estos motores. Queda confirmado que es mejor bajar chiclé afinando mezcla que subirlo.


:birra:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

cito de otro foro, un chico lo ha instalado en su derbi de 125cc, pasandola a 150cc y por lo visto está encantado:

El Terrero Cordobes dijo:
SALU2 : yo se que muchos de aqui ( por no decir todos ) me leeis en el foro de terra pero si hay alguno despistadillo aqui os dejo un extracto de mis impresiones despues de poner el KIT BIG BORE 150 cm3 de DERBI ,para los que sigan con la duda este kit 100% ORIGINAL DERBI ( por si habia dudas ) vale cada uno de los 150 euros + iva + montaje que cuesta y puedo garantizar que el comportamiento de la moto cambia radicalmente , al menos en mi caso . instalacion muy recomendable para aquellos que vallan siempre con pasajero o como en mi caso somos " pesos pesados "

pues nada dejo de daros la vara y aqui os dejo mi comentario , espero que os sea util a aquellos que todavia no lo hayan leido . biezzzzzzzzzzz

-----------------------------------------------------------------------------------------------

hola , aqui en este post voi a dejar mis impresiones sobre este kit de potencia para nuestras TERRAS , DRD , GPR 125 4T y MULHACEN . ya llevo con el casi 300 kms en 3 dias .

MONTAJE
-----------
Lo primero : NO RECOMIENDO EL MONTAJE POR UNO MISMO SIN UN MINIMO UTILLAJE Y POR SUSPUESTO CON UNAS NOCIONES DE MECANICA MEDIAS A ALTAS .

el montaje es un poco complicado porque al como dije antes necesitas un utillaje minimo como una llave dinamometrica de 1 a 10 newtons , un montador de segmentos , un bloqueador de coronas de arboles de levas ...etc ..etc...

despues de eso tenemos que hay que ajustar el motor para la apertura de valvulas optima , si no hicieramos eso en el primer golpe de arranque nos cargariamos las valvulas o alguna cosa mas grave .

despues de todo esto el montaje ha ido muy bien sin ninguna cosa que destacar ni ningun problema osea casi perfecto en este sentido .

IMPRESIONES DEL FUNCIONAMIENTO
-------------------------------------

despues del montaje el funcionamiento lo califico de impresionante , si asi de claro , los primeros 100 kilometros son cruciales , el motor esta super agarrado y solo a partir de ellos solo empieza a subir de rendimiento , ya llevo 300 y e empezado a darle un poco mas de gas subiendola a 9.000 vueltas , no recomiendo subir de mas de estas vueltas continuamente como es logico , aunque solo sea el cilindro y el piston los elementos a rodar hay que tomarselo con calma y por lo menos en 1.000 kms no abusar de el motor mucho .

el motor va fino , es algo mas rumoroso y se oye un poco de campaneo del piston y palilleo cuando sales de bajas revoluciones , en este sentido y digan lo que digan los de derbi para mi el par motor se ha doblado y veo logico estos sintomas en el motor , no escucho ruidos raros , roces ni nada extraño , el consumo del aceite lo estoi vigilando y no noto diferencia , eso lo tendre que ver en el tiempo .

la retencion del motor es tambien otra cosa a destacar porque ahora retiene bastante mas al cortar el gas , creo que esto se rebajara un poco en cuanto finalizemos el rodaje del cilindro el cual estimo en unos 1.000 o 2.000 kilometros , parecera mucho pero tenemos que contar que con el aceite sintetico 100% bardhal que yo uso los roces son mucho menores y por lo tanto veo logico que se alarge un poco por eso .

sobre la velocidad punta NO HAY CAMBIO mientras no cambiemos piñon de atake o corona , ahora que si hacemos esto perderemos ese par motor que hemos ganado asi que deberemos pensarnoslo mucho si hacerlo o no , eso es segun el uso que le des a la moto . la verdad es que al menos en mi caso a igualdad de condiciones por donde antes subia a 80 ahora sube a 95 kms , si subia en 4ª ahora sube en 5ª y encima recuperando , esto me ha encantado como comprendereis .

ya para terminar este tocho mi opinion personal es que este kit es lo que le faltaba al motor para dejarla inmejorable en todos los sentidos , totalmente recomendable , solo le echo en falta que derbi sacara una centralita con un mapeado especifico que estirara un poco mas en altas y que ajustara el par motor al cilindro que hemos puesto .

podria poner un tutorial de montaje y desmontaje pero como el montaje del kit es complicado , necesitamos un utillaje y conocimientos medios/avanzados pues lo he pensado un poco mejor y lo voi a dejar en suspenso hasta nueva orden o que tenga mas tiempo y ganas .

ya sabeis la union perfecta es : kit big bore , aceite 100% sintetico , bujia iridio , escape DRD , anulacion de egr y tendreis un buen " pepinillo en vinagre " cercano a los 20 caballos .
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

bueno, he encontrado un cilindro original yamaha rectificado a 150cc por 50€ ...creo que finalmente me animaré a hacerlo :p
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Te pasa como a mi y no te vas a arrepentir de montarlo. Tengo todos los carnets de moto pero paso de pagar 900€ de seguro al Consorcio y demás mantenimiento. Para usar la moto para ir al trabajo y salir a rutear el fin de semana y correr lo mismo que pueden (hablando de legalidad) los demás.
Yo monté el 180cc y todo el mundo (que por cierto no lo tiene montado, da la casualidad) no hacía más que decir: pierde fiabilidad, consume mucho, no ganarás nada...
Fiabilidad la misma y ya tiene 5.000Km, consumo un 10% más de gasolina como mucho y la potencia se nota un montón (la moto cambia completamente). En mi caso con el piñón de 14 la moto la mantengo a 125Km/h sin problema y una pasada por la sierra. Si le pongo el 15 dientes mantengo los 135Km/h y apenas noto perdida de fuerza y me vale igual para la sierra.

Si te vas a quedar varios años con la moto, ponlo. No te arrepentirás.
Yo tengo 21 y hasta los 25 que me aseguren en una aseguradora y no en el Consorcio ya me plantearé si me compró una R6. Si lo hago será por puro capricho.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

eataine, aparte del cilindo has montado arbol de levas?
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

No. Lo tengo en mente porque dicen que se gana mucho en altas que es donde renquea. Pero es que no me apetece desembolsar 200€ cuando me quedan aún 800€ por pagar jajaja. Bastante que ya me he gastado un dinerito en lo que llevo puesto.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

es que cuesta un puto huevo el arbol, no lo encuentro mas barato que 180€...me parece excesivo

que moto tenias a todo esto? opntela en el perfil muchacho!
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, ya lo has hecho? A mi no me importaria invertir algo de dinero, turbokit, mas rectificado a 180 y cambio de piñon, si la moto mantuviera unos 130km/h, y permitiera subir puertos alrededor de 95-100kmh (supongo que entre todo, rondaria los 500 euros minimo... pero creo que merece la pena)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

aun no, por ahora solo escape. La moto mejora mucho...

el mes que viene quizas me compre el kit de 150cc, ya que el de 180 necesita modificaciones en el carter que puedo pero no me atrevo a hacer.

Pero estoy dudando entre pillarme el kit BBR con arbol de levas por 300€ (ofertilla), o el kit de cilindro+piston sin arbol por 25€ xD en un ebay chino que hay por ahí (taobao)

Que opinais? XD es que 25€ son 25€...

por ahora con el escape mantiene sin piedad los 100. a no ser que haya mucha cuesta o te venga una ventisca de frente...
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hombre, se puede probar el kit de cilindro+piston sin arbol por 25€ de los chinos... no es mucho gasto y puede salir bien la jugada (siempre que no se rompa nada). Si os sale bueno, probablemente yo lo monte. Un saludo!
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Cilindro + Pisto 25€? coño, acostumbro a encontrar gangas en ebay o a traves de contactos chinos pero eso es pasarse XD

El arbol de levas es lo que mas miedo me da pero lo que mas se notaria.

Cambiar un cilindro y un piston es cosa de 1h, luego calar la distribucion y montar todo es otra cosa, pero vamos... si se sabe hacer (Que yo no se) sera cosa de.... una tarde o un dia entero. y ya que estas aprovechas para ajustar las válvulas.

En mi taller me rebajaron la culata porque mi moto tenia poca fuerza en bajos y me costo apenas 50€ todo incl.

Ademas con ese cilindro/piston pasas la ITV sin problemas asi que se quedaría en la moto de por vida.

Tienes el link de ebay por ahi? igual es algo planteable, aunque yo de momento voy sobrado con lo que llevo, pero nunca se echa en falta mas chicha, sobre todo porque nosotros tenemos solo 5 marchas y una 6xta ayuda que te cagas...
[hr]
Aqui un post del foro de YBR 125 (Unos caballeros estupendos que buscan siempre lo mejor par su moto y muchos de ellos llevan mas de 50 000km encima de sus burritas)

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3287&postdays=0&postorder=asc&start=0

Yo después de leer la opinion de gente muy rodada con nuestro motor NO meteria nada si pretendo quedarme la moto mas de 2 años, si la vais a vender pronto como veais.
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Franchu, porqué querrías una sexta marcha? al menos yo, mi rs2 de serie, en recto no corta ni de coña... y con poca subida que haya, cuarta y a tirar en 95km/h... además la moto no pilla más de 135aprox, muy entrado a lo rojo, acoplado y con una cuesta abajo larguisima xD.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

cuanto mas cortas sean las marchas, mas rapido aceleras.
La rs2 con 5 marchas va bien, con su piñon de 15 dientes, va mejor pero acelera menos.
Al tener 6 marchas, son marchas mas cortas, por lo que al fin y al cabo acaba acelerando mejor.

reglaje de valvulas ya lo tengo hecho, lo hice hace un par de semanas, desmontando poquita parte del motor. Deciros que no tengo ESTUDIOS de mecánica, pero siempre he sido un manitas, practicamente con todo, incluida la mecánica (gracias internet!). Tarde una horita en reglarlas.

Ayer cambié el chiclé, pasando de 95 a 105. No he podido salir a probarlo porque NO SE QUE COÑO HA PASADO, pero se me han caido como 4 tornillos del carenado de la moto, derritiendose el triangulo negro que une los dos lados, porque ha tocado el colector. se me cae la moto a cachos ajjajaja quizas se me olvidaría apretarlos antes de ayer cuando colocqué el escape...

hoy pasaré por la ferrete y a ver si consigo los tornillos adecuados, porque vaya verguenza. Ayer iba con la moto, y dije "huy, como baila el espejito", miré las tuercas y EN ESE MISMO MOMENTO una de ellas se desenroscó solita y cayó!!!!



pero bueno, hoy lo soluciono. ya os contaré
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Muy buenas,

Juancarlos, yo digo lo de una 6xta marcha porque, tu ahora vas con la Rs2 a 110 agachado , puteado y de repente pones 6xta, y la moto mantiene la velocidad bajando unas 3000 Rpm (2000 creo que eran en la Yzf)

A groso modo es como si fueses con un piñon de 14 y de repente cuando llevases una velocidad buena, pusieses el de 15

Y Majes, que puedo decirte.... SERAS CAZURRO! Si dejas el triangulo suelto toca el colector y se funde, a, y ahora a ver como quitas el olor a goma quemada :D

Vas a acordarte de mi cada dia que enciendas la moto XDD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno ya he pedido el kit de 150cc. Pero no me he gastado 300 napos :p

he tirado del ebay chino y a ver cuando me lo envían, espero tenerlo en un mesecito por aquí...ya os diré como va.

Este es:

http://www.yoybuy.com/en/Show/14543062471



con cilindro... Toh Kromaik0h PreM0hhhhhh xD xD
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, te ha costado 33$? o lo he soñado?

Mira ves, aqui podemos ver quien tenia razon en la famosa discusion sobre China Vs europa entre Don y yo

Yo creo que los materiales seran decentes, a simple vista parece asi serlo. pero sin tocarlo, pesar y tal no me atrevo a mas.

Majes, si me confirmas el precio pido yo mismo otro para probarlo, ese + Escape sin catalizador+ piñon de 16 puede ser majo!

A ver que me dices!

Y otra cosa, esa salida de escape vale para el escape de serie? es un poco diferente no?
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Si..
Me ha costado unos 30 mas envio q n creo q pase de 10 o 20...
La calidad? Seguro q n es 10 veces inferior. Ya os cobtare como sale.

Y no me habia fijado en la forma de la salida de gases, veo q tendre problemas... como siempre en mi garaje. :birra:
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Pues me convence,

Cuando te llegue y me confirmes que sirve el escape o que peude adaptarse, lo pido!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Franxu dijo:
Pues me convence,

Cuando te llegue y me confirmes que sirve el escape o que peude adaptarse, lo pido!
podremos hacer una conjunta, asi se ahorra en envíos y en posibles aduanas.
 

Arriba