Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

sure sure, se ve mas anchota que el original ;) lo bueno es que no falta un solo aro, que con esto de la ley de murphy pensaba que iba a faltar alguno xD
 

Sput

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Como va el tema?¿ que me tienes en ascuas!!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

mañana por la mañana (CUANDO ME SALGA DE LOS HUEVOS DESPERTARME XD) me pondré a ello...dios, deseadme suerte jajaja sin dinamometrica ni ná :p pero vamos, apretaré apretadito y a tomar por culo jajaja

estáis invitados a participar jajaja

mejor vacío el aceite verdad?
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

pues si me pillara cerca, iba a echarte una mano sin dudarlo, porque me gustaría aprender y poder hacerselo a la mía, pero Madrid me cae un poco a desmano xD
 

Sput

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Ni idea lo del aceite, yo lo más que le hago es cambiar el aceite y sin dinamométrica, reapreto bien y ya, pero suerte, que te salga bien y aumente aunque sea lo justito para adelantar a los camiones que me tienen hasta las ......... o más!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

hombre, eso depende mucho del piñón, ahora voy con el de serie y buffff le cuesta. Es un motor que da el empuje a las 6000 y lo hace caer a partir de 8000. el piñón es necesario.

Estoy acojonado xD mñana os cuento. Haré fotos demigrantes con flash ya que lo haré en un zulo sin luz jajaja
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo vacíe y metí nuevo aceite y anticongelante. ¿La tuya es AC? Entonces solo te toca meter aceite.
Si no tienes la dinamométrica, aprieta lo justo que tu sientas. No aprietes hasta reventar porque a veces no es lo correcto. Yo pasé un tornillo una vez de la tapa del filtro de aceite y tuve que hacer rosca nueva en el bloque de motor jajaja
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

esperemos que a estas horas, Majes "aun" no haya roto nada xD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

pues estaba en ello, a las dos empecé a darme cuenta que tenía que sacar irremediablemente el motor del chasis.

Pero logré inclinarlo hacia adelante y sortear una viga que no me permitía sacar los tornillos que unían la culata con el cilindro.

Mas tarde os pongo una guía de como lo he hecho ,pero que sepáis que he madrugado a las 10 para empezar y acabo de subir. No teneis ni idea de como tengo la espalda jajaj xD

Ademas los problemas que he tenido , como siempre interminables:
- Se me ha rajado el carenado al quitarlo (Olé! :DD)
- Se me ha jodido la rosca del tornillo que sujeta el deposito (Olé! :DD)
- Se me ha complicado la vida y he tenido que descolgar el motor (Olé! :DD)
- He perdido el punto muerto superior y he tenido que volver a buscarlo (Olé! :DD)
- Los putos aros del pistón asomaron cuando estaba montando el cilindro (Olé! :DD)
- Se me ha quemado el cable del termómetro al probarla (Snif snif que es eso? :DD)
- He colocado el piñón y unos embellecedores no me dejaban tensar la cadena con el caballete puesto (Olé! :DD)

buffff y mil cosas mas tios jajaja me he vuelto loco pero ya lo he hecho! ahora... lo malo: A rodarla. por eso le he puesto el piñón largo, así irá mas relajada a mayor velocidad.

He aprovechado y he arreglado la lente del movil! así que lo he puesto a grabar en FULLHD para mostraros el 1er arranque. disculpad mi sosez pero estaba hasta los HUE-VOS. quería darme una ducha que aun no me he dado. allá va:

PASAD EL PRIMER MINUTO, que compruebo cosillas, aceite y demas. no tenia trapo, pero sí un vaquero viejo con el que secar la varilla :p

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AcUsNmHMSx8&feature=youtu.be[/video]



No me digáis que hace falta carburarla...ya lo se xD
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Uo! La verdad es que hacerla funcionar de nuevo ya es un logro!

Aunk majes, tu moto si tiene Alterna en las bombillas, salen directamente del alternador, no de la bateria, me ha llamado mucho la atencion.

Yo doy el contacto y se encienden las luces, a ti se te encienden con el motor!

Ahora animo, creo que tendras que subirle un chicle por aquello de los 25cm3 mas pero sera algo sencillito.

Ahora me das envidia tio xD cuando vuelva me lo pensare y oye, para lo que te ha costado, ....merece la pena.

Enorabuena tio! Tienes una 150 xD

Ahora cuando la cojas y te des una vuelta fijate si la moto tiene mejor respuesta, que la tendra!

Por cierto, el cilindro/piston viejo te ha salido negro o con algun problema?
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Hey gracias fran :D!

te comento por encima que estoy con la novia y no es plan de enrollarme.

El pistón ha salido negro, sabes porque es ?

la moto rinde igual que antes. Porque? porqu ehay que hacerle un rodaje, dicen que a partir de los 300km de estira, así que vamos a ver que tal. Esto es bueno ya que no he notado pérdida de potencia y aun tiene que soltarse y entregar la potencia que me falta desde 125cc hasta lo que tengo ahora.

Ya os iré diciendo, pero por ahora noto el mismo par que antes...quizas un pelin mas pero es pronto para estar seguro.

Ya os iré contando !!!!!
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

No creo que pase nada, yo cuando tuve que cambiar una valvula porque era mas corta de lo normal (error de fabrica, no paso nada pero no hacia buena compresion , la aguante 6000km y cuando vi el piston, este estaba color cafe, no negro de hollin, el mecanico se extraño mucho pero se alegro, yo es q soy muy fan del agua oxigenada.... :D

Pero como es una tecnica que tiene tanto detractores como admiradores.... Pues tpc es plan de q alguien joda la moto....

Yo lo lei en el Arias Paz
 

patas8

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Eres un crack. Pedazo de currada. Cambiar cilindro ya es un tema de alto nivel de mecánica. Mucho pinche de taller ni sabe como se desmonta uno.
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes por cierto, finalmente con portes incluidos y todo, qué te ha costado en total tener el kit en tu casa? Haría falta comprar algo más para tener tu moto en 150cc?
Sin contar cambio de aceite, piñon, escape, chiclés, filtro... es decir solo el kit en tu casita
Graché
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

me ha salido extremadamente barato: Sin mano de obra me ha salido alrededor de unos 80€ (no ha pasado por aduanas por lo que ha salido baratillo)

Fran, cuentame eso del agua oxigenada tio, que interesa :p

Por cierto, ahora la moto va mas gordita. petardea y todo ajajja antes iba muy muy fina, la bujía salió bastante blanquecina. pero a falta de chiclés (Que dificiles son de conseguir) no puedo hacer gran cosa.

mañana os pongo una guia de como lo hice desde el curro!
 

Sput

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes dijo:
me ha salido extremadamente barato: Sin mano de obra me ha salido alrededor de unos 80€ (no ha pasado por aduanas por lo que ha salido baratillo)

Fran, cuentame eso del agua oxigenada tio, que interesa :p

Por cierto, ahora la moto va mas gordita. petardea y todo ajajja antes iba muy muy fina, la bujía salió bastante blanquecina. pero a falta de chiclés (Que dificiles son de conseguir) no puedo hacer gran cosa.

mañana os pongo una guia de como lo hice desde el curro!
Enhorabuena y sigue con el curro que me huelo una oleada de pedidos de cilindros de 150 cc :DD
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno chicos vengo de ver el partido a 40km de casa :p enhorabuena a todos! :D

Y nada, venía con la moto a 85 despacito y rodando, a 6000rpm (6200-6300 para ir a 90) y he llegado a ciertas conclusiones:

Antes tenía el piñón de 14, ahora llevo el de 15, y como os dije noto que la moto va igual... pero parandome a pensar... si fuera igual, debería ir peor por el cambio de piñon, no? así que por ahora puedo decir que la moto sí que va mejor, literalmente tiene la misma fuerza que se gana con un piñón menos.

Tiene bastante fuerza y muy a mi pesar no he podido resistirme a estrujarle un pelín la oreja hasta las 7.500-8000rpm. se porta bien, y desde los 90kmh quiere levantarse con mucha mucha facilidad hasta los 100, espero que siga manteniendo esta facilidad para mantener los 120... que creo que así será.

esta mañana en frío ha sonado algo raro en el motor como... un click... o mas bien clock, quizas haya sido un petardazo o algo, por ahora no me preocupa. Consumo de aceite normal, es decir, cero. Mañana pondré aceite nuevo al cumplir 100km (si, asi de pijín soy, no quiero viruta metálica por todo mi motor) y a ver como va evolucionando.

tengo la impresión de que tiene un sonido... mas pleno. mas moto digamos. Es un cambio muy sutil pero placentero, ya no suena a motor diminuto. junto con el escape parece una 250cc bien maja (Eso que dicen por ahí por los foros de "SUENA COMO UNA 600!" es de mofa xD seamos realistas, es monocilindrica señores!)

y de temperaturas va bien... tendré que encargar chiclés porque creo que aun va algo fina. Con el cambio de cilindro ahora petardea, lo que me da sensación de que de alguna manera consigue chupar algo mas de gasolina del chiclé. :S

Mañana con el cambio de aceite le meto bujía de iridio y a ver si realmente se nota esa mejora que dicen, que nunca me he creído.

No se me ocurre que mas decir! alguna pregunta mas? :)
 

Sput

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Me alegro que vaya bien!!!! Crees que sin conocimientos previos de mecánica se puede poner el kit? manitas soy, pero en plan bricolaje y demás, valor le puedo echar......., asique si no hace falta ser mecánico y nos haces un buen "how to" encargo el kit y me pongo manos a la obra en la YBR. (entiendo que tambien hay que camiarle el kit de arrastre?)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Sput dijo:
Me alegro que vaya bien!!!! Crees que sin conocimientos previos de mecánica se puede poner el kit? manitas soy, pero en plan bricolaje y demás, valor le puedo echar......., asique si no hace falta ser mecánico y nos haces un buen "how to" encargo el kit y me pongo manos a la obra en la YBR. (entiendo que tambien hay que camiarle el kit de arrastre?)
el kit de arraste NO ES NECESARIO pero sí conveniente ya que al tener mas fuerza en general la moto admite mucho mejor un cambio de kit de arrastre obteniendo los siguientes beneficios:
-El motor irá menos revolucionado
-Podrás hacer el rodaje a 80-90kmh (Sin el piñón serían 60-70)
-Al ser menores las revoluciones, tu velocidad máxima aumenta, ya que la zona de par de este motor está en las 6000-8000rpm que con el piñón se quedaría en unos 90-110kmh respectivamente. Ya no irás a 10.500rpm para ir a 115-120, esa cifra la alcanzarás con 9000-9500 como mucho.
-usarás mas otras marchas, se acabaría lo de cambiar tres veces la marcha en 10 metros :p
- la moto irá mas fresca (Menor producción de calor, mas aire de cara)
- cruceros mejor mantenidos y durante mas tiempo (El viaje a valencia lo hice a full, a 100-110, sin pasar de 8000 vueltas con el piñón largo.)

Nociones de mecanica? hombre, para una persona estándar sería recomendable un cursillo de unas horas sobre como funciona un motor, que componentes tiene, su lógica y tal. A mi no me hizo falta, lo que se es gracias a internet y bueno...se que suena muy friki, pero tambien gracias al Forza Motorsport (El gran turismo de la XBOX 360)

Pero yo soy una persona que se busca MUCHO la vida por internet, busco busco y busco informacion sin parar hasta tener clarísimo como hacer las cosas, sobretodo porque no suelo tener mucha suerte (Se me parten tornillos, herramientas, se me pierden cosas y acabo parando, recogiendo y empezando de nuevo otro día), así que si eres un bricomaníaco y te gusta currarte las cosas tu mismo, si que lo puedes hacer en tu casa. Vas a necesitar unas cuantas horitas (entre 3 y 7), un juego de llaves desde la 5 hasta la 17, una carraca pequeña con sus vasos (desde 8mm hasta 15mm), una grande con un vaso de 17mm, unos destornilladores y poco mas... Muchos huevos, paciencia y mano firme, sin miedo y sin echarse para atrás.

Por lo que dices, eres manitas, tienes valor y demás. Yo diría que si un cambio de aceite en la YBR te parece lo mas facil del mundo, este trabajo no sería dificil para tí, sencillamente sería lento y largo, no es dificil pero hay que echarle muchos huevos.

no tengo las fotos aquí, espero haceros la guía esta tarde, que se me ha olvidado la camara en casa ;)
 

Arriba