Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


ezekiel87

Active Member
Hola refloto que me he liado la manta a la cabeza y he comprado el kit que montaré pronto, el tema chicles es lo que me toca las pelotas, que para la mierda que son, no son baratos, en mi caso la Ybr no monta el carburador VM20, si no el VM22SH, de 26mm así que debería bastar, de origen el chicle de altas es un 97.2 y en mi caso con un filtro barato conico monto un 100 aunque debo reconocer que con el 102 no iba mal tampoco, el escape de serie, con unos bujeros en el final, se nota que retiene menos y algo gana, otra cosa con la que voy loco es desarrollo, 15 16,  16 15.. No me acaba de convencer ninguno.
También decir que con 47000Km creo que hay un desgaste de segmentos y por eso no consigo que corra como la otra que tuve, y puestos a cambiar segmentos pues ya paso al kit 150falsos, es 139cc realmente, en cuanto monte comento impresiones.
 

Don rutero

Member
Pues si estaremos atentos mi xt monta el mismo motor y aunque pronto será carne de las paginas de segunda mano me interesa saber que se le puede sacar a este motorcillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Bueno, pues lo he montado y probado, funciona relativamente bien, pero tengo que carburar tengo que subir el chicle, con el piñon 15 a golpe de gas se levanta no como para irnos de espalda pero se levanta, y con el 16 va bien pero arriba no estira, seguramente debido a carburación que voy a probar un 105, y ahora la explicación de porque.

El cilindro original de 123cc aspira esos 123cc del carburador, y todo va bien ya que lo han desarrollado unos ingenieros que buscando eficiencia eligen un carburador y un filtro mas o menos restrictivo para que con un chicle tirando a pequeño tener una buena relación aire/gasolina.

Montando el 139cc se aspirán 139cc del carburador, como el filtro de aire es bastante restrictivo, al aspirar succiona, el filtro da hasta donde puede, es como si intentara hacer el vacio dentro del carburador, entonces gasolina sube a toda ostia por el chicle pasando mas gasolina por segundo que con el cilindro original, por eso los que vais con filtro de serie no tenéis problema.

Mi caso: Tengo un filtro muy poco restrictivo, entonces no se crea tanto vacio dentro del carburador y la gasolina no sube a toda ostia, ahoa mismo la bujia sale de color blanco impoluto con un chicle 100, el cual iba bien con el cilindro de 123cc
 

ezekiel87

Active Member
Bueno, pues lo he montado y probado, funciona relativamente bien, pero tengo que carburar tengo que subir el chicle, con el piñón 15 a golpe de gas se levanta no como para irnos de espalda pero se levanta, y con el 16 va bien pero arriba no estira, seguramente debido a carburación que voy a probar un 105, y ahora la explicación de porque.

El cilindro original de 123cc aspira esos 123cc del carburador, y todo va bien ya que lo han desarrollado unos ingenieros que buscando eficiencia eligen un carburador y un filtro mas o menos restrictivo para que con un chicle tirando a pequeño tener una buena relación aire/gasolina.

Montando el 139cc se aspirán 139cc del carburador, como el filtro de aire es bastante restrictivo, el filtro da hasta donde puede, es como si intentara hacer el vacio dentro del carburador, entonces la gasolina sube a toda ostia por el chicle pasando mas gasolina por segundo que con el cilindro original, por eso los que vais con filtro de serie no tenéis problema.
Es algo parecido a cuando para desentaponar el chicle, tapas la toma de aire del carburador con la palma de la mano y la intentas arrancar destapando un poco y volviendo a tapar, y la succión del cilindro destapa el chicle.

Mi caso: Tengo un filtro muy poco restrictivo, entonces no se crea tanto vacio dentro del carburador y la gasolina no sube a toda ostia, ahora mismo la bujia sale de color blanco impoluto con un chicle 100, el cual iba bien con el cilindro de 123cc
 

Arriba