Aumento de cilindrada para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC(Kit por menos de 100€)


Sendel

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes pid='7342' dateline='1344592836' dijo:
buffffff es que explicarlo todo es demasiado señores! pero demasiado, algun dia me marcaré una guia o algo, pero bufffffff son muchos pasos, sobretodo lo de buscar desde el foro, buscarlo en taobao, convertirlo a yoybuy...es mucho tios.

Para empezar os dejo la tienda de motosd:

http://motosd.taobao.com/

ahi podeis buscar lo que necesitais.

Al de la burgman: Debes conocer en que otras motos montan tu motor, a partir del modelo base de esa moto (En mi caso la moto puede ser la yamaha YBR o la Yamaha TT-R), ya pillas el cilindro para esa. el que has puesto es un kit completo pero desconozco si vale para tu moto.

y para la cbr: necesito saber tambien lo mismo, que otras motos lo montan? si es el de la cbf este te vale: 185cc, te quejarás xD: http://item.taobao.com/item.htm?id=6133614694&
Majes, tengo que saber si el motor de la cbf de 125 es igual que el de la cbr125? El enlace que me has pasado esta todo en chino se puede traducir? en el precio pone 360 euros..yenes?? Dios que lio!
[hr]
Acabo de consultarlo con mi mecanico y me dice que el de la CBF no me vale porque es refrigerada por aire y la mia es por agua, mi gozo en un pozo, seguiremos buscando..
 
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Puede ser que le kit entero valga 43 euros? Mas los gastos de envio claro, pero 43 EUROS pasar la moto de 125 a 150... yo lo flipo con estos chinos...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

es directo de fábrica y está orientado a la economía china que es mas pobre. es normal un precio así.

Lo que no es normal es que cualquier pieza en españa te salga muy muy cara: 150cc a 600€ (Marca BBR, la única que ofrece en españa), filtros a 70€, electrónica a cientos de euros... vamos nomejodas!

prefiero pagar bien a un chino, que demasiado a un tío con morro.
 

juli_5343

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, ¿cómo has hecho para pedir los chiclés? has hablado online con los del foro de la pagina que das o cómo ha sido? yo estoy acostumbrado a interactuar con las paginas webs, carritos y demás, pero no especifica qué pieza quieres o qué tamaños hay...
Un saludo y espero recibir ayuda. Mi pedido ya viene de camino, salió ayer :D
 

juancarlos

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Yo, si a Majes le da buen resultado tras:
el rodaje
recarburar
chicles
reglar valvulas
Quizás me anime a comprar unas y que me lo monte un colega en su taller (además de hacer un escape casero =)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Rodaje: Ha sido un poco duro, pero con el primer cambio de aceite se nota la mejora. va mucho mas suave y mejor.
Recarburar: Desgraciadamente es imposible sin un filtro de aire. esta semana me llega uno. Si pones demasiado chiclé , petardea y no pasa de 8000, si pones menos le falta potencia y se calienta. Ya os contaré.
Chiclés: Sin filtro de aire, con el 107.5 va mas o menos bien, pero le falta fuerza arriba.
Reglar válvulas: Las reglé hace tiempo, no creo que haga falta reglarlas de nuevo.

He pedido el filtro hace escasos minutos. Cuando lo monte os contaré, pero vamos, el truco de la media ya ha resultado: Va extremadamente fina y no pasa de 6000. dí una vuelta de 5 mins, y cuando fuí a quitar la media me quemé la mano con la parte inferior del motor, así qe iba demasiado fina. en 5 minutos no coge esa temperatura ni de coña xD

Creo que con filtro podría llevar un chiclé de 117.5 o 120. ya os informaré.

Los chiclés los he pillado en ebay, estos son los de mikuni de cabeza grande (Para series VM): http://stores.ebay.com/Niche-Cycle-Supply/_i.html?_nkw=100.604&submit=Search&_sid=262274692
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Chibusillo pid='7339' dateline='1344590023' dijo:
la verda es que si podeis y teneis tiempo podias marcaros un tuto de eso buenos buenos para explicarnos como se manejan paginas de esas que yo lo estuve intentando el otro dia y lo deje por imposible xD
Yo con los chinos empecé en www.seektaobao.com, que es como un ebay para China, con la ventaja de que la página sale en inglés, y para traducir el chino lo que hacía era abrir otra pestaña en la parte de arriba (la pestañita cuadrada en la que aparece el símbolo "+") y en el buscador marcaba "traductor", le das a enter y aparecen varios traductores, cogí el de google y cada vez que quería traducir algo en chino sobre el texto a traducir con el botón izquierdo del ratón lo señalas todo con el botón pulsado y luego sobre ese texto "marcado en azul" pulsas con el botón derecho del ratón y seleccionas "copiar" en el menú que aparece. Pulsas la pestaña del traductor que antes tenía abierta y sobre el cuadro de texto del que parte la traducción pulsas con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece pulsas "pegar"... inmediatamente aparece el texto en chino que seleccionaste y solo tienes que elegir lengua de origen y lengua a la que lo quieres traducir... esto vale para todas las páginas...

Hay otra opción con el explorer, pero yo uso Mozilla Firefox como navegador y éste no tiene traductor (o lo hay pero no lo he adquirido...) y así lo hago... A ver si lo he explicado bien... yo así ya he hecho un pedido a los chinos y luego te tienes que manejar un poco en inglés porque te contestan a tu e-mail en inglés, pero con este método si no controlas mucho el inglés puedes hacerlo para traducir de cualquier idioma al español y del español a cualquier idioma, pero con los chinos puedes hablar por correo en inglés, no sé si se puede hacer en español, yo no he probado porque el inglés básico más o menos lo controlo un poco y lo que no sé lo traduzco con el traductor del google...

La página de Majes es en chino (http://motosd.taobao.com/) y es más de motos, pero en seektaobao.com venden lo mismo (o no, depende...) solo que en inglés... aunque la mayoría de las explicaciones o instrucciones de los productos vienen explicadas en chino para lo cual el traductor se necesita... También es de ayuda que conozcas a partir del manual de usuario de tu moto las características de tu moto un poco, por ejemplo, si yo sé que mi pistón mide de diámetro 54 mm. y en la página china venden uno que tiene 57 mm. quiere decir que ese equipo está trucado, que no es el original de mi moto... los chinos mismos recomiendan saber muy bien lo que vas a comprar para que no haya equívocos para lo cual conocer un poco tu burra es de ayuda... en fin...

Otra cosa: para encontrar cosas de mi moto (yamaha ybr 125 custom) en el buscador de la página puse finalmente "YBR 125", porque probando con "YBR 125 Custom" no salía nada, dado que en China mi moto se llama diferente a como se llama en Europa, en China se llama YBR 125 SP (de "special") pero como la YBR 125 normal tiene de motor las mismas piezas que la custom pues con poner YBR 125 tengo más salidas de productos que si sólo elijo YBR 125 SP, pero de esas cosas te das cuenta después de que investigas un poco por las páginas chinas, llevan un tiempo, y como dice Majes: es demasiado para explicarlo todo, merece la pena probarlo por uno mismo que es como mejor lo puedes entender, aunque lleve su tiempo el darse cuenta de las cosas si uno insiste un poco pues puede ver finalmente algo de lo que busca aunque tarde a veces días en encontrarlo, porque yo tardé días en conocer un poco lo que tienen disponible para mi moto. Si no os desanimáis de estar buscando y buscando sin descanso mejor... porque hay cantidad de cosas y para llegar a lo que buscas puedes tardar, como yo, varios días de búsqueda... en fin, si tuviera que desanimarme...........
Si os apetece animaos y después "paciencia infinita" puede ser de ayuda.

Salud.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Bueno, actualizo:

He instalado el filtro de aire. ahora la moto suena como shp-shp-shp...sinceramente no me gusta este sonido. Va mejor, coge mas aire y se puede poner un chiclé mas gordote.

Creo que el carburador me está limitando, es un mikuni vm20ss, de 20-21mm.

la bujía está tal que así:

[img=640x480]http://i.imgur.com/Kur5K.jpeg[/img]

joder el aislante está blanquisimo, va finísima, pero si subo la medida de chiclé, la moto me tironea que te cagas! (Segun tengo entendido es porque va gorda, me equivoco?) ahora lleva un 110 (de serie 95, recomiendan con el kit un 115) y solamente pega algun tiron a eso de las 8000-10.000rpm. cuando pueda probaré con un 117.5 que no lo he probado aún.

He reajustado la distribución, pero bueno, en general con el viltro va mucho mejor. no puedo decir nada mas porque ayer se me partió el cable del embrague (Nada que ver con el kit de 150cc, esto es cuestión de mala suerte) y no pude probarla bien

Alguna idea sobre la carburación?
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

La foto no se ve... pero si esta color cafe con leche a mi siempre me han enseñado que esta en su punto optimo...
Ahora que entra mas aire puedes probar con ese 115, pero vamos... que trague mas aire que con el filtro de serie... ya es eh? que el de la Rs2 no es lo que se diga muy filtrante...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

ya, pero la rs2 tiene mucho tubo que entorpece bastante la entrada... hoy pondré el de...117 a ver que tal.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

yo pienso que falta chiclé, prueba el 117 y carburala bien, tendras que tocar el tornillo del aire, cada vez que le hago algo a la moto la carburo yo mismo.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

porque? porque todo el mundo me dice que tengo que tocar el tornillo del aire, cuando mis problemas aparecen cuando le estrujo a tope a la moto?

Porqué?!?!? :pistola:

El tornillo es sólamente para bajos, es decir, el ralentí. Por favor, si me equivoco y alguien sabe esto con certeza que me lo diga, porque ya me lo han dicho como 10 personas. hasta un par de mecánicos:

"Toca el tornillo del aire"
"No tiene, y el problema es en altos"
"Ah vale...pues no se tio"

ARRGHFHG! estoy frustradisimo ajjaja

Le plantaré el 120 a ver como va.
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Gorda , apuest lo que quieras...
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

El tornillo del aire se encarga de regular el volumen de la mezcla que aspira el motor.

Todos los carburadores deben de llevar el tornillo de aire, osino no se podrian carburar.
 

Leucon

Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

GTieDiTioN pid='8306' dateline='1345638060' dijo:
yo pienso que falta chiclé, prueba el 117 y carburala bien, tendras que tocar el tornillo del aire, cada vez que le hago algo a la moto la carburo yo mismo.
perdon por la intromision,creo que lo a calcao gtiedition ,aparte juega con la aguja...llevo tu mismo motor y cada vez que varia la temp ext juego con el tornillo y la aguja y va redonda .aparte de la bujia, la temp delos carteres te avisan como va la mezcla.
 

Fliquifliqui

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes pid='6802' dateline='1344201241' dijo:
Ahora, si yo me pillara uno iria a por el de 160 o 180, sobretodo en vuestro caso que os lo montaría el mecánico, pagas 60€ mas de mano de obra y ya te digo si merece la pena ;)
 
Hola Majes, de lo que el otro día comentabas animándonos a poner un equipo de 160 o 180 no quiero que se me escape preguntarte una cosa: después de hacer el rebaje en la base del motor para poder instalar un 180 o un 160 pienso: ¿y si luego quieres volver a poner el de 125 cm³, o el de 150, cómo sería el anclaje? ¿no quedaría el equipo como "bailando" entre la separación del rebaje para el 180? Eso es algo que a lo mejor no tiene vuelta atrás ¿no? O sea, si le pones un 160 olvídate del 150 o del 125, ya no hay marcha atrás:O... ¿Puede ser que sea así o con con los espárragos de sujección del cilindro la cosa puede quedar "fiable"? ¿Los tornillos (espárragos) del cilindro centran bien la cosa? ¿Habéis pensado en eso?

Tal vez, por el contrario, no haya problema y sean los propios tornillos los que centran el cilindro para recibir el pistón en su correcto sitio, a lo mejor lo puedes saber por tu propia observación de cuando cambiaste el cilindro pero entre el baile de décimas de los tornillos y del cilindro puede que se estén rozando los límites, incluso las fotos que pusiste sobre cómo le hacían el rebaje a mano pueden mover a esa duda
.... :sonrojado:

No sé... tal vez sea una parida mía y no haya tal problema pues todo el conjunto podría hacerse rodar antes de atornillar nada para que "busque" su mejor sitio (biela-rodamientos-eje del pistón) y una vez ahí apretar el conjunto... pero claro siempre conviene que todo esté lo más alineado posible...

Bueno, era porque no quedara esta cosa sin comentar... Saludos. :)
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Fliquifliqui pid='8328' dateline='1345651492' dijo:
 
Hola Majes, de lo que el otro día comentabas animándonos a poner un equipo de 160 o 180 no quiero que se me escape preguntarte una cosa: después de hacer el rebaje en la base del motor para poder instalar un 180 o un 160 pienso: ¿y si luego quieres volver a poner el de 125 cm³, o el de 150, cómo sería el anclaje? ¿no quedaría el equipo como "bailando" entre la separación del rebaje para el 180? Eso es algo que a lo mejor no tiene vuelta atrás ¿no? O sea, si le pones un 160 olvídate del 150 o del 125, ya no hay marcha atrás:O... ¿Puede ser que sea así o con con los espárragos de sujección del cilindro la cosa puede quedar "fiable"? ¿Los tornillos (espárragos) del cilindro centran bien la cosa? ¿Habéis pensado en eso?

Tal vez, por el contrario, no haya problema y sean los propios tornillos los que centran el cilindro para recibir el pistón en su correcto sitio, a lo mejor lo puedes saber por tu propia observación de cuando cambiaste el cilindro pero entre el baile de décimas de los tornillos y del cilindro puede que se estén rozando los límites, incluso las fotos que pusiste sobre cómo le hacían el rebaje a mano pueden mover a esa duda
.... :sonrojado:

No sé... tal vez sea una parida mía y no haya tal problema pues todo el conjunto podría hacerse rodar antes de atornillar nada para que "busque" su mejor sitio (biela-rodamientos-eje del pistón) y una vez ahí apretar el conjunto... pero claro siempre conviene que todo esté lo más alineado posible...

Bueno, era porque no quedara esta cosa sin comentar... Saludos. :)
  Coincido en todo lo que dices. no se podrá volver atrás ni de coña, aparte los 4 tornillos creo que serían insuficientes para mantener el cilindro en su sitio.

Bueno, actualizo:

Con el chiclé de 107.5 la moto ya no petardea, pero le falta fuerza.

Así que yo me doy por vencido, estoy desanimadisimo de tanto buscar la solución perfecta en esta moto.

Se me pasan ideas raras de dejarla de serie, venderla y pillar una duke o algo de mayor cilindrada...debe ser el estrés.

alguno con rs2  podría decir que velocidad lleva según el cuadro, en llano?
 

Franxu

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Piñon de 15 al corte 125 de marcador 123-125 (Varia en esas cifras)
Animo hombre! Si ya casi lo tienes!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Franxu pid='8367' dateline='1345707116' dijo:
Piñon de 15 al corte 125 de marcador 123-125 (Varia en esas cifras)
Animo hombre! Si ya casi lo tienes!
  joder, 123 en llano?

Fran, por favor, dime si esa velocidad es real, es decir, de marcador completamente llano, sin viento de espalda, supongo que irías agachado no? necesito que seas muy preciso en esto...

Yo antes iba a 100 en llano con el 125cc, ahora voy a 110... es deprimente.

me vuelvo loco joder...estoy hartísimo de buscar información y tirarme horas carburando la moto sin éxito...

Estoy a ESTO de desmontarlo, dejarlo todo de serie y que le den por culo...
 

Eataine

New Member
RE: Kits de cilindros para Yamaha YBR, TTR, Rieju RS2 y MH7 AC

Majes, es que 150cc no es mucho mas que 125cc. La diferencia se notará muy poco... 2-3cv. La moto la tienes bien regulada y todo, simplemente no da para más. A lo mejor con otro carburador y filtro seguirás obteniendo la misma velocidad pero con mayor facilidad/rapidez. No te desilusiones compañero, que para lo que te ha costado...Yo tengo un 180cc, si te paras a pensar, tampoco es mucho más y le he sacado 6cv a la moto. También es cierto que yo me he tomado muchas molestias en regular la centralita en factores de escape y filtro que llevo y eso se nota... Yo he tardado casi 5 meses en encontrarle el punto y te puedo asegurar que todavía no es el exacto. Pero ya he conseguido que con el 15 me llegue a la zona roja ( que empieza a 10.000rpm de 11.500rpm máximas) a 140Km/h y a veces conseguir lo mismo con 1 pasajero que con 2. 
¡Paciencia!
 

Arriba