ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


LinceXT

Active Member
Gracias compañero!
Solo me falta dinero y trabajo estable por que haciendo chapuzas dias sueltos no da para más...
Carnets, tengo. y mi plan es algún dia poder comprar una Dominator 650.
Las bmw me molan pero solo estéticamente, tienen demasiados cables y cosas que se rompen.
Prefiero una Dominator del 92 o así o una XT de la misma añada. Son motos robustas, con motores indestructibles y de mecánica muy sencilla.
Sé de bmws que empiezan a fallar centralitas, luces, no arrancar... y todo por temas eléctricos. También se de otras que han dado la vuelta al mundo...
jejeje
Vamos a ir poco a poco remontando
 

LinceXT

Active Member
gracias compañeros!!

tengo que decir, que cuando me fijé en el tubito de drenaje, lo hice por que por dentro estaba con un liquido de color amarillo.... y quería ver lo que era eso...
al quitarlo, cayó un poco de ese liquido sobre el amortiguador.
lo que quedó en el tubito, lo toqué, lo lamí, lo estube saboreando.... (es coña) hasta que me di cuenta de que era aceite......
aceite en el filtro??? aceite de color amarillo????
o alguien ha frito patatas con mi caja del filtro o es un exceso de aceitado de la esponja del filtro..

va a ser lo segundo. resulta que cuando en el taller le hicieron el mantenimiento a la moto para dejarla en la sala de exposiciones para venderla, el filtro lo limpiaron y después debe ser que lo sumergieron en aceite para filtros, lo que chorreó fué a parar al fondo de la caja, llenando el tubito de drenaje.

ya limpié el amortiguador por si acaso, aunque lo lleve lleno de barro... jejeje pero las manchas de aceite o grasa no me gustan.

ahora que he limpiado el filtro después de 2.000 kilometros por campo, estaba lleno de polvo, lo he vuelto a rociar con aceite de filtro, pero no sumergir, solo lo he rociado para que se impregne un poco. y desde que hice eso y cambié el tubo del drenaje, no he visto que se manche por dentro el tubo de ningún liquido.

a si que guay
 

LinceXT

Active Member
Acabo de coger la moto, tras la intensa lluvia de anoche. La dejé en mi jardín pero sin tapar....

Bueno pues resulta que a mi XT no le debe de gustar el agua.
Pongo el contacto y todo ok. Arranco y la hora entra en modo configuración y comienza a correr sola.... uuummm que raro...
Toqueteo el botón MODE de la piña de luces y vaya... problema encontrado.
Al final he conseguido que deje de hacer contacto.

Mañana desmontare la piña de luces para limpiarla, secarla y comprobar los contactos.

A ver que tal están
 

LinceXT

Active Member
bueno, ya he arreglado el fallo del botón MODE.

resulta que se había metido agua dentro de la piña de las luces, y los dos contactos del botón mode, estaban puenteados por una maldita gota de agua...

a si que desmonto.... seco y limpio y vuelvo a montar. ARREGLAO!!!




y eso es todo por hoy.
 

WiLLy

New Member
fácil solución para un problemas muy común como suele pasar con las luces, los intermitentes y demas, muchas gracias por el aporte
 

jam19_mde

New Member
si abría la piña cerros que es algo muy sencillo, son cuatro cables mal soldaos es muy fácil hayan esos problemas con el agua, un cable suelto o más cosas, muy buen aporte compi
 

LinceXT

Active Member
Ha sido agua de lluvia. Habia una gota entre los dos contactos que se ven y lo estaban puenteando.
Con secar y limpiar queda listo.
Las soldaduras están bien a si que no he hecho más
 

LinceXT

Active Member
Aaah vale vale,
Afortunadamente solo era agua.
Si fuera algo de soldadura no problemo por que con los cables y el soldador me llevo bien jeje
 

jam19_mde

New Member
pues yo tuve que soldar los cables de la piña para puentear la luz corta con la larga y me dejó un recuerdo en el dedo el soldador
 

LinceXT

Active Member
manoleteeee si no sabes torear pá que te metes!!!! jajajaja ;)

yo lo que quiero hacer es poner un interruptor para apagar todas las luces. por que por el campo no hace falta llevar las luces delantera y trasera encendidas. así ahorro en bombillas y sólo las enciendo por carretera.

los traileros con los que suelo salir, siempre llevan las luces apagadas por campo. la batería carga mejor y las bombillas duran más.

tengo que echar un vistazo al diagrama eléctrico de la XT y localizar el cable que da señal al alumbrado general, puentearlo con un interruptor e instalarlo en algún sitio accesible.

para el foco auxiliar o los focos (cuando pueda comprarlos) he pensado comprar un interruptor de luces que se pone en el manillar, al lado de la piña de luces y quedan bastante bien.
por ebay están baratillos, a si que miraré a ver.
 

davigar

New Member
Buenísimo trabajo Lince, gracias por los manuales! La mía desde la limpieza del carburador y al haberle aumentado el chicle de bajas, se le han pasado todos los problemas de arranque en frío, no hace falta ni tirarle al starter.

La suspensión delantera me pierde muy poquito aceite, tengo que ir a preguntarle al mecánico si lo ve como para cambiar retenes y si me dice que si para Julio que tendré tiempo haré fotos y haré un manual de cambiarle los retenes.

Saludos.
 

JOTA

New Member
A ver si me hago un manitas como tu que yo para cualquier chorrada la llevo al taller y a pagar...ni un misero cambio de aceite
 

LinceXT

Active Member
no es tan dificil compi.
los cambios de aceite, solo es calentar un poco el motor para que el aceite esté más fluido, abrir el tapón del carter, vaciar, y volver a meter 1L de aceite. no tiene ninguna complicación.
 

JOTA

New Member
Voy a intentarlo que le toca ya en breves,lo que queria hacer ahora es limpiar la cadena sobre todo y volver a engrasarla
¿Tu que sueles usar productos yamaha oficiales,yamalube 10w40 y demas... o no?
 

LinceXT

Active Member
No, no jajajaja.
El bote de yamalube sale a más de 10 pavos.
Le meto el Selenia 10/40 del norauto a 7 pavos y va igual de bien que el caro yamalube.
 

raulguti1997

New Member
Buenos dias a todos. Esta semana tuve una mala experiencia con la electricidad de la moto, cada vez que giraba el manillar a la izquierda se me apagaba la instrumentacion entera. Despues de una semana con la moto desmontada y sin encontrar el fallo en ningun conector al ir a montarla ya por desesperacion me fije en la rejilla que junta los cables que van a la derecha del chasis a la altura del deposito esa malla semitransparente. La corte y el resultado eran 2 cables partidos que hacian masa y cuando girabas puesto que vienen cortos de fabrica y se acaban partiendo.solucion soldar un canle mas largo a esos cable termofusible y encintar. A mucha gente en vez de el cuadro le fallan las luces o la de matricula todo depende del cable que se corte porque hay como 20 juntos. Espero que si os pasa busqueis en esa zona y lo podais hacer rapido y no pagar 450 en un taller para reacer el sistema electrico. Tambien me salia un fallo el rc 56 04 pero al soldar estos cables han desaparecido todos los problemas. Espero haberos ayudado por si os pasa 
VIVAN LAS XT
 

Arriba