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riujanna

Well-Known Member
Hola LinceXT.
Antes estaba desde el movil y no puedo mandar las fotos.
Esta es la pequeña forma que le tuve que dar para que entre

Y aqui puesto.
Otro dia te pongo una foto de la que tengo pensado ponerle. lo de la temperatura mas un indicador de voltios, cuentarpm, toma usb y un interruptor de corte para que no se me chupe la bateria los accesorios.
 

LinceXT

Active Member
Vaya!!! Pues queda muy chulo ahí puesto.
Tengo que decir que donde yo lo he puesto es un poco provisional por que la idea principal que tengo es poner una pletina por detrás del cuadro y atornillarlo a la chapa justo en el mismo sitio que lo llevas tu ya que con la cinta de doble cara.... Cualquiera puede llegar y arrancarlo. Con los tornillos en la pletina me ahorro ese problema.
Solo le veo dos fallos.
Iluminación del display para verlo de noche...
Y que funciona con pila de litio de botón que tarde o temprano habrá que cambiar.
Me hubiera gustado mas que tuviera cables para conectar al contacto, a masa y a las luces de la moto.
Seria lo suyo pero de momento funciona de lujo.
 

LinceXT

Active Member
Hola de nuevo!
La semana pasada me metí por el campo con el neumático mixto carretero pirelli.... Y tuve dos pinchazos a si que compré parches, una cámara nueva y puse el Michelín de tacos ya que estaba.

No quería tumbar la moto en el suelo como acostumbro a hacer a si que empecé a idear formas de elevar la parte delantera.....
Cojo un gato.... Y la pude levantar de uno de los tornillos del soporte del motor sin problemas y con la pata puesta mas la rueda trasera... 3 puntos de apoyo y la moto ni se mueve.
Por si queréis ideas.... Aquí van.



Por si fallaba el gato que es hidráulico y tiene unos cuantos años puse en la parte delantera un palet y un trozo de tronco y apoye la horquilla ligeramente.
Esto lo hice por que tuve que dejar la moto así toda la noche hasta el día siguiente que fui a comprar la cámara y los parches.
La cámara nueva la puse y con los parches reparé la vieja y la tengo de repuesto.....
 

Serpentor

Member
Luego a ver si subo alguna foto de mi "elevador" de taller homemade jajaja vas a flipar :D
Desde luego mola lo tuyo tambien eh, es lo mejor poder toquetearla en casa :)

V`sss
 

LinceXT

Active Member
Un dato mas sobre la temperatura en los motores refrigerados por aire.

Ya llevo unos dias con el tto puesto y he aprendido varias cosas curiosas....

En campo.
En 2a y 3a marcha a un régimen medio de rpm y entre 20-40kmh la temperatura se mantiene oscilando entre 110-130°c.

Por ciudad
De 2a a 4a marcha la temperatura se mantiene entre 140 y 160°c.

Por carretera.
En 5a marcha a 3/4 de puño en llano y a 90-95kmh la temperatura se mantiene entre 160-185°c.

Por carretera.
En 5a marcha a tope de gas en llano a 110kmh la temperatura sube de 190°c hasta los 205°c.

Ahora....
Cuando pensaba que mas se achicharraba era por campo a bajas velocidades y en marchas cortas entrandole poco aire....
Pues no!!!!!
He aprendido que a diferencia de los motores refrigerados por agua que dependen más del liquido y el aire para refrigerarse y sin aire que refrigere los radiadores se achicharran..... Los motores refrigerados por aire se calientan de forma diferente.

He encontrado una relación o conexión directa entre la acción del acelerador con las rpm y la temperatura del cilindro. (La del aceite es otra que todavía no he medido)
A + uso del acelerador + rpm = + temperatura
A - uso del acelerador a rpm mas o menos constantes en rango bajo = - temperatura.
A normal uso del acelerador con un rango de rpm variado = temperatura entre los casos anteriores.

Todo esto no lo se resumir... Pero lo explicaré con las palabras mas sencillas que pueda para que se entienda bien.

- A baja velocidad, marchas cortas y pocas rpm de forma estable, le entra poco aire al motor, pero se calienta menos por que dentro del cilindro las mezclas se están produciendo con menor intensidad.
El aire a temperatura ambiente puede mantener una refrigeración constante ya que en el interior del cilindro el calor emitido es moderado.

- A alta velocidad (110 pá una 125....) y alto régimen de rpm, las mezclas dentro del cilindro son mucho mas violentas y generan una mayor cantidad de calor, aunque le entre aire al motor, este, sube su temperatura hasta que la acción refrigerante del aire actúa en proporción a ese momento de rpm del motor. En mi caso mi motor tiene un techo de 205°c llendo a tope. De ahí no sube ya que es el momento en el que el aire a temperatura ambiente consigue contrarrestar el calor emitido por el cilindro funcionando a tope.

La conclusión es que cúanto mas se le pide al motor, mas se calienta. Básicamente...

Evidentemente en verano con una temperatura ambiente mas elevada el techo de temperatura máxima subirá y en invierno será menor.

Todos estos datos los he recopilado con mi XT125 refrigerada por aire. Con el sensor de temperatura del cilindro (mide la temperatura entre la cabeza del cilindro y la bujía)
La temperatura del aceite es otro estudio que quiero realizar y que haré mas adelante.

Que opinais del tema???

Un saludo!!!
 

raulguti1997

New Member
Lince puedes explicar como puntastes los plasticos de la moto porque quiero dar un aire nuevo a una cr125 1991y los plasticos estan decolorifos que pasos seguistes? No se salta la pintura con el barro?
 

LinceXT

Active Member
Hola raulguti1997.
Te lo explico en los pasos básicos.

1°- compra pintura de calidad y esponja de lija de grano medio.
Montana es lo mejor que hay en pintura para plásticos y automoción y la gama de colores es muy extensa. Cada spray de 400ml cuesta unos 3-4€ depende de la tienda. Yo los compro en una tienda de pinturas de Guadalajara.
El esmalte ya sea mate o brillo también comprarlo de calidad, que tenga filtro ultravioleta para que el sol no gaste la pintura ni el esmalte se quede amarillento con el tiempo. Y una imprimación para que agarre bien la pintura.

2°- prepara bien las piezas antes de empezar. Limpiándolas y des engrasándolas.

3°- con la esponja de lija le das a los plásticos que lleven brillo, los plásticos rugosos o con acabado mate en el propio plastico no hace falta lijarlos.

4°- una capa de imprimación. Y dejar secar.

5°- de 2 a 3 capas de la pintura que elijas dejando secar siempre entre capa y capa. La primera capa cubrirá poco pero las siguientes ya quedara bien.

6°- con la pintura ya seca, dar de 2 a 4 capas de esmalte depende de si es acabado mate o brillo. En caso de ser mate, con 2 basta pero se puede dar una tercera. En acabado brillo cuantas mas capas (sin pasarse) mas protegida quedará la pintura.
Dejar secar el esmalte entre capa y capa es importante.

También es muy importante pintar en un sitio sin polvo o viento que pueda levantar guarrería que se pegue a la pintura.

Sobre todo paciencia. Cuanta mas paciencia mejor sera el resultado.

Un saludo!!
 

raulguti1997

New Member
Muchisimas gracias voy a ir preparando una lista con las cosas para cuando me ponga no me falte nada que eso me fastidia mucho jajaja cuando acabe pondre las fotos
 

LinceXT

Active Member
El esmalte de montana suele costar unos 6€ depende. Pero siempre es mas caro que la pintura por que es la capa que se ve y tiene filtros para el sol y tal a parte de proteger la pintura
 

LinceXT

Active Member
Ya me llegaron otro par de cosillas entre ellas los calentadores para los puños (no puños calefactables)
Es lo mismo que los puños calefactables pero sin los puños, viene el interruptor con 2 intensidades, cableado, dos placas calentadoras flexibles y dos tubos termo retráctil para fijarlos al manillar.


También tengo pedidas las defensas del motor.....
Si si... Leeis bien!!! Defensas del motor para la Xt 125.

Tengo que decir que de baratas nada.... 150 pepinacos que llevo ahorrando para ese capricho.

Tienen para mi 4 funciones:
1 proteger el motor
2 como soporte para la cámara con la abrazadera para tubos.
3 como soporte de los dos focos auxiliares que le voy a poner.
4 para apoyar los pies hacia delante cuando vaya por carretera para ir mas cómodo jejeje.
4 en 1 por 150€ no esta nada mal!

Pronto mas y mejor!!!
 

LinceXT

Active Member
Los que ya me conocen por aquí saben que soy mas de hacerme yo mismo las cosas y gastarme lo menos posible.
Pero segun como andan lss cosas la xt me va a durar todavía unos cuantos años mas no me importa invertir un poco mas en mejorarla.

Podía haber cogido 4 tubos de hierro y soldarlos a mi gusto pero prefiero que las defensas me pasen la itv el año que viene sin tener que desmontar nada mas que los focos auxiliares.

Lo próximo para los 30.0000km cambio de embrague completo.
Grabaré un vídeo por que en youtube no hay ninguno que explique bien paso a paso como cambiar el embrague al motor de la xt, ybr, mh duna..... (Que llevan todas el mismo motor)
Así aporto mi granito.
Me quedan 4000 y al paso que voy (115km al dia) me los ventilo rápido.
 

LinceXT

Active Member
Por fin me llegaron los vinilos!!!

Mañana veremos a ver si pegan... O me toca hacer I+D para ponerlos pero por mis ganas que los pongo!!!!
 

Neon Knight

Member
Yo me los estaba imaginando de este estilo:
http://www.christini.com./bikes/christini-awd-military

Cuando me la encontré me dije: esta al Lince le va a encantar...
Al menos esas alforjas integradas son una pasada ¿No creéis?
 

LinceXT

Active Member
Que guapa! Pues si que mola en Multicam pero no es el rollo. El Multicam es el camuflaje moderno por excelencia. Dije que le daría un rollo Army 60's
Eso implica las estrellas.
También había pensado en esto.... A lo Air Force....

Pero al final me decidí mejor por las estrellas....
No son muy grandes pero tampoco las quería gigantes.
Ahora estoy con el acrílico pintando los detalles del casco de momento llevo un as de picas y mi grupo sanguíneo
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
..."Que guapa! Pues si que mola en Multicam pero no es el rollo. El Multicam es el camuflaje moderno por excelencia"... 
No te creas que es tan moderno, así era mi uniforme de faena cuando pasé por infantería de marina en los 80's, y recuerdo que ya por entonces no me pareció nada nuevo.

Las estrellas van a quedarte bien chulas, las puedes llamar "a lo capitán iberia" ;⁾) 

Por si pudiera interesar, el enlace para la moto, que es norteamericana y cuenta con un novedoso sistema de tracción integral, es:  http://www.christini.com./bikes/christini-awd-military 
Lo increíble es que casi cuestan lo mismo los accesorios que la moto ¡nada que ver con el espíritu rata! supongo,,.
 

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