LinceXT
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buenas a todos!! recupero el tema para enseñaros más detalladamente como se cambia un neumático con medios de andar por casa, de forma simple, barata y efectiva, sin recurrir a talleres que luego nos dejan los tornillos flojos o las cadenas mal tensadas.
ESTE BRICO SIRVE PARA TODO TIPO DE MOTOS.
bueno pues como ya sabéis, yo compro los neumáticos de segunda mano en un taller que se dedica a poner ruedas a motos de enduro para competición, y luego las cambian cada carrera, con lo cual, cada neumático de segunda mano solo tiene una carrera de vida ya que los patrocinadores suministran neumáticos de sobra y los pilotos en cada carrera estrenan neumáticos.
por 10 euros me he comprado este Michelin Starcross de competición (no homologado para carretera...) pero aqui eso no lo miran... a si que a jugar!!!
como podeis ver, mi viejo Metzeler me ha durado más de lo que me esperaba pero ya por el centro está liso y los tacos de los laterales están la mitad arrancados y rotos. la medida es la misma, pero la Metzeler parece más ancha por estár con el perfil cuadrado.
se puede ver que la Michelin nueva está casi sin usar, y no se aprecia casi nada de desgaste en los tacos.
VAMOS AL LIO!!! CUIDADO, LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS MOTEROS MÁS PIJOS Y PURITANOS...
como yo no tengo gato ni caballete ni esas leches tan caras... y esto lo voy a hacer en plan Low-cost.... tampoco dispongo del tronco con el que cambié la rueda la ultima vez... a si que me toca tirar la moto al suelo...
OOOHHHH TIRAR LA MOTO!!!! jajajajaja ya estais con las manos en la cabeza.....
he puesto una madera para que apoye el manillar y no se rompa la maneta y poco a poco he ido tumbando la moto.
parece más escandaloso de lo que en realidad es.
aqui se puede ver como descansa sobre el manillar, sobre la estribera plegada y la pata de cabra. ninguna pieza importante está en contacto con el suelo.
y la muy guarra va y se mea..... en realidad es un poco de gasolina del rebosadero del carburador que ha salido por el tubo inferior al tumbarla. echa ese poquito y ya no cae mas.
VAMOS AL LIO!!!
lo primero es aflojar el tornillo del prisionero que bloquea el eje. después con una llave allen para MACHOTES se afloja el eje que en si mismo es otro tornillo.
después se saca la rueda deslizandola para abajo, y con un destornillador plano y con mucho cuidado se hace palanca entre las dos pastillas de freno para abrirlas con el fin de que luego al meter el disco sea más facil.
en este punto cojo y le robo la cama a la perra para apoyar la rueda.... y ella me mira muy pero que muy mal...
el siguiente paso es quitarle todo el aire al neumático, ya sea con cámara o sin ella.
después hay que pisar bien fuerte por los bordes hasta que se despegue la goma de la llanta, una vez despegado un lado, volteamos la rueda y despegamos el otro lado pisando otro poco mas.
con agua y jabon untamos bien ambos lados para que deslicen bien al salir.
con los desmontables vamos haciendo palanca con cuidado de no arañar la llanta y pisando el lado contrario con el pie para meter la goma del lado contrario y así sea más fácil la extracción.
LOS DESMONTABLES SE USAN CON LAS MANOS, NO CON LOS PIES!!!
una vez sacado un lado, se afloja la tuerca que sujeta la válvula y sacamos la cámara (los que lleven cámara, lo que no, que vayan al siguiente paso)
ya sin aire y sin cámara, procedemos con cuidado a sacar el otro lado de la llanta.
si habeis estado atentos... a estas alturas os habreis dado cuenta de que he quitado el disco de freno para evitar dañarlo en el proceso....
bien, lo siguiente es trincar la rueda nueva, colocarla en su sentido correcto de giro y untar bien los bordes con agua y jabón.
con ayuda de los desmontables vamos metiendo un lado.
cuando ese lado esté metido, introducimos la cámara (los que la lleven), costará un poco ya que el espacio para meter los dedos es pequeño pero con maña se consigue meter.
después se monta el otro lado pisando el lado contrario y poco a poco va entrando.
lo siguiente es hinchar el neumático a una presión por encima de lo normal para que se asiente bien la cámara y el neumático con los talones de la llanta.
Un Lince-consejo: yo uso siempre una bomba de mano de bicicleta. ocupa poco, pesa poco y es barata, con una bomba de mano se pueden hinchar los neumáticos de una moto sin necesidad de acudir a una gasolinera, pensad que a veces no hay gasolineras cerca y menos por el campo. no cuesta nada llevar una bombita de mano en la mochila. os puede sacar de muchos apuros!!! incluso a los que solo haceis carretera.
y aqui teneis a mi podenca con cara de mosqueo por que la he quitado su cama para apoyar la rueda y se la he llenado de roña.... espero que me pueda perdonar algún dia jajaja
y aqui la moto una vez montada la rueda, y tras haberme ido al camino de atrás lleno de barro para probarla, pisar charcos y barrizales y luego probarla por carretera un poco.
la rueda va perfecta, no vibra ni da botes, todos los tacos son iguales y uniformes. al levantarme en la moto, la veo girar y no tiene ningúna deformación ni hace cosas extrañas. gira redondita y muy bien.
por campo agarra de lujo, en barro se clava muy bien, sobre gravilla puedo tumbarla para girar en las curvas y salir acelerando derrapando con la trasera y la delantera ni se mueve... se agarra perfectamente..... SE NOTA QUE ES DE COMPETICION jejejejeje.
por carretera la dirección es ligera y ágil. el agarre no está nada mal para los tacos tan finos, frena bien y tumba bien en las rotondas.....
será el indio?? o será el caballo?? jajaja
bueno señores aqui está mi brico 2.0 sobre cambio de neumáticos casero.
un saludo!!!
ESTE BRICO SIRVE PARA TODO TIPO DE MOTOS.
bueno pues como ya sabéis, yo compro los neumáticos de segunda mano en un taller que se dedica a poner ruedas a motos de enduro para competición, y luego las cambian cada carrera, con lo cual, cada neumático de segunda mano solo tiene una carrera de vida ya que los patrocinadores suministran neumáticos de sobra y los pilotos en cada carrera estrenan neumáticos.
por 10 euros me he comprado este Michelin Starcross de competición (no homologado para carretera...) pero aqui eso no lo miran... a si que a jugar!!!
como podeis ver, mi viejo Metzeler me ha durado más de lo que me esperaba pero ya por el centro está liso y los tacos de los laterales están la mitad arrancados y rotos. la medida es la misma, pero la Metzeler parece más ancha por estár con el perfil cuadrado.
se puede ver que la Michelin nueva está casi sin usar, y no se aprecia casi nada de desgaste en los tacos.
VAMOS AL LIO!!! CUIDADO, LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS MOTEROS MÁS PIJOS Y PURITANOS...
como yo no tengo gato ni caballete ni esas leches tan caras... y esto lo voy a hacer en plan Low-cost.... tampoco dispongo del tronco con el que cambié la rueda la ultima vez... a si que me toca tirar la moto al suelo...
OOOHHHH TIRAR LA MOTO!!!! jajajajaja ya estais con las manos en la cabeza.....
he puesto una madera para que apoye el manillar y no se rompa la maneta y poco a poco he ido tumbando la moto.
parece más escandaloso de lo que en realidad es.
aqui se puede ver como descansa sobre el manillar, sobre la estribera plegada y la pata de cabra. ninguna pieza importante está en contacto con el suelo.
y la muy guarra va y se mea..... en realidad es un poco de gasolina del rebosadero del carburador que ha salido por el tubo inferior al tumbarla. echa ese poquito y ya no cae mas.
VAMOS AL LIO!!!
lo primero es aflojar el tornillo del prisionero que bloquea el eje. después con una llave allen para MACHOTES se afloja el eje que en si mismo es otro tornillo.
después se saca la rueda deslizandola para abajo, y con un destornillador plano y con mucho cuidado se hace palanca entre las dos pastillas de freno para abrirlas con el fin de que luego al meter el disco sea más facil.
en este punto cojo y le robo la cama a la perra para apoyar la rueda.... y ella me mira muy pero que muy mal...
el siguiente paso es quitarle todo el aire al neumático, ya sea con cámara o sin ella.
después hay que pisar bien fuerte por los bordes hasta que se despegue la goma de la llanta, una vez despegado un lado, volteamos la rueda y despegamos el otro lado pisando otro poco mas.
con agua y jabon untamos bien ambos lados para que deslicen bien al salir.
con los desmontables vamos haciendo palanca con cuidado de no arañar la llanta y pisando el lado contrario con el pie para meter la goma del lado contrario y así sea más fácil la extracción.
LOS DESMONTABLES SE USAN CON LAS MANOS, NO CON LOS PIES!!!
una vez sacado un lado, se afloja la tuerca que sujeta la válvula y sacamos la cámara (los que lleven cámara, lo que no, que vayan al siguiente paso)
ya sin aire y sin cámara, procedemos con cuidado a sacar el otro lado de la llanta.
si habeis estado atentos... a estas alturas os habreis dado cuenta de que he quitado el disco de freno para evitar dañarlo en el proceso....
bien, lo siguiente es trincar la rueda nueva, colocarla en su sentido correcto de giro y untar bien los bordes con agua y jabón.
con ayuda de los desmontables vamos metiendo un lado.
cuando ese lado esté metido, introducimos la cámara (los que la lleven), costará un poco ya que el espacio para meter los dedos es pequeño pero con maña se consigue meter.
después se monta el otro lado pisando el lado contrario y poco a poco va entrando.
lo siguiente es hinchar el neumático a una presión por encima de lo normal para que se asiente bien la cámara y el neumático con los talones de la llanta.
Un Lince-consejo: yo uso siempre una bomba de mano de bicicleta. ocupa poco, pesa poco y es barata, con una bomba de mano se pueden hinchar los neumáticos de una moto sin necesidad de acudir a una gasolinera, pensad que a veces no hay gasolineras cerca y menos por el campo. no cuesta nada llevar una bombita de mano en la mochila. os puede sacar de muchos apuros!!! incluso a los que solo haceis carretera.
y aqui teneis a mi podenca con cara de mosqueo por que la he quitado su cama para apoyar la rueda y se la he llenado de roña.... espero que me pueda perdonar algún dia jajaja
y aqui la moto una vez montada la rueda, y tras haberme ido al camino de atrás lleno de barro para probarla, pisar charcos y barrizales y luego probarla por carretera un poco.
la rueda va perfecta, no vibra ni da botes, todos los tacos son iguales y uniformes. al levantarme en la moto, la veo girar y no tiene ningúna deformación ni hace cosas extrañas. gira redondita y muy bien.
por campo agarra de lujo, en barro se clava muy bien, sobre gravilla puedo tumbarla para girar en las curvas y salir acelerando derrapando con la trasera y la delantera ni se mueve... se agarra perfectamente..... SE NOTA QUE ES DE COMPETICION jejejejeje.
por carretera la dirección es ligera y ágil. el agarre no está nada mal para los tacos tan finos, frena bien y tumba bien en las rotondas.....
será el indio?? o será el caballo?? jajaja
bueno señores aqui está mi brico 2.0 sobre cambio de neumáticos casero.
un saludo!!!