hola a tod@s!!! estoy de vuelta con otro brico fresquito.
al final he instalado el foco auxiliar.
bueno pues lo primero es tener todo bien preparado, los cables, el fusible con el portafusibles, los conectores ect....
después toca desnudar la moto.
empezamos con la instalación eléctrica. en este caso el portafusibles, que previamente hemos preparado, soldándole los conectores de las patillas y el conector para la batería.
CON EL FUSIBLE QUITADO. se pasa todo el cable hasta el sitio donde vaya a ir el interruptor.
que en mi caso y de forma provisional he usado este y lo he sujetado con una brida de color verde muy fea... ya la he cambiado por una negra, y estoy en busca de un interruptor en condiciones.
una vez pasado el cable positivo, llevado al interruptor, cortado a medida y puesto con su conector correspondiente. toca instalar el faro con su soporte.
los cables los he protegido con una funda y suben aprobechándo las lineas de freno y velocímetro.
se sube el cable de alimentación del foco hasta el otro conector del interruptor
se conecta la masa en un punto del chasis
por último, y con el interruptor apagado, se conecta el fusible.
arranco la moto y hago la prueba.
FUNCIONA!!!
ya solo me queda, impermeabilizar el conector trasero del foco... a ver que tengo por ahi... un guante de látex.... se lo enrollo.... unas vueltas de cinta aislante.... IMPERMEABILIZADO!!! jajajaja
ahora lo siguiente, después de comprobar que funciona, y de tenerlo un rato encendido para ver si no me consume la batería en marcha, si no se calienta o tiene algún fallo... sujeto los cables con sus bridas de color negro, el interruptor lo pongo con una brida negra y monto las tapas.
asi es como queda.
ya solo me queda probarlo de noche y ajustar la posición para que alumbre donde yo quiero.
también, pintar el soporte de negro mate para que no se note tanto que es una escuadra.
podría haberle puesto un relé. de hecho debería de haberselo puesto en la instalación. pero si de esta forma funciona y ya he comprobado que no me gasta la batería en marcha, me doy por satisfecho.
de todas formas lo voy a probar una noche a ver que tal, y lo desinstalaré, ya que me gustaría ponerle dos focos de leds a los lados de la careta justo encima de los intermitentes.
los faros cuando los compre, tendrán sus cables, conectores, fusible y soportes regulables, a si que será solo poner y listo.