Ventas


gurruvip

Well-Known Member
Esas unidades que recupera BMW no se a través de que canal se vende, BMW tiene motos de ocasión??
Echa un vistazo. Vas a flipar motos de 2 o 3 años caso 20 mil.
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras menudos precios!

Pero lo que me ha sorprendido es que rara es la moto que supera los 20.000 Km. La gente cambia de moto como de calzoncillos, se supone que esto son motos viajeras, y si en 2 años haces 6.000 Km... me reafirmo que la gente "compra" la GS por inercia, porque todo el mundo la tiene, porque es un producto aspiracional,... y luego te das cuenta que para ir al centro de la ciudad una moto de 250Kg y llegando de puntillas no es lo suyo.

Curioso sin duda el mundo BMW Motorrad...
 

MontiBru

Well-Known Member
En teoría esa debería ser la realidad. Sin embargo los precios de los vehículos de segunda mano han experimentado un incremento de la leche. Yo miro, por curiosidad, páginas de 2da mano y veo precios de 1000 euros de diferencia entre motos nuevas y éstas. Hay gente que está vendiendo motos por el mismo precio que le costó hace 2 o 3 años. Y en el coche aún peor.
Calla calla.... es una barbaridad, tengo que comprar uno y cada dia que miro peor.
Tengo ya un modelo decidido, busco en un radio de compra de 300km.

En 2021 era.
Coche nuevo 19.500€ (2021)
Ese coche con 1 año 15.900€ (2020) (8 a 15.000 KM)

2023
Coche nuevo 20.250€ (2023)
con 1 año 19,500€ (2022 o 2021!!!) (2.000 a 8.000km)

O sea, es igual de precio de cuando era Nuevo pero con 1 año 5.000km... pero hay modelos con 50.000km y 2 años te piden 18.000 o 18.500€. me parece una tomadura de pelo.

Voy a tener que "pasear" por conces a ver si encuentro lo que necesito..... vaya palo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ojo con la GS1300, después de la Z900 ya es la moto más vendida.

En cuanto empiecen a darle bombo los influencers de turno se van a hinchar a vender, buen momento para mirar el mercado de segunda mano de las 1250.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las GS las tienen por renting, en el marcado de segunda mano habrá poco.

BMW les cobra hasta el más mínimo arañazo al devolver la moto. Y claro por una moto en la que han puesto todo nuevo no vas a pagar poco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ostras menudos precios!

Pero lo que me ha sorprendido es que rara es la moto que supera los 20.000 Km. La gente cambia de moto como de calzoncillos, se supone que esto son motos viajeras, y si en 2 años haces 6.000 Km... me reafirmo que la gente "compra" la GS por inercia, porque todo el mundo la tiene, porque es un producto aspiracional,... y luego te das cuenta que para ir al centro de la ciudad una moto de 250Kg y llegando de puntillas no es lo suyo.

Curioso sin duda el mundo BMW Motorrad...
Si hombre, voy a irme yo de viaje con la GS, para que la rompa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Calla calla.... es una barbaridad, tengo que comprar uno y cada dia que miro peor.
Tengo ya un modelo decidido, busco en un radio de compra de 300km.

En 2021 era.
Coche nuevo 19.500€ (2021)
Ese coche con 1 año 15.900€ (2020) (8 a 15.000 KM)

2023
Coche nuevo 20.250€ (2023)
con 1 año 19,500€ (2022 o 2021!!!) (2.000 a 8.000km)

O sea, es igual de precio de cuando era Nuevo pero con 1 año 5.000km... pero hay modelos con 50.000km y 2 años te piden 18.000 o 18.500€. me parece una tomadura de pelo.

Voy a tener que "pasear" por conces a ver si encuentro lo que necesito..... vaya palo.
O vender un coche más caro de lo que te costó.
O que pidas un coche y que después de esperar 8 meses te llame el concesionario y te diga que tu coche ya está pero que te pagan si cancelas la compra
 

@ndres

Well-Known Member
Calla calla.... es una barbaridad, tengo que comprar uno y cada dia que miro peor.
Tengo ya un modelo decidido, busco en un radio de compra de 300km.

En 2021 era.
Coche nuevo 19.500€ (2021)
Ese coche con 1 año 15.900€ (2020) (8 a 15.000 KM)

2023
Coche nuevo 20.250€ (2023)
con 1 año 19,500€ (2022 o 2021!!!) (2.000 a 8.000km)

O sea, es igual de precio de cuando era Nuevo pero con 1 año 5.000km... pero hay modelos con 50.000km y 2 años te piden 18.000 o 18.500€. me parece una tomadura de pelo.

Voy a tener que "pasear" por conces a ver si encuentro lo que necesito..... vaya palo.
Lo del mercado de segunda mano es brutal, ahora mismo a mi coche, con 4 años y medio y 80.000 Km le podría sacar el mismo dinero que costó, 18.000€. Es de locos. Y no lo hago porque a día de hoy no existen alternativas diesel a precios razonables.

Y lo peor está por llegar, porque cuando se imponga la dichosa Euro7 y se obligue a vender vehículo nuevo híbrido y los precios mínimo se disparen hasta cerca de los 30.000€, el mercado de segunda mano de coche convencional se va a ir por las nubes.

De todas maneras todo esto está orquestado desde los poderes europeos y la agenda 2030. Se pretende que el vehículo privado sea un artículo de lujo, que haya menos desplazamientos y sean todos en transporte público. Avisados estáis. Yo no se todavía como lo voy a hacer, seguramente cerca de 2027 que es cuando entre la Euro 7 tenga que hacer un desembolso importante para tener un coche que ya me dure hasta que reviente.

Vivimos en un mundo donde la calidad de vida decae cada día que pasa por la dictadura de lo políticamente correcto. Y por si hay alguna duda, sí, a mi me preocupa el medio ambiente, pero cuando veo países emisores netos como India, China, Rusia, Brasil o EEUU que suponen el 75% de la población mundial y no tienen ni intención de reducir nada, me da la risa. Luego veo la cumbre de Dubai (ahí es nada, los que hacen campos del golf en el desierto) como llegan todos los gerifaltes en sus jets privados a todo tren... y ya me entra la mala leche.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver es que no os enteráis ... los vehículos mejoran con los años como el buen vino ... hasta que se pican claro :petarduki:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que hay una diferencia importante entre el precio de la oferta y el precio de la venta, causando la falsa sensación de que puedes vender el coche/la moto por mucho más.
La cuestión es que si todos creen lo mismo y nadie se baja del burro (porque no tiene prisa por vender, por cabezonería, o en pocos casos porque el estado de conservación sea excelente, etc.) al final los que compran y sí tienen prisa pagan más.

Cuando estuve buscando el cambio de moto puse muuuuuchos anuncios en seguimiento, contacté con algunos, y un año después seguía el anuncio publicado, a veces mismo precio otras más barato, porque el precio ofertado era irreal.

Lo que da coraje es que motos como la de @PitufoMT no se la quitasen de las manos...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que da coraje es que motos como la de @PitufoMT no se la quitasen de las manos...
La moto la puse por 3400 ... me llamo la chica preocupara por venir desde Vigo y que la moto estuviese mal (normal). Le dije que solo por venir de Vigo le bajaba 100 euros ... se la he dejado por 3300, cuando vinieron se quedaron flipados, por el precio y por el estado de la moto. Habían estado viendo motos en su zona por 3500 la más barata, modelo de MT anterior y con mas del doble de km que la mía.

Cuando les di el libro de mantenimientos, facturas y todo el seguimiento de lo que se le había hecho fliparon otra vez. Les regale, filtros, juntas y algo de aceite para reponer que no usaran nunca, porque no consume nada de aceite.

Se llevaron la bicha con un kit de arrastre nuevo valorado en mas de 200 euros con factura Yamaha.

Hay dos tipos de vendedores ... los que quieren vender de verdad y los que les gusta tener la moto en venta acumulando polvo en el garaje ... una moto parada en el garaje es un puto muerto, te da gasto y ocupa espacio. Hay que vender rápido y a un recio mínimo que a ti no te suponga regalar la moto :mola:

Y ya te digo que en este caso tanto esta chica como yo hemos hecho buen negocio :borrachuzos:
 

Don

Well-Known Member
La moto la puse por 3400 ... me llamo la chica preocupara por venir desde Vigo y que la moto estuviese mal (normal). Le dije que solo por venir de Vigo le bajaba 100 euros ... se la he dejado por 3300, cuando vinieron se quedaron flipados, por el precio y por el estado de la moto. Habían estado viendo motos en su zona por 3500 la más barata, modelo de MT anterior y con mas del doble de km que la mía.

Cuando les di el libro de mantenimientos, facturas y todo el seguimiento de lo que se le había hecho fliparon otra vez. Les regale, filtros, juntas y algo de aceite para reponer que no usaran nunca, porque no consume nada de aceite.

Se llevaron la bicha con un kit de arrastre nuevo valorado en mas de 200 euros con factura Yamaha.

Hay dos tipos de vendedores ... los que quieren vender de verdad y los que les gusta tener la moto en venta acumulando polvo en el garaje ... una moto parada en el garaje es un puto muerto, te da gasto y ocupa espacio. Hay que vender rápido y a un recio mínimo que a ti no te suponga regalar la moto :mola:

Y ya te digo que en este caso tanto esta chica como yo hemos hecho buen negocio :borrachuzos:
Y lo bien que se duerme por las noches. Yo la R6 le pegue una estampada fresquisima, la vendía por 1200 así, reventada.
Podía haber echo desaparecer el cuadro y decir que la moto tenia los kilómetros de cuando le pase la ITV, supongo que cerca de 30-40(la compre con 24) pero en el anuncio y cuando vinieron a verla le enchufa el cuadro y se veían los 96.000km con los que la estampe.

Si hago lo que todo el mundo hace, solo ayudo a que siga siendo una puta mierda.

Luego la Dorsoduro 1200 la compre por 8400 y la vendí después de 2 años y 20.000km mas por 7800(o la compre por 8000 y la vendí por 7400): era la mas barata del mercado para el estado en el que estaba que era impoluto, le hice 4 cambios de aceite en lo que solo debería haber echo 1, ya que se hacían cada 20.000km, lo que pasa es que le ponía 10w50 en invierno y 15w50 en verano. Quien me la vendió, un compraventa particular, me dijo que sin prisa se vendían como me la estaba vendiendo a mi, sin bajar un euro. Así que la puse un pelin barata pero no le baje ni un cent y la verdad es que la vendí rápido.

Luego la RSV la volví a vender reventada tras comerme al jabalí y estar 6 meses inutilizado de una mano: pues la moto estaba reventada pero lo que estaba era caro: a 2000 pavazacos la vendí. No le baje ni un cent. Y todos los desguaces y compraventas queriendo pagarme 1200, AY! La compre a 4500, sinceramente, incluso esta jugada creo que me salio bien ajajajajaj

La YZF R125 le hice 40.000km en año y 3 meses, la compre a 3300 y se la vendi a un compraventa a 1500. Esa si estaba tri-turada ajaja El reglaje se le hacia cada 2 cambios de aceite jaja
 

Cain

Well-Known Member
Y lo bien que se duerme por las noches. Yo la R6 le pegue una estampada fresquisima, la vendía por 1200 así, reventada.
Podía haber echo desaparecer el cuadro y decir que la moto tenia los kilómetros de cuando le pase la ITV, supongo que cerca de 30-40(la compre con 24) pero en el anuncio y cuando vinieron a verla le enchufa el cuadro y se veían los 96.000km con los que la estampe.

Si hago lo que todo el mundo hace, solo ayudo a que siga siendo una puta mierda.

Luego la Dorsoduro 1200 la compre por 8400 y la vendí después de 2 años y 20.000km mas por 7800(o la compre por 8000 y la vendí por 7400): era la mas barata del mercado para el estado en el que estaba que era impoluto, le hice 4 cambios de aceite en lo que solo debería haber echo 1, ya que se hacían cada 20.000km, lo que pasa es que le ponía 10w50 en invierno y 15w50 en verano. Quien me la vendió, un compraventa particular, me dijo que sin prisa se vendían como me la estaba vendiendo a mi, sin bajar un euro. Así que la puse un pelin barata pero no le baje ni un cent y la verdad es que la vendí rápido.

Luego la RSV la volví a vender reventada tras comerme al jabalí y estar 6 meses inutilizado de una mano: pues la moto estaba reventada pero lo que estaba era caro: a 2000 pavazacos la vendí. No le baje ni un cent. Y todos los desguaces y compraventas queriendo pagarme 1200, AY! La compre a 4500, sinceramente, incluso esta jugada creo que me salio bien ajajajajaj

La YZF R125 le hice 40.000km en año y 3 meses, la compre a 3300 y se la vendi a un compraventa a 1500. Esa si estaba tri-turada ajaja El reglaje se le hacia cada 2 cambios de aceite jaja



el más legal de la granja :sipsip:
"dime de qe presumes"
 

Cain

Well-Known Member
Cuando vendo algo, venderlo rápido es primordial. Así tengo tiempo para otras cosas, porque es tiempo es lo único que no podemos comprar :nusenuse:




na si no es por el tiempo, es por las fantasmadas que suelta porque la premisa fundamental, que es valida en cualquier parte y venta es que cuando alguien vende una moto o lo que sea quiere obtener lo maximo y eso grabatelo a fuego en la mente, porque semejante obviedad se olvida :facepalm:
por lo que si alguien vende una moto "barata y tal" por algo es, tambien grabatelo a fuego:mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
na si no es por el tiempo, es por las fantasmadas que suelta porque la premisa fundamental, que es valida en cualquier parte y venta es que cuando alguien vende una moto o lo que sea quiere obtener lo maximo y eso grabatelo a fuego en la mente, porque semejante obviedad se olvida :facepalm:
por lo que si alguien vende una moto "barata y tal" por algo es, tambien grabatelo a fuego:mola:
Ya es verdad, cuando vendí la MT vinieron desconfiando .. ¿Quién da duros a pesetas?

Lo que pasa que en el mundo hay mucha gente y hay gente que va contra corriente y le va bien .. tampoco se entiende mucho en esta sociedad que cuando disfrutas de un bien sin apenas darte cuenta lo estas amortizando.

Si en mi caso de la MT por bajar el precio dejo de ganar a vista del gran publico 500 euros por decir algo, esta supuesta perdida es relativa para mi, ya que esa moto la he metido este año (hasta septiembre) 7000 km que me han hecho tan feliz que esos 500 euros de menos en la venta no me dicen absolutamente nada ... el dinero es importante no hay duda, pero no es lo más importante, al menos para una gran mayoría de gente.

Vender rápido solo se consigue bajando el precio de lo que marca el mercado en ese momento y una venta rápida se traduce en tener antes un dinero que en el tiempo perderá valor.
 

dcp1

Well-Known Member
Una duda, para vender una moto sin itv, es posible hacerlo o la tiene que tener pasada antes del cambio de nombre?
Para hacerlo de forma legal.
 

@ndres

Well-Known Member
Una duda, para vender una moto sin itv, es posible hacerlo o la tiene que tener pasada antes del cambio de nombre?
Para hacerlo de forma legal.
Se puede hacer sin problema. El único requisito es que esté libre de cargas (multas e impuestos). Ya el nuevo propietario si quiere le pasará la ITV.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una duda, para vender una moto sin itv, es posible hacerlo o la tiene que tener pasada antes del cambio de nombre?
Para hacerlo de forma legal.
Como te dice Andrés sin problemas ... debe estar libre de cargas y pagada, no puede seguir siendo de la financiera y ojo, porque cuando acabas de pagar una moto financiada a veces la financiera tarda hasta 3 meses en soltarla y que quede libre para que el propietario la pueda vender ... si vais a comprar o vender mirar ese tema.

¿Vas a comprar algo?
 

dcp1

Well-Known Member
Nooo que va :xD:, una Suzuki minicross 49cc, de 1993, que tiene mi padre y ya la última vez que se utilizó fui yo, el año pasado, y un chico me dijo de comprarla, y a mediados de este extinto 2023 cumplió la ITV.
Y por si finalmente hacían trato
 

Arriba