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MontiBru

Well-Known Member
juuuuer la GS1300 en 3ª posición! ...pero un detalle , pone "motos vendidas" y las GS son rentings jajajajaja o sea TRAMPA:qmelol:
Deberían decir "motos matriculadas"

Lo que no consigo entender es la ADV350.. la probé y no entiendo como la gente se compra eso tan "polivalente" :silbandor:
 

@ndres

Well-Known Member
Ya ha dejado de sorprenderme lo de la GS. O la gente tiene tiene mucha pasta o le gusta endeudarse con la financiación. El caso es pillar la moto más grande.

Esto pasará en el resto de países de la UE?? Sería interesante como experimento sociológico.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto es un cambio que se está viendo también en el mercado del coche. Creo que la gente se está dando cuenta de la estafa, y eso que todavía estamos pagando incentivos fiscales, gratuidad de zonas de aparcamiento regulado, tarifas de luz "adaptadas"... En Noruega, país eléctrificado por definición, han pegado un bajón las ventas porque han eliminado las exenciones fiscales y los beneficios asociados... Aquí todavía estamos en el proceso de captar ingenuos para luego pegar el hachazo impositivo.

Un mal año para las motos eléctricas: En 2023 sus ventas cayeron por primera vez

2023 no ha sido un año fácil para las motos eléctricas. Cuando parecía que el sector tomaba fuerza y confianza, tras varios años en crecimiento, durante el pasado ejercicio el mercado eléctrico cayó en ventas en 10 de los 12 meses del año, y solo en mayo y en octubre registró cifras positivas. En el acumulado anual se realizaron 14.930 matriculaciones, lo que supone un descenso del 13% respecto a 2022. Convirtiéndose así 2023 en el primer año en el que el mercado eléctrico decrece.

El año comenzó con un mes de enero en el que se vendieron un 41% menos que en el enero pasado, y ha terminado con un diciembre en el que solo se han vendido 935 unidades, lo que supone una caída del 31,3% si lo comparamos al mismo mes de 2022. A pesar de haber más oferta de modelos eléctricos que nunca las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos han cerrado un año negativo en el que la penetración sobre el mercado total ha bajado del 8,48% al 6,2%.


Energica EsseEsse9 2023 9Si separamos por categorías vemos que, en términos anuales, las motos registran una caída del -14,3% con 13.197 unidades matriculadas. Dentro de estas, las motocicletas se llevan la peor parte con un descenso del -53,7% (730 uds.), mientras que ciclomotores y el scooters caen un -9,7% (4.687 uds.) y un -9,8% (7.780 uds.) respectivamente. Los datos positivos los arrojan los mercados de microcoches y triciclos, que han crecido un +1,2% (1.367 uds.) y un +18,8% (246 uds.) respectivamente.

Como viene siendo habitual, si nos fijamos en los canales de venta de motos eléctricas, incluyendo ciclomotores, el canal empresas es el que mejor dato ha registrado en 2023, creciendo un 45,7% (7.078 uds.), mientras que el canal particular ha caído un -33,7%, con 5.303 matriculaciones, y el de alquiler ha descendido un -67,6%, con solo 816 unidades vendidas.



Y a la vez os dejo una noticia anexa, la moto más avanzada o preparada para viajar que hay hoy día. Es verdad que están metiendo tecnologías nuevas, baterías más grandes, pero a mi me cuesta tanto ver como viable este tipo de motos que me sorprende la gente que las compra hoy día... No ya por autonomía, que es corta, sino por tiempo de recarga, por peso... hasta de lo que más presume esta moto que es un par motor de 225Nm... para qué vale eso? Para comerte los neumáticos en 2000 Km??

Zero DSR/X Black Forest: 5 claves del buque insignia de la firma de motos eléctricas estadounidense
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto es un cambio que se está viendo también en el mercado del coche. Creo que la gente se está dando cuenta de la estafa, y eso que todavía estamos pagando incentivos fiscales, gratuidad de zonas de aparcamiento regulado, tarifas de luz "adaptadas"... En Noruega, país eléctrificado por definición, han pegado un bajón las ventas porque han eliminado las exenciones fiscales y los beneficios asociados... Aquí todavía estamos en el proceso de captar ingenuos para luego pegar el hachazo impositivo.

Un mal año para las motos eléctricas: En 2023 sus ventas cayeron por primera vez

2023 no ha sido un año fácil para las motos eléctricas. Cuando parecía que el sector tomaba fuerza y confianza, tras varios años en crecimiento, durante el pasado ejercicio el mercado eléctrico cayó en ventas en 10 de los 12 meses del año, y solo en mayo y en octubre registró cifras positivas. En el acumulado anual se realizaron 14.930 matriculaciones, lo que supone un descenso del 13% respecto a 2022. Convirtiéndose así 2023 en el primer año en el que el mercado eléctrico decrece.

El año comenzó con un mes de enero en el que se vendieron un 41% menos que en el enero pasado, y ha terminado con un diciembre en el que solo se han vendido 935 unidades, lo que supone una caída del 31,3% si lo comparamos al mismo mes de 2022. A pesar de haber más oferta de modelos eléctricos que nunca las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos han cerrado un año negativo en el que la penetración sobre el mercado total ha bajado del 8,48% al 6,2%.


Energica EsseEsse9 2023 9Si separamos por categorías vemos que, en términos anuales, las motos registran una caída del -14,3% con 13.197 unidades matriculadas. Dentro de estas, las motocicletas se llevan la peor parte con un descenso del -53,7% (730 uds.), mientras que ciclomotores y el scooters caen un -9,7% (4.687 uds.) y un -9,8% (7.780 uds.) respectivamente. Los datos positivos los arrojan los mercados de microcoches y triciclos, que han crecido un +1,2% (1.367 uds.) y un +18,8% (246 uds.) respectivamente.

Como viene siendo habitual, si nos fijamos en los canales de venta de motos eléctricas, incluyendo ciclomotores, el canal empresas es el que mejor dato ha registrado en 2023, creciendo un 45,7% (7.078 uds.), mientras que el canal particular ha caído un -33,7%, con 5.303 matriculaciones, y el de alquiler ha descendido un -67,6%, con solo 816 unidades vendidas.



Y a la vez os dejo una noticia anexa, la moto más avanzada o preparada para viajar que hay hoy día. Es verdad que están metiendo tecnologías nuevas, baterías más grandes, pero a mi me cuesta tanto ver como viable este tipo de motos que me sorprende la gente que las compra hoy día... No ya por autonomía, que es corta, sino por tiempo de recarga, por peso... hasta de lo que más presume esta moto que es un par motor de 225Nm... para qué vale eso? Para comerte los neumáticos en 2000 Km??

Zero DSR/X Black Forest: 5 claves del buque insignia de la firma de motos eléctricas estadounidense
Justo estaba comiendo y desde la ventana veo los tubos de escape de las motos eléctricas.
IMG-20240113-WA0001.jpg
Tubos de escape de 100 metros
 

Cain

Well-Known Member
lo qe sale de nuestras queridas tb es caca pero nos la pela
ademas es a menos escala :gaydude:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno esto es lo de siempre, me gustaría un estudio serio de cuanto contaminan los vehículos modernos con sistemas de filtros Vs calderas antiguas de edificios, transportes públicos de hace 25 años, cruceros e industrias que se pasan las restricciones por el forro... en fin
 

PitufoMT

Well-Known Member
lo qe sale de nuestras queridas tb es caca pero nos la pela
ademas es a menos escala :gaydude:
Ya te digo que cínicos somos .. en casa reciclo papel, vidrio y plástico y luego tengo dos coches (uno Diesel) y dos motos, para compensar :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno esto es lo de siempre, me gustaría un estudio serio de cuanto contaminan los vehículos modernos con sistemas de filtros Vs calderas antiguas de edificios, transportes públicos de hace 25 años, cruceros e industrias que se pasan las restricciones por el forro... en fin
Si los coches de gasolina ahora llevan filtro de partículas es porque los necesitan.

Los coches que siguen usando mecánicas antiguas de inyección indirecta se homologan sin filtro porque esa tecnología más simple termina sie do mejor
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ya ha dejado de sorprenderme lo de la GS. O la gente tiene tiene mucha pasta o le gusta endeudarse con la financiación. El caso es pillar la moto más grande.

Esto pasará en el resto de países de la UE?? Sería interesante como experimento sociológico.
No es tener mucha pasta. Es priorizar cosas.
Yo por ejemplo no tengo otros hobbys. Hay otros que se gastan en esquiar, en puestos de caza y todos los gastos que acarrean, y ojo, no los critico, me parece fenomenal, que al final tenemos que vivir para disfrutar todo lo que podamos.
También hay quien se gasta en tabaco al mes, lo que pagaba de cota de la moto.
Me costó decidirme por lo que cuesta, pero me ha gustado de siempre y con los años que tengo, o la cogía ya, o dentro de pocos años ya no podré con ella.
Así que la compre y disfrutaré de ella mientras pueda.
 

@ndres

Well-Known Member
No es tener mucha pasta. Es priorizar cosas.
Yo por ejemplo no tengo otros hobbys. Hay otros que se gastan en esquiar, en puestos de caza y todos los gastos que acarrean, y ojo, no los critico, me parece fenomenal, que al final tenemos que vivir para disfrutar todo lo que podamos.
También hay quien se gasta en tabaco al mes, lo que pagaba de cota de la moto.
Me costó decidirme por lo que cuesta, pero me ha gustado de siempre y con los años que tengo, o la cogía ya, o dentro de pocos años ya no podré con ella.
Así que la compre y disfrutaré de ella mientras pueda.
Sí por supuesto compañero, la gente es libre de gastarse su dinero en lo que le gusta, cada uno tendrá sus números, faltaría más. ;)

Lo que digo que me sorprende es a nivel general, macroeconómico, normalmente los productos "premium" no suelen ser los superventas, y menos en un país con la renta per cápita de España. Y con la GS pasa todo lo contrario, es la moto grande más vendida mes tras mes desde hace ya muchos años.

Son casos de productos peculiares que, por una cosa u otra, son los más vendidos aunque también sean los más caros. Otro ejemplo de manual son los Iphone de Apple, a pesar de ser un dispositivo que hace las mismas funciones que un móvil normal, mejor o peor, tiene un precio disparatado en comparación, y es un producto con una tasa de venta y de recambio brutal.
 

sergio_902

Well-Known Member
No es tener mucha pasta. Es priorizar cosas.
Yo por ejemplo no tengo otros hobbys. Hay otros que se gastan en esquiar, en puestos de caza y todos los gastos que acarrean, y ojo, no los critico, me parece fenomenal, que al final tenemos que vivir para disfrutar todo lo que podamos.
También hay quien se gasta en tabaco al mes, lo que pagaba de cota de la moto.
Me costó decidirme por lo que cuesta, pero me ha gustado de siempre y con los años que tengo, o la cogía ya, o dentro de pocos años ya no podré con ella.
Así que la compre y disfrutaré de ella mientras pueda.
Lo que pasa es que los es esquian o los que cazan no van por ahí robándole los bolsos a las viejas y atracando gasolineras como hacemos los que tenemos una moto todos los días.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí por supuesto compañero, la gente es libre de gastarse su dinero en lo que le gusta, cada uno tendrá sus números, faltaría más. ;)

Lo que digo que me sorprende es a nivel general, macroeconómico, normalmente los productos "premium" no suelen ser los superventas, y menos en un país con la renta per cápita de España. Y con la GS pasa todo lo contrario, es la moto grande más vendida mes tras mes desde hace ya muchos años.

Son casos de productos peculiares que, por una cosa u otra, son los más vendidos aunque también sean los más caros. Otro ejemplo de manual son los Iphone de Apple, a pesar de ser un dispositivo que hace las mismas funciones que un móvil normal, mejor o peor, tiene un precio disparatado en comparación, y es un producto con una tasa de venta y de recambio brutal.
Muchas marcas han conseguido hacer creer a la gente que vas a ser superior por tener un iphone por ejemplo. Cuando en realidad a nadie le importa una mierda.
Entonces creas una necesidad en esa gente débil de mente y hace que esa sea su prioridad en la vida.

Con las GS pasa igual. Habrá mucha gente a quien le gusten las GS con el bóxer y el telelever, de hecho en ese aspecto son únicas y mejor que otras motos en ciertos puntos.
Pero luego está el que sólo se compra la GS para decir que tiene una GS.

Pasa con los Audis, los Mercedes, los Teslas...
Y ves a gente pagando un dineral por un A1 o un Q3 que los ves por dentro dan ganas de llorar.
Y la gente compra esa porquería.
Si ahora ese efecto lo combinas con que las GS son buenas pues tienes esas cifras
 

MontiBru

Well-Known Member
Muchas marcas han conseguido hacer creer a la gente que vas a ser superior por tener un iphone por ejemplo. Cuando en realidad a nadie le importa una mierda.
Entonces creas una necesidad en esa gente débil de mente y hace que esa sea su prioridad en la vida.

Con las GS pasa igual. Habrá mucha gente a quien le gusten las GS con el bóxer y el telelever, de hecho en ese aspecto son únicas y mejor que otras motos en ciertos puntos.
Pero luego está el que sólo se compra la GS para decir que tiene una GS.

Pasa con los Audis, los Mercedes, los Teslas...
Y ves a gente pagando un dineral por un A1 o un Q3 que los ves por dentro dan ganas de llorar.
Y la gente compra esa porquería.
Si ahora ese efecto lo combinas con que las GS son buenas pues tienes esas cifras
Hay mucha gente que compra para aparentar, he visto gente con situaciones económicas "delicadas" que le compran a su hija un iphone de 1.500€..... :facepalm:
NO olvideis que somos lo que aparentamos.....
Y podría explicar muchos casos personales, .... porque puedo ir con un traje de armani de 1500€ y un A6 3.0 o en pantalones del decarton y camiseta de "regalo" ... "caminada al monte lo que sea".. y te GARANTIZO que los "gilip*llas" te tratan diferente.... incluso he sufrido "discriminación" por ir vestido así.... en fin hay gente MUY CORTITA..... sobre todo en restaurantes de lujo
Eso va bien para separa el grano de la paja........jajajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Sí, lo del trato diferente según la marquitis que muestres es demencial. Encima son la gente más "humilde" la que más entra al trapo.

Más gracia me hace cuando veo alguien fardando con un BMW (o el que sea) de tercera mano que le ha costado 15.000 euros. Vamos, que te da para un Dacia nuevo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay gente que basa su autoestima en función de lo que tienen. Es una cuestión de estatus. Para ellos las marcas representan parte de su personalidad. Y es que resulta difícil abstraerse de la influencia de los medios, redes sociales, etc.
La capacidad económica familiar queda mal definida cuando tienes la posibilidad de financiar todo lo que se te ocurra. Si no tienes conocimiento de economía doméstica terminas en manos de empresas usureras que se ganan la vida en los juzgados litigando por embargos.
Los mismos bancos se dedican a bombardearte con ofertas de préstamo personal y anuncios de financiación para viviendas, viajes, coches, etc.
Al final no hay información clara y suficiente.
 

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