• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Vídeos Rieju Bye Bike Adventure by Deiotarus

gurruvip

Well-Known Member
Buen video. @deiotarus
Cuando hablas de mejoras con el deslimitador indicas aceleración y demás. Pero entiendo que son sensaciones o tienes tomados tiempos del antes y del después?

deiotarus

Active Member
Buen video. @deiotarus
Cuando hablas de mejoras con el deslimitador indicas aceleración y demás. Pero entiendo que son sensaciones o tienes tomados tiempos del antes y del después?
Hombre, tiempos como tal no he tomado, pero es indiscutible que la moto ha mejorado exponencialmente. Se nota una respuesta mucho más inmediata y "llena" al accionar el gas. La moto corre más, sube mejor las cuestas, y sube bastante más de rpm. El hecho más objetivo es que la velocidad máxima ha aumentado casi 20 km/h de marcador, que ya es un mundo en estos pequeños motores, manteniendo el mismo desarrollo de origen, lo que solo puede deberse a que sube bastante más de régimen de giro.

gurruvip

Well-Known Member
Hombre, tiempos como tal no he tomado, pero es indiscutible que la moto ha mejorado exponencialmente. Se nota una respuesta mucho más inmediata y "llena" al accionar el gas. La moto corre más, sube mejor las cuestas, y sube bastante más de rpm. El hecho más objetivo es que la velocidad máxima ha aumentado casi 20 km/h de marcador, que ya es un mundo en estos pequeños motores, manteniendo el mismo desarrollo de origen, lo que solo puede deberse a que sube bastante más de régimen de giro.
¿Pero, disculpa mi ignorancia, eso de que suba el régimen más de lo habitual no puede ser negativo para el motor? . Salvo que de origen venga muy capado. Quizás eso disminuya la vida del motor también exponencialmente. Y termine colapsando. Es una suposición que me planteo.

deiotarus

Active Member
¿Pero, disculpa mi ignorancia, eso de que suba el régimen más de lo habitual no puede ser negativo para el motor? . Salvo que de origen venga muy capado. Quizás eso disminuya la vida del motor también exponencialmente. Y termine colapsando. Es una suposición que me planteo.
No, no es negativo, o no debería serlo, sobre todo cuando es un kit que vende la propia marca para este modelo de moto, con lo que se supone que aprovecha las tolerancias de esfuerzo que puede soportar y que están ya testeadas. Otro tema son las preparaciones aftermarket que se solían hacer a motos de este tipo en su época dorada, en las que se les metía un tubarro que vete a saber qué garantías tenía, y para aprovecharlo, le metían un pedazo de carburador de 16 ó 18, por no hablar de meterle un cilindro de 65 y luego pasaba lo que pasaba, junto con que las solían llevar puño a fondo.

Este motor "capado" Euro 4 da solamente 2 CV a 4.750 rpm que es un régimen de giro muy conservador. De hecho, lleva una tapa en el carburador que limita el recorrido de la campana para que corra menos, es decir, es como una especie de tope para impedir que pase de 45 km/h junto con el codo de escape catalizado y un chiclé de altas muy pequeño de 46. Realmente está preparado para dar mucha más potencia y girar más rápido, pero por limitaciones legales, tienen que venderla con esas limitaciones. Así, a "ojo" calculo que la potencia debe haber subido, al menos, a los 3 ó 3,5 CV probablemente a unas 6 ó 7.000 rpm que es lo que permite que se incremente notablemente la velocidad, sin variar el desarrollo.

De todas formas, el tiempo dirá lo fiable que es. Mi intención es no venderla, y hacerle todos los kilómetros que pueda. Eso sí, siempre a mi ritmo y con mi estilo, que es de no forzar nunca la mecánica, que siempre trabaje desahogada y con aceite de la mejor calidad.

deiotarus

Active Member
Martes, 17 de noviembre de 2020. Ruta a la Rambla de Las Ventanas de la Sierra de Albatera (Alicante) con la Rieju Bye Bike Adventure. Tras el recorrido por el camino del Cocoon de hace unas semanas, quedaba pendiente este emblemático paso, realizado en febrero de 2014, por primera vez, con la TX125S. Tuve un percance al comienzo, ya que la moto se negaba a arrancar, (paré a encender y ajustar la cámara y descansar algo) probablemente por carburador inundado. El camino estaba muy malo, con fuertes torrenteras y mucha piedra suelta puntiaguda. Al llegar a la losa de cemento, donde me quedé con la TX la primera vez, olí a embrague recalentado, y no me atreví a tentar más la suerte y me volví. Hice unas bonitas fotos con la cámara Sony. Esta sí que es la mayor ruta realizada hasta ahora con una Bye Bike, con 104 km, sin novedad.

deiotarus

Active Member
Jueves, 03 de diciembre de 2020. Un vídeo y un hecho de los que me gustan, poco visto, con algo de inaudito y ninguna lógica, todo corazón. La re-presentación de mi primera pequeña amiga mecánica, la Rieju Bye Bike Luxe de 2018, de nuevo conmigo... ¡Bienvenida!

Loocked

Member
Despacito y con buena letra se llega a todos lados.

Ando que no vemos videos de europeos todo "preparados" con sus trails que flipan cuando ven por el mismo camino a los asiaticos con cualquier motillo/scooter

Al final de las que has tenido : Rieju , Keeway o CRF ¿ cual te gusta más para hacer lo que haces?

deiotarus

Active Member
Despacito y con buena letra se llega a todos lados.

Ando que no vemos videos de europeos todo "preparados" con sus trails que flipan cuando ven por el mismo camino a los asiaticos con cualquier motillo/scooter

Al final de las que has tenido : Rieju , Keeway o CRF ¿ cual te gusta más para hacer lo que haces?
Hombre, una cosa es la que me gusta, y otra, la más capaz... Sinceramente, con la que más disfruto es con la pequeña Rieju, ya que su ligerísimo peso y manejabilidad me permite meterme por sitios que con las otras no me atrevería. La más capaz, evidentemente, sería la CRF, pero no tengo manos para aprovechar todo lo que es capaz de ofrecer, y su altura hacía que por muchas zonas me diera "miedo" meterme...