¿Pero, disculpa mi ignorancia, eso de que suba el régimen más de lo habitual no puede ser negativo para el motor? . Salvo que de origen venga muy capado. Quizás eso disminuya la vida del motor también exponencialmente. Y termine colapsando. Es una suposición que me planteo.
No, no es negativo, o no debería serlo, sobre todo cuando es un kit que vende la propia marca para este modelo de moto, con lo que se supone que aprovecha las tolerancias de esfuerzo que puede soportar y que están ya testeadas. Otro tema son las preparaciones aftermarket que se solían hacer a motos de este tipo en su época dorada, en las que se les metía un tubarro que vete a saber qué garantías tenía, y para aprovecharlo, le metían un pedazo de carburador de 16 ó 18, por no hablar de meterle un cilindro de 65 y luego pasaba lo que pasaba, junto con que las solían llevar puño a fondo.
Este motor "capado" Euro 4 da solamente 2 CV a 4.750 rpm que es un régimen de giro muy conservador. De hecho, lleva una tapa en el carburador que limita el recorrido de la campana para que corra menos, es decir, es como una especie de tope para impedir que pase de 45 km/h junto con el codo de escape catalizado y un chiclé de altas muy pequeño de 46. Realmente está preparado para dar mucha más potencia y girar más rápido, pero por limitaciones legales, tienen que venderla con esas limitaciones. Así, a "ojo" calculo que la potencia debe haber subido, al menos, a los 3 ó 3,5 CV probablemente a unas 6 ó 7.000 rpm que es lo que permite que se incremente notablemente la velocidad, sin variar el desarrollo.
De todas formas, el tiempo dirá lo fiable que es. Mi intención es no venderla, y hacerle todos los kilómetros que pueda. Eso sí, siempre a mi ritmo y con mi estilo, que es de no forzar nunca la mecánica, que siempre trabaje desahogada y con aceite de la mejor calidad.