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¿Una forma económica de llevar todo tu equipaje? SW-MOTECH te lo pone fácil
SW-MOTECH actualiza su exitosa gama de bolsas Drybag: impermeables, versátiles y aptas para casi cualquier moto del mercado.

¿Económico? ¿Sw motech? ... anda ya!!![]()
¿Una forma económica de llevar todo tu equipaje? SW-MOTECH te lo pone fácil
SW-MOTECH actualiza su exitosa gama de bolsas Drybag: impermeables, versátiles y aptas para casi cualquier moto del mercado.www.motorbikemag.es
Quizá recordaréis (o no) que estuve dando la turra con esto del equipaje en moto, y después de mucho buscar llegué a la conclusión que unos herrajes de una pieza*, aún siendo finitos como los que yo tengo, son la opción más estable.
Una vez tienes los herrajes los puedes usar con las maletas o lo que sea para lo que fueron diseñados, o mucho más práctico: usarlos como puntos de anclaje para pulpos y cinchas y te cargas ahí una bolsa estanca de las de 40L (sobra).
Para más comodidad, desde luego es ir a productos hechos como maletas rígidas y baúles, pero claro el desembolso es gordo y acaban en una estantería ocupando espacio o colocadas permanentemente añadiendo peso a la moto y si acaso se usan para guardar el casco y/o chaqueta cuando salen de ruta.
No sé lo que costarán esas bolsas estancas de SW-motech, pero creo que las mías costaron 25 o 30€ y ya llevan un par de viajes con lluvia. Y creo que es @sergio_902 el que suele recomendar las de decathlon, que total de una marca o de otra son muy similares por lo que yo he podido palpar. Seguramente éstas de sw-motech están mucho mejor preparadas y tendrán x resistencia a la abrasión, no lo dudo.
*digo de una pieza porque hay herrajes "universales" por ahí pero con mucha tornillería y ángulos, no me convencen nada vistos en la pantalla, pero quizá luego son una opción válida, no sé si fiable.
tengo una de 10 litros y genialLas rhinowalk están ahí ahí, pero no acaban de funcionar igual.
ademas aligeras unas maletas de alu son 20 kg por la patillaViendo el archivo adjunto 8736
Yo el que tengo es un saco de esos.
Lo echo sobre el baúl y lo ato.
Y me quito de alforjas e historias.
Los habrá específicos para moto seguramente, de peor calidad y 5 veces más caros como pasa con todo lo que es de moto.
O comprarlo en Aliexpress al mismo chino que se los fabrica a SW Mototech, que te costará un 10% del total pero si la pegatina.
Para usar a menudo eso no sirve, pero para viajar es lo mejor.
De resistencia a la abrasión ni idea. Me da igual. Si me veo en la situación en la que requiera que el saco sea resistente a la abrasión, creo que tengo otros problemas.
En trails con defensas hay bolsas más pequeñas que hacen el apaño.
Totalmente de acuerdo compañero.Yo soy un poco más de cuidar la estética de las cosas.
A ver, no digo que tenga que ir todo conjuntado pero si seguir cierta linea estética. Soy consciente de que la funcionalidad la cumple pero a mi me parece que eso como que está fuera de lugar en esa moto.
Pero bueno para gustos los colores
Cuando decía que no acaban de funcionar igual me refería al tema del rackless, que no acaban de apoyar del todo en los plásticos de la moto según la ergonomía de la moto. En sí, están geniales y a muy buen precio.tengo una de 10 litros y genial
Hombre, mis herrajes de la GS pesan como 4kg aprox, de ahí a 10-15 hay bastante. Sin embargo, tanto para amarrar mejor las blandas como para llevar fijas o incluso proteger la moto van muy bien. Además no son ningún misterio, en aliexpress existen las replicas, que salvo que necesites uno específico (Trekker Outback), te hacen el apaño para colocar cualquier tipo de alforja.Viajar con bolsas blandas en una estupenda idea, ni metes peso a la moto, puedes adaptar la capacidad de carga a lo que necesites y encima te gastas poco. Cuando se van montando herrajes y maletas es más por comodidad y practicidad, pero con todos los inconvenientes que decís. Ocupan sitio, cuestan dinero y el montaje pesa 10-15 Kg como poco.
Yo monté las Shad y estoy muy contento porque he ganado en comodidad, incluso ahora con las bolsas interiores mejor. Ahora llegas al sitio sacas tus dos bolsas y dejas las maletas montadas. O si paras en algún pueblo a darte una vuelta dejas todo bajo llave y te vas tranquilo. Eso para mi suple los inconvenientes, pero entiendo que viajar con bolsas es una opción magnífica.
Me refería al peso con maletasCuando decía que no acaban de funcionar igual me refería al tema del rackless, que no acaban de apoyar del todo en los plásticos de la moto según la ergonomía de la moto. En sí, están geniales y a muy buen precio.
Hombre, mis herrajes de la GS pesan como 4kg aprox, de ahí a 10-15 hay bastante. Sin embargo, tanto para amarrar mejor las blandas como para llevar fijas o incluso proteger la moto van muy bien. Además no son ningún misterio, en aliexpress existen las replicas, que salvo que necesites uno específico (Trekker Outback), te hacen el apaño para colocar cualquier tipo de alforja.
Yo diría que llevar lo necesario para secuestrar a alguienLo que llevo en una "bolsita" (para tenerlo junto), siempre en el baúl. No se ve muy bien.
Viendo el archivo adjunto 8742
Para privar de libertad.Yo diría que llevar lo necesario para secuestrar a alguien![]()
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Al precio de las bolsas y los herrajes, yo valoraría unas maletas rígidas. 1000 euros dan mucho juego.Os dejo otra marca de bolsas que vi ayer. Son también bastante interesantes, no son baratas pero tampoco tiene los precios de Bumot y compañía
https://www.giantloopmoto.com/
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Tienen también soportes laterales específcios parece
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Si no recuerdo mal ya lo tenian en el topcase. De manera que empezaban con un volumen de partida y tenía varios niveles de expansión.
Si llego a ver estas antes de comprarme las SH35 hubiera hecho el esfuerzo. Ideales para dejarlas montadas en la moto, y encima te valen para dejar los cascos en un momento dado. A ver que precio le ponen, no las descarto en un futuro.