Una de alforjas


Agiliti125

Well-Known Member
Yo no las he medido nunca, pero cuando las he llevado he hecho 20 km entre ida y vuelta por secundarias transitadas. Pero nunca vi a la guardia
También hay motos que al ir con paquete van por encima del peso máximo permisible de la moto…
 

@ndres

Well-Known Member
Es que de haber visto yo esto con la CB300R me lo hubiera pillado de calle. El sistema perfecto para poder montarlo las 4 salidas que haces con equipaje y el resto del tiempo ni herrajes, ni peso extra en la moto.

El problema es que todavía el sistema está desarrollado para pocas motos, porque esto por ejemplo sería perfecto para @Jejo en la Z400, pero solo esta para la 650 y la 900.

De todas maneras, ojo, he estado buscando cuanto peso soporta el sistema pero no viene por ninguna parte, tampoco creo que se le pueda meter mucho ahí.
 

Fireball

Well-Known Member
Ya existe hace años un sistema muy parecido en SW Motech y quizá es más universal, no recuerdo si va asociado a marca y modelo de moto.

El concepto es muy parecido según recuerdo.
Lo que no sé si se pueden comprar los hierros solo o va todo el conjunto hierros+alforjas. De hecho estoy convencido que Kira_moto tiene algún vídeo de esas que comento.

Hay alternativas Aliexpress que no parecen nada robustas y no me daban ninguna confianza, pero existen (acabo de pensar que no son sistema quita y pon).

También se pueden encargar los hierros a alguien que se dedique a esto. Cuando buscaba maletas para mí fui a un taller de motos custom y les pregunté si hacían artesanalmente el sistema 3P porque no existe para mi modelo, y me dijeron que sí, precio similar al original pero no me cuadraban los plazos (para después de verano y yo me iba de viaje). Supongo que se podría diseñar un sistema fiable "de quita y pon" (sin homologar supongo, homologarlo ya es otra historia)(por eso son caras estas cosas).

Y por último, se pueden usar acoples para hacer equivalentes los hierros con nuestro modelo, también lo estuve valorando con el sistema 3P pero me decanté por lo fácil y barato (dar un uso distinto a un soporte específico para mi modelo).
 

Fireball

Well-Known Member
Yo lo veo como de vagos jajajaja
Me cuesta unos 10-15 minutos quitar los tornillos de las estriberas y del colín para poner los hierros fijos, que por cierto solo uso cuando voy a salir de viaje con carga y por lo tanto necesito que estén montados todo el viaje. No es algo que quite y ponga como un soporte del móvil.
Es cierto que puede dar un poco de pereza, pero habría que ver la diferencia en el servicio que da el sistema fijo/desmontable y de precio.

Acabo de buscar y sale por unos 100€, mis soportes costaron 110€ o algo menos.
Así de primeras me sigue convenciendo más el sistema fijo, en mi caso en particular, que le puedo meter tensión con los elásticos.
Quizá esta opción para alguien que entre semana usa la moto para ir a trabajar (y quiere llevar trastos) y el fin de semana sale de ruta y quiere que la moto salga bonita en las fotos, pues tiene muchísimo sentido.
O alguien que temporalmente se desplaza para trabajar en otra ciudad y usa la moto a diario pero está lo suficientemente cerca de casa como para volver a pasar el fin de semana con la familia y quiere llevar y traer cosas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que de haber visto yo esto con la CB300R me lo hubiera pillado de calle. El sistema perfecto para poder montarlo las 4 salidas que haces con equipaje y el resto del tiempo ni herrajes, ni peso extra en la moto.

El problema es que todavía el sistema está desarrollado para pocas motos, porque esto por ejemplo sería perfecto para @Jejo en la Z400, pero solo esta para la 650 y la 900.

De todas maneras, ojo, he estado buscando cuanto peso soporta el sistema pero no viene por ninguna parte, tampoco creo que se le pueda meter mucho ahí.
El peso no creo que sea un problema.
La bolsa se cuelga del asiento y lo único que haría eso es evitar que se metan debajo de la rueda.
Deberían de cumplir su función.
 

Jejo

Well-Known Member
El problema es que todavía el sistema está desarrollado para pocas motos, porque esto por ejemplo sería perfecto para @Jejo en la Z400, pero solo esta para la 650 y la 900.
Por mi no te preocupes que me voy a hacer unas de mimbre con goretex, y sistema 4P :roto2:

No uso maletas porque no suelo viajar, me gusta el baúl por que caben dos cascos, y al no sobresalir por el lateral me permite filtrar en los semáforos. Y además en breve podré llevar a mi hijo menor (que ya hace 7 años), y me va bien tener algo detrás de su espalda que le haga tope ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Yo esa la tengo a estrenar para mi próxima salida casual. Relación calidad precio genial, a mi me salió por 25 euros o así.
Si no os fiáis de aliexpress, Motea tiene la misma con su marca propia por unos 60 o 70 euros.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mirar que invento se ha hecho este tipo yanki en una Transalp con una caja Pelican, que por cierto son indestructibles y super herméticas (las usamos en espeleo para transportar el material de topo) ... me parece super interesante.

428692721_24957540467223936_648915153611164721_n.jpg428680478_24957542210557095_3588636637159122824_n.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero eso es para ahorrarse dinero o para que le salga más caro? Es que las alforjas esas de la marca cara me han desconcertado.
Esas alforjas Mosko valen casi 1000 euros ... y la caja Pelican casi como un buen top case .. supongo que la caja la tendría por ahí y la ha dado uso, porque si no al precio que están esas cajas Pelican no merece la pena :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Mirar que invento se ha hecho este tipo yanki en una Transalp con una caja Pelican, que por cierto son indestructibles y super herméticas (las usamos en espeleo para transportar el material de topo) ... me parece super interesante.

Viendo el archivo adjunto 8622Viendo el archivo adjunto 8623
Yo soy un poco más de cuidar la estética de las cosas. :sherlock:

A ver, no digo que tenga que ir todo conjuntado pero si seguir cierta linea estética. Soy consciente de que la funcionalidad la cumple pero a mi me parece que eso como que está fuera de lugar en esa moto.

Pero bueno para gustos los colores
 

falconwar

Well-Known Member
Esas alforjas Mosko valen casi 1000 euros ... y la caja Pelican casi como un buen top case .. supongo que la caja la tendría por ahí y la ha dado uso, porque si no al precio que están esas cajas Pelican no merece la pena :facepalm:
Claro! Y tiene pinta de haber taladrado la Pelican para hacer el soporte.
 

Arriba