Una de alforjas


dcp1

Well-Known Member
Y eso que, se supone que es la marca blanca de givi.
Sale más barata la moto que las maletas estas. A bote pronto me salen sobre 1300 euros más herrajes.
Un serón sale más económico y ecológico ya que está de moda lo "eco".
Yo creo que da para.unos cuantos serones por el precio de las maletas :silbandor:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como las mías ... la 38x expandibles están geniales, ahora si os digo que para los que les gusta llevar todo el ajuar de cuando la boda que se olviden .. tienen una capacidad bastante contenida, son compactas y al ser expandibles las maletas son pesadas. Por lo demás, genial que entre el casco, en mi caso un modular talla M con la nueva normativa que sabéis agranda el casco y las he utilizado lloviendo durante mas de 350 km y no ha entrado nada de agua, aunque creo que este puede ser su punto débil y que son fáciles de romper en caso de ostia. También es una mierda el cierre que es de plástico y haciendo palanca te lo abren en un plis, plas.

Resumiendo, precio calidad yo las recomiendo, si buscas unas maletas compactas, para salir de viaje una semana o más o de ruta diaria con paquete para meter ambos casco sin necesidad de llevar un top.

P.D. Se pueden encontrar por 460 euros la pareja.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sobre las Shad expandibles quisiera añadir que en principio no se pueden llevar "Legalmente" expandidas mientras conduces ... el caso es que expandidas al menos en la Transalp, sobresalen unos 55 cm del eje de la moto, por lo cual se pasan de los 50 cm permitidos. No se los guardias hasta que punto de permisibilidad llegaran en este aspecto.

Supongo que en una moto más estrecha este dentro de la ley .. De todas formas, una de las principales ventajas de estas maletas es que recogidas son super compactas, no sobresalen mucho, aunque su capacidad se reduce bastante :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Sobre las Shad expandibles quisiera añadir que en principio no se pueden llevar "Legalmente" expandidas mientras conduces ... el caso es que expandidas al menos en la Transalp, sobresalen unos 55 cm del eje de la moto, por lo cual se pasan de los 50 cm permitidos. No se los guardias hasta que punto de permisibilidad llegaran en este aspecto.

Supongo que en una moto más estrecha este dentro de la ley .. De todas formas, una de las principales ventajas de estas maletas es que recogidas son super compactas, no sobresalen mucho, aunque su capacidad se reduce bastante :mola:
A mi me gusta mucho el concepto porque para salidas normales las puedes llevar compactas para meter ahí los guantes, si compras algo, etc... Y luego si paras tienes para meter tu casco.

Pero si te soy sincero, después de este viaje por Cazorla, no hay nada como ir sin maletas, yo he notado la moto más torpe, me ha subido el consumo 0'5 litros, y como en ciertos momentos he tenido que meterle cierta caña, he notado que me acercaba al límite de motor de la moto, eso sin maletas no me había pasado nunca. Por suerte en mi moto esa función de almacenaje la tengo resuelta con el hueco de depósito que no afecta a la aerodinámica ni tampoco le puedes meter mucho peso.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya lo he puesto alguna vez por aquí, pero si no se van a hacer grandes viajes para mi la mejor opción a día de hoy es el sistema Remove-X de GIVI combinado con unas bolsas textiles... De llevar 15Kg en herrajes y maletas pasas a llevar 2-3 Kg. https://www.givi.es/remove-x
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me gusta mucho el concepto porque para salidas normales las puedes llevar compactas para meter ahí los guantes, si compras algo, etc...
Como practico no hay nada igual, esta claro.

Pero si te soy sincero, después de este viaje por Cazorla, no hay nada como ir sin maletas, yo he notado la moto más torpe, me ha subido el consumo 0'5 litros, y como en ciertos momentos he tenido que meterle cierta caña, he notado que me acercaba al límite de motor de la moto, eso sin maletas no me había pasado nunca.
En mi caso con la Transalp no he notado en tema consumo nada, la verdad que no ... tampoco he notado bajón de rendimiento en la moto, la moto va como un tiro, por carreteras y por autovía.

En el viaje a León un día de vuelta por el pantano del Ebro tuve un viento de escandalo de lado y no note gran cosa conduciendo, ni con las maletas, ni con el top, algo que me sorprendió bastante, iba bien cómodo en esas condiciones.

Lo que si se notan las maletas es al curvear .. la moto tumba sola y en cierto modo se agradece, pero ojo en curvas ciegas y buena rampa no quedarte sin inercia que se te cae la moto al suelo.

Eso si, no hay nada como ir sin maletas y toda esa mierda ... se conduce mejor, no hay duda ... y de las cosas que peor llevo es embarcar y desembarcar subiendo sobre la estribera .. algo que no esta muy conseguido en la Transalp es su pata de cabra .. que me da muy mal rollo, es muy falsa esa pata de cabra :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi me gusta mucho el concepto porque para salidas normales las puedes llevar compactas para meter ahí los guantes, si compras algo, etc... Y luego si paras tienes para meter tu casco.

Pero si te soy sincero, después de este viaje por Cazorla, no hay nada como ir sin maletas, yo he notado la moto más torpe, me ha subido el consumo 0'5 litros, y como en ciertos momentos he tenido que meterle cierta caña, he notado que me acercaba al límite de motor de la moto, eso sin maletas no me había pasado nunca. Por suerte en mi moto esa función de almacenaje la tengo resuelta con el hueco de depósito que no afecta a la aerodinámica ni tampoco le puedes meter mucho peso.

Eso no va a pasar nunca.
El que se compre esas maletas las llevará extendidas siempre y llenas de cosas que no le hacen falta.

Se puede viajar con pocas cosas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El que se compre esas maletas las llevará extendidas siempre y llenas de cosas que no le hacen falta.
Pues yo nunca las llevo, ni las llevare extendidas .. las extenderé para guardar un casco de vez en cuando si la moto esta aparcada. Eso extendido es un muerto .. pareces un hidroavión :nusenuse:
 

Arriba